¿Qué opinan vuestros familiares?

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Tu alma de profesor se ve reflejada en éste post, creo que debes ir pensando en pedir destino a tú amada ABA, jejeje :wink: :D :D


simplemente, hola
Avatar de Usuario
militarlujan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 314
Registrado: 03 Sep 2008, 23:01

Mensaje por militarlujan »

Sí.. eso lo sé Mario2V...por eso mismo he puesto TEN EN CUENTA....porque todos lo tenemos que tener en cuenta(y lo he puesto porque es la mejor forma de expresarlo)...no poner "te cuenta" teniendo todo el repertorio del mensaje sin tildes.No soy profesor de Lengua...ni lo pienso ser...solo estamos de buen royo señores.

Saludos.


¡si no vienes para servir,no sirves para venir!
Joshua1975
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
Ubicación: ALA 15 Zaragoza

Mensaje por Joshua1975 »

mario2V escribió:Si por casualidad en la basica te cuenta tambien la ortografia te dire que no es lo mismo a ver que haber. No me malinterpretes, lo digo por tu bien no por ofender ni nada.

Cuidate!


Correctamente escrito sería:
Si por casualidad en la Básica te cuenta la ortografía, te diré que no es lo mismo "a ver" que "haber".

Y yo no le veo lo de tener en cuenta.

Un saludo compañeros.


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 627
Registrado: 09 Dic 2008, 16:30
Ubicación: Madrid (Fuenlabrada)

Mensaje por mario2V »

Joshua1975 escribió:
mario2V escribió:Si por casualidad en la basica te cuenta tambien la ortografia te dire que no es lo mismo a ver que haber. No me malinterpretes, lo digo por tu bien no por ofender ni nada.

Cuidate!


Correctamente escrito sería:
Si por casualidad en la Básica te cuenta la ortografía, te diré que no es lo mismo "a ver" que "haber".

Y yo no le veo lo de tener en cuenta.

Un saludo compañeros.



En los foros no escribo con tildes ni tampoco me molesto en ser muy meticuloso con los signos de puntuacion, eso lo hago en los examenes o documentos importantes. Una cosa es lo que yo hago y otra confundir a ver con haber, y si, es una falta MUY grave aunque a ti no te lo parezca.

Solo tienes que pasearte por el foro para ver la cantidad de personas que confunden "a ver" con "haber".

Ejemplos:

A ver si apruebo este fin de semana.

Tiene que haber plazas seguramente.


Si vis pacem, para bellum.
mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 627
Registrado: 09 Dic 2008, 16:30
Ubicación: Madrid (Fuenlabrada)

Mensaje por mario2V »

militarlujan escribió:Sí.. eso lo sé Mario2V...por eso mismo he puesto TEN EN CUENTA....porque todos lo tenemos que tener en cuenta(y lo he puesto porque es la mejor forma de expresarlo)...no poner "te cuenta" teniendo todo el repertorio del mensaje sin tildes.No soy profesor de Lengua...ni lo pienso ser...solo estamos de buen royo señores.

Saludos.


Yo no se si lo haces queriendo o es de verdad que no te enteras.

Dije TE CUENTA, del verbo contar. No queria decir TEN EN CUENTA porque ademas no tiene sentido con la continuacion de la frase.

A lo que me referia es que si en la basica te cuenta (te piden, te exigen, te miran, te valoran) la ortografia que tenga cuidado con eso.

Las tildes como ya dije en el otro post no las pongo en los foros, unicamente en examenes/documentos importantes. Te aseguro que si nos ponemos a escribir correctamente no tengo ni una falta de ortografia. De hecho en los años de estudiante no he cometido ninguna en ningun examen.


Un saludo.


EDIT: Y antes de que digas que si no he entendido tu mensaje te dire que si, pero no tiene logica que me corrijas con "ten en cuenta" cuando yo no he acusado de tildes en un foro a nadie, sino de confundir algo tan basico como "haber" y "a ver".

Ah y por cierto, es "rollo" ya que te gusta tanto corregirme, para que veas que te equivocas...

Tambien "solo" lleva tilde en la primera "o" ya que el significado que le das es el de "unicamente, solamente" no el de "estar solo".

Te corrijo la tilde tambien porque tu has presumido de escribir todo tu mensaje con tildes y perfectisimo, si lo hubieras hecho sin tildes toda la respuesta me habria dado igual.


Si vis pacem, para bellum.
rrsuarez
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 23 Dic 2008, 16:49
Ubicación: Argentina

Mensaje por rrsuarez »

Saludos: despues de la muerte de mi padre, un militar español como mi abuelo, me vuelto muy unido y un apoyo para mi madre. Y la verdad si bien lo extraño muchisimo, ella se ha vuelto como una fiera para apoyarme en esta decision, creo que no tengo palabras de agredecimiento para ella, encima ver que su hijo se va a otro pais, solo, a seguir su sueño.
Creo que si algun momento tienen dudas, es simple, basta con escuchar un himno, oir una marcha o pensar solamente en la bandera española y ver como se crispan los pelos de la nuca de emocion y se infla en pecho de orgullo y explotan los ojos en lagrimas de sentirse un solo cuerpo, el español. Asi que mi consejo, es normal dudar y las opiniones que escuchan seran muchismas y de ambos bandos, pero en el fondo sigan su institnto y escuchen su corazon, y su llamado.


Avatar de Usuario
Manuel Sesmero Soler
Cabo
Cabo
Mensajes: 141
Registrado: 03 Oct 2008, 15:20

Mensaje por Manuel Sesmero Soler »

rrsuarez escribió:Saludos: despues de la muerte de mi padre, un militar español como mi abuelo, me vuelto muy unido y un apoyo para mi madre. Y la verdad si bien lo extraño muchisimo, ella se ha vuelto como una fiera para apoyarme en esta decision, creo que no tengo palabras de agredecimiento para ella, encima ver que su hijo se va a otro pais, solo, a seguir su sueño.
Creo que si algun momento tienen dudas, es simple, basta con escuchar un himno, oir una marcha o pensar solamente en la bandera española y ver como se crispan los pelos de la nuca de emocion y se infla en pecho de orgullo y explotan los ojos en lagrimas de sentirse un solo cuerpo, el español. Asi que mi consejo, es normal dudar y las opiniones que escuchan seran muchismas y de ambos bandos, pero en el fondo sigan su institnto y escuchen su corazon, y su llamado.


No podria averlo explicado mejor. siento muchísimo lo de tu padre!!!
pero te voy llevar la contraria en un punto, si me lo permites, nunca jamás he pensado en otra cosa, ni he dudado, lo mio es mi pais, mis hermanos, mi bandera!!!


"Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español”.
rrsuarez
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 23 Dic 2008, 16:49
Ubicación: Argentina

Mensaje por rrsuarez »

Manuel pues claro que te permito que me corrijas!, es más se nota que eres un ferviente patriota!. Mi mensaje iba dirigido en general y no en particular a ti, puesto que a lo mejor alguien entraba en este foro como yo buscando un poco de animos y empuje!.

Un abrazo desde argentina


Burbujito
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 414
Registrado: 15 May 2006, 21:02
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Burbujito »

mario2V escribió:
Burbujito escribió:Hola a todos.

En primer lugar felicitaros a los que estais en la empresa y habeis conseguido vuestro sueño, y en segundo lugar, animaros a los que estais barajando esa posibilidad.

Mi padre es militar, mi abuelo paterno lo fue y por parte tanto de mis padres y hermano,como del resto de mi familia siempre he tenido su aprobación, respeto y admiración. Mi novia me apoya, que para mi es lo más importante, y mis amigos también. Hay gente de " afuera" que quizás no entiendan muchas cosas de "dentro". Pero si son tu gente, les parezca mejor o peor, o sean antimilitares, o cualquier idea opuesta, te apoyarán aunque no lo compartan.

Teneis que disfrutar con vuestros sueños y estar orgullosos de lo que sois o quereis ser,y si os arrepentis, si sois jóvenes podeis rectificar y buscar vuestro rumbo.

Yo poco a poco he conseguido lo que quería, entrar en el Ejército, hacer mi primera misión,y ahora, la Básica, haber que tal. No perdais la ilusión....

Las madres siempre prefieren que esteis en una oficina y sin peligro, a veros en el campo o de misión,con peligro,pasando frio y hambre, angelicas mias :wink:


Si por casualidad en la basica te cuenta tambien la ortografia te dire que no es lo mismo a ver que haber. No me malinterpretes, lo digo por tu bien no por ofender ni nada.

Cuidate!


Tranquilo que en ortografía ando bastante bien. Ésto es uno de esos lapsus que pasa cuando escribes rápido.


A España Servir Hasta Morir

Nos lo quitaron de Costampla, pero lo llevamos en el corazón
Ak47
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 09 Feb 2009, 11:41

Mensaje por Ak47 »

Hola... soy nueva por aquí y encantada de conoceros a tod@s... :noda:

En mi caso... Desde q nací hasta los 8 años me pasaba los findes, vacaciones y demás en la base militar de el Muriano (Córdoba) ya q mi padre, aun siendo civil, trabajaba en la base. Así que medio crecí rodeada de "verde". Cuando mis hermanos hicieron la mili yo estaba encabezonada en que las mujeres también deberíamos hacerla (tendría unos 11 años). Mi hermano mayor me enseñó el himno de infantería... y 17 años después aun no se me ha olvidado.
Hace un par de años me presenté, pero no conseguí plaza, y por aquel entonces me apoyaron bastante. No les gustaba, pero si es lo q yo quería... hasta mi novio, q es REPUBLICANO HASTA LA MÉDULA, me dio su apoyo.
Ahora quiero volver a intentarlo
Mi madre no quiere ni que lo intente. La tv mete mucho miedo con películas bélicas, guerras, atentados y demás... (Años después de hacer la mili mi hermano entró en la GOE, aunque ya no está, y por aquel entonces fui con mi madre al cine a ver La Roca... a la pobre mujer casi le da un infarto)
mis hermanos ni uno ni otro, pero q si es lo que quiero, pues adelante, pero q sepa q no es un camino de rosas... La opinión q más bien me haría sería la d mi padre, q fue el q lo vivió de verdad, pero desafortunadamente ya no está, aunq creo q no votaría a mi favor, y a mi novio aun no se lo he dicho pq cree q fue un capricho que me dio en un momento dado (creo q tenía tan claro q no iba a pasar las pruebas q me dio su apoyo creyendo q no saldría bien)
En fin, q si me decido a presentarme y consigo entrar, me temo q tendré "problemas conyugales/familiares"... pero eso no debe condicionarnos la vida.


rrsuarez
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 23 Dic 2008, 16:49
Ubicación: Argentina

Mensaje por rrsuarez »

Hola Ak47 como estas? como consejo si quieres algo con todo tu corazon lucha por ello, tu familia y tu novio si te quiere de verdad lo entendera. Como hombre te dijo que es dificil tener alguien en el ejercito, mas si eres celoso, a mi me toco con mi ex cuando entro en la FFAA, si bien la acompañe a los examenes y entrenaba y estudiaba junto a ella todo el dia porque era lo que amaba, luego de entrar fue muy dificil pero se aguanta, al fin que al salir dijo que era por mi culpa (porque me extrañaba) y terminamos cortando. Aprendi la moraleja: deja que todo siga su curso, si tienes que entrar entra si la pareja es fuerte lo superaran, sino, mejor asi encontraras alguien que te quiera por lo que eres, lo que deseas sin condicion. Un saludo y fuerzas Ricardo


Cristina_mlg
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 06 Feb 2009, 18:07

Mensaje por Cristina_mlg »

Me ha encantando este post,lo he encontrado por casualidad y considero que toda experiencia vivida o contada enrriquece,asique me ha parecido estupenda la iniciativa.Lo primero que quería decir al muchacho que ha corregido a Joshua que se relaje que esto no funciona así...Lo segundo que quería contar es mi experiencía, cuando conté que me alistaba:Yo soy Maestra de audición y Lenguaje y llevo desde los 17 años siendo dependienta,asique todo mi entorno me achacó mi falta de perfil para ser militar y mi perdida de tiempo con la carrera que he estudiado.Pero mis padres me apoyan totalmente porque saben que es lo que quiero y que pienso cumplir mis objetivos.Mi hermna dice que estoy loca..pero ya lo esta aceptando.Ya que en el fondo lo que mas les ''molesta'' es que me tengo que ir de Malaga..Mi primer objetivo es presentarme a la escuela de suboficiales,aunque creo que este año ya no me da tiempo..pero lo conseguiré!!UN SALUDO ENORME A TODOS!!


mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 627
Registrado: 09 Dic 2008, 16:30
Ubicación: Madrid (Fuenlabrada)

Mensaje por mario2V »

Cristina_mlg escribió:Me ha encantando este post,lo he encontrado por casualidad y considero que toda experiencia vivida o contada enrriquece,asique me ha parecido estupenda la iniciativa.Lo primero que quería decir al muchacho que ha corregido a Joshua que se relaje que esto no funciona así...Lo segundo que quería contar es mi experiencía, cuando conté que me alistaba:Yo soy Maestra de audición y Lenguaje y llevo desde los 17 años siendo dependienta,asique todo mi entorno me achacó mi falta de perfil para ser militar y mi perdida de tiempo con la carrera que he estudiado.Pero mis padres me apoyan totalmente porque saben que es lo que quiero y que pienso cumplir mis objetivos.Mi hermna dice que estoy loca..pero ya lo esta aceptando.Ya que en el fondo lo que mas les ''molesta'' es que me tengo que ir de Malaga..Mi primer objetivo es presentarme a la escuela de suboficiales,aunque creo que este año ya no me da tiempo..pero lo conseguiré!!UN SALUDO ENORME A TODOS!!


A quien te refieres con "muchacho que ha corregido a Joshua"? especifica, ya que si fuese por mi, tendria el gusto de contestarte.


Si vis pacem, para bellum.
Joshua1975
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
Ubicación: ALA 15 Zaragoza

Mensaje por Joshua1975 »

mario2V escribió:A quien te refieres con "muchacho que ha corregido a Joshua"? especifica, ya que si fuese por mi, tendria el gusto de contestarte.


Mario2V, creo que con tanto citarnos unos a otros Cristina_mlg se habrá liado y no ha caido en la cuenta de que éramos tu y yo los que tratábamos de corregir a militarlujan. No te hagas mala sangre.

Un saludo compañeros.


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 627
Registrado: 09 Dic 2008, 16:30
Ubicación: Madrid (Fuenlabrada)

Mensaje por mario2V »

Joshua1975 escribió:
mario2V escribió:A quien te refieres con "muchacho que ha corregido a Joshua"? especifica, ya que si fuese por mi, tendria el gusto de contestarte.


Mario2V, creo que con tanto citarnos unos a otros Cristina_mlg se habrá liado y no ha caido en la cuenta de que éramos tu y yo los que tratábamos de corregir a militarlujan. No te hagas mala sangre.

Un saludo compañeros.


Nada, si estoy tranquilo jajaja.

Era precisamente por eso por lo que se lo decia, por si se habia liado para aclararle que yo contra ti no he tenido nada.


Si vis pacem, para bellum.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado