¿Qué opinan vuestros familiares?

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

¿Qué opinan vuestros familiares?

Mensaje por jaea »

Pues con lo de las Brigadas Operativas Polivalentes me da a mi que esa percepción del ejército se va a terminar.
Si no he entendido mal lo que he leído sobre el asunto, pretenden que haya unos 80.000 efectivos en las BOP (8 brigadas que irán rotando en las misiones) y solo unos 40.000 efectivos en el resto de destinos.
Yo no se lo que tardará en implantarse ese modelo de las BOP, pero lo que está claro es que el que no quiera que lo manden a ningún conflicto lo mejor será que no se meta en esto.
:saludo2: :saludo2:

PD: Gracias a Dios, la legislación española obliga a que lo de las medidas de seguridad se aplique en todos los sectores, no solo a los militares.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

¿Qué opinan vuestros familiares?

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Lo de las BOP en cuanto a personal y unidades "que pegan tiros" va a ser mas o menos lo mismo que ahora, solo cambian de ubicacion algunas unidades y en teoria los materiales, por lo demas todo cambia para que todo siga igual puesto que actualmente tambien rotan por las distintas misiones todas las Brigadas y esto es en Tierra que son los que en un momento dado se meten en "fregados con tiros" en Aire y Armada pues imagina


Nunc minerva, postea palas
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

¿Qué opinan vuestros familiares?

Mensaje por jaea »

Pues seguramente será como usted dice, porque yo en temas de funcionamiento interno del ejército casi que soy un ignorante, y eso por lo que afecta al Ejército de Tierra, porque respecto del resto mi ignorancia es ya planetaria.
Eso si, lo que yo he podido observar en los dos últimos años, es que los ciclos para seleccionar tropa (los 1.500 del año pasado y los 2.000 del ciclo actual) no han sido para plazas donde uno espere estar tranquilito y sin que le manden a ningún "sitio peligroso" (todo eran plazas para La Legión, Regulares, la Brigada Paracaidista, etc.).

:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

¿Qué opinan vuestros familiares?

Mensaje por gabriel garcia garcia »

¿Y a que crees que es debido que esas unidades anden tan escasas de personal?, pues a que la mayoria de la gente dura poco en esas unidades; o se van a la calle pasado un tiempo o se van a unidades mas tranquilas en cuanto pueden. Un saludo :guino:


Nunc minerva, postea palas
Alfonso Tenorio
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 26 Abr 2016, 23:37

¿Qué opinan vuestros familiares?

Mensaje por Alfonso Tenorio »

Yo todavía no me he alistado, pero tengo intención de alistarme! :green: Teniendo en cuenta que mis padres están separados y divorciados, la reacción de mi madre fue un tanto extraña, ya que se decepcionó un poco, pensando que podría tener un futuro mejor, y que el ejército será poco para mí (ya que soy una persona bastante inteligente, o eso me han contado...). Y la reacción de mi padre, me gustó bastante, ya que me miró con cara de que iba a ser feliz, como si me conociera de verdad, algo que me extrañó bastante ya que mi padre siempre ha odiado el entorno militar (no los militares, sino la experiencia de estar en el ejército, ya que en aquellos entonces sería mucho mas duro que ahora).

Una vez dicho esto, solo queda despedirme.

Un saludo, Alfonso tenorio

:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

¿Qué opinan vuestros familiares?

Mensaje por IQ1993 »

Alfonso Tenorio escribió:Yo todavía no me he alistado, pero tengo intención de alistarme! :green: Teniendo en cuenta que mis padres están separados y divorciados, la reacción de mi madre fue un tanto extraña, ya que se decepcionó un poco, pensando que podría tener un futuro mejor, y que el ejército será poco para mí (ya que soy una persona bastante inteligente, o eso me han contado...). Y la reacción de mi padre, me gustó bastante, ya que me miró con cara de que iba a ser feliz, como si me conociera de verdad, algo que me extrañó bastante ya que mi padre siempre ha odiado el entorno militar (no los militares, sino la experiencia de estar en el ejército, ya que en aquellos entonces sería mucho mas duro que ahora).

Una vez dicho esto, solo queda despedirme.

Un saludo, Alfonso tenorio

:saludo2: :saludo2:
Hola Alfonso, bienvenido al foro.
La reacción de tu madre no es ni mucho menos extraña...yo también me he encontrado con muchas personas que piensan que las Fuerzas Armadas son "poca cosa" para desarrollar una carrera profesional, pero suele ser por desconocimiento pues en las FFAA se puede desarrollar una carrera tan buena como en la calle o incluso mejor. En cualquier caso no te preocupes, en cuanto tus padres te vean jurando bandera no sentirán otra cosa que no sea orgullo. :thumbs:

Saludos. :militar13:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

¿Qué opinan vuestros familiares?

Mensaje por Ulan »

Suscribo lo que te ha dicho IQ1993. Pero con respecto al ejército creo que hablas desde la ignorancia.
Alfonso Tenorio escribió: la reacción de mi madre fue un tanto extraña, ya que se decepcionó un poco, pensando que podría tener un futuro mejor, y que el ejército será poco para mí (ya que soy una persona bastante inteligente, o eso me han contado...).
No sé, dinos a qué le llamas ser bastante inteligente, qué edad tienes, qué estudios tienes, tienes carrera o la estás estudiando?...

Además, con solo alistarse no vale. No veas la competencia que hay para entrar. Además, si Tropa es poco para tí :pena: , también tienes Suboficiales y Oficiales, escalas técnicas, cuerpos comunes y numerosas especialidades y unidades en todos los ejércitos. Aunque claro, lo que diga una madre... Saludos


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

¿Qué opinan vuestros familiares?

Mensaje por Alpese »

Solo te digo que la nota de corte de Infantería de Marina, por poner un ejemplo, es más alta que medicina en la mayoria de universidades Españolas. Para que te hagas una idea de la gente que hay aquí...

Lo de que el ejército es para el que no puede hacer otra cosa es una mentira como la catedral de Burgos de grande.

Saludos :alegre:


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Qué opinan vuestros familiares?

Mensaje por carlos perez llera »

Alpese escribió:Solo te digo que la nota de corte de Infantería de Marina, por poner un ejemplo, es más alta que medicina en la mayoria de universidades Españolas. Para que te hagas una idea de la gente que hay aquí...

Lo de que el ejército es para el que no puede hacer otra cosa es una mentira como la catedral de Burgos de grande.

Saludos :alegre:
Será ahora...jajajajaja :thumbs:
que los torpes ya entramos hace muchos años!!! :pena: :pena:
Conozco porcentajes de Inteligencia en la mili mucho más altos que en la vida de la sociedad civil y además con una cosa buena...normalmente...no compites.
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
trave
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 13 Mar 2015, 17:32

¿Qué opinan vuestros familiares?

Mensaje por trave »

De que sirve que te digan que eres muy listo y que tienes que estudiar medicina y a ti no te guste y termines frustrado toda tu vida...
Lo mejor hacer lo que uno le guste, como si eres el mas listo de tu clase y no quieres estudiar una carrera y dedicarte a ser barrendero, por ejemplo. Solo tienes que esforzarte por hacerlo lo mejor posible en la profesion que quieras. En mi caso mis padres y familia se lo tomaron muy bien aunque algunos amigos me dijeron que si me metia ahi era para tirar mi vida y no hacer nada de provecho, mi respuesta: es mi vida y si soy feliz haciendo esto pues lo hago


Valientes por tierra y por mar
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

¿Qué opinan vuestros familiares?

Mensaje por Ulan »

trave escribió:aunque algunos amigos me dijeron que si me metia ahi era para tirar mi vida y no hacer nada de provecho
Pero por Dios!!! Qué mentes tan prodigiosas y cuánta sabiduría, por no decir...ignorancia!!!

Me gustaría que esas mentes explicaran... Qué es hacer algo de provecho?


Avatar de Usuario
trave
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 13 Mar 2015, 17:32

¿Qué opinan vuestros familiares?

Mensaje por trave »

Pues si Ulan, a uno le pregunte por que creia eso y no supo que responderme...


Valientes por tierra y por mar
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Qué opinan vuestros familiares?

Mensaje por carlos perez llera »

trave escribió:Pues si Ulan, a uno le pregunte por que creia eso y no supo que responderme...
Políticas hizo un amiguete mío de los que no aprobaban que yo me hiciera militar...
Tuvo una asesoría laboral...no le ha ido bién...y ahora vende empanadas...
Algo de provecho... :militar-beer:
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

¿Qué opinan vuestros familiares?

Mensaje por gabriel garcia garcia »

La empanada desde luego es de muy buen provecho, si es de calidad claro, y vendiendo empanadas se puede hacer uno millonario si lo hace bien, no infravaloremos a nadie... :guino: pero si es verdad que la mayoria de los que hace algunos años renegaban y se reian literalmente de los que querian ser militares, por que "poniendo pladur" se gana una pasta y no te grita el jefe, ahora hacen cola en los centros de reclutamiento diciendo que antes no entraron "por circunstancias de la vida" pero siempre han tenido mucha vocacion o se indignan por que hay limites de edad o exigen la ESO... :pena:


Nunc minerva, postea palas
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Qué opinan vuestros familiares?

Mensaje por carlos perez llera »

gabriel garcia garcia escribió:La empanada desde luego es de muy buen provecho, si es de calidad claro, y vendiendo empanadas se puede hacer uno millonario si lo hace bien, no infravaloremos a nadie... :guino: pero si es verdad que la mayoria de los que hace algunos años renegaban y se reian literalmente de los que querian ser militares, por que "poniendo pladur" se gana una pasta y no te grita el jefe, ahora hacen cola en los centros de reclutamiento diciendo que antes no entraron "por circunstancias de la vida" pero siempre han tenido mucha vocacion o se indignan por que hay limites de edad... :pena:
Más o menos...y Gabi...recuerda nuestra mocedad y lo que era ser suboficial... :guino:
No, no le mosprecio ni infravaloro por vender empanadas...faltaría más...que en la familia de mi padre mi abuelo era madedero...(de cortar pinos en Valsaín) y en la de mi madre ganaderos de muy poquitas vacas...vamos...que uno no desciende del Aga Khan precisamente..simplemente...es bueno tener la boquita cerrada y alegrarte porque un amigo está contento con su vida...
No crees??
saludos cordiales


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados