ACADEMIA DE CABALLERIA (VALLADOLID)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

Yo no puedo ayudarte mucho, tu por si acaso se precavido. Llevate todo lo que tengas militar.

Sobre la convivencia, creo que son camaretas y hos harán la cama. El primer día os dirá el Jescon que no hagais la cama y así lo teneis que hacer, a un sargento alumno casi se lo follan por hacer la cama :lol:
Se vive mejor que en talarn, pero hay que estudiar mucho, de hecho es de las armas donde más hay que estudiar.
Al campo se sale bastante.

Un saludo! Y suerte en la General Shelly


tylerdurren
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 29 Sep 2010, 21:42

Mensaje por tylerdurren »

vicky como es eso de que el cfor queda neutralizado??te refieres al teniente galiana para tropa?? Supongo que sera por la crisis, yo hice alli la instruccion y estaba eso que se caia por todos los lados, aunque no me extraña, lleva echo desde hace 70 años. Todavia me acuerdo de las maniobras en renedo y el pinar, y del primer dia, no se si seria el unico ciclo, pero con la caña que metieron mas que caballeria pareciamos infantes


FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

Si has entraste al final en caballería, no caíste des de luego en un mecanizado!


Spread
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 04 Ago 2009, 03:36
Ubicación: Tenerife

Mensaje por Spread »

Que tal las plazas ofertadas para caballeria en valladolid?


nocituning
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 03 May 2011, 19:15
Ubicación: Zamora

Mensaje por nocituning »

Entonces donde nos daran la formacion especifica de caballeria?? en Caceres??


maria23
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 08 Feb 2012, 14:13

Re: ACADEMIA DE CABALLERIA (VALLADOLID)

Mensaje por maria23 »

Buenas a todos!

Estoy buscando información sobre la Academia de Caballería de Valladolid, y me gustaría que me informarais como es el funcionamiento interno: clases, cursos, actividades... Cualquier cosa que me podais contar me va a servir de ayuda
Muchas gracias!


Avatar de Usuario
dansanlla
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 12 Ene 2012, 16:31
Ubicación: Tierras castellanas

Re: ACADEMIA DE CABALLERIA (VALLADOLID)

Mensaje por dansanlla »

maria23 escribió:Buenas a todos!

Estoy buscando información sobre la Academia de Caballería de Valladolid, y me gustaría que me informarais como es el funcionamiento interno: clases, cursos, actividades... Cualquier cosa que me podais contar me va a servir de ayuda
Muchas gracias!



Yo, me uno a la petición de Maria23!!
Me interesa la caballería mucho mucho y mas la de Valladolid!

Un saludo


¡Querer es poder!
manuelbp
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 30 Dic 2013, 20:03
España

ACADEMIA DE CABALLERIA (VALLADOLID)

Mensaje por manuelbp »

Hola a todo el mundo,una duda tengo.
En una seccion de carros de combate se sabe que manda un oficial.
Pero en esa seccion los puntos de control o waypoints tanto como las formaciones y apoyo aereo por ejemplo quien lo manda?
El oficial de esa seccion o el suboficial jefe de carro?
Hasta luego


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

ACADEMIA DE CABALLERIA (VALLADOLID)

Mensaje por tercioidiaquez »

Imagino que querrías decir checkpoint, lo de waypoint es para el gps.

Si toda la sección está reunida cumpliendo una misión, la debe mandar su jefe, en este caso el oficial correspondiente o quien esté a cargo.
Lo del apoyo aéreo lo normal es que lo ejecuten elementos de observadores especialmente preparados para ello. Un jefe pide apoyo, y el mando correspondiente decide cual aplicar (apoyo aéreo, artillería, morteros etc...).

De todos modos, caballería es un arma que utiliza despliegues muy grandes, y los vehículos de esa sección, según la misión, podrán estar muy separados y no siempre el jefe de sección podrá tener controlados a todos con la vista, por lo que la iniciativa de los suboficiales jefes de vehículos es importantísima.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
manuelbp
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 30 Dic 2013, 20:03
España

ACADEMIA DE CABALLERIA (VALLADOLID)

Mensaje por manuelbp »

Ok, tomo nota y muchas gracias.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados