DUDA SOBRE ESCALA SUBOFICIALES

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 01 Ene 2011, 17:48

Mensaje por Alvaro Garrido »

La calificacion del concurso es:

Nota media de bachillerato x 1 (si eres del a rama de humanidades y ciencias sociales), 1'1 (si eres de la rama de Ciencias de la salud), 1'2 (si eres de la rama de ciencias tecnologicas).

Si tienes pau aprobada se te suma 1 punto.

Ejemplo concreto.
(mi caso particular)
Nota de bach (7'09) x 1'2 (soy del tecnologico) +1 punto porque tengo la selec aprobada = 9'508

Sobre 13'5 que es el total.


PD: no estaria mal que fuerais poniendo las notas que llevais, que opciones habeis puesto, el orden y eso, para hacernos una idea de las posibilidades de cada uno.


"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
Avatar de Usuario
jonathancasado
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 06 Ene 2011, 01:20

Mensaje por jonathancasado »

Una vez más gracias Álvaro.

Mi nota total no la sé, porque aún quedan algunas notas que no he recibido.
De 1º tengo un 6,6 y de segundo más o menos igual con el inconveniente que posiblemente suspenda dibujo técnico (me pasé directamente en 2º sin haberlo cursado en 1º) y en mi colegio notas no se regalan, por lo que no podría hacer la selectividad hasta septiembre.

Si no pudiese acceder ni a Suboficiales ni a Oficiales, al ser mi última convocatoria por acceso directo (soy del 91, el año que viene cumpliría 21), he conseguido plaza para el EZAPAC, así estando dentro podría presentarme el año que viene ¿no?

Saludos!

Edito: Me acabo de informar y el año que viene no podría acceder por no cumplir el trienio, solo queda rezar a la virgen para que me aprueben


"Dad, when I grow up I want to be a fighter pilot.”
“I’m sorry son, you can’t do both."
Bomllinga
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 13 Abr 2010, 12:45
Ubicación: cadiz

Mensaje por Bomllinga »

o tengo un 8,04 esta bien o no?


abian
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 22 May 2010, 16:12
Ubicación: españa

Cuantas plazas son para Acceso Directo?

Mensaje por abian »

Para suboficiales cuantas plazas son para acceso directo?


Si no vienes a servir,no sirves para venir !!
blanky SB
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 05 Jun 2010, 00:38

Mensaje por blanky SB »

nota: 8,320
especialidad: 1º infanteria mecanizada
2º infanteria ligera


abian
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 22 May 2010, 16:12
Ubicación: españa

Pregunta

Mensaje por abian »

La gente se presenta y pide plazas ...pero nadie sabe cuantas salieron para acceso directo ?


Si no vienes a servir,no sirves para venir !!
narutimate
Sargento
Sargento
Mensajes: 269
Registrado: 22 Abr 2008, 20:10

Re: Pregunta

Mensaje por narutimate »

abian escribió:La gente se presenta y pide plazas ...pero nadie sabe cuantas salieron para acceso directo ?


42 plazas.


honor_orgullo
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 09 May 2011, 13:04

Mensaje por honor_orgullo »

Bueno ya se cerró el plazo para enviar instancias para acceder a las academias de suboficiales.
¿Alguien sabe el número de instancias enviadas? Gracias.

Mi nota 9,76 de ciencias.


popi
Sargento
Sargento
Mensajes: 209
Registrado: 20 Oct 2008, 22:16

Mensaje por popi »

el certificado de tener acabado el bachiller es necesario¿?


Avatar de Usuario
jonathancasado
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 06 Ene 2011, 01:20

Mensaje por jonathancasado »

Sí, hay que presentarlo antes del día 28 de junio (hablo de acceso directo)

Saludos.


"Dad, when I grow up I want to be a fighter pilot.”
“I’m sorry son, you can’t do both."
Avatar de Usuario
Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 01 Ene 2011, 17:48

Mensaje por Alvaro Garrido »

honor_orgullo escribió:Bueno ya se cerró el plazo para enviar instancias para acceder a las academias de suboficiales.
¿Alguien sabe el número de instancias enviadas? Gracias.

Mi nota 9,76 de ciencias.

Saldra esta semana muy posiblemente, ¿Para que te presentas y en que orden?


"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
honor_orgullo
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 09 May 2011, 13:04

Mensaje por honor_orgullo »

Alvaro Garrido escribió:
honor_orgullo escribió:Bueno ya se cerró el plazo para enviar instancias para acceder a las academias de suboficiales.
¿Alguien sabe el número de instancias enviadas? Gracias.

Mi nota 9,76 de ciencias.

Saldra esta semana muy posiblemente, ¿Para que te presentas y en que orden?

Buenas amigo.Yo me presento a oficiales y suboficiales.Para oficiales lo tengo crudo,ya que me enteré tarde del cambio de ponderación en las notas de la específica y no hago Matemáticas ni Física.Pero para suboficiales si no la cago con el examen de Inglés tengo esperanzas.

Puse para ambas todas las opciones,creo recordar que en suboficiales Infantería Ligera era la primera opción,y para oficiales Guardia Civil la primera.
Pero como te digo,solo le veo opciones a las plazas de suboficiales porque se me jodieron las opciones por no haber estado más atento a los rumores del cambio de ponderación.
Pero bueno es lo que hay,ya estudiaré a muerte desde dentro para llegar a la escala de oficiales.

¿Y tú para qué te presentas y qué notas tienes amigo?
Un saludo compañero.


Avatar de Usuario
Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 01 Ene 2011, 17:48

Mensaje por Alvaro Garrido »

honor_orgullo escribió:
Alvaro Garrido escribió:
honor_orgullo escribió:Bueno ya se cerró el plazo para enviar instancias para acceder a las academias de suboficiales.
¿Alguien sabe el número de instancias enviadas? Gracias.

Mi nota 9,76 de ciencias.

Saldra esta semana muy posiblemente, ¿Para que te presentas y en que orden?

Buenas amigo.Yo me presento a oficiales y suboficiales.Para oficiales lo tengo crudo,ya que me enteré tarde del cambio de ponderación en las notas de la específica y no hago Matemáticas ni Física.Pero para suboficiales si no la cago con el examen de Inglés tengo esperanzas.

Puse para ambas todas las opciones,creo recordar que en suboficiales Infantería Ligera era la primera opción,y para oficiales Guardia Civil la primera.
Pero como te digo,solo le veo opciones a las plazas de suboficiales porque se me jodieron las opciones por no haber estado más atento a los rumores del cambio de ponderación.
Pero bueno es lo que hay,ya estudiaré a muerte desde dentro para llegar a la escala de oficiales.

¿Y tú para qué te presentas y qué notas tienes amigo?
Un saludo compañero.


Yo en oficiales voy para Aire y Armada, y en suboficiales voy para todas las de aire y despues infanteria de marina.
De bachiller llevo 7'09 de media y ahora estoy esperando repetir las especificas y la general aunque en matemáticas II tengo un 8 como especifica ahora mismo pero quiero subirla.

Sinceramente para oficiales viendo las notas que se comentan por este foro, veo muy complicado entrar, mi esperanza esta en suboficiales y promorcionar despues


"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
honor_orgullo
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 09 May 2011, 13:04

Mensaje por honor_orgullo »

Alvaro Garrido escribió:
honor_orgullo escribió:
Alvaro Garrido escribió:
honor_orgullo escribió:Bueno ya se cerró el plazo para enviar instancias para acceder a las academias de suboficiales.
¿Alguien sabe el número de instancias enviadas? Gracias.

Mi nota 9,76 de ciencias.

Saldra esta semana muy posiblemente, ¿Para que te presentas y en que orden?

Buenas amigo.Yo me presento a oficiales y suboficiales.Para oficiales lo tengo crudo,ya que me enteré tarde del cambio de ponderación en las notas de la específica y no hago Matemáticas ni Física.Pero para suboficiales si no la cago con el examen de Inglés tengo esperanzas.

Puse para ambas todas las opciones,creo recordar que en suboficiales Infantería Ligera era la primera opción,y para oficiales Guardia Civil la primera.
Pero como te digo,solo le veo opciones a las plazas de suboficiales porque se me jodieron las opciones por no haber estado más atento a los rumores del cambio de ponderación.
Pero bueno es lo que hay,ya estudiaré a muerte desde dentro para llegar a la escala de oficiales.

¿Y tú para qué te presentas y qué notas tienes amigo?
Un saludo compañero.


Yo en oficiales voy para Aire y Armada, y en suboficiales voy para todas las de aire y despues infanteria de marina.
De bachiller llevo 7'09 de media y ahora estoy esperando repetir las especificas y la general aunque en matemáticas II tengo un 8 como especifica ahora mismo pero quiero subirla.

Sinceramente para oficiales viendo las notas que se comentan por este foro, veo muy complicado entrar, mi esperanza esta en suboficiales y promorcionar despues

Entonces estamos igual jejeje.
Pero yo creo que tú entras en oficiales eh, teniendo 8 en mates esperando subirla, media bastante decente de bachiller y si haces una buena PAU, sobre todo las mates y fisica entras para oficiales.


honor_orgullo
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 09 May 2011, 13:04

Mensaje por honor_orgullo »

Por cierto sé que en la academia de oficiales lo que se estudia es, una carrera militar y otra civil (ingeniería),pero en la academia de suboficiales ¿qué es lo que se estudia?
Lo que estudies en la de suboficiales, te ayuda a estar menos años en la de oficiales o algo así? Te convalida alguna asignatura y entonces estudiarias menos asignaturas?

Es verdad que tras salir suboficial tienes que esperar 2 años para presentarte a la academia de oficiales??
Gracias de antemano.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados