DUDA SOBRE ESCALA SUBOFICIALES

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

DUDA SOBRE ESCALA SUBOFICIALES

Mensaje por jaea »

Desteban93 escribió:Ya me he decidido y quiero entrar tengo todavía dos dudas:

1mi mujer tiene fecha para parto para principios de mayo o final d abril supongamls que entro y estoy en fase de formación que he leído que estas interno dos meses ¿hay algún permiso para ir al parto? Sin perder la plaza .
2 para entrar como tropa hay limite de veces que te puedes presentar a los exámenes para entrar ?
Gracias de anticipado


Lo del permiso...... ni idea, aunque imagino que planteandolo adecuadamente no debes tener problema, que no es una cárcel.

Lo del número de veces que te puedes presentar a tropa...... las que quieras, siempre que cumplas todos los requisitos de la convocatoria (te copio un enlace para que mires lo que han pedido este año).
Donde sí hay número máximo de convocatorias, tres concretamente, es para presentarse por promoción interna a oficiales o suboficiales.

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-1347 (mira en Anexo I, Base 3.Condiciones para participar en la convocatoria)

:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

DUDA SOBRE ESCALA SUBOFICIALES

Mensaje por tercioidiaquez »

Permiso por paternidad son 15 días, ahora, habrá que ver las horas lectivas que están permitidas faltar para poder pasar el periodo de formación. Eso tiene que venir recogido en el plan de estudios correspondiente.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Desteban93
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 08 Dic 2014, 21:33

DUDA SOBRE ESCALA SUBOFICIALES

Mensaje por Desteban93 »

jaea escribió:
Desteban93 escribió:Ya me he decidido y quiero entrar tengo todavía dos dudas:

1mi mujer tiene fecha para parto para principios de mayo o final d abril supongamls que entro y estoy en fase de formación que he leído que estas interno dos meses ¿hay algún permiso para ir al parto? Sin perder la plaza .
2 para entrar como tropa hay limite de veces que te puedes presentar a los exámenes para entrar ?
Gracias de anticipado


Lo del permiso...... ni idea, aunque imagino que planteandolo adecuadamente no debes tener problema, que no es una cárcel.

Lo del número de veces que te puedes presentar a tropa...... las que quieras, siempre que cumplas todos los requisitos de la convocatoria (te copio un enlace para que mires lo que han pedido este año).
Donde sí hay número máximo de convocatorias, tres concretamente, es para presentarse por promoción interna a oficiales o suboficiales.



:saludo2: :saludo2:


Lo leí y cumplo los requisitos
Hoy fui a la delegación de defensa y me explicaron todo
Ahora me queda decidir las prioridades.
Le comente al funcionario que mi prioridad era entrar y me dijo que la menos complicada para entrar era el ejerc de tierra pero como tengo la eso ,bachillerato y FP superior la nota me sube que no viera con malos ojos ejer aire por ejemplo que tiene las notas mas altas para entrar que me prepare bien y ya decida.
Bueno muchas gracias y haber si algún día nos vemos dentro

tercioidiaquez escribió:Permiso por paternidad son 15 días, ahora, habrá que ver las horas lectivas que están permitidas faltar para poder pasar el periodo de formación. Eso tiene que venir recogido en el plan de estudios correspondiente.


También pregunte lo de mi paternidad me dijo que según con quien me toque son mas flexibles o no en mi fase de.formación pero que no podria faltar mas del 30%/d las horas porque me quitan la plaza.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

DUDA SOBRE ESCALA SUBOFICIALES

Mensaje por jaea »

Desteban93 escribió:Le comente al funcionario que mi prioridad era entrar y me dijo que la menos complicada para entrar era el ejerc de tierra pero como tengo la eso ,bachillerato y FP superior la nota me sube que no viera con malos ojos ejer aire por ejemplo que tiene las notas mas altas para entrar que me prepare bien y ya decida.


Está claro que es mas sencillo obtener una plaza en ET que en EA o AE, pero por un tema meramente numérico, no de nota; dudo mucho que si el número de plazas fueran iguales en los tres ejércitos las notas del ET seguirían siendo las mas bajas (en las convocatorias de oficiales ya demostré una vez, con números reales, esta circunstancia).
En la última convocatoria de tropa por cada plaza de EA había 10 en el ET y por cada plaza de La Armada había casi 3 en el ET.

Sabiendo que en la convocatoria se pueden elegir 10 destinos y que tu prioridad es entrar, te da igual donde, no es lo mismo elegir 10 destinos de 2 plazas por destino (20 plazas en total), que 10 destinos de 40 plazas por destino (400 plazas en total); aunque no sea nada mas que por estadística, no es igual conseguir plaza con una relación 1 a 20 que 1 a 400 (la probabilidad es 20 veces mayor en el segundo caso).

:saludo2: :saludo2:


Desteban93
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 08 Dic 2014, 21:33

DUDA SOBRE ESCALA SUBOFICIALES

Mensaje por Desteban93 »

jaea escribió:
Desteban93 escribió:Le comente al funcionario que mi prioridad era entrar y me dijo que la menos complicada para entrar era el ejerc de tierra pero como tengo la eso ,bachillerato y FP superior la nota me sube que no viera con malos ojos ejer aire por ejemplo que tiene las notas mas altas para entrar que me prepare bien y ya decida.


Está claro que es mas sencillo obtener una plaza en ET que en EA o AE, pero por un tema meramente numérico, no de nota; dudo mucho que si el número de plazas fueran iguales en los tres ejércitos las notas del ET seguirían siendo las mas bajas (en las convocatorias de oficiales ya demostré una vez, con números reales, esta circunstancia).
En la última convocatoria de tropa por cada plaza de EA había 10 en el ET y por cada plaza de La Armada había casi 3 en el ET.

Sabiendo que en la convocatoria se pueden elegir 10 destinos y que tu prioridad es entrar, te da igual donde, no es lo mismo elegir 10 destinos de 2 plazas por destino (20 plazas en total), que 10 destinos de 40 plazas por destino (400 plazas en total); aunque no sea nada mas que por estadística, no es igual conseguir plaza con una relación 1 a 20 que 1 a 400 (la probabilidad es 20 veces mayor en el segundo caso).

:saludo2: :saludo2:

Tendré en cuenta también eso, aunque intentaré no cojer destinosno muy operativos cuales destinos suelen tener muchas plazas ? O va variando ?
Y tambien cuales son muy operativas?por el tema de disfrutar mi paternidad . no me importaría irme si me toca pero lo que me comento el chico de allí es que en la que el estaba ha estado 5veces de destino una tras otra en la armada cada una d 5 meses


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

DUDA SOBRE ESCALA SUBOFICIALES

Mensaje por jaea »

Desteban93 escribió:Tendré en cuenta también eso, aunque intentaré no cojer destinosno muy operativos cuales destinos suelen tener muchas plazas ? O va variando ?
Y tambien cuales son muy operativas?por el tema de disfrutar mi paternidad . no me importaría irme si me toca pero lo que me comento el chico de allí es que en la que el estaba ha estado 5veces de destino una tras otra en la armada cada una d 5 meses


Para que nos vamos a engañar Desteban93, los destinos que se convocan con mas plazas suelen ser los mas operativos, y es así precisamente porque en esos destinos es donde la gente dura menos.
Mira en el enlace que te puse el otro día (la convocatoria del ciclo-1 de este año), descarga el PDF de la disposición y comprueba en el Anexo-II lo que te digo:
Regulares Melilla..............68plazas
Legión Almeria..............100
Legión Ronda.................20
Brigada Paracaidista....43+38+44
Cazadores de montaña...86+67+etc
Vacantes de La Armada.... muy pocas superan las 10 plazas y bastantes tienen menos de 5 plazas.
Vacantes del EA............. idem a La Armada

Eso sí, cada convocatoria es un mundo, y al igual que en la bolsa las rentabilidades pasadas no garantizan las rentabilidades futuras, en la oposición la distribución de plazas en el pasado no garantiza una similar en el futuro.

:saludo2: :saludo2:


Desteban93
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 08 Dic 2014, 21:33

DUDA SOBRE ESCALA SUBOFICIALES

Mensaje por Desteban93 »

jaea escribió:
Desteban93 escribió:Tendré en cuenta también eso, aunque intentaré no cojer destinosno muy operativos cuales destinos suelen tener muchas plazas ? O va variando ?
Y tambien cuales son muy operativas?por el tema de disfrutar mi paternidad . no me importaría irme si me toca pero lo que me comento el chico de allí es que en la que el estaba ha estado 5veces de destino una tras otra en la armada cada una d 5 meses


Para que nos vamos a engañar Desteban93, los destinos que se convocan con mas plazas suelen ser los mas operativos, y es así precisamente porque en esos destinos es donde la gente dura menos.
Mira en el enlace que te puse el otro día (la convocatoria del ciclo-1 de este año), descarga el PDF de la disposición y comprueba en el Anexo-II lo que te digo:
Regulares Melilla..............68plazas
Legión Almeria..............100
Legión Ronda.................20
Brigada Paracaidista....43+38+44
Cazadores de montaña...86+67+etc
Vacantes de La Armada.... muy pocas superan las 10 plazas y bastantes tienen menos de 5 plazas.
Vacantes del EA............. idem a La Armada

Eso sí, cada convocatoria es un mundo, y al igual que en la bolsa las rentabilidades pasadas no garantizan las rentabilidades futuras, en la oposición la distribución de plazas en el pasado no garantiza una similar en el futuro.

:saludo2: :saludo2:

Las que no quiero son la bricpac e infanterias
Bueno haber como se presentan las cosas y ojala saquen muchas plazas por el tema d las elecciones y pueda entrar el año que viene.
D momento estoy haciendo muchos test en ci training psicoactiva que son los que me han recomendado también pienso comprarme algún libro

Mentalizado 100% en entrar


manuelbp
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 30 Dic 2013, 20:03
España

DUDA SOBRE ESCALA SUBOFICIALES

Mensaje por manuelbp »

Hola,mi duda es sobre las funciones de un suboficiales en logistica,una vez salido de la AGBS.Soy un simple aspirante.
A lo que ibamos,cuales pueden ser las funciones,de un sargento/sgt 1° en una AGRUPACION DE APOYO LOGISTICO?
A ver si me podeis ayudar.


manuelbp
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 30 Dic 2013, 20:03
España

DUDA SOBRE ESCALA SUBOFICIALES

Mensaje por manuelbp »

Hola,alguien me puede decir que especialidad sera la de la de los vci 8x8,infanteria ligera?a secas.
gracias.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados