DUDA SOBRE ESCALA SUBOFICIALES

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
HaChE
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 26 May 2010, 15:42

Re: muchas dudas..

Mensaje por HaChE »

Dos opciones:

1. Entrar de Soldado y esperar a la promoción interna. Actualmente son 3 años de servicio para acceder a suboficial.

2. Acceder directamente, de la calle, a la reserva de suboficial.

Saludos.


kspain_4
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 456
Registrado: 02 Nov 2009, 17:16

Mensaje por kspain_4 »

A ver, yo tengo una duda que me ha surgido ahora y no me la he sabido contestar.

Para entrar a Suboficiales,¿una titulación universitaria se convalidaría como un titulo de técnico superior o por el contrario, entrarias en los requisitos de sin titulo de técnico superior?

Un cordial saludo. Wink


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2480
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Re: muchas dudas..

Mensaje por Skafloc »

HaChE escribió:Dos opciones:

1. Entrar de Soldado y esperar a la promoción interna. Actualmente son 3 años de servicio para acceder a suboficial.

2. Acceder directamente, de la calle, a la reserva de suboficial.

Saludos.


Para suboficial ahora es 1 año.


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
coronel ryan
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 13 Abr 2009, 11:50
Ubicación: Cádiz

Mensaje por coronel ryan »

Pero sale reflejado en algún lado que se necesita ahora un año en lugar de tres?


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Mensaje por mikeloncio »

En su BOD correspondiente, de su dia correspondiente, que fue a principios de septiembre sino recuerdo mal ;)


"Ser Capaz"
Carlos_88
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 09 Dic 2009, 23:34

Mensaje por Carlos_88 »

Al igual que KSPAIN_4 estoy interesado en saber si con una titulación universitaria se puede acceder a la escala de suboficiales por ingreso directo.....
Actualmente soy Ingeniero Tecnico, y estoy interesado en conocer si se podrá acceder de cara a 2012.


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Mensaje por mikeloncio »

Si superas los 21 años, que como es logico, superarás, pues no, no se puede, tiene que ser un grado superior.


"Ser Capaz"
ams666
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 06 Dic 2011, 05:27

promocion o acceso directo ?

Mensaje por ams666 »

Hola , tengo 17 años y estoy cursando un bachiller de humanidades , me gustaria acceder a la academia de suboficiales , una de mis dudas es si seria mejor ingresar como soldado para despues ingresar en la academia mediante promocion de cambio de escala ,, o por acceso directo . Otra de mis dudas , es si hay fisica tanto en la prueba de acceso como en las asignaturas de la academia , ya que yo soy de humanidades.
Les agradeceria sus opiniones


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Mensaje por mikeloncio »

Lo primero, sacan como minimo el 80% de las plazas para promocion interna y el 20% para acceso directo, es decir, una infima parte. Por tener, vas a tener mas posibilidades por promocion interna, son simples matemáticas.
Lo segundo, por acceso directo no tienes fisica, por promocion interna sí, y en la academia dependiendo de la especialidad y ejercito que te metas tendras fisica o no...


"Ser Capaz"
ams666
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 06 Dic 2011, 05:27

Mensaje por ams666 »

muchas gracias , creo que lo mejor sera ingresar en la academia mediante promocion interna


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Mensaje por mikeloncio »

Depende de la situacion de cada uno, sus objetivos y aspiraciones... Pues el primer ciclo de 2012 dicen que saldra por febrero o marzo asique preparate duro los psicotecnicos y adelante ;)


"Ser Capaz"
HaChE
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 26 May 2010, 15:42

Mensaje por HaChE »

Yo no veo muy recomendable meterse por AD. Por un lado puede ser atractivo, te saltas 'toda la mierda' que te comes en tropa, sí... pero, es una etapa que todo suboficial a mi entender debe pasar.

Y no sólo por la experiencia que necesitarás (y que te exigirán) al salir sargento, que mandarás sobre personas con 20 años de servicio o incluso más. ¿Qué puede pensar de ti un subordinado si a cada momento le preguntas qué tienes que hacer?

Y el punto determinante yo creo que es... que cualquiera (y digo cualquiera) que se meta en las FAS en realidad no sabe dónde se mete. Es mejor cagarla entrando de soldado, pruebas un tiempo y si no te gusta te largas y en paz....que entrar de suboficial, pasarte 3 años estudiando y viviendo una vida y un régimen que no será el mismo que cuando salgas sargento...y luego darte cuenta de que te has equivocado al entrar...

No sé, es lo que pienso. Estoy a favor que un soldado 'salte' a sargento por el simple hecho de que los tiempos de servicio para ascenso a cabo y cabo1º son ridículos, demasiados.

Pero bueno, imposible no es entrar de AD si aún queréis acceder. Basta con estudiar y hacer ejercicio.

¡Saludos!


ams666
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 06 Dic 2011, 05:27

Mensaje por ams666 »

donde puedo encontrar los test psicotecnicos ??


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Mensaje por mikeloncio »

HaChE escribió:Yo no veo muy recomendable meterse por AD. Por un lado puede ser atractivo, te saltas 'toda la mierda' que te comes en tropa, sí... pero, es una etapa que todo suboficial a mi entender debe pasar.

Y no sólo por la experiencia que necesitarás (y que te exigirán) al salir sargento, que mandarás sobre personas con 20 años de servicio o incluso más. ¿Qué puede pensar de ti un subordinado si a cada momento le preguntas qué tienes que hacer?...

¡Saludos!


Por esa misma regla de tres tampoco es recomendable entrar de oficial por acceso directo como entran decenas de personas todos los años... Por los mismos argumentos que has dado...
Eso es lo tipico que se dice y una tonteria... la experiencia que se te exije en la academia te la dan porque entras antes que los de promocion interna y te enseñan todo lo que tienes que saber sobre disciplina militar y orden cerrado... Por otro lado... Experiencia?? experiencia de un marinero sonarista que lo unico que ha hecho en todo su servicio a sido darle con un cepillo al sonar y pasarle el destornillador al cabo?? Me parece que con la formacion que te dan en 3 años es suficiente para pillar y casi pasar la experiencia de un cabo en la especialidad que sea...
Y bueno, estoy ablando de especialidades como electricista y tal... pero por ejemplo en infanteria ligera, tiene la misma experiencia dirijiendo una unidad un cabo que sargento recien salido por AD asique... me parece que no tiene ningun fundamento lo que dices... Y perdon por el tocho...


"Ser Capaz"
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Mensaje por mikeloncio »

ams666 escribió:donde puedo encontrar los test psicotecnicos ??


Pones en google psicotecnicos, y te salen (Y cito lo que dice google): "730.000 resultados (0,14 segundos)" asique antes de preguntar, mostrar un poco de interes en el tema...


"Ser Capaz"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado