Ingreso de Policia Militar al Ejército

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Bogus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 168
Registrado: 22 Sep 2009, 14:23
Ubicación: Pandora

Mensaje por Bogus »

Cuales serian los pasos a seguir para poder entrar en la PM?la verdad que estoi muy interesado..........quien podria darme un poco de orientacion por favor si no es mucha molestia?Lo agradecería vastante,saludos de ante mano!!!!! :conf:


El tiempo no importa si luchas por algo que aspira a ser eterno...
kalam_f
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 31 Mar 2009, 17:53

Mensaje por kalam_f »

Hola! alguien podria decirme como va el tema de la PM en la BRIMZ X de córdoba??

muchas gracias


BRILCAN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 10 Ene 2009, 22:12

Mensaje por BRILCAN »

Bogus escribió:Cuales serian los pasos a seguir para poder entrar en la PM?la verdad que estoi muy interesado..........quien podria darme un poco de orientacion por favor si no es mucha molestia?Lo agradecería vastante,saludos de ante mano!!!!! :conf:


Pues para entrar en la PM, creo que unos post, unos cuantos mas atras, citaba el procedimiento habitual para entrar en mi Seccion, y lo que supongo que sera parecido en el resto. Ademas, esa misma pregunta, si mal no recuerdo, ya la hicieron un poco mas atras. Estoy seguro de que si lee con interes, encontrara una parte importante de la respuesta a su pregunta, en lo que ya se ha escrito.

Saludos.


Por la razon... o por la Fuerza.
Avatar de Usuario
Bogus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 168
Registrado: 22 Sep 2009, 14:23
Ubicación: Pandora

Mensaje por Bogus »

BRILCAN escribió:
Bogus escribió:Cuales serian los pasos a seguir para poder entrar en la PM?la verdad que estoi muy interesado..........quien podria darme un poco de orientacion por favor si no es mucha molestia?Lo agradecería vastante,saludos de ante mano!!!!! :conf:


Pues para entrar en la PM, creo que unos post, unos cuantos mas atras, citaba el procedimiento habitual para entrar en mi Seccion, y lo que supongo que sera parecido en el resto. Ademas, esa misma pregunta, si mal no recuerdo, ya la hicieron un poco mas atras. Estoy seguro de que si lee con interes, encontrara una parte importante de la respuesta a su pregunta, en lo que ya se ha escrito.

Saludos.
Gracias BRILCAN por su recomendacion.....ya he leido los post anteriores y estoi al tanto de todo.La verdad que estoi mui interesado para posible incorporacion en el futuro.Bueno,otra preguntita si no le importa:sobre el batallon de Betera?Creo que tengo entendido que tiene unidades de PM,no?Saludos.......... :conf:


El tiempo no importa si luchas por algo que aspira a ser eterno...
luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Mensaje por luca bernard »

<
Última edición por luca bernard el 19 Ene 2014, 19:25, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

valvulero, eso que a la Guardia Civil le queda poco para salir al extranjero, nanay, es más han salido un montón de cursos de Operaciones Internacionales, además de existir el CRAEX integrado en el GRS nº3 de Sevilla para realizar todo este tipo de misiones. Lo más seguro que serán ellos los que se desplacen a Afganistán proximamente.-
Imagen
Imagen
Imagen


VaRoOo
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 31 Mar 2010, 15:06

Mensaje por VaRoOo »

Buenas voy a escribir en este tema aunque lleva tiempo sin hablarse :mrgreen:

Quería saber si esta Unidad se en encuentra en Sevilla


juansanm
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 01 Abr 2010, 16:21

RESPUESTA POLICIA

Mensaje por juansanm »

PARTICULARMENTE ESTOY EN CONTRA DE LA POLICIA MILITAR.SOY MILITAR EN LA RESERVA, EN GALICIA Y LOS MILITARES SON LOS MILITARES Y LA POLICIA ES LA POLICIA.
AHORA TRAS UN PERCANCE CON MUJER MILITAR QUE ME ACUSÓ DE MACHISTA HACE UNOS AÑOS VOY EN CONTRA DE LA POLICIA MILITAR Y LO CONSEGUIRÉ.LO SIENTO SON MIS IDEALES.


VaRoOo
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 31 Mar 2010, 15:06

Re: RESPUESTA POLICIA

Mensaje por VaRoOo »

juansanm escribió:PARTICULARMENTE ESTOY EN CONTRA DE LA POLICIA MILITAR.SOY MILITAR EN LA RESERVA, EN GALICIA Y LOS MILITARES SON LOS MILITARES Y LA POLICIA ES LA POLICIA.
AHORA TRAS UN PERCANCE CON MUJER MILITAR QUE ME ACUSÓ DE MACHISTA HACE UNOS AÑOS VOY EN CONTRA DE LA POLICIA MILITAR Y LO CONSEGUIRÉ.LO SIENTO SON MIS IDEALES.


Pero eso te puede ocurrir con cualquier persona, cualquier mujer...


ANTOEZ
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 24 Abr 2010, 15:33

El huso del brazalete de la Policia MILITAR

Mensaje por ANTOEZ »

Quien puede informarme del huso y reglamentación del brazalete de la PM,ya que hay unidades que lo llevan blanco con la letras en negro PM,otras con el brazalete en negro con las letras en blanco PM,con la bandera de ESPAÑA y otros no lo llevan y otras unidades llevan una galleta en el brazo izq. con las letras PM. Y cuando se publico y entro en vigor el equipa miento en negro para la Policía Militar.

Muchas gracias Antoez.


BRILCAN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 10 Ene 2009, 22:12

Re: RESPUESTA POLICIA

Mensaje por BRILCAN »

juansanm escribió:PARTICULARMENTE ESTOY EN CONTRA DE LA POLICIA MILITAR.SOY MILITAR EN LA RESERVA, EN GALICIA Y LOS MILITARES SON LOS MILITARES Y LA POLICIA ES LA POLICIA.
AHORA TRAS UN PERCANCE CON MUJER MILITAR QUE ME ACUSÓ DE MACHISTA HACE UNOS AÑOS VOY EN CONTRA DE LA POLICIA MILITAR Y LO CONSEGUIRÉ.LO SIENTO SON MIS IDEALES.



Pues no se a donde quiere llegar... Porque en eso de que los militares son militares, y la policia es la policia... Estamos todos deacuerdo, creo yo.

Porque las facultades, misiones, jurisdicciones y atribuciones de cada uno, a estas alturas estan mas que definidas y delimitadas.

Que en ciertas areas, sobretodo operativas, haya cierta participacion, es cierto, pero hasta ahi.

Aparte de que, hasta el dia de hoy, el MACHISMO, que yo sepa, no esta tipificado como delito.

Por lo demas, no se a donde quiere llegar.

Saludos.


Por la razon... o por la Fuerza.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Re: El huso del brazalete de la Policia MILITAR

Mensaje por gabriel garcia garcia »

ANTOEZ escribió:Quien puede informarme del huso y reglamentación del brazalete de la PM,ya que hay unidades que lo llevan blanco con la letras en negro PM,otras con el brazalete en negro con las letras en blanco PM,con la bandera de ESPAÑA y otros no lo llevan y otras unidades llevan una galleta en el brazo izq. con las letras PM. Y cuando se publico y entro en vigor el equipa miento en negro para la Policía Militar.

Muchas gracias Antoez.

¿equipamiento en negro? ¿para que sirve? me da a mi que eso es en alguna un unidad que saca sus propias "uniformidades" ¿alguien sabe donde se usa esa "equipacion" en negro"? respecto a los brazaletes no se si habra reglamentacion pero yo creo que lo normal es que lleven el blanco para "diario" y el negro en operaciones o maniobras aunque se puede añadir el verde con letras en blanco que lleva la guardia civil cuando actua como policia militar en operaciones :conf:


Nunc minerva, postea palas
BRILCAN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 10 Ene 2009, 22:12

Mensaje por BRILCAN »

A dia de hoy, el correaje, es decir, ceñidor, funda de arma corta, funda de grilletes... Y demas complementos a criterio del usuario (y si se lo permiten en la unidad) son en negro.

Eso si, la uniformidad es la habitual del ET, es decir en uniforme woodland, salvando en las Policias Militares territoriales, las palas (hombreras) y la boina en color marron, que en las unidades de Policia Militar de las Brigadas, se corresponden al color correspondiente de la Brigada.

En cuanto a brazaletes, pues hay mucha divergencia por ahi, porque en unas unidades se usa el negro, con letras blancas (he visto algun modelo, en que ese color blanco, es reflectante), los brazaletes blancos, con letras negras (los cuales son reversibles, para campaña, siendo la otra cara, verde OD, con letras negras, y luego estan los de ZO, que suelen ser el negro con letras blancas, pero en ingles, es decir: MP, o bien el que se menciona que usa la Guardia Civil, en sus misiones de Policia Militar en ZO... Aunque curiosamente, cuando va la misma Policia Militar a zona, no se le da ese modelo, que creo que es exclusivo de la Guardia Civil. Y despues hay casos raros, como que cuando ha estado la BRIPAC, en Libano, llevaron brazaletes blancos, con letra negra, cuando en territorio nacional usaban el negro con letras blancas... Como se puede ver, reglamentacion, mas bien poca.

Saludos.


Por la razon... o por la Fuerza.
zhi_knox
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 23 Abr 2007, 15:28
Ubicación: madrid

Mensaje por zhi_knox »

Te olvidas el azul OTAN con las letras en blanco. Hay que tener en cuenta que no ha habido una verdadera reglamentacion para la uniformidad de la policia militar. Lo que ha habindo son unas pautas o consejos que mas o menos todos seguian.
A ver ahora que existe un batallon de policia y se estan empezando a mojar con todo esto si sacan de una vez una normativa de uniformidad.
Por poner un ejemplo, la placa, no esta regulada por decreto, sino que alguien propuso este modelo y se acepto como medida "temporal" (Esto me lo empape bien porque hiba a realizar el curso avanzado de policia y nos lo dijeron de madoc).


Nos pocos,
nos felices pocos,
nos banda de hermanos,
porque aquel
que vierta su sangre conmigo,
sera mi hermano.
police
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 09 May 2010, 14:42
Ubicación: valencia

duda policia militar

Mensaje por police »

hola, habia pensado en pedir vacante al batallon pm1 betera, por hacer el curso avanzado, pero mi duda es si ya a empezado y me tengo q esperar al año q viene . O seria llegar y al poco comenzarlo.


hasta la muerte!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados