DUDA SOBRE ESCALA SUBOFICIALES

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2011, 01:24
Ubicación: En una piña bajo del mar con Bin Laden

Mensaje por AguilaReal »

1- Las pruebas de AD son, inglés, psicotecnicos, p. fisicas y reconocimiento medico, matematicas y fisica son para PI.

2- No cumples los requisitos para ingresar con bachiller, superas la edad minima de ingreso que es de 21 años y para ingresar con titulo de tecnico superior este año no han salido plazas, si han salido para los que tengan la prueba de acceso a tecnico superior, pero sin exigencia de titulo previo, puede ser que el año que viene salgan, lo que la edad mínima sería de 26 años.

3- Salen una vez al año.

No hay ejemplos del examen de inglés oficialmente, aunque alguien que se presentara el año pasado puede tener la plantilla, el nivel es de bachillerato.


Dulce et decorum est pro patria mori
alzheimer
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 12 May 2011, 01:12

Mensaje por alzheimer »

Muchas gracias por la información, a ver si hay suerte y salen plazas el año que viene...

Pero aquí: http://www.soldados.com/upload/orden_def_780_2011.pdf o yo entiendo mal, o pone lo de las pruebas de matemáticas y física.

"Duodécima. Prueba específica de conocimientos.
1. La prueba específica de conocimientos, será eliminatoria y puntuable, comprenderá
la realización de ejercicios sobre las materias de «Matemáticas» y «Física».
2. Consistirá en contestar por escrito formularios tipo test de cien preguntas teóricas
y prácticas por materia. El tiempo máximo para el desarrollo de la prueba se establecerá
en la convocatoria. La prueba se realizará por el sistema de tanda única, no permitiéndose
el empleo de libros, apuntes o cualquier otro documento sea cual fuere su soporte. Podrá
utilizarse calculadora científica no programable.
3. Los contenidos de las cuestiones estarán relacionados con los que figuran en el
anexo I.II.B) para las materias de «Matemáticas II» y «Física» del Real Decreto 1467/2007,
de 2 de noviembre, por el que se establece la estructura del bachillerato y se fijan sus
enseñanzas mínimas.
4. La puntuación de cada una de las materias se obtendrá mediante la fórmula:
P=A-[E/(n-1)], donde «A» es el número de preguntas acertadas, «E» es el número de
errores, «n» es el número de opciones presentadas como solución y «P» es la puntuación
obtenida en el correspondiente ejercicio. La puntuación «P» se ajustará a una escala
entre 0 y 100 puntos, correspondiendo el cero a la calificación de cero puntos o inferior,
y el 100 a la máxima que se puede alcanzar en cada ejercicio.
5. La puntuación de la prueba será la media aritmética de los ejercicios que la
componen.
6. En la correspondiente convocatoria se establecerá la puntuación mínima que
deberán superar los opositores para ser declarados «apto» o, en su caso, el número de
opositores que pueden continuar el proceso de selección, cifra que se concretará aplicando
un coeficiente multiplicador al de plazas convocadas."


Avatar de Usuario
Wallcroft
Sargento
Sargento
Mensajes: 295
Registrado: 01 Sep 2010, 12:33
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wallcroft »

Buenas una duda, para el ingreso directo, solo se necesita el bachiller? Y las pruebas teoricas tengo entendido que solo es ingles pruebas fisicas y r medico otra cosa ¿ Hay algun titulo curso o otra cosa que te de mas puntuacion?


No se donde he leido pero tambien te cuenta la media del bachiller


Avatar de Usuario
Wallcroft
Sargento
Sargento
Mensajes: 295
Registrado: 01 Sep 2010, 12:33
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wallcroft »

Wallcroft escribió:Buenas una duda, para el ingreso directo, solo se necesita el bachiller? Y las pruebas teoricas tengo entendido que solo es ingles pruebas fisicas y r medico otra cosa ¿ Hay algun titulo curso o otra cosa que te de mas puntuacion?


No se donde he leido pero tambien te cuenta la media del bachiller


Kira93
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 04 Ago 2011, 03:55

Mensaje por Kira93 »

¿Qué convalidaciones tienen los FPII realizados ahi dentro? O sea, a que equivalen si sales a lo civil.¿ Es necesaria/recomendada la fisica? ¿Tambien tienes 8 años de obligatoriedad de permanencia una vez superada la formación?


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

¿no hay nadie por aquí que esté en Talarn en la semana de adaptación que nos cuente qué tal?


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Alberto Manuel
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 09 Ago 2011, 13:52

Mensaje por Alberto Manuel »

El Jueves empezamos en Talarn los de Promoción Interna. Ya tengo ganas! Cogí un hotel para el día 31 a 35 km de Talarn. Nos vemos!!!


mini_yo
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 02 Dic 2005, 20:22

Mensaje por mini_yo »

Alguien me puede dar informacion sobre el patronato militar de Santoña? "Virgen del Puerto" he pedido plaza a ver como va la cosa ¿se suele llenar los cupos? ¿hay mucha demanda? en el examen de acceso (Se hace sobre el 28 de Septiembre) ¿es muy complicado? ¿que entra (temario)?

Gracias


Alberto Manuel
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 09 Ago 2011, 13:52

Mensaje por Alberto Manuel »

Estuve en Santoña este año y me ha servido para aprobar la oposición (Te preparan muy bien). No te preocupes por el temario, ya que allí te dan todo lo que necesites. Decirte que la estancia es régimen internado (de lunes a Viernes en la Academia, aunque podrás salir por las tardes a partir de las 19.30h) y tendrás que pagar gastos de alojamiento y manutención. Yo pagué unos 440€ mensuales.

PD: Estudia, no te acomodes, y tendrás la recompensa final.


mini_yo
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 02 Dic 2005, 20:22

Mensaje por mini_yo »

Alberto Manuel escribió:Estuve en Santoña este año y me ha servido para aprobar la oposición (Te preparan muy bien). No te preocupes por el temario, ya que allí te dan todo lo que necesites. Decirte que la estancia es régimen internado (de lunes a Viernes en la Academia, aunque podrás salir por las tardes a partir de las 19.30h) y tendrás que pagar gastos de alojamiento y manutención. Yo pagué unos 440€ mensuales.

PD: Estudia, no te acomodes, y tendrás la recompensa final.


Gracias :noda:


mini_yo
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 02 Dic 2005, 20:22

Mensaje por mini_yo »

Ya han salido las listas para las PREPA de la AGBS este año, un saludo a todos y si alguien sabe algo mas, que lo diga, ando buscando examenes tipo test de fisica y matematicas y no encuentro, para practicar, si alguien sabe alguna web que me la diga, gracias.


Jauregui
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 11 Oct 2011, 01:47

Mensaje por Jauregui »

¿Me podeis decir la edad tope para suboficiales por promocion interna? Un saludo.


"Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir"
Avatar de Usuario
legiacadiz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 14 Oct 2011, 15:13

Mensaje por legiacadiz »

tengo casi 29 años y acabo de en en el ejercito ahora voy para instrucción .
mi pregunta es si con la edad que tengo solo podre cumplir mis compromisos de soldado o tengo alguna opción de ascender y hasta donde podría llegar


HaChE
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 26 May 2010, 15:42

Mensaje por HaChE »

legiacadiz escribió:tengo casi 29 años y acabo de en en el ejercito ahora voy para instrucción .
mi pregunta es si con la edad que tengo solo podre cumplir mis compromisos de soldado o tengo alguna opción de ascender y hasta donde podría llegar


Con tu edad creo que a lo máximo que puedes llegar es a cabo mayor, aunque vamos.... cabo primero, porque para mayor.... uff.... a los 60 más o menos (es muy dificil ascender a cabo mayor)

A lo mejor si tienes carrera puedes ir a oficiales, pero creo que tampoco. Lo siento. Informate en la OFAP (Oficina de Apoyo al Personal) de los límites de edad para promoción interna.

Suerte...!


desigual10
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 31 Oct 2011, 00:38

muchas dudas..

Mensaje por desigual10 »

EDITADO POR LENGUAJE SMS


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados