DUDA SOBRE ESCALA SUBOFICIALES

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
wifa
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 325
Registrado: 09 Dic 2008, 02:05
Ubicación: ANDALUCIA

DUDA SOBRE ESCALA SUBOFICIALES

Mensaje por wifa »

Buenas, lo primero que quiero hacer es ingresar en el ejercito y demás...de soldado, pero tengo 1 duda, y es que cuando entres y hagas el articulo 32, o tengas echo el bachillerato, y apruebes las oposiciones de la escala de suboficial, que te da? osea hasta donde puedes avanzar? que es lo meximo que vas a poder cobrar?? ya vas a poder estar toda tu vida como funcionario o tambien te echaran a los 45?
Sería del ejercito de tierra!

Un Saludoo!


Joshua1975
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
Ubicación: ALA 15 Zaragoza

Mensaje por Joshua1975 »

Bien, por partes.
Te presentas a la escala de suboficiales y apruebas. Pasas la formación en la AGBS y sales de sargento. Cobras por encima de 1500 €.
Permaneciendo en la escala de suboficiales ascenderías hasta un máximo rango de suboficial mayor (lo más fácil sería llegar a subteniente).
¿Cuanto cobra un subteniente?. Ni idea. Creo recordar que los brigadas antiguos (con trienios a cascoporro) andaban en torno a los 1800 €.
Si por edad te presentas a la escala de oficiales pues ya no te puedo decir hasta donde podrías llegar ni lo que cobrarías.
Una vez que accedieras a la escala de suboficiales serías funcionario del grupo B y la edad de retiro está en los 61 años o treinta años de servicio, con la ley actual.

Un saludo compañeros.


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
wifa
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 325
Registrado: 09 Dic 2008, 02:05
Ubicación: ANDALUCIA

Mensaje por wifa »

Bravo por tu respuesta, MUCHISIMAS GRACIAS!...

No tengo bachiller, y tengo 20 años, y para la escala de oficiales la edad limite esta en 22 años asi que no me entran en los calculos...

Un Saludo y Gracias


blau_division
Cabo
Cabo
Mensajes: 136
Registrado: 24 Feb 2007, 12:57

Mensaje por blau_division »

el salario de subteniente, segun destino por supuesto varía, pero esta por encima de los 2200€, tambien depende de la antigüedad, que suele ser mucha, claro está

otra cosa que esta por ver es si las promociones de ahora van a llegar a subteniente con el atasco de hay.. pero llegado el momento rozarías los 2000 euros con el empleo de brigada.


Edito para aclarar: me refiero a si van a llegar a subteniente TODOS.


anagg
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 30 Nov 2008, 01:06
Ubicación: Murcia

Mensaje por anagg »

Teniendo bachiller, ¿cuánto tiempo ha de pasar desde que entras en el ejército hasta poder presentarte a la escala de suboficiales?
Saludos!


Avatar de Usuario
infantecazador
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 26 Nov 2008, 13:26
Ubicación: Llodio (alava)

Mensaje por infantecazador »

lo del sueldo es muy relativo a donde estes destinado porque yo conoci a un subteniente de una academia y nos dijo que el cobraba alrrededor de los 1700€ oseaque hay que hacerse a la idea de que andaras de los 1700 a los 2000, dependiendo de tu destino. a proposito yo tengo una duda.
yo voy a entrar aora como tropa a caballeria, si voy a la de suboficiales y acabo me mandarian a caballeria, o a cualquier otra arma tambien podria ir?
un saludo y mucha gracias


los caballeros nunca morimos, nos reagrupamos en el infierno.
¡¡¡¡VIVA LA CABALLERIA!!!!
Joshua1975
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
Ubicación: ALA 15 Zaragoza

Mensaje por Joshua1975 »

anagg escribió:Teniendo bachiller, ¿cuánto tiempo ha de pasar desde que entras en el ejército hasta poder presentarte a la escala de suboficiales?
Saludos!


Por promoción interna son tres años, por acceso directo si cumples los requisitos cada año salen plazas para opositar.


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
SuRfFeRr
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 19 Feb 2009, 09:50

Mensaje por SuRfFeRr »

Y cual es la edad maxima con la que me podria presentar , ya que de eso ando algo verde, para oficiales piden licenciatura o solo bach tambien ?


Un saludo y gracias


anagg
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 30 Nov 2008, 01:06
Ubicación: Murcia

Mensaje por anagg »

Joshua1975 escribió:
anagg escribió:Teniendo bachiller, ¿cuánto tiempo ha de pasar desde que entras en el ejército hasta poder presentarte a la escala de suboficiales?
Saludos!


Por promoción interna son tres años, por acceso directo si cumples los requisitos cada año salen plazas para opositar.


Aaamm...vale Joshua muchas gracias. Por cierto, tú has hecho esta prueba de ascenso? Sabes si es muy jodida?


Joshua1975
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
Ubicación: ALA 15 Zaragoza

Mensaje por Joshua1975 »

anagg escribió:
Joshua1975 escribió:
anagg escribió:Teniendo bachiller, ¿cuánto tiempo ha de pasar desde que entras en el ejército hasta poder presentarte a la escala de suboficiales?
Saludos!


Por promoción interna son tres años, por acceso directo si cumples los requisitos cada año salen plazas para opositar.


Aaamm...vale Joshua muchas gracias. Por cierto, tú has hecho esta prueba de ascenso? Sabes si es muy jodida?


Yo soy suboficial del EA. Si soy sincero tengo que decirte que hay que estudiar bastante, ir bien preparado, como a cualquier oposición. Y una vez que la pases y estes dentro todavía te esperan años de estudio (al menos dos) y otro tipo de formación de ámbito militar.


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Mensaje por Skafloc »

hay sargentos que en ciertas unidades cobran los 1700 euros...brigadas que llegan casi a los 2300 euros y subtenienes que se acercan a los 3000 euros


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

¿Subtenientes qué cobran cerca de 3000euros?, ¿donde?
Saludos


simplemente, hola
FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

Enaitzjga escribió:Probablemente en Afganistán ...

Un subteniente que este en afganistan seguro que cobra bastante más que eso... pero bastante más.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

no, error.
Una cosa es el sueldo, complementos, etc. que es a lo que nos referíamos, y otra, las dietas por estancia fuera de tu unidad.
Efectivamente, en misiones, los que salen de sus destinos para ir allí cobran un dinero que supera esos 3000 euros por supuesto en concepto de dietas.
La pregunta es, si un Subteniente en concepto de sueldo gana cerca de 3000 euros al mes, no me lo creo. (y si es así, llamo corriendo a mi hermano para informarle donde)


simplemente, hola
Rolzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 323
Registrado: 04 Abr 2005, 13:22

Mensaje por Rolzz »

No dejeis de informar, que Irak, Afchanistan o el Chad, no es un destino permantente, sino un destacamento, asi que el Soldad, Cabo, Sargento o Subteniente, no cobra de manera perpetua ese sueldazo, sino solo el tiempo que este destacado.

Informad, pero con exactitud.

Si esta en la EADA al tener mayores probabilidades de salir de destacamento, cobrará mas, pero no sera de manera perpetua, puesto que cuando este en España, en su unidad, cobrara de manera mas mesurada. Segun sueldos base, compelento y demas.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados