ACADEMIA DE CABALLERIA (VALLADOLID)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

Vamos por partes como dijo mi amigo jack el destripador


cuando yo estuve en el CEFOR teníamos un sargento del Farnesio 12 comisionado como sargento alumno el tiempo que estuvimos nosotros y nos dijo que allí si que había Leopards 2A4 pero no Leopardos 2E yo los 2E los he visto en el grupo enemigo del CENAD y en la División Acorazada


Los pelotones de fusileros de los Escuadrones mecanizado, o mejor dicho de las secciones mecanizadas están compuestos por soldados del arma de caballería, un pelotón de caballería funciona diferente a uno de infantería, el material, el uso, la instrucción es diferente, caballería no es solo conducir carros de combate ni disparar cañones del 105.

Nosotros tenemos BMR los TOA solo los tiene morteros

Ah en el Pavía ya no hay M-60, los que verás son los de la Alog seguramente, que estan ahí para oxidarse xD


destroy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 391
Registrado: 24 Sep 2006, 00:29

Mensaje por destroy »

FanHunter escribió:Vamos por partes como dijo mi amigo jack el destripador


cuando yo estuve en el CEFOR teníamos un sargento del Farnesio 12 comisionado como sargento alumno el tiempo que estuvimos nosotros y nos dijo que allí si que había Leopards 2A4 pero no Leopardos 2E yo los 2E los he visto en el grupo enemigo del CENAD y en la División Acorazada


Los pelotones de fusileros de los Escuadrones mecanizado, o mejor dicho de las secciones mecanizadas están compuestos por soldados del arma de caballería, un pelotón de caballería funciona diferente a uno de infantería, el material, el uso, la instrucción es diferente, caballería no es solo conducir carros de combate ni disparar cañones del 105.

Nosotros tenemos BMR los TOA solo los tiene morteros

Ah en el Pavía ya no hay M-60, los que verás son los de la Alog seguramente, que estan ahí para oxidarse xD


Cierto, salvo que no tenemos BMR, tenemos VEC que aunque es lo mismo unos estan en la caballeris y otros en la infanteria.
Ademas la finalidad de la caballeria es la del reconocimiento, la de la infanteria acorazada es la de ir a los combates.
Pero a los que kieran meterse en la caballeria en un regimiento de caballeria los mecanizados son de caballeria aunque luego en su destino les metan caña como si de infanteria fueran. Ya que son EXPLORADORES


correcaminos__
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 92
Registrado: 07 Dic 2008, 19:31

leopardos

Mensaje por correcaminos__ »

Como veo que no me vais a creer....ale.los leopardos del RCR "Farnesio" 12.
En el Farnesio nunca han tenido leopard 2 A4,hay Leopardos 2 A6(7 por Ereco ,creo) que estan recepcionandose por tandas,Vec (6 por escuadron) y Toas.

En el GCRAT VII (Grupo de Caballeria de Reconocimiento AereoTransportado, Centauros (13),Vec(12) bmr (transmisiones) y 4 toas (morteros de 120).

Imagen


destroy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 391
Registrado: 24 Sep 2006, 00:29

Re: leopardos

Mensaje por destroy »

Editado por emplear lenguaje sms
Moderador 11


capitan_271
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 04 Feb 2010, 20:56

Mensaje por capitan_271 »

Saludos a todos. En el Farnesio HAY Leopardo 2E. Lo que no ha habido nunca han sido los 2A4. Y la nueva estructura por Escuadron de Reconocimiento (Antiguos ELAC's) es la siguiente.

MANDO:
1 Leo 2E - Jefe de Escuadrón (Cpt.)

SECCIÓN DE RECONOCIMIENTO (x3):
1 Leo 2E - Jefe de Sección (Tte.)
2 Leo 2E - Jefes de equipo de CC (Sgt.)
4 VEC - Divididos en 2 Pn. de Exploradores.

SECCIÓN DE VIGILANCIA:
6 VAMTAC - con sistemas de telemetría, visión nocturna y térmica. (Estos últimos no han llegado todavía y su misión está siendo desempeñada por los TOA Portapersonal y los Portamorteros).

Lo cual deja por cada uno de los 3 Escuadrones del Rgto.:
10 LEO 2E,
12 VEC,
6 TOA (en un futuro VAMTAC).


Esta información es de primera mano, porque cada día me subo a uno de los Leopardos del Farnesio.


DaniUME
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 18 Nov 2008, 00:16

Mensaje por DaniUME »

mcwysky escribió:
AIM 120 escribió:las unidades de caballeria tiene tambien pelotenos de infanteria ( unque sus miebros hayan echo la especilidad de caballeria) o cuando hay que llenar un BMR con fusileros se traen de una unidad de infanteria?


No se llama infanteria se llaman exploradores los que van dentro un VEC eso en las unidades de reconocimiento, en las unidades mecanizadas van dentro de los TOA.


No confundas exploradores con fusileros.
En el meca, los fusileros vamos en BMR, no con TOA


destroy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 391
Registrado: 24 Sep 2006, 00:29

Mensaje por destroy »

El fusilero en mi cuartel va en TOA, y el explorador en Pizarro


DaniUME
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 18 Nov 2008, 00:16

Mensaje por DaniUME »

Ahá, yo te hablo del España 11, tú supongo que estarás en el Pavía 4.
Le contestaba a Mcwisky ya que él también está conmigo,. un saludo.


destroy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 391
Registrado: 24 Sep 2006, 00:29

Mensaje por destroy »

Yo estoy en el Alcantara 10, aunque espero irme al España o Pavia en esta convocatoria


FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

El RCLAC Pavia 4 no tiene TOA como portapersonal, solo como mortero, ahora tenemos BMR tanto para la Sección Contra Carro como para las 3 Secciones Mecanizadas, otra cosa es que estén operativos los BMR o no... porque nos vinieron de Cordoba y de zona tambien, así que ya podeis imaginar como llegaron los BMR


Destroy, vosotros teneis mucho material eh! Leo, pizarros, joder...


Tambien cabe decir que cada regimiento tiene una organización distinta y más con los cambios que se están haciendo ultimamente


FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

El RCLAC Pavia 4 no tiene TOA como portapersonal, solo como mortero, ahora tenemos BMR tanto para la Sección Contra Carro como para las 3 Secciones Mecanizadas, otra cosa es que estén operativos los BMR o no... porque nos vinieron de Cordoba y de zona tambien, así que ya podeis imaginar como llegaron los BMR


Destroy, vosotros teneis mucho material eh! Leo, pizarros, joder...


Tambien cabe decir que cada regimiento tiene una organización distinta y más con los cambios que se están haciendo ultimamente


destroy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 391
Registrado: 24 Sep 2006, 00:29

Mensaje por destroy »

Nosotros deberiamos de ser dos grupos, pero somos uno, y no se porque
Cuando llegue teniamos 3 escuadrones: Plana, CC y Meca. El ECC tenia M6O, Meca al ser un escuadron tenia dentro de el un escuadron de M60, mas Seccion de Pizarro, Seccion de TOA-Mortero y Seccion de TOA-Portapersonal.
Con el paso del tiempo se llevaron los M60 y trajeron los Leopard para CC y se llevaron los M60 de Meca, reactivando los TOAS que estaban MUERTOS.
Y bueno la Plana tiene: BMR de transmisiones, M47 de recuperacion, Bufalo, Pizarro de mando, Toa de Mando.
Y fuimos el ultimo cuartel en tener un Land Rover de los antiguos, de los del Sahara, pero TUNEADO


clavijo18
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 12 Oct 2009, 03:41

paso ligero

Mensaje por clavijo18 »

Editado por emplear lenguaje sms


vocacion militar
m3fis
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 16 Sep 2008, 13:56

Mensaje por m3fis »

Buenas a todos.

Soy un Sargento Alumno recien salido de la AGBS. En Septiembre me incorporo a la Academia de Caballeria en Valladolid, y me surgen algunas dudas. Espero que alguno de vosotros sepa respondermelas.

1. ¿Necesitamos, o necesitaremos algun tipo de material que vallamos a emplear mucho en la academia? Alguna herramienta en plan GPS, Navegador o algun utensilio para estudio y demas.

2. ¿Que uniformidad se lleva en la Academia? se nos dará una nueva equipación de ropa de la Academia, o se continua con la de la AGBS?

3. ¿Como es el curso, convivencia, vida y demas en la Academia?

4. ¿Algun consejo a la hora de los estudios? ¿Son faciles o dificiles?

5. ¿Sabeis algo acerca de las camaretas? ¿Son naves compartidas?

6. ¿Cuantas veces se sale durante ese año al campo? ¿Como son las maniobras?

7. ¿Que es lo que debemos llevar desde el primer dia, que sea imprescindible?

8. Si alguien sabe, me podria comentar las asignaturas que hay, las actividades del dia a dia y demas.



Por ahora eso es todo. Muchas gracias por las molestias :noda:


vicky
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 12 Sep 2009, 00:56

Mensaje por vicky »

el cefor queda neutralizado, una década y se acabó este magnifico centro de formación que ha sido adiestrado con magnífica maestría por todos sus mandos un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado