¿Qué opinan vuestros familiares?

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Pipiola
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 13 Abr 2009, 21:06

Mensaje por Pipiola »

Pues yo aún sólo he dicho que es una posibilidad. Mi padre fue Guardia Civil, así que depues de que sus otras hijas dijeran que sí y luego que no, me debe ver como su última esperanza para seguir sus pasos (aunque sea desde el ÉA). Pero estoy acabando ing. téc. Aeronáutica, soy la 1º de mi familia en ir a la universidad, y mis padres no se lo han tomado nada mal.

De hecho me apoyan más para eso que para buscar trabajo en empresas privadas...

Aunque no es seguro, porque preparar esas pedazo de oposiciones (para entrar a la escala de oficiales) para que me echen atras por 1 ó 2 cm es para pensárselo.

Ahora, al que no ha hecho ni pizca de gracia es a mi novio (llevamos 3 años). Que si los destinos, que si te mandan fuera, que el sueldo... un millón de cosas. Eso sí, no me ha asegurado que me vaya a dejar... Y al resto del mundo no he dicho nada (ni pienso hasta que no me decida...).

Qué complicado es esto de la familia. A unos los presionan para que no se apunten y a mi para lo contrario...

Saludetes!!!


Chocapic
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 338
Registrado: 07 Ene 2008, 16:04

Mensaje por Chocapic »

Weserübung escribió:Estaba dudando si contar mi caso particular o no, pero hablando con otra aspirante a entrar a las fuerzas armadas y pensando en que a alguien le puede animar lo que diga, adelante:

Mi situación personal en casa se basa en la escasez de apoyo. Desde pequeño llevo ilusionándome por ciertas metas como lo eran la música y ser militar y mis padres, por sus convicciones político-sociales y por su forma de ser no me han apoyado nunca.
Con la música llevo 17 años siendo autodidacta y sigo con ella, tengo varios grupos llevados con humildad y nunca me apoyaron. Empecé una carrera (por no joder a mis familiares) y aún sin el apoyo de mis familiares ni el de los que presuponía amigos y novia la conseguí medio sacar poco a poco...
Ahora, con 23 años, el estúpido de mí ha pensado hacer lo que quería hacer desde hace mucho, entrar en las FAS; sin embargo me encuentro el panorama siguiente: soy "despreciable" para mis padres, les he "defraudado", me han "perdido el respeto" e, irrevocablemente, no van a ir a "ninguna jura de bandera"...
Uno ya se lo olía, pero no deja de dolerte que uno de los principales factores por los que voy a defender mi país, mi familia más cercana, los que me han dado la vida, me odien por ello. Sé que es duro y más cuando soy su único hijo, no obstante, lo siento por ellos pero mi VIDA es MI VIDA y bastantes concesiones he hecho en el transcurso del tiempo para no hacer realmente lo que me pide el cuerpo.
Paso de pensar que sea un arrebato y al final comprendan y respeten mi decisión, he luchado siempre por que estuvieran orgullosos de mí y he fallado.

Animo a la gente que tenga similar situación, que nunca NUNCA se dejen embaucar por gente que lo único que quiere ver es tus propios sueños pisoteados por su falta de auto-estima.
Que nadie se haga la víctima de estas cosas. Es una situación difícil y SE PASA. NO os estanquéis en la mera palabrería, pues las palabras se las lleva el viento. El día de mañana vuestra auto-estima, vuestro cerebro y hasta tu propia familia puede que os lo agradezcan.

Siento la envergadura de lo expuesto, pero he ahí mi caso personal.


¡Saludos, compañeros!


Bueno, si te sirve de consuelo, tanto mi hermano como yo, sufrimos por cosas parecidas. A veces los padres son así, aunque no es habitual, y por norma general, la gente ni te cree (por lo menos nuestros amigos piensan que somos "unos exageraos").
En mi casa no son tampoco de los de celebrar las "victorias", y sí mucho de meter el dedo en la llaga en las derrotas, además, todo el tiempo que sea necesario. Sin haber tenido oportunidad, ya te están regañando por el futuro suspenso que vas a tener, y si apruebas y les recriminas, luego niegan que lo hayan hecho.
Pero vamos, cosas tan exageradas, que mi hermano y yo (que estudiamos LADE y medicina, que ya ves, no es cualquier cosa), no nos atrevemos a ir a casa si no es los 2 juntos... por lo menos por poder hacer un enfrentamiento 2 vs 2, y que no salgamos de por ahí acribillados...

Nosotros ya estamos acostumbrados a que las cosas por un lado te entren, y por otro te salgan, y luego, lo que tienes que hacer, es aprovechar el apoyo de los que realmente te importen. Hay gente a la que no se lo puedes pedir, simplemente porque "no son de esos", y tú eso lo tienes que ver.

Por ejemplo, mis padres son muy controladores, y apuesto a que tienen tanto mi vida como la de mi hermano "calculada"... por eso no nos atrevemos a decirles nada... pero vamos, de lo que piensan ellos a lo que yo pienso hacer... es que no se parece en nada.

Por ello, yo ni siquiera me atrevo a decirles claramente (aunque alguna sutileza le solté hace tiempo) la "posibilidad", de entrar a la medicina militar, porque son capaces de cualquier cosa "extraña", sin embargo, como decimos éste y yo... "ya hablaremos cuando terminemos la carrera... ya hablaremos... le queda cada vez menos a la dictadura" xDDD

Y por ejemplo, actualmente, de mis cercanos, sólo mi hermano, mis tíos paternos y mis primos (mi tio que es guardia civil, y los otros que lo quieren ser también), y mis amigos, saben que es muy posible que ingrese; y francamente, pocas motivaciones voy a necesitar más.

Como sé que no les va a hacer ninguna gracia, si no vienen a mi jura de bandera, pues tampoco va a pasar nada, o en todo caso, ya vendrían mis tios.

Y en definitiva, hay que saber "pasar" de las cosas de los demás que no tienen sentido, o si no, es que te vas a amargar, y sobretodo, hacer lo que TÚ quieras, y no lo que otros decidan por tí, pues igual que otros han decidido sobre su vida, tú tienes derecho a decidir sobre la tuya, y al que no le guste, que se aguante, sea quien sea. ;)

P.D.: joer macho, esto es lo más parecido que he visto a los gays cuando le tienen que confesar a la gente de que lo son, jajaja


paty
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 09 Abr 2009, 16:12

Mensaje por paty »

yo siempre me ha gustado todo lo relacionado con el ejercito. Me acuerdo q cuando era pequeña y empezaron a entrar las primeras mujeres en el ejercito yo la dije a mi madre: yo tb kiero se militar.
El caso es q acabe el insti y mis padres me dijeron q mejor estudiase una carrera, asi k asi lo hice, xo cuando llegaba x 4º me kede embarazada, hoy en dia mi niño tiene 4 años y despues de ir de curro en curro y sin encontrar nada q realmente me llene.... decidi intentarlo en el ejercito asi q... me presente a las pruebas ( solo se lo dije a mi marido) y me dieron plaza xa burgos.
Mi madre no esta muy de acuerdo ya q dice q tengo una edad xa sentar la cabeza y no ir haciendo el loco.... mi padre solo sufre x los 3 meses en madrid ( mas q nada x el enano) y bueno mis amigos y compañeros de curro.... dicen q estoy loca y q no se donde me meto, en fin, q yo lo unico q kiero es cumplir mi sueño y x lo menos intentarlo y saber si es lo que de verdad quiero o no.


k4r30n3r
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 02 Abr 2009, 14:32

olas

Mensaje por k4r30n3r »

hola a todos!!pues mi familia m apoya si es lo que quiero....pero os contare que la novia me a ejao por eso,jajajajajaja,aunk no solo por eso esta claro pero se centro mas que nada en que m iria 4 meses a zaragoza y estariamos separados.....pero bueno si el futuro de uno es mas importante y os lo digo de corazon,llevaba 3 años asi que....lo mas gracioso que toavia no se si entro!!jajajajajajaja,Animo a todos los del 4ªciclo


Avatar de Usuario
Albrt1991
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 183
Registrado: 16 Mar 2009, 11:07
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Albrt1991 »

Os cuento mi situación...

Mis papaitos se separan, a mi madre le queda media hipoteca que pagar, cuidar a un enano cabron(mi hermano) de 5 añitos y a una hermana de 20, claro está, que mi madre necesita mi apoyo moral, pero le dije que era mas conveniente el apoyo economico, por poco que fuese, ya que me meto en las FAS por que me gustó desde pequeño.

Se lo ha tomado realmente bien, aunque hay noches que la escucho llorar y mi hermana me dice que es porque me va a echar mucho de menos, que soy su Bertín y que me voy a hacer un hombre alli y taaal, xDD y no va a poder cogerme la churrina como cuando tenia 10 añitos, claro está no lo hace hoy dia eems??

De mi padre me la suda, si le jode o no, pues es un rojo que lo flipas y antimilitar a saco, y me jode, porque el dia que esté en el frente, con un HK, voy a estar dando mi pellejo literalmente para que el se pueda hacer una pajilla en el bater y no se entere de las mierdas que corren, pero como bien he dicho, es por mi mamaita.. xD si alguna vez me toca estar en Kosovo o Afganistan, alli estaré, para que mi madre pueda seguir adelante y se sienta orgullosa.

Saludos y perdón por la chapa...

Por cierto, mi novia actual, que es una francesa que esta cañon que lo flipais, dice que en el momento que firme el contrato, me deja... LOL!


El mayor truco del Demonio, fue convencer al hombre de que no existía...
TatoWei
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 27 Mar 2009, 21:28

Mensaje por TatoWei »

Mi caso creo que es un poco raro, tengo 17 años y voy a acabar (o a lo mejor no :lol:) 2º Bachiller , el problema es que cuando se lo digo no se creen que pueda ser capaz, xq soy de vivir la vida a gusto, pero la verdad me encanta, asi que pasan del tema, asi que solo se lo quiero decir cuando este totalmente seguro de que me voy a presentar, en cuanto a los amigos, pues para ellos es como otra profesion cualquiera, menos para uno que es de los mejores amigos que tengo y es rojo que te cagas y antimilitar, asi que cuando se lo dije me dijo...vale, haber si te vas a Afganistan, te explota una granada y te mueres, lo dijo con tono sarcastico, ni de broman de verdad, pero sin duda no le gusta nada la idea aunque me da igual y tmb me dijo los topicos de que en el ejercito estan todos los fachas y los agresivos menos los extranjeros que no tienen otro remedio que alistarse, supongo que tmb hay gente de izquierdas no??

Y otra duda qye lo pregunto aqui porque se asocia con mi padres es que si me saco el bachiller quiero presentarme a suboficial, pero lo malo es que tendria que renunciar a la uni y lo que no quiero es renunciar a la uni y luego supender suboficial y estar haciendo el gañan, como lo veis?? que hariais??


zasss
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 26 Mar 2009, 11:37
Ubicación: León

Mensaje por zasss »

TatoWei escribió:Mi caso creo que es un poco raro, tengo 17 años y voy a acabar (o a lo mejor no :lol:) 2º Bachiller , el problema es que cuando se lo digo no se creen que pueda ser capaz, xq soy de vivir la vida a gusto, pero la verdad me encanta, asi que pasan del tema, asi que solo se lo quiero decir cuando este totalmente seguro de que me voy a presentar, en cuanto a los amigos, pues para ellos es como otra profesion cualquiera, menos para uno que es de los mejores amigos que tengo y es rojo que te cagas y antimilitar, asi que cuando se lo dije me dijo...vale, haber si te vas a Afganistan, te explota una granada y te mueres, lo dijo con tono sarcastico, ni de broman de verdad, pero sin duda no le gusta nada la idea aunque me da igual y tmb me dijo los topicos de que en el ejercito estan todos los fachas y los agresivos menos los extranjeros que no tienen otro remedio que alistarse, supongo que tmb hay gente de izquierdas no??

Y otra duda qye lo pregunto aqui porque se asocia con mi padres es que si me saco el bachiller quiero presentarme a suboficial, pero lo malo es que tendria que renunciar a la uni y lo que no quiero es renunciar a la uni y luego supender suboficial y estar haciendo el gañan, como lo veis?? que hariais??


Si con 17 años hubiera podido hacer yo lo de suboficial... no me lo pensaría! lo que pasa es que es una decisión muy personal claro, todo depende de si te tira hacer más una carrera que te guste o te tira más lo de suboficial pero... yo por experiencia te digo que yo hice una carrera y tengo 22 años y no me ha valido para nada, ahora me he dado cuenta de que quiero entrar al ejercito de aire y luego hacer lo de suboficial, asi que piensalo bien... :noda:


TatoWei
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 27 Mar 2009, 21:28

Mensaje por TatoWei »

Graciass, si al final consigo aprovar el bachiller no me lo pienso entonces, lo malo es que este año estan saliendo pocas plazas no?? Por cierto, soy de Getafe, que sitio es el mejor y mas cercano para el ET?? Porque supongo que en la base aerea no hay del ET, porque sino...a los 10min en casita :lol:


zasss
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 26 Mar 2009, 11:37
Ubicación: León

Mensaje por zasss »

TatoWei escribió:Graciass, si al final consigo aprovar el bachiller no me lo pienso entonces, lo malo es que este año estan saliendo pocas plazas no?? Por cierto, soy de Getafe, que sitio es el mejor y mas cercano para el ET?? Porque supongo que en la base aerea no hay del ET, porque sino...a los 10min en casita :lol:

Yo voy a intentar entrar en la base aerea de Getafe!!
En madrid no tienes problema porque hay de los 3 ejercitos


Pipiola
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 13 Abr 2009, 21:06

Mensaje por Pipiola »

Lo de la carrera y el ejército no es incompatible. Con determinadas ingenierías puedes presentarte a oficial. Simplemente es otra forma de entrar. Haz lo que más te guste.


Ionzen
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 24 Mar 2009, 14:10

Mensaje por Ionzen »

Yo hace unos 4 años que vivo con mi pareja, y se lo ha tomado muy mal, pero ahora estoy en el paro no hay curro, quiero ahorrar dinero estoy en un alquiler de merda y no ahorramos nada, además siempre he querido entrar en el ejercito no es por dinero pero me viene muy bien, ahorraremos mucho lo suficiente como para llegar y montarme mi propio negocio cafeteria o algo asi xD a ver si me dejaaa¡¡¡ para el 8º


Los soldados que forman los tercios son españoles, que aman mas la honrra que la vida y que temen menos la muerte que la infamia.
Kenshisnake
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 23 Mar 2009, 15:39
Ubicación: Canarias

Mensaje por Kenshisnake »

La verdad es que no esperaba tantos casos así. Por mi parte, empecé una carrera y la dejé a medias para empezar a buscarme la vida, comencé a trabajar, a viajar para mantener una relación de p**a madre, la mujer con la que sigo actualmente y claro la carrera se quedó estancada. Admitir que era uno de mis sueños ser licenciado en Historia y lo sigue siendo, pero claro no todo se puede tener en la vida y yo opté por empezar a mantenerme solo y sacarme todas las castañas del fuego yo solo.
Mis padres, y más todavía mi madre, nunca me ha apoyado en mis decisiones, no apoya mi relación con mi pareja, no apoya que haya "dejado" los estudios, no apoya que trabaje (incluso quiere que le preste dinero para mantener un nivel de vida que nosotros no nos podemos permitir), nunca preguntó si los exámenes me salían bien ni mal, y trataba de usar unas tretas psicológicas que ya pasaron a la historia, hasta que comenzó mi "rebelión" (por llamarla de alguna manera).

Ahora mi madre practicamente no sabe nada de mí, no sabe donde voy ni donde estoy, hago mi vida solo y no doy explicaciones a nadie, ya sé que la palabra de mi madre no vale un carajo, porque cambia de opinión a la milésima de segundo, y nada pasa y pasa el tiempo y te acabas acostumbrando.
Triste puede parecer, pero claro yo pienso, a mis padres no los pude elegir, los respeto porque me dieron la vida, pero no pueden controlar mi vida, que no es lo mismo. A mi madre, sabe Dios que la quiero una barbaridad, pero no comparto su manera de pensar, y así estamos incluso mejor.
Apoyo a todos los que tienen problemas con los padres, pero sabed que la vida solo se vive una vez y los padres piensan que tenemos que llegar a tener una vida impresionante cuando triunfar lo consigue el 1 % de las personas que habitan este planeta


Siempre dispuesto!!!
Chocapic
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 338
Registrado: 07 Ene 2008, 16:04

Mensaje por Chocapic »

kenshisnake, eso de triunfar es relativo.
Cada uno escoge cómo vivir, y las metas que se marca. Y no todos quieren ni queremos ser Bill Gates, pues ellos también tienen problemas...

Y bueno, los padres son así, nos controlan cuando somos chicos, y cuando somos "grandes" se piensan que también nos pueden controlar, y que deberíamos hacer lo que a ellos les gusta... pero cuando uno ya está criao, debe elegir su camino, porque si te arrepientes, es cosa tuya... y se supone que cada uno es responsable para afrontar lo que le venga...

Cuando uno es chico, casi que endiosa a sus padres, pero cuando ya tienes mentalidad adulta, y sabes más del mundo, ya te das cuenta que tus padres tienen sus "contras", como todo el mundo.

Pero a ver... hay que vivir con eso... y lidiarlo de la forma que mejor se pueda...


mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 627
Registrado: 09 Dic 2008, 16:30
Ubicación: Madrid (Fuenlabrada)

Mensaje por mario2V »

Kenshisnake escribió:Apoyo a todos los que tienen problemas con los padres, pero sabed que la vida solo se vive una vez y los padres piensan que tenemos que llegar a tener una vida impresionante cuando triunfar lo consigue el 1 % de las personas que habitan este planeta


Yo con tener un pisito normalito pagado y un trabajo que me dé dinero para comer, me conformo. Con eso yo soy más que feliz;no pido dejar de trabajar, ni tener millones.


Si vis pacem, para bellum.
Avatar de Usuario
Atreyu
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 17 Oct 2008, 17:02
Ubicación: (Alicante)

Mensaje por Atreyu »

Pues a m,i siempre me inquieto la idea de entrar al ajercito., siempre he sido un hombre duro, y creía q eso era llo mjeor para mi... como vivía solo, sin mis padrees. no me lo pensé dos veces y me presente, con los paracaidistas, y ahi estoy, a punto de convertirme en CLP, y mas orgulloso que nadie... esa boina negra ha costado lo suyo, y saber q pocos somos los elegidos me llena aun más de orgullo.
Sin duda, hasta el momento no me arrepiento.
Esto está hecho para mí.


Antes de rajarme, me doy un respiro y te sonrío...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados