¿Qué opinan vuestros familiares?

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
xmen
Cabo
Cabo
Mensajes: 112
Registrado: 07 Nov 2008, 01:00

Mensaje por xmen »

Catalan_soldier escribió:Hola a tod@s.



Mi familia esceptuando a mi abuela , nadie sabe que me quiero meter al ejercito :lol:

siempre lo he comentado desde pequeño.. pero se creian que lo decia de coña.

TODA mi familia es Independentista , escepto yo.. (soy la oveja negra :lol: ) y pues nada.. que Dios me ayude si se llegan a enterar :lol: :lol: :lol: :lol:

Tengo pensado decirselo solo si me dan alguna plaza :lol:


Bueno , Saludos XD


Eres mi héroe, mucho ánimo. A estas alturas estas a poco que igualar a grandes héroes catalanes como como Isidro el tambor del Bruch, Felonch, Llovera, Claret, Casabona, Baget, todos ellos grandes guerrilleros en la lucha contra el francés invasor.

Lástima que el nacionalismo haya hecho olvidar que España es la unión de todos, y a ella con su sangre han contribuido tanto catalanes como vascos o como castellanos.

Visca Catalunya i visca Espanya. Visca els catalans que saben reconèixer la història i valorar el sacrifici dels avantpassats per construir una pàtria millor.

Espanya estarà trist mentre part dels seus fills la segueixin donant l'esquena.


SF
Avatar de Usuario
gatitox
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 11 Mar 2009, 01:41

Re: ¿Qué opinan vuestros familiares?

Mensaje por gatitox »

Yo estoy en proceso... :crazy:, se lo he contado a mi padre (el cual, todavía sigue asombrado) pero mi madre no lo sabe y el resto de la familia tampoco. Quiero esperar porque aunque cada día estoy más segura de querer formar parte de todo esto, me han dicho que ahora hay mucha gente que quiere meterse al ejército y aún tengo algunas dudas que la página web no me resuelve, jeje. Así que... ¡a ver que pasa! :lol:
Pero si finalmente meto la cabeza, no creo que se lo tome demasiado bien mi familia, salvo mi padre que aunque esté algo sorprendido con mi idea, no le parece mal del todo.

Por cierto... soy nueva :roll:

¡Saludos!


Joshua1975
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
Ubicación: ALA 15 Zaragoza

Re: ¿Qué opinan vuestros familiares?

Mensaje por Joshua1975 »

gatitox escribió:Yo estoy en proceso... :crazy:, se lo he contado a mi padre (el cual, todavía sigue asombrado) pero mi madre no lo sabe y el resto de la familia tampoco. Quiero esperar porque aunque cada día estoy más segura de querer formar parte de todo esto, me han dicho que ahora hay mucha gente que quiere meterse al ejército y aún tengo algunas dudas que la página web no me resuelve, jeje. Así que... ¡a ver que pasa! :lol:
Pero si finalmente meto la cabeza, no creo que se lo tome demasiado bien mi familia, salvo mi padre que aunque esté algo sorprendido con mi idea, no le parece mal del todo.

Por cierto... soy nueva :roll:

¡Saludos!


Lo primero bienvenida al foro y lo segundo que si tienes dudas has venido a un sitio donde a lo mejor podemos resolvertelas entre todos o con la vasta información que contiene este foro.

Un saludo compañeros.


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
Avatar de Usuario
gatitox
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 11 Mar 2009, 01:41

Re: ¿Qué opinan vuestros familiares?

Mensaje por gatitox »

Joshua1975 escribió:
gatitox escribió:Yo estoy en proceso... :crazy:, se lo he contado a mi padre (el cual, todavía sigue asombrado) pero mi madre no lo sabe y el resto de la familia tampoco. Quiero esperar porque aunque cada día estoy más segura de querer formar parte de todo esto, me han dicho que ahora hay mucha gente que quiere meterse al ejército y aún tengo algunas dudas que la página web no me resuelve, jeje. Así que... ¡a ver que pasa! :lol:
Pero si finalmente meto la cabeza, no creo que se lo tome demasiado bien mi familia, salvo mi padre que aunque esté algo sorprendido con mi idea, no le parece mal del todo.

Por cierto... soy nueva :roll:

¡Saludos!


Lo primero bienvenida al foro y lo segundo que si tienes dudas has venido a un sitio donde a lo mejor podemos resolvertelas entre todos o con la vasta información que contiene este foro.

Un saludo compañeros.

¡Muchas gracias! Hoy le conté a mi madre que quería ser militar... jajaja, ha sido muy "gracioso". También fuí al cuartel a pedir información, pero aún me ha quedado una duda existencial sin preguntar, voy a ver si sale por aquí o si alguien me la puede resolver... :?.

Un saludo! :wink:


Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre. (Leon Tolstoi)
Avatar de Usuario
Yinkai
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 311
Registrado: 13 Ene 2009, 21:58
Ubicación: Fuenlabrada(Madrid)

Mensaje por Yinkai »

Joder,que suerte teneis,a mi mi familia me dice que si no me puedo ir ya :conf:


Cada uno será lo que quiera,nada importa su vida anterior,pero juntos formamos Bandera,que da a la Legión el más alto honor.
Joshua1975
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
Ubicación: ALA 15 Zaragoza

Mensaje por Joshua1975 »

Yinkai escribió:Joder,que suerte teneis,a mi mi familia me dice que si no me puedo ir ya :conf:


A ti lo que quieren es echarte de casa. :lol: :lol: :lol:


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 627
Registrado: 09 Dic 2008, 16:30
Ubicación: Madrid (Fuenlabrada)

Re: iop

Mensaje por mario2V »

Joshua1975 escribió:
mario2V escribió:
labala escribió:yo lo llevo un poco mal en este tema, mi madre esta completamente en desacuerdo al punto que me dijo que no me iria ni a ver cuando jurara jajaja. luego ira y se pondra a cotillar con las vecinas qu si su hijo bla bla bla, mi padre fue francotirador de la policia y no me apoya pero no le desagrada tampoco, dice que no es tema de juego y que es mucha responsabilidad. solamente me apoya mi hermano pequeño y porque ese tiene el counter strike metido en la cabeza y le gusta el rollo. un salu2


Si, sin duda el Counter-Strike es parecidisimo a la vida militar... xD :shot:


Todos los días me pego 8 horas laborales de Counter-Strike que no veas.
Lo que hay que leer.


Antes de nada aclaro que mi comentario era una ironía jajaja. Por si alguno lo interpreta mal :lol:


Si vis pacem, para bellum.
Joshua1975
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
Ubicación: ALA 15 Zaragoza

Re: iop

Mensaje por Joshua1975 »

mario2V escribió:Antes de nada aclaro que mi comentario era una ironía jajaja. Por si alguno lo interpreta mal :lol:


Tu sabes que yo no.


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
Avatar de Usuario
Yinkai
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 311
Registrado: 13 Ene 2009, 21:58
Ubicación: Fuenlabrada(Madrid)

Mensaje por Yinkai »

Joshua1975 escribió:
Yinkai escribió:Joder,que suerte teneis,a mi mi familia me dice que si no me puedo ir ya :conf:


A ti lo que quieren es echarte de casa. :lol: :lol: :lol:

Ya me parecia raro que cuando dije que me iba al ejercito celebrasen una fiesta...lo vi un tanto sospechoso jajaja


Cada uno será lo que quiera,nada importa su vida anterior,pero juntos formamos Bandera,que da a la Legión el más alto honor.
cristiina
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 16 Mar 2009, 19:15
Ubicación: Cádiz

Mensaje por cristiina »

Yo se lo conté a mi familia hara.. poco menos de un año, aunque desde pequeña tub claro lo q queria.
Mi padre casi llora:S, supongo que seria porque le recorde a mi tio... que formo parte de IM y murió hace dos años. Mi madre lo primero que me dijo es: -Puueés corre! haber si te haces una mujeer! jajjaj! se creia que estaba de coña! ahOra me aconseja y me ayuda en todo lo que puede, aunque le da miedo que me valla xD ..al uniico que le gusto la iidea fue a mi abuelo!^^ jajjaj!
Bueno, hoy x hoy todos me apoyan en mi desición! excepto mi padre... Que lo acepta.. pero me diice que estoy loca y perdiendo el tiiempo, en fiin...xD
Un saaluudoo a tood@s!!! :D


Avatar de Usuario
gatitox
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 11 Mar 2009, 01:41

Mensaje por gatitox »

cristiina escribió:Yo se lo conté a mi familia hara.. poco menos de un año, aunque desde pequeña tub claro lo q queria.
Mi padre casi llora:S, supongo que seria porque le recorde a mi tio... que formo parte de IM y murió hace dos años. Mi madre lo primero que me dijo es: -Puueés corre! haber si te haces una mujeer! jajjaj! se creia que estaba de coña! ahOra me aconseja y me ayuda en todo lo que puede, aunque le da miedo que me valla xD ..al uniico que le gusto la iidea fue a mi abuelo!^^ jajjaj!
Bueno, hoy x hoy todos me apoyan en mi desición! excepto mi padre... Que lo acepta.. pero me diice que estoy loca y perdiendo el tiiempo, en fiin...xD
Un saaluudoo a tood@s!!! :D

Está claro que de alguna manera siempre nos afecta la opinión de nuestros familiares... (mi familia y mis amigos tampoco es que se lo hayan tomado demasiado bien), pero al final, uno tiene que hacer lo que de verdad le llena. Para otra persona (independientemente de que sea tu padre o cualquier otro familiar), ser militar es una pérdida de tiempo, pero porque no les gusta..., para otra, puede ser la vocación de su vida, pero eso pasa con cualquier trabajo.
A mi también me han dicho que estoy loca y mil cosas más, pero cada día voy más a mi bola, porque la gente muchas veces habla por hablar y no tiene ni idea. También es cierto que es una profesión con riesgo, de vez en cuando muere gente, y nuestros padres siempre quieren lo mejor para nosotros..., por lo que se asustan y dicen todas esas cosas, pero tú tienes que ser lo que quieras ser, y con el tiempo, si esa era tu verdadera vocación jamás te arrepentirás; pero también te digo que pueda ser que te guste y una vez dentro no te sientas cómoda, en ese caso, tampoco te arrepientas, porque peor sería no haberlo probado y quedarte con la duda... :wink:.
Además, el ejército tampoco es como era antes..., si te llama, ve a por ello!!

¡Un saludo y suerte! :)


Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre. (Leon Tolstoi)
Weserübung
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 26 Feb 2009, 23:14

Mensaje por Weserübung »

Estaba dudando si contar mi caso particular o no, pero hablando con otra aspirante a entrar a las fuerzas armadas y pensando en que a alguien le puede animar lo que diga, adelante:

Mi situación personal en casa se basa en la escasez de apoyo. Desde pequeño llevo ilusionándome por ciertas metas como lo eran la música y ser militar y mis padres, por sus convicciones político-sociales y por su forma de ser no me han apoyado nunca.
Con la música llevo 17 años siendo autodidacta y sigo con ella, tengo varios grupos llevados con humildad y nunca me apoyaron. Empecé una carrera (por no joder a mis familiares) y aún sin el apoyo de mis familiares ni el de los que presuponía amigos y novia la conseguí medio sacar poco a poco...
Ahora, con 23 años, el estúpido de mí ha pensado hacer lo que quería hacer desde hace mucho, entrar en las FAS; sin embargo me encuentro el panorama siguiente: soy "despreciable" para mis padres, les he "defraudado", me han "perdido el respeto" e, irrevocablemente, no van a ir a "ninguna jura de bandera"...
Uno ya se lo olía, pero no deja de dolerte que uno de los principales factores por los que voy a defender mi país, mi familia más cercana, los que me han dado la vida, me odien por ello. Sé que es duro y más cuando soy su único hijo, no obstante, lo siento por ellos pero mi VIDA es MI VIDA y bastantes concesiones he hecho en el transcurso del tiempo para no hacer realmente lo que me pide el cuerpo.
Paso de pensar que sea un arrebato y al final comprendan y respeten mi decisión, he luchado siempre por que estuvieran orgullosos de mí y he fallado.

Animo a la gente que tenga similar situación, que nunca NUNCA se dejen embaucar por gente que lo único que quiere ver es tus propios sueños pisoteados por su falta de auto-estima.
Que nadie se haga la víctima de estas cosas. Es una situación difícil y SE PASA. NO os estanquéis en la mera palabrería, pues las palabras se las lleva el viento. El día de mañana vuestra auto-estima, vuestro cerebro y hasta tu propia familia puede que os lo agradezcan.

Siento la envergadura de lo expuesto, pero he ahí mi caso personal.


¡Saludos, compañeros!


Bullet
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 23 Feb 2009, 13:21
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Bullet »

Vaya Weserübung, eso es dedicación. Tener a la familia en contra es un duro palo, pero hay que tirar para adelante. Personalmente espero encontrarme a compañeros con ese interés y pasión por defender los valores de la civilización y la democracia y alcanzar sus metas personales, pero sé que habrá que lidiar con todo tipo de gente, claro.

Recibe un cordial saludo y mi más sincero deseo de que todo vaya "pa´lante".


Joshua1975
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
Ubicación: ALA 15 Zaragoza

Mensaje por Joshua1975 »

Weserübung escribió:Estaba dudando si contar mi caso particular o no, pero hablando con otra aspirante a entrar a las fuerzas armadas y pensando en que a alguien le puede animar lo que diga, adelante:

Mi situación personal en casa se basa en la escasez de apoyo. Desde pequeño llevo ilusionándome por ciertas metas como lo eran la música y ser militar y mis padres, por sus convicciones político-sociales y por su forma de ser no me han apoyado nunca.
Con la música llevo 17 años siendo autodidacta y sigo con ella, tengo varios grupos llevados con humildad y nunca me apoyaron. Empecé una carrera (por no joder a mis familiares) y aún sin el apoyo de mis familiares ni el de los que presuponía amigos y novia la conseguí medio sacar poco a poco...
Ahora, con 23 años, el estúpido de mí ha pensado hacer lo que quería hacer desde hace mucho, entrar en las FAS; sin embargo me encuentro el panorama siguiente: soy "despreciable" para mis padres, les he "defraudado", me han "perdido el respeto" e, irrevocablemente, no van a ir a "ninguna jura de bandera"...
Uno ya se lo olía, pero no deja de dolerte que uno de los principales factores por los que voy a defender mi país, mi familia más cercana, los que me han dado la vida, me odien por ello. Sé que es duro y más cuando soy su único hijo, no obstante, lo siento por ellos pero mi VIDA es MI VIDA y bastantes concesiones he hecho en el transcurso del tiempo para no hacer realmente lo que me pide el cuerpo.
Paso de pensar que sea un arrebato y al final comprendan y respeten mi decisión, he luchado siempre por que estuvieran orgullosos de mí y he fallado.

Animo a la gente que tenga similar situación, que nunca NUNCA se dejen embaucar por gente que lo único que quiere ver es tus propios sueños pisoteados por su falta de auto-estima.
Que nadie se haga la víctima de estas cosas. Es una situación difícil y SE PASA. NO os estanquéis en la mera palabrería, pues las palabras se las lleva el viento. El día de mañana vuestra auto-estima, vuestro cerebro y hasta tu propia familia puede que os lo agradezcan.

Siento la envergadura de lo expuesto, pero he ahí mi caso personal.


¡Saludos, compañeros!


Tu caso me recuerda al mio y yo tardé más en darme cuenta, tenía casi 26 años. Ahora me siento realizado en el Ejército del Aire y aunque mi caso, tu caso o el caso de cualquiera no tienen que ser iguales a mi el mio me ha marcado mucho aun siendo feliz por lo conseguido. Y es que la presión por parte de mis padres han hecho que no disfrute de mis victorias personales en esta vida igual que veo disfrutar a otra gente y cada meta que me impongo es una obligación para mi y no lo gozo igual cuando lo consigo porque tenía que llegar allí, era mi obligación, algo que me inculcó mi vida familiar, en la que nunca se celebraron los logros y si se castigaron los fracasos.
Mucho ánimo y fuerza para luchar por tu propia vida, por el futuro que nos queremos labrar y no el que otros desean para nosotros porque a lo mejor con la mejor de las intenciones no se dan cuenta del daño que pueden llegar a hacer. Y cuando llegues a tus metas celébralas por ti y un poco por mi.
Me gustaría tener a un militar como tú en mi ejército.

Un saludo compañeros.


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
Weserübung
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 26 Feb 2009, 23:14

Mensaje por Weserübung »

Gracias por el ánimo a los compañeros del foro. No sé si alegrarme o maldecir porque haya compañeros del foro con la misma o similar situación o la hayan tenido en su pasado. La verdad que a veces se hace cuesta arriba y como bien nos comenta Joshua, pasa factura en ocasiones; me pasa una cosa similar con los éxitos, no los celebro tanto, pues como "inconscientemente" sé que "nadie" les va a ver como buenos, pues me los tomo como un mero trámite en mi vida. Es jodido, pero se convive con ello, qué remedio queda...

No obstante, os deseo lo mejor y que estas circunstancias mejoren en lo personal; que hay gente fuerte que los traumas se los pasa por el forro de los coj.... y tira adelante como nosotros.

¡Suerte en la vida, apañeros!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados