¿Qué opinan vuestros familiares?

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

¿Qué opinan vuestros familiares?

Mensaje por Ulan »

Vael escribió:Y que te diga tu hijo que prefiere irse al ejercito a seguir trabajando para la empresa familiar ... yo tambien me mosquearia un poco. :wink:

Hombre, hay casos y casos. Si la familia hay una empresa productiva, pues no sé, eso es otra cosa. Pero desde hace años, pienso que hay que irse donde esté el trabajo, es más, la gente se va a miles de kilómetros para hacer trabajos que no le gustan, prima la necesidad y lo entiendo. Pero si en este caso, encima te gusta, pues mejor que mejor. Lo que pasa y también lo entiendo es que el padre quiere que su hijo trabaje en lo que le gusta al padre y a veces ese padre subestima a su hijo por la edad, como diciendo: este todavía no sabe lo que quiere.

Yo siempre lo he dicho, un padre tiene que aconsejar, pero la decisión final de lo que va a hacer con su vida la tiene que tomar el hijo. Yo eso hago con el mío, lo que pasa que en mi caso ambos coincidimos y como comprenderéis estamos la mar de contentos. Pero bueno, una cosa es la decisión y otra que lo consiga. Todo a su tiempo y con respeto al futuro. Saludos.


Avatar de Usuario
Lomboton
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 171
Registrado: 13 Ene 2013, 22:11
España

¿Qué opinan vuestros familiares?

Mensaje por Lomboton »

La frase que me dijo:
Hijo en lo que sea pero el mejor.


Si vis pacem para bellum
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

¿Qué opinan vuestros familiares?

Mensaje por jaea »

Cuando me lo comunicaron por primera vez quedé sorprendido y confundido, no supe que decir.
Necesité algún tiempo para reflexionar sobre el asunto, asimilar que era su decisión y decidir que lo mejor sería ayudar en todo lo posible para que lo consiguiera.
Hoy día me siento inmensamente orgulloso.
:saludo2: :saludo2:


Dinchy
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 03 Sep 2013, 10:49

¿Qué opinan vuestros familiares?

Mensaje por Dinchy »

Yo como Jaea, me siento tremendamente orgullosa de mi hijo. Pero la verdad es que también me da mucho miedo. Cuando leí la noticia del helicóptero accidentado en Canarias, me afectó bastante. Si hubiera pasado hace un año, hubiera pensado: que pena. Ahora me afectó personalmente porque teniendo un hijo militar y encima en el Ejercito del Aire, es como algo mucho más cercano. No sé si me explico....
Mi hijo está muy bien en la Academia, le gusta muchísimo lo que hace y estoy muy pero muy orgullosa pero pensando en el futuro... uff me entra de todo. Pero bueno, aún quedan años para que termine y ya habrá tiempo para preocuparse. Mientras tanto pienso que está haciendo lo que quería hacer y está encantado y eso es lo más importante.


BlasLezo
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 17 Oct 2013, 11:59

¿Qué opinan vuestros familiares?

Mensaje por BlasLezo »

Mis familiares, en concreto mis padres, que son a los que les incumbe en mayor medida no tienen ni idea de lo que planeo. Ni siquiera lo sé yo. No me malinterpretéis, o hacedlo, para eso se es libre, pero no creo que deba mi vida al estado español, ni a nada ni a nadie. Mi vida es mía, y tras bastante tiempo de reflexión he llegado a la conclusión de que es en el ejército donde seré más feliz y seré más útil para un número mayor de personas, no es sólo la, a mi opinión, vana y ciega esperanza de servir y defender al estado Español (sé que muchos discrepan con esto; ante todo lamento al que pudiera ofender esto y aceptaré todo tipo de crítica a ésta reflexión)

Si lo supieran (que lo supieron, en realidad, pero de una forma parcial cuando aún tenía 16 años), supongo que sentirían, al igual que las madres y padres aquí presentes, orgullo y miedo de forma simultánea. Aunque, dado que tengo bastantes hermanos, supongo que importo menos y el miedo, proporcional, también es menor :D: :D:

Mi sueño es, cuando el día llegue, irme de casa sin mirar atrás, con una leve y poco esperanzadora despedida, sin pretensiones de alargar el momento y actuando con determinación. Si lo grabase e hiciera un cortometraje de ello, estoy seguro de que ésta sería la banda sonora.

[youtube]wV0wPBYDQ6Y[/youtube]

No es que los odie, quiero a mi gran familia más de lo que quizá debiera, pero irme implicará dejar de depender en enorme grado de mis padres, poder pensar, sentir que, cuando muera, habré hecho algo más útil por el mundo que ser una bala perdida, habré servido a los míos en definitiva.

Sí, veo muchas películas de vaqueros y soy consciente de lo que esto deforma mi visión de la realidad, pero hace de este mundo mediocre algo tan bello :green: :green:

Lamento el tocho y espero no haber resultado redundante.

PD. Al que crea que rezumo egoísmo le invito a leer el siguiente documento: http://www.acfilosofia. org/index.php/materialesmn/filosofia-y-ciudadania/93-filosofia-moral/382-el-egoismo-etico


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

¿Qué opinan vuestros familiares?

Mensaje por jaea »

Bueno BlasLezo, ingresar en el ejército no tiene por qué suponer un borrón y cuenta nueva en tu vida (no tienes por qué romper los lazos con tu familia para empezar una vida completamente nueva), es simplemente una continuación de la que has llevado hasta hoy, una nueva etapa, un cambio de circunstancias.
No te lo plantees de esa manera, creo que es un error.
:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
Lomboton
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 171
Registrado: 13 Ene 2013, 22:11
España

¿Qué opinan vuestros familiares?

Mensaje por Lomboton »

jaea escribió:Bueno BlasLezo, ingresar en el ejército no tiene por qué suponer un borrón y cuenta nueva en tu vida (no tienes por qué romper los lazos con tu familia para empezar una vida completamente nueva), es simplemente una continuación de la que has llevado hasta hoy, una nueva etapa, un cambio de circunstancias.
No te lo plantees de esa manera, creo que es un error.
:saludo2: :saludo2:

Es eso que dices, un cambio de etapa


Si vis pacem para bellum
Noclaf
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 31 Oct 2013, 11:21

¿Qué opinan vuestros familiares?

Mensaje por Noclaf »

Alicante (especialmente en la región del interior-norte) es una zona deprimida económicamente, sin oportunidades de empleo.... hay mas de 9.000 personas con mi carrera buscando trabajo en la provincia, muchos mejor preparados que yo, gente que se ha podido pagar masters, estancias en el extranjero, academias etc... y que están dispuestos a trabajar en régimen de semi-esclavitud para poder pagar la hipoteca.

En ese contexto lo tengo realmente jodido para encontrar trabajo y bueno, para mi el ejercito es una oportunidad de salir del pozo, de abandonar la pobreza y tener un trabajo con el que ganarme los garbanzos honradamente, en mi familia hay de todo, desde quien lo entiende (mi padre) hasta quien no lo entiende pero lo acepta (mi madre) pero me da exactamente igual lo que opinen los demás, yo tengo claros mis objetivos.

Lo mas paradójico de todo, es que en su día mi padre removió cielo y tierra para conseguir no ir a la mili, pidiendo permisos de estudios hasta que logro ser excedente de cupo, y ahora, me ayuda a entrenar las físicas para que yo pueda entrar.

El resto de mi entorno, bueno, unos lo entienden, otros les cuesta mas, y algún despistado sigue pensando que el ejercito es lo que era hace 50 años, y que esta relacionado con ciertas ideologías políticas, pero bueno despistados hay en todos lados.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Qué opinan vuestros familiares?

Mensaje por carlos perez llera »

Caballero..tuve la suerte de no vivir su opción de vida...pero la comprendo y la respaldo. :guino:
Un saludo cordial


simplemente, hola
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

¿Qué opinan vuestros familiares?

Mensaje por jaea »

Noclaf escribió:Lo mas paradójico de todo, es que en su día mi padre removió cielo y tierra para conseguir no ir a la mili, pidiendo permisos de estudios hasta que logro ser excedente de cupo, y ahora, me ayuda a entrenar las físicas para que yo pueda entrar.


Joven, es que un hijo, es un hijo; y sólo los que los tienen saben los sacrificios que hay que hacer por ellos.
Voy a repetir una expresión que creo que expresa perfectamente esto: "Yo, por mis hijos....... mato" :green:
Felicite usted a su padre de mi parte por ayudarle.

:saludo2: :saludo2:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Qué opinan vuestros familiares?

Mensaje por carlos perez llera »

Jaea....jjjjjj...mira ....
Si yo te contase por parte materna lo que tuve que aguantar por aquello de hacerme militar... :guino:
Y era hijo de militar y hermano de militar,,,con padrino militar...en fin... :pena:


simplemente, hola
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

¿Qué opinan vuestros familiares?

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Tampoco es para ponerse dramatico, trabajar en el ejercito hoy en dia no es muy diferente de cualquier trabajo en la calle, se pide sobre todo profesionalidad, no altos valores patrioticos, no tiene mas peligro que subirse a un andamio y a unas malas prefiero morir por mi pais que por Florentino Perez o "el pocero", la mayoria de los destinos no son especialmente duros y los mandos no te tratan peor que un encargado del Carrefour ni mucho menos :guino:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

¿Qué opinan vuestros familiares?

Mensaje por IQ1993 »

Ahí esta la clave...cuando hablo de esto con la gente, algunos me dicen: "pero ahí dentro siempre tendrás a alguien por encima tuyo que te puede hacer la vida imposible". Cogno, como si en una oficina no tuvieras que rendir cuentas a nadie y no hubiera jefes así :green:

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

¿Qué opinan vuestros familiares?

Mensaje por jaea »

gabriel garcia garcia escribió:Tampoco es para ponerse dramatico, trabajar en el ejercito hoy en dia no es muy diferente de cualquier trabajo en la calle, se pide sobre todo profesionalidad, no altos valores patrioticos, no tiene mas peligro que subirse a un andamio y a unas malas prefiero morir por mi pais que por Florentino Perez o "el pocero", la mayoria de los destinos no son especialmente duros y los mandos no te tratan peor que un encargado del Carrefour ni mucho menos :guino:


Hombre Gabriel, tampoco hay que frívolizar.
Hasta donde yo se, y de obras entiendo algo, en una obra no se colocan artefactos explosivos para intentar acabar con los albañiles, ni le disparan a uno las cuadrillas del edificio de enfrente.
Soy consciente de que en esta vida todo entraña un riesgo pero, en mi modesta opinión, dentro de esa lotería de la vida creo que un militares tiene mas papeletas para que le toque el premio que a los que trabajan en la mayoría de los oficios.
:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

¿Qué opinan vuestros familiares?

Mensaje por gabriel garcia garcia »

No frivolizo, si bien es cierto que hay un porcentaje de militares que realizan trabajos arriesgados ,tambien se puede decir que siemnpre emplean todas las mediadas de seguridad necesarias y tienen una alta preparacion , hay otro porcentaje de militares (mayoritario diria yo) que hace mucho tiempo que no oyen un disparo ni propio ni ajeno...


Nunc minerva, postea palas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados