Ingreso de Policia Militar al Ejército

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
BRILCAN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 10 Ene 2009, 22:12

Mensaje por BRILCAN »

Realmente da igual cuantos de Bétera lo hagan, ya que la primera y la segunda prioridad es para ellos, es decir, los que tienen vacante con obligación de curso y los que no, y en tercer orden, las secciones de las Brigadas.

Ahora que pasa? Que hay que saber leer entre líneas, y si se lee la convocatoria en el BOD, aparte de tener un año de servidumbre el curso, los que lo terminen podrán ser destinados a las vacantes que salgan y no se cubran con exigencia de curso (Y RECUERDO: Ahora mismo la única unidad con exigencia de curso PM para tropa es el BP1).

Con lo que alguno se puede llevar la sorpresa de que estando destinado en su sección, vengan un día y le digan que lo han destinado forzoso a Bétera... Eso hay que tenerlo muy en cuenta antes de pedirlo.

Ojo, que no es seguro que esto pase, pero posibilidades hay, y mas si se lee como han orientado (a propósito) la convocatoria.

En cuanto al curso, pues me imagino que quizás el problema sea que ahora mismo en Calatayud se esta desarrollando el de mando de unidades de Policía Militar, con lo que quizás se vean con que no tienen material para impartir los 2 cursos simultáneamente, aparte de que no es secreto para nadie, que la inmensa mayoría de las plazas del curso, serán para gente que esta allí destinada, o que a posteriori será destinada ahí.

Que al año que viene se realice en Calatayud... Es probable, a fin de cuentas el personal instructor es de la ACLOG, pero dadas las características de este curso... Y hasta que el BP1 no este operativo al 100% y rodando, me temo que la mayoría de curso los orienten para ellos.

Saludos.


Por la razon... o por la Fuerza.
Vash
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 27 May 2009, 00:52

Mensaje por Vash »

Hola

Me gustaria saber si en todos los cuarteles ahi batallon de Policia Militar, mas concreto me gustaria saber si en el Bruch (Barcelona) ahi PM. :noda:


BRILCAN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 10 Ene 2009, 22:12

Mensaje por BRILCAN »

Vash escribió:Hola

Me gustaria saber si en todos los cuarteles ahi batallon de Policia Militar, mas concreto me gustaria saber si en el Bruch (Barcelona) ahi PM. :noda:



No, no en todos los Cuarteles tiene que haber Policia Militar.
Le comento, a dia de hoy, solo hay secciones de PM en los Batallones de Cuartel General de las Brigadas, o unidades analogas, asi como en los mandos a nivel divisionario.

A eso sumele las jefaturas de las subisnpecciones generales, y eso es lo que hay.

Saludos.


Por la razon... o por la Fuerza.
Valero
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 09 Jul 2009, 19:37

Mensaje por Valero »

En el sexto ciclo de han publicado plazas para Caballeria en BATALLON DE POLICIA MILITAR 1 - BETERA (VALENCIA)

¿Alguien podria explicarme en que consiste esta unidad? Si eligiese sta plaza ¿en que consistiria?
Tambien pone en observaciones que se tiene que superar un curso de aptitud para el desempeño de funciones basicas en unidades operaciones especiales ¿alguien sabe algo de esto?


Avatar de Usuario
Dekker18
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 26 May 2009, 22:51
Ubicación: Canarias

Mensaje por Dekker18 »

ola, e leido todos los comentarios pero todavia no he resuelto bien mis dudas, y sobre todo d la Policia Aerea.

Cuando hago las pruebas para entrar en las fuerzas armadas, ¿no puedo poner en el papel como destino Policia Aerea en "no se donde"?, ¿y si me cojen ya directamente voy a la PA?

si no es asi, prodria expliocarme alguien como entrar en la PA?¿

P.D: Gracias de antemano


BRILCAN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 10 Ene 2009, 22:12

Mensaje por BRILCAN »

Pues el BON PM 1, hace exactamente lo mismo que hace cualquier otra unidad de Policía Militar, otra cosa es que se los quiera focalizar a salir al extranjero, o que sea un intento de "profesionalizar" a la Policía Militar, pero de momento, agua de borrajas, hacen lo que puede hacer cualquier otra sección de España. En cuanto a lo de pasar el curso basico de operaciones especiales... Pues o te has confundido de codigo leyendo, o esta mal puesto donde lo hayas leido. Si te pueden pedir, es mas, es bastante probable que lo hagan, que tengas el curso avanzado de policia militar, que de hecho salio publicado hace no mucho, asi que minimo hasta el año que viene, nada. Pero lo de Operaciones Especiales, comprenderas que no tiene sentido.

En cuanto a lo de las dudas de la Policía Aérea, pues igual el mejor sitio para preguntarlo, sea el hilo especifico de la Policía Aérea, en el Ejercito del Aire, donde, lo he leído, hay gente que sabe perfectamente de que va el tema.

Saludos.


Por la razon... o por la Fuerza.
maradonadeltona
Cabo
Cabo
Mensajes: 112
Registrado: 14 Ene 2009, 01:17

Mensaje por maradonadeltona »

Si te pueden pedir, es mas, es bastante probable que lo hagan, que tengas el curso avanzado de policia militar, que de hecho salio publicado hace no mucho, asi que minimo hasta el año que viene, nada


Ahora si que estoy jodido, eso que quiere decir,¿que para optar a esa plaza ya tienes que tener hecho el curso avanzado de PM, con lo cual entonces solo podria optar a esa plaza un PM, o que tienes que pasar el curso avanzado de PM en el FORES?Además, ¿el curso avanzado de PM no era el de mandos de PM, o es un curso básico de PM?
Saludos


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Supongo que cuando brilcan dice "que tengas" quiere decir "que hagas" por que obviamente no te van a pedir que tengas un curso de policia militar antes de entrar al ejercito supongo que te exigiran hacerlo despues o durante la formacion como el de paracaidismo para los que van a la BRIPAC :wink:


Nunc minerva, postea palas
maradonadeltona
Cabo
Cabo
Mensajes: 112
Registrado: 14 Ene 2009, 01:17

Mensaje por maradonadeltona »

ok


valvulero
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 30 Ago 2009, 01:16

Mensaje por valvulero »

bueno deciros que yo estoy destinado en una secc de pm tactica
mis funciones son la de un agente de la autoridad dentro de instalaciones militares o campos de maniobras
dentro de la base tenemos varios servicios, como es la seguridad interior de la misma, controles de personal, vehiculos, pruebas de alcolemia, controles de trafico, orden y uniformidad del personal, eso estando de servicio
nuestra instruccion es muy completa, la verdad que nuestros mandos se tiran el rollo que no veas
bueno hacemos deporte, carrera continua, circuitos de fuerza, defensa personal, policial, socorrismo,
en el tema policial, pues antidisturbios, cancheos, engrilletamientos, uso de defensa policial, baston extensible, intervencion en edificios,registro de vehiculos, tiro tactico y policial con arma corta y larga, detenciones
cursos algunos tenemos el basico oficial a la espera del avanzado, pero vamos que por debajo de la mesa ya nos tienen fritos con el tema judicial, legislacion etc etc
tambien a instruccion tactica, topografia, combate en poblacion, roturas de contacto vamos lo que hace cualquier fusilero
a decir verdad siempre que estamos en el campo hacemos lo temas con municion a ser posible real, siempre que las condiciones del terreno lo permitan, se consige una gran responsabilidad y ganas de hacer bien las cosas por parte de la gente
tambien nos encargamos de los jalonamientos de convoys militares tanto nuestros como de otras unidades si lo solicitan, es mas hemos trabajado con otras pm incluso con la guardia civil sin ir mas lejos con el GAR en el Pais Vasco
cursos, de momento el del baston extensible,control de masas (antidisturbios) y alguno de nosotros tiene el de tiro con escopeta y tiro con pistola, todos estos impartidos con su correspondiente titulacion por la policia nacional y la guardia civil
cursos de conduccion TT, motos, conduccion evasiva

maniobras, aparte de las nuestras, pues no se cuando sale toda la unidad pues salimos todos y si solo sale parte de esta pues el peloton que le toque vamos que cuando mi unidad esta en el campo se lleva minimo un peloton, no olvidemos que somos fusileros jejejeje
misiones normalmente se va un peloton
el tema de la placa nosotros tenemos todos, con nuemro los que tenemos curso oficial, cuando estamos de servicio llevamos placa de metalica y cuando no pues de goma
material pues jodidos que somos del E.T. y no tenemos barcos ni aviones
pero vamos que tampoco nos quejamos
bueno fusiles HK G 36
cetme L 7,62 con visor para tiro de precision
pistola llama a la espera de la HK
defensa policial
estensible
equipo de intevencion mono negro chaleco tactico negro
equipacion de control de masas casco, escudo, protecciones, bocachas para pelotas o botes de humo
ceñidor negro
guantes anticorte
grilletes
linternas policiales
vehiculos pues 4x4 y motos


para entrar lo que dicen depende de la unidad y de la necesidad
es decir que como este bajo minimos entra quien quiere y si esta por la mitad pues quien puede
tambien deciros que a la guardia civil ya le queda poco para hacer misiones por que para eso se imparten los cursos avanzados para hacer el que trabajo que realizan ellos ayi
yo estoy muy orgulloso de formar parte de esta policia militar, de mis compañeros y mi mandos que se hacen querer y respetar hasta tal punto que son uno mas a la hora de currar
perdon por el tocho


mariagomez
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 22 Jul 2009, 22:55

Mensaje por mariagomez »

Si no es indiscrección donde estas destinado?
Entraste directamente o terminaste en la pm?


valvulero
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 30 Ago 2009, 01:16

Mensaje por valvulero »

mariagomez escribió:Si no es indiscrección donde estas destinado?
Entraste directamente o terminaste en la pm?

en la de la BRIPAC la primera vez que fue en el 2001 entre por que fuy destyinado al BCG y hacia falta personal, lueo me licencie en 2004 y volvy a entrar en el BCG en el 2007 y solicite entrar en esta otra vez y como ya me conocian pues para adentro, administrativamente no se me a respetado mi antiguedad pero mis jefes nunca me han tratado como un novato


BRILCAN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 10 Ene 2009, 22:12

Mensaje por BRILCAN »

Vaya ya es dificil encontrar a otro PM por estos lares.

Saludos desde el sur.


Por la razon... o por la Fuerza.
Serkof
Alférez
Alférez
Mensajes: 714
Registrado: 07 Dic 2006, 12:53
Ubicación: Zaragoza, España

Mensaje por Serkof »

Para Gabriel Garcia. Como esta el tema de PM en Castillejos??? es movido o no hacen mucho??? Ellos tambien slen de misiono solo estan en el acuartelamiento??

Un saludo


Serkof
Alférez
Alférez
Mensajes: 714
Registrado: 07 Dic 2006, 12:53
Ubicación: Zaragoza, España

Mensaje por Serkof »

Para Gabriel Garcia. Como esta el tema de PM en Castillejos??? es movido o no hacen mucho??? Ellos tambien slen de misiono solo estan en el acuartelamiento??

Un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados