DUDA SOBRE ESCALA SUBOFICIALES

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Se estudia un modulo superior de FP. O eso dicen, llevan diciendo años que lo van a poner así que algún dia será verdad.

No, nada de lo que hagas te sirve para convalidar asignaturas ni nada de eso, entras como otro cualquiera. Y si, tienes que esperar dos años y luego tener suerte para poder optar a esas pocas plazas que reservan.

Dicen que no hay que dar consejos, pero por si acaso yo en el lugar de muchos me plantearia el meterme a suboficial si vuestra unica meta es ser oficiales, es muy dificil conseguir una plaza de cambio de escala, son muy pocas y suponen empezar de cero y tener que hacer los mismos cinco años pero con cinco años mas de edad tras haberte chupado otros tres años de academia que no te van a servir para nada y una serie de obligaciones laborales que vas a tener que atender quieras o no cuando seas sargento. En el 99.99% de los casos se fracasa y entonces te vas a encontrar haciendo algo que no querias y con una sensacion de haber perdido el tiempo tremenda.

He visto muchos casos y no es por desilusionar pero estar toda la vida haciendo algo que no te gusta, y mas en esta empresa, es muy jodido.


blanky SB
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 05 Jun 2010, 00:38

Mensaje por blanky SB »

bueno bueno tampoco desmotives al personal. a ver si quieres ser militar echa a tropa, suboficial y oficial y si tu objetivo es ser oficial promociona si no entras directamente. si entras en la escala de suboficiales no hace falta que estes dos años de servicio sino dos años a partir de que entras en la academia de suboficiales vamos que sales de sargento en junio y en septiembre entras en la AGM y encima cobras lo que un sargento y no lo que un alumno (si lo haces desde tropa exactamente igual solo que son 3 años de servicio a partir de que entres al centro de formacion). por cierto van a cambiar estos plazos a solamente 1 año de servicio.
no tienes ninguna obligacion laboral cuando estes en la AGM (si vas de sargento) serias un alumno mas con el empleo de sargento pero nada mas solamente estudiaras.
pero bueno que alomejor creeis que el ejercito es de una manera y luego os llevais un chasco, mira este año han dejado la academia 60 alumnos en febrero de los 200 que entraron en la AGM ahora no se cuantos lo habran dejado pero ha sido porque se creian que eso era fiesta y para nada (es un consejo)
un saludo


honor_orgullo
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 09 May 2011, 13:04

Mensaje por honor_orgullo »

blanky SB escribió:bueno bueno tampoco desmotives al personal. a ver si quieres ser militar echa a tropa, suboficial y oficial y si tu objetivo es ser oficial promociona si no entras directamente. si entras en la escala de suboficiales no hace falta que estes dos años de servicio sino dos años a partir de que entras en la academia de suboficiales vamos que sales de sargento en junio y en septiembre entras en la AGM y encima cobras lo que un sargento y no lo que un alumno (si lo haces desde tropa exactamente igual solo que son 3 años de servicio a partir de que entres al centro de formacion). por cierto van a cambiar estos plazos a solamente 1 año de servicio.
no tienes ninguna obligacion laboral cuando estes en la AGM (si vas de sargento) serias un alumno mas con el empleo de sargento pero nada mas solamente estudiaras.
pero bueno que alomejor creeis que el ejercito es de una manera y luego os llevais un chasco, mira este año han dejado la academia 60 alumnos en febrero de los 200 que entraron en la AGM ahora no se cuantos lo habran dejado pero ha sido porque se creian que eso era fiesta y para nada (es un consejo)
un saludo

Pues me das un alegrón, amigo, tenía entendido que solo podía cambiar de escala tras 2 años de suboficial después de los 3 de academia pero si puedo cambiar directamente sería un alegrón muy grande.
Otra cosa estais seguros que no convalidan asignaturas de lo de suboficiales para oficial? Si haces modulo de ingenieria y luego vas a estudiar ingenieria,alo mejor soy demasiado optimista pero quiza si te convalide alguna.Y en caso negativo,por lo menos entraria a la AGM con una base de ingenieria,ya que yo no di mate ni fisicia ni dibujo tecnico en 2 de bachiller.
Lo de las bajas ya lo sé,pero en mi caso no lo voy a dejar ´´ni con agua hirviendo``.Te lo aseguro ami, solo me voy si me echan a patadas jejeje.Muchos de mis familiares son militares,y además por circunstancias familiares no tengo dinero para pagarme carreras ni cosas por el estilo,así que tengo que entrar a la academia de suboficiales si o sí jejeje.Además sería una deshonra para mi no entrar.
Y no entro en la de oficiales porque la cagué escogiendo bachiller,y no di ni mates ni fisica y la ponderacion me jode porque me quita mucho baremo.
Saludos amigo,y gracias por haberte molestado en contestarme.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

honor_orgullo escribió:Pues me das un alegrón, amigo, tenía entendido que solo podía cambiar de escala tras 2 años de suboficial después de los 3 de academia pero si puedo cambiar directamente sería un alegrón muy grande.


Que nos liamos.

Si quieres optar a las plazas reservadas para suboficiales (o las reservadas para tropa) a la academia de oficiales correspondiente por cambio de escala tienes que cumplir mínimo dos años de servicio desde el momento en que ingresaste en la escala correspondiente, es decir, desde que sales en el BOD nombrado como sargento efectivo. Real Decreto 35/2010, artículo 15. 4d,

"4. Además de los requisitos generales establecidos en los apartados 1 y 3, en los procesos de promoción de los militares profesionales se deberán cumplir los siguientes:
d) Haber cumplido los siguientes tiempos de servicios en su escala en la fecha de incorporación al centro docente militar de formación correspondiente:
1.º Militares de complemento: 2 años.
2.º Suboficiales: 2 años.
3.º Tropa y marinería: 3 años."

Otra cosa es que salgas de sargento y te presentes a las plazas a las que se presenta todo el mundo, entonces no tienes que cumplir plazos de ningún tipo. Pero vas a competir con el resto de la gente que llega de la calle para las mismas plazas que ellos.

honor_orgullo escribió:Otra cosa estais seguros que no convalidan asignaturas de lo de suboficiales para oficial? Si haces modulo de ingenieria y luego vas a estudiar ingenieria,alo mejor soy demasiado optimista pero quiza si te convalide alguna.Y en caso negativo,por lo menos entraria a la AGM con una base de ingenieria,ya que yo no di mate ni fisicia ni dibujo tecnico en 2 de bachiller.


Seguro, no te convalidan nada. Por lo menos mientras no cambien el sistema actual. Dentro de unos años es posible, pero por ahora es lo que hay.


blanky SB
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 05 Jun 2010, 00:38

Mensaje por blanky SB »

mma escribió:
Que nos liamos.

Si quieres optar a las plazas reservadas para suboficiales (o las reservadas para tropa) a la academia de oficiales correspondiente por cambio de escala tienes que cumplir mínimo dos años de servicio desde el momento en que ingresaste en la escala correspondiente, es decir, desde que sales en el BOD nombrado como sargento efectivo. Real Decreto 35/2010, artículo 15. 4d,

"4. Además de los requisitos generales establecidos en los apartados 1 y 3, en los procesos de promoción de los militares profesionales se deberán cumplir los siguientes:
d) Haber cumplido los siguientes tiempos de servicios en su escala en la fecha de incorporación al centro docente militar de formación correspondiente:
1.º Militares de complemento: 2 años.
2.º Suboficiales: 2 años.
3.º Tropa y marinería: 3 años."

Otra cosa es que salgas de sargento y te presentes a las plazas a las que se presenta todo el mundo, entonces no tienes que cumplir plazos de ningún tipo. Pero vas a competir con el resto de la gente que llega de la calle para las mismas plazas que ellos.


sabemos leer? pone claramente en la fecha de incorporacion al centro docente militar, no de incorporacion como sargento efectivo. yo no me lio, lias tu.


blanky SB
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 05 Jun 2010, 00:38

Mensaje por blanky SB »

mma escribió:
Que nos liamos.

Si quieres optar a las plazas reservadas para suboficiales (o las reservadas para tropa) a la academia de oficiales correspondiente por cambio de escala tienes que cumplir mínimo dos años de servicio desde el momento en que ingresaste en la escala correspondiente, es decir, desde que sales en el BOD nombrado como sargento efectivo. Real Decreto 35/2010, artículo 15. 4d,

"4. Además de los requisitos generales establecidos en los apartados 1 y 3, en los procesos de promoción de los militares profesionales se deberán cumplir los siguientes:
d) Haber cumplido los siguientes tiempos de servicios en su escala en la fecha de incorporación al centro docente militar de formación correspondiente:
1.º Militares de complemento: 2 años.
2.º Suboficiales: 2 años.
3.º Tropa y marinería: 3 años."

Otra cosa es que salgas de sargento y te presentes a las plazas a las que se presenta todo el mundo, entonces no tienes que cumplir plazos de ningún tipo. Pero vas a competir con el resto de la gente que llega de la calle para las mismas plazas que ellos.


sabemos leer? pone claramente en la fecha de incorporacion al centro docente militar, no de incorporacion como sargento efectivo. yo no me lio, lias tu.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

blanky SB escribió:
sabemos leer? pone claramente en la fecha de incorporacion al centro docente militar, no de incorporacion como sargento efectivo. yo no me lio, lias tu.


Creo que si se leer, lo pongo en duda en otros casos ya que lo preguntamos.

Pone claramente que para poder ingresar por promoción si eres suboficial tienen que haber pasado dos años desde que se ingresó en la escala el dia que comience el curso.

¿cuando ingresa un sargento en su escala? Porque a lo mejor sabemos leer pero ese concepto no terminamos de tenerlo claro, aunque es bastante sencillo. Si quieres te doy una pista, pero seguro que no te hace falta.


narutimate
Sargento
Sargento
Mensajes: 269
Registrado: 22 Abr 2008, 20:10

Mensaje por narutimate »

mma escribió:
blanky SB escribió:
sabemos leer? pone claramente en la fecha de incorporacion al centro docente militar, no de incorporacion como sargento efectivo. yo no me lio, lias tu.


Creo que si se leer, lo pongo en duda en otros casos ya que lo preguntamos.

Pone claramente que para poder ingresar por promoción si eres suboficial tienen que haber pasado dos años desde que se ingresó en la escala el dia que comience el curso.

¿cuando ingresa un sargento en su escala? Porque a lo mejor sabemos leer pero ese concepto no terminamos de tenerlo claro, aunque es bastante sencillo. Si quieres te doy una pista, pero seguro que no te hace falta.

accedes a escala cuando terminas la academia y te entregan el despacho.


Avatar de Usuario
Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 01 Ene 2011, 17:48

Mensaje por Alvaro Garrido »

A modo de resumen... para promocionar de suboficiales a oficiales (si ingresase este verano en la academia) tendría que esperar 5 años para poder presentarme a la AGA, ¿¿no??.

Y otra preguntilla ya que veo que hay gente aqui que domina bastante; ¿Hasta que edad maxima tendria para intentar entrar en la de oficiales?

Yo me presento ahora para oficiales y suboficiales, pero mi objetivo es acabar en la AGA, entonces... quisiera saber la edad máxima y si eso realmente se puede conseguir, pasar de la Básica a la General. tiempo medio que se tarda y eso. Si es por duro no me importa, ya que es cuestion de esforzarse mas y eso, lo que me refiero es que si hay posibilidades reales


"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Alvaro Garrido escribió:A modo de resumen... para promocionar de suboficiales a oficiales (si ingresase este verano en la academia) tendría que esperar 5 años para poder presentarme a la AGA, ¿¿no??.


El dia que tuvieras que ingresar en la Aga tendrias que llevar mínimo dos años desde que saliste nombrado sargento e ingresaste en la escala de suboficiales, que como decian antes viene a coincidir con la entrega de despachos, dia arriba dia abajo. No hay que confundir ese dia con el que te nombran sargento alumno, que es un empleo eventual solo válido a efectos académicos.

Como los ingresos se hacen en septiembre y los despachos se entregan en junio suponiendo una enseñanza de suboficiales de tres años si, cinco años desde el dia que entras en la básica hasta que entras en la Aga.

Alvaro Garrido escribió:Y otra preguntilla ya que veo que hay gente aqui que domina bastante; ¿Hasta que edad maxima tendria para intentar entrar en la de oficiales?


Pués según acaban de poner en otro lado:

A suboficiales desde tropa:

No cumplir 31 sin ciclo formativo de grado superior
No cumplir 33 con ciclo formativo de grado superior

A oficiales desde tropa/suboficiales

No cumplir 31 sin grado universitario
No cumplir 35 con grado universitario

Alvaro Garrido escribió:Yo me presento ahora para oficiales y suboficiales, pero mi objetivo es acabar en la AGA, entonces... quisiera saber la edad máxima y si eso realmente se puede conseguir, pasar de la Básica a la General. tiempo medio que se tarda y eso.


Si se puede o si es duro depende de cada uno, lo mismo que el tiempo medio.

La cosa es que este año han salido 5 plazas para promoción interna para todos los militares de carrera (no solo suboficiales, también tropa permanente) sin titulación previa y 3 con titulación previa.

Francamente, con la mano en el corazón, es preferible no entrar en suboficiales para pegar el salto posteriormente, no ganas nada ni en tiempo ni en mejora de posibilidades, es preferible dedicar los años que estás estudiando en la básica a estudiar una carrera, que da mas puntos o a mejorar las notas de ingreso. Y esos cinco años que vas a tener que esperar para presentarte es mejor dedicarlos a presentarte cinco veces.

Si los tres años de la básica te supusieran una mejora en forma de tener que hacer menos años en vez de los cinco todavia pero eso no ocurre así que a no ser que haya un problema con la edad no sale rentable perder cinco posibilidades de entrar mas joven. Luego esos años se notan y a la larga se echan de menos. Si dentro de unos años cambian las cosas puede que interese pero hoy dia la promoción interna a oficiales no está pensada para dar salida real a los suboficiales sino para cumplir una ley sin muchas ganas.


Avatar de Usuario
Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 01 Ene 2011, 17:48

Mensaje por Alvaro Garrido »

muchas gracias por la aclaración compañero


"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
jaumee
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 15 Feb 2010, 01:14
Ubicación: ES

Mensaje por jaumee »

Alvaro Garrido escribió:La calificacion del concurso es:

Nota media de bachillerato x 1 (si eres del a rama de humanidades y ciencias sociales), 1'1 (si eres de la rama de Ciencias de la salud), 1'2 (si eres de la rama de ciencias tecnologicas).

Si tienes pau aprobada se te suma 1 punto.

Ejemplo concreto.
(mi caso particular)
Nota de bach (7'09) x 1'2 (soy del tecnologico) +1 punto porque tengo la selec aprobada = 9'508

Sobre 13'5 que es el total.


PD: no estaria mal que fuerais poniendo las notas que llevais, que opciones habeis puesto, el orden y eso, para hacernos una idea de las posibilidades de cada uno.



Hola, acabo de leer esto, y creo que estás equivocado en el modo de puntuación del bachiller (y digo creo porque no quiero afirmar a toda costa):
Tú dices que

Nota media de bachillerato x 1 (si eres del a rama de humanidades y ciencias sociales), 1'1 (si eres de la rama de Ciencias de la salud), 1'2 (si eres de la rama de ciencias tecnologicas).

Pero en realidad es:


2.- MÉRITOS ACADÉMICOS. a) Título de Bachiller o acreditación de haber superado la prueba de acceso a la formación profesional de grado superior. Entre 5 y 12 La nota media obtenida en el bachillerato, afectada de los siguientes coeficientes: Modalidad de Artes x 1. Modalidad de Ciencias y Tecnología x 1,2 Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales x 1,1. La calificación obtenida en la prueba de acceso a la formación profesional de grado superior.

O sea, que la rama de humandades/cc sociales puntua multiplicando la nota por 1'1 y no 1 como insunuas (eso es el bachiller artístico).

Mi nota es 8'8 del bachiller humanístico (x 1'1= 9'68), más el punto de selectividad. En total, 10'68 sobre 13'5.

Podriais poner vuestras notas finales según este método para hacernos una idea? :wink:


jaumee
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 15 Feb 2010, 01:14
Ubicación: ES

Mensaje por jaumee »

Alvaro Garrido escribió:La calificacion del concurso es:

Nota media de bachillerato x 1 (si eres del a rama de humanidades y ciencias sociales), 1'1 (si eres de la rama de Ciencias de la salud), 1'2 (si eres de la rama de ciencias tecnologicas).

Si tienes pau aprobada se te suma 1 punto.

Ejemplo concreto.
(mi caso particular)
Nota de bach (7'09) x 1'2 (soy del tecnologico) +1 punto porque tengo la selec aprobada = 9'508

Sobre 13'5 que es el total.


PD: no estaria mal que fuerais poniendo las notas que llevais, que opciones habeis puesto, el orden y eso, para hacernos una idea de las posibilidades de cada uno.



Hola, acabo de leer esto, y creo que estás equivocado en el modo de puntuación del bachiller (y digo creo porque no quiero afirmar a toda costa):
Tú dices que

Nota media de bachillerato x 1 (si eres del a rama de humanidades y ciencias sociales), 1'1 (si eres de la rama de Ciencias de la salud), 1'2 (si eres de la rama de ciencias tecnologicas).

Pero en realidad es:


2.- MÉRITOS ACADÉMICOS. a) Título de Bachiller o acreditación de haber superado la prueba de acceso a la formación profesional de grado superior. Entre 5 y 12 La nota media obtenida en el bachillerato, afectada de los siguientes coeficientes: Modalidad de Artes x 1. Modalidad de Ciencias y Tecnología x 1,2 Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales x 1,1. La calificación obtenida en la prueba de acceso a la formación profesional de grado superior.

O sea, que la rama de humandades/cc sociales puntua multiplicando la nota por 1'1 y no 1 como insunuas (eso es el bachiller artístico).

Mi nota es 8'8 del bachiller humanístico (x 1'1= 9'68), más el punto de selectividad. En total, 10'68 sobre 13'5.

Podriais poner vuestras notas finales según este método para hacernos una idea? :wink:


Avatar de Usuario
jonathancasado
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 06 Ene 2011, 01:20

Mensaje por jonathancasado »

Alguien puede colgar un enlace a las listas de admitidos para suboficiales?


"Dad, when I grow up I want to be a fighter pilot.”
“I’m sorry son, you can’t do both."
Avatar de Usuario
AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2011, 01:24
Ubicación: En una piña bajo del mar con Bin Laden

Mensaje por AguilaReal »

jonathancasado escribió:Alguien puede colgar un enlace a las listas de admitidos para suboficiales?


Aun no han salido


Dulce et decorum est pro patria mori

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados