DUDA SOBRE ESCALA SUBOFICIALES

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Mensaje por Kerigma89 »

Lo ideal es que el acceso a las academias de suboficiales y oficiales estuviese abierto en un 50% para acceso directo, y otro 50% para acceso interno por promoción, y las plazas que sobren de un lado u otro, para el consecuente sistema de acceso que quede sin cubrir.

Así tendriamos suboficiales y oficiales jovenes recien salidos de las academias con edades medias inferiores a 24/25 años, para los puestos mas operativos como infantería, caballería, pilotos de helos/aviones, infantería de marina... Y los de promocion para los puestos no tan operativos como artilleria, transimisiones, tripulaciones de vehiculos y navíos... Y segun mas edad, pues mas preferencia para destinos a logística, mantenimiento de armamento, aeronaves, vehículos... Ya que se supone que han dado el callo como tropa unos cuantos años...

Un sistema de ingreso y promoción dinámico, un fluir constante, una recolocacion segun van ganando experiencia para dotarse de competencias mas afines a los perfiles, y así mantener la piramide estructural estable y lógica.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Mensaje por mikeloncio »

Aver si te escucha gallardon que parece que va a ser el nuevo ministro de defensa jajaj


"Ser Capaz"
JZA
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 03 Ago 2010, 17:48

Mensaje por JZA »

mikeloncio escribió:
HaChE escribió:Yo no veo muy recomendable meterse por AD. Por un lado puede ser atractivo, te saltas 'toda la mierda' que te comes en tropa, sí... pero, es una etapa que todo suboficial a mi entender debe pasar.

Y no sólo por la experiencia que necesitarás (y que te exigirán) al salir sargento, que mandarás sobre personas con 20 años de servicio o incluso más. ¿Qué puede pensar de ti un subordinado si a cada momento le preguntas qué tienes que hacer?...

¡Saludos!


Por esa misma regla de tres tampoco es recomendable entrar de oficial por acceso directo como entran decenas de personas todos los años... Por los mismos argumentos que has dado...
Eso es lo tipico que se dice y una tonteria... la experiencia que se te exije en la academia te la dan porque entras antes que los de promocion interna y te enseñan todo lo que tienes que saber sobre disciplina militar y orden cerrado... Por otro lado... Experiencia?? experiencia de un marinero sonarista que lo unico que ha hecho en todo su servicio a sido darle con un cepillo al sonar y pasarle el destornillador al cabo?? Me parece que con la formacion que te dan en 3 años es suficiente para pillar y casi pasar la experiencia de un cabo en la especialidad que sea...
Y bueno, estoy ablando de especialidades como electricista y tal... pero por ejemplo en infanteria ligera, tiene la misma experiencia dirijiendo una unidad un cabo que sargento recien salido por AD asique... me parece que no tiene ningun fundamento lo que dices... Y perdon por el tocho...


+1. en tres años de academia ya tendran tiempo de enseñarte lo que te tengan que enseñar, aunque si que es verdad que los que vengan de tropa parten con mas experiencia (en una o dos semanas que se incorporan antes los de AD no se aprende ni de coña lo que se aprende en un CEFOT y en 3 años de servicio).
A ver si este año por lo menossi que sacan el 20% de las plazas para acceso directo, aunque no creo que vaya a haber convocatoria para AD y mas con la reduccion de 3 años de servicio a 1 para que la tropa promocione.


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Mensaje por mikeloncio »

Pues es mi unica oportunidad este año... por que en 2013 bajan el limite de edad a 21, y yo en 2013 ya tengo 21...


"Ser Capaz"
ams666
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 06 Dic 2011, 05:27

Mensaje por ams666 »

mikeloncio escribió:
ams666 escribió:donde puedo encontrar los test psicotecnicos ??


Pones en google psicotecnicos, y te salen (Y cito lo que dice google): "730.000 resultados (0,14 segundos)" asique antes de preguntar, mostrar un poco de interes en el tema...


ya lo he buscado de ese modo , pero solo he encontrado una pagina que ofrece realmente los test psicotecnicos y hace dos dias intente entrar pero el servidor cerro la pagina , pero gracias igualmente por ese afán de ayudar ;)


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Mensaje por mikeloncio »

ci-training, programa para descargar gbrainy... los dos que se me ocurren asi de primeras ;)


"Ser Capaz"
ams666
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 06 Dic 2011, 05:27

Mensaje por ams666 »

mikeloncio escribió:ci-training, programa para descargar gbrainy... los dos que se me ocurren asi de primeras ;)


gracias :D


Avatar de Usuario
Wallcroft
Sargento
Sargento
Mensajes: 295
Registrado: 01 Sep 2010, 12:33
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wallcroft »

Que cosas dan mas puntos en la promoción interna, asi como el carnet de conducir militar, un tecnico superior, antiguedad en el ejercito


La bandera de la Legión es la mas gloriosa por que está teñida con la sangre de sus legionarios
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Mensaje por mikeloncio »

RECOMPENSAS

a) Cruz Laureada de San Fernando. 25 puntos (Tierra) 10 puntos (Aire)
b) Medalla Militar Individual. 25 puntos 5,8 puntos
c) Cruz de Guerra. 8 puntos 5,6 puntos
d) Medallas del Ejército, Naval o Aérea. 6 puntos 5,4 puntos
e) Cruz del Mérito Militar, Naval o Aeronáutico con distintivo:
1) Rojo. 5 puntos 4 puntos
2) Azul. 4 puntos 3,4 puntos
3) Amarillo. 3 puntos 3,4 puntos
4) Blanco. 2 puntos 3 puntos
f) Citación como distinguido en la Orden General. 1 puntos 2 puntos
g) Mención Honorífica. 0,5 puntos 1 punto

Los demas puntos son los de las bases comunes de directo y por promocion.


"Ser Capaz"
JF86
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 08 Dic 2010, 04:25
Ubicación: MALAGA

Mensaje por JF86 »

Si tienes un grado superior? que opciones hay para entrar por interna? gracias!


Avatar de Usuario
dansanlla
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 12 Ene 2012, 16:31
Ubicación: Tierras castellanas

Mensaje por dansanlla »

JF86 escribió:Si tienes un grado superior? que opciones hay para entrar por interna? gracias!


Si, mirate esto:
http://www.boe.es/boe/dias/2011/04/27/p ... 1-7488.pdf
Para ver si cumples los requisitos.
Un saludo


¡Querer es poder!
Jfk1984
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 22 Abr 2013, 00:17

DUDA SOBRE ESCALA SUBOFICIALES

Mensaje por Jfk1984 »

Conoceís alguna academia que prepare las oposiciones a intendencia o interventor del ejercito?
Muchas gracias


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

DUDA SOBRE ESCALA SUBOFICIALES

Mensaje por Ulan »

Jfk1984 escribió:Conoceís alguna academia que prepare las oposiciones a intendencia o interventor del ejercito?
Muchas gracias

Mira por aquí:
http://www.sermilitar.com/

Te informarán y también preparan.


Avatar de Usuario
Wallcroft
Sargento
Sargento
Mensajes: 295
Registrado: 01 Sep 2010, 12:33
Ubicación: Sevilla

DUDA SOBRE ESCALA SUBOFICIALES

Mensaje por Wallcroft »

Pero no dicen nada de academias fisicas para prepararte las oposiciones


La bandera de la Legión es la mas gloriosa por que está teñida con la sangre de sus legionarios
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

DUDA SOBRE ESCALA SUBOFICIALES

Mensaje por Kerigma89 »

¿Y qué hay que preparar? Sí va por nota de bachillerato, y la prueba de inglés, física o matemáticas, se supone que es del nivel del bachillerato que uno debe poseer, y si no, en casa o en cualquier academia particular se lo prepara uno, vamos, que el temario no es que sea como para comerse la cabeza, otra cosa sería si hablasemos de oposiciones como las de guardia civil o policías, que si que tienen un temario particular, no un examen de 2 o 3 asignaturas del bachiller.

Un cordial saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados