¿Qué opinan vuestros familiares?

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
barmugui
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 06 May 2013, 18:58

¿Qué opinan vuestros familiares?

Mensaje por barmugui »

hola señores! miren, tengo 18 años recien cumplidos, desde muy pequeño tengo en mi cabeza ingresar en la legión o en tierra, se lo e insinuado a mis padres pero e obtenido una negacion por completo de su parte, mis amigos no quieren que me vaya, y mi pareja me dejo por esta mentalidad de ingresar, asique, estoy solo ante la decision, e pensado en seguir estudiando pero prepararme para la siguiente convocatoria, cuando me recomendais que lo diga oficialmente a mis padres y amigos? gracias, me han ayudado mucho todas vuestras experiencias que habeis escrito, fuerza y honor, viva españa!


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

¿Qué opinan vuestros familiares?

Mensaje por IQ1993 »

barmugui escribió:hola señores! miren, tengo 18 años recien cumplidos, desde muy pequeño tengo en mi cabeza ingresar en la legión o en tierra, se lo e insinuado a mis padres pero e obtenido una negacion por completo de su parte, mis amigos no quieren que me vaya, y mi pareja me dejo por esta mentalidad de ingresar, asique, estoy solo ante la decision, e pensado en seguir estudiando pero prepararme para la siguiente convocatoria, cuando me recomendais que lo diga oficialmente a mis padres y amigos? gracias, me han ayudado mucho todas vuestras experiencias que habeis escrito, fuerza y honor, viva españa!


barmugui, si bien la aprobación por parte de los círculos en los que uno se mueve es importante, debes saber que ante decisiones como ésta lo único que importa es la determinación que tenga cada uno, lo demás pasa a ser secundario (si es que de verdad es tu vocación), y si ingresas ten por seguro que acabarán aceptándolo y no sólo eso, sino que se sentirán orgullosos :guino:
En cuanto al momento de anunciarlo oficialmente, pues ya depende de ti, simplemente cuando te veas con ánimos para hacerlo :thumbs:

Saludos. :saludo2:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

¿Qué opinan vuestros familiares?

Mensaje por Ulan »

barmugui escribió:hola señores! miren, tengo 18 años recien cumplidos, desde muy pequeño tengo en mi cabeza ingresar en la legión o en tierra, se lo e insinuado a mis padres pero e obtenido una negacion por completo de su parte, mis amigos no quieren que me vaya, y mi pareja me dejo por esta mentalidad de ingresar, asique, estoy solo ante la decision, e pensado en seguir estudiando pero prepararme para la siguiente convocatoria, cuando me recomendais que lo diga oficialmente a mis padres y amigos? gracias, me han ayudado mucho todas vuestras experiencias que habeis escrito, fuerza y honor, viva españa!

Bienvenido al foro barmugui, antes de nada y para poder aconsejarte bien, dinos qué bachillerato has estudiado y qué nota media llevas, si vas para Tropa y Marinería, Suboficiales u Oficiales del ET y estado de forma física. Es que según sean tus respuestas te pondremos aconsejar más o menos.

Saludos.

IQ, nos hemos pisado, jeje.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

¿Qué opinan vuestros familiares?

Mensaje por IQ1993 »

Ulan escribió:
IQ, nos hemos pisado, jeje.


Para nada :alegre: :alegre:
En todo caso los post se complementan uno al otro :guino:

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Qué opinan vuestros familiares?

Mensaje por carlos perez llera »

IQ1993 escribió:
barmugui escribió:hola señores! miren, tengo 18 años recien cumplidos, desde muy pequeño tengo en mi cabeza ingresar en la legión o en tierra, se lo e insinuado a mis padres pero e obtenido una negacion por completo de su parte, mis amigos no quieren que me vaya, y mi pareja me dejo por esta mentalidad de ingresar, asique, estoy solo ante la decision, e pensado en seguir estudiando pero prepararme para la siguiente convocatoria, cuando me recomendais que lo diga oficialmente a mis padres y amigos? gracias, me han ayudado mucho todas vuestras experiencias que habeis escrito, fuerza y honor, viva españa!


barmugui, si bien la aprobación por parte de los círculos en los que uno se mueve es importante, debes saber que ante decisiones como ésta lo único que importa es la determinación que tenga cada uno, lo demás pasa a ser secundario (si es que de verdad es tu vocación), y si ingresas ten por seguro que acabarán aceptándolo y no sólo eso, sino que se sentirán orgullosos :guino:
En cuanto al momento de anunciarlo oficialmente, pues ya depende de ti, simplemente cuando te veas con ánimos para hacerlo :thumbs:

Saludos. :saludo2:

Llega uno a casa y dice, Me presento a militar!!
no tiene más...
Que salga el sol por Antequera después.
Y adelanto, aunque mi padre y mi hermano son militares, la doña no quería que yo me hiciese militar...
El otro día me decía (mi otro hermano mayor es Ingeniero Aeronaútico y no se cuantas cosas más, y está en el paro) que menos mal que me habia hecho militar... :guino:
saludos cordiales


simplemente, hola
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

¿Qué opinan vuestros familiares?

Mensaje por Vael »

carlos perez llera escribió:Que salga el sol por Antequera después.

jajaja Estimado hay que tener cuidado con las cosas que se desean, yo lo dije y mi padre se tiro casi un mes sin dirigirme la palabra. :wink:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Qué opinan vuestros familiares?

Mensaje por carlos perez llera »

¿Y?
si yo te contase... :pena:
Cuando les dije a los 23 que con 24 me casaba....y sin bombo de por medio...madrecita... :alegre:
Pero macho, es mejor soltarlo y que digieran a estar medio mintiendo...
saludos cordiales


simplemente, hola
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

¿Qué opinan vuestros familiares?

Mensaje por Vael »

carlos perez llera escribió:Pero macho, es mejor soltarlo y que digieran a estar medio mintiendo...

Toda la razon estimado, el problema esta cuando son de digestion lenta casi 3 años despues aun esta digeriendolo y te sacan el temita a la minima para hacer astillas del arbol caido. :pena:


Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 999
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

¿Qué opinan vuestros familiares?

Mensaje por caudete »

Vael escribió:
carlos perez llera escribió:Pero macho, es mejor soltarlo y que digieran a estar medio mintiendo...

Toda la razon estimado, el problema esta cuando son de digestion lenta casi 3 años despues aun esta digeriendolo y te sacan el temita a la minima para hacer astillas del arbol caido. :pena:

A mi, mi madre de vez cuando me pregunta, ¿Porque quieres ser militar?
Mi respuesta: Yo que se, ya te lo dicho mil veces :alegre:

saludos


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

¿Qué opinan vuestros familiares?

Mensaje por Ulan »

carlos perez llera escribió:Llega uno a casa y dice, Me presento a militar!!
no tiene más...
Que salga el sol por Antequera después.

Qué bruto eres Carlos, jaja.

carlos perez llera escribió:El otro día me decía (mi otro hermano mayor es Ingeniero Aeronaútico y no se cuantas cosas más, y está en el paro) que menos mal que me habia hecho militar... :guino:
saludos cordiales

Una pena lo de tu hermano. A veces es muy difícil acertar en el camino que se elige, pero en tiempos como los actuales...es un alivio haber acertado, como tu caso. Saludos.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

¿Qué opinan vuestros familiares?

Mensaje por Ulan »

Uno que no sabe cómo decírselo a los padres, otro que no le habló en un mes, otro...¡Cómo está el patio! La verdad que yo y pocos más tenemos que ser la excepción. A mí cuando me lo dijo mi hijo me dio una de las mayores alegrías. Es cierto que a mí siempre me ha gustado el mundo militar y sus valores, pero además hay que añadirle la estabilidad laboral que proporciona (véase el caso anterior de Carlos).

Saludos.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Qué opinan vuestros familiares?

Mensaje por carlos perez llera »

Es obvio que mi madre va por ahí...
Es muy duro lo que le lleva pasando un tiempo a mi hermano, después de haber ganado muy bién y haber tenido un trabajo super gratificante para él...
saludos cordiales


simplemente, hola
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

¿Qué opinan vuestros familiares?

Mensaje por Vael »

caudete escribió:A mi, mi madre de vez cuando me pregunta, ¿Porque quieres ser militar?
Mi respuesta: Yo que se, ya te lo dicho mil veces :alegre:

A mi tambien me la hacen y les digo lo mismo. :D:

Ulan escribió:Uno que no sabe cómo decírselo a los padres, otro que no le habló en un mes, otro...¡Cómo está el patio! La verdad que yo y pocos más tenemos que ser la excepción. A mí cuando me lo dijo mi hijo me dio una de las mayores alegrías. Es cierto que a mí siempre me ha gustado el mundo militar y sus valores, pero además hay que añadirle la estabilidad laboral que proporciona (véase el caso anterior de Carlos).

Saludos.

En mi caso yo entiendo a mi padre, mi padre aborrece todo lo relacionado con el ejercito y mas despues de lo que paso en la mili. Y que te diga tu hijo que prefiere irse al ejercito a seguir trabajando para la empresa familiar ... yo tambien me mosquearia un poco. :wink:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Qué opinan vuestros familiares?

Mensaje por carlos perez llera »

Si vas a compaginarlo, lirón.. :alegre:
que la caja de moscatel no se me olvida... :D:
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

¿Qué opinan vuestros familiares?

Mensaje por IQ1993 »

Vael escribió:
caudete escribió:A mi, mi madre de vez cuando me pregunta, ¿Porque quieres ser militar?
Mi respuesta: Yo que se, ya te lo dicho mil veces :alegre:

A mi tambien me la hacen y les digo lo mismo. :D:


A mí me la hacían...pero ya hicieron la digestión en su día :alegre: :alegre:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado