¿Qué opinan vuestros familiares?

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

¿Qué opinan vuestros familiares?

Mensaje por Vael »

Mi profesion actual (agricultor) es bastante mas peligrosa que ser militar, pero mi padre no quiere oir otra cosa que no sea el que voy a seguir la tradicion familiar de ser agricultor. :pena:

http://www.lasprovincias.es/20120817/co ... 71913.html
http://www.lasprovincias.es/20120904/ma ... 40924.html

Tranquilo al final tus padres lo aceptaran.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Qué opinan vuestros familiares?

Mensaje por carlos perez llera »

si tu vas a ser militar agricultor..
que te sale la mistela más barata..haragán :alegre: :alegre:
cordiales saludos :guino: :guino:


simplemente, hola
Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 999
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

¿Qué opinan vuestros familiares?

Mensaje por caudete »

Vael escribió:Mi profesion actual (agricultor) es bastante mas peligrosa que ser militar, pero mi padre no quiere oir otra cosa que no sea el que voy a seguir la tradicion familiar de ser agricultor. :pena:

http://www.lasprovincias.es/20120817/co ... 71913.html
http://www.lasprovincias.es/20120904/ma ... 40924.html

Tranquilo al final tus padres lo aceptaran.


Claro, los muy gandules (en mi pueblo hay muchos) no le ponen al arco antivuelco o como se llame al tractor, y luego pasa lo que pasa,se te mete el arado o una rueda en una acequia y se te vuelca el tractor y te aplasta.. :cool:

saludos


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

¿Qué opinan vuestros familiares?

Mensaje por Vael »

El problema esta en que esas mejoras o recambios de maquinaria valen un pastizal y con lo que pagan hoy en dia a los agricultores no suele ser muy viables.

carlos perez llera escribió:si tu vas a ser militar agricultor..
que te sale la mistela más barata..haragán :alegre: :alegre:
cordiales saludos :guino: :guino:

jajaja Yo con ser militar me basta.
¿La mistela barata? ¡regala! yo me saco las botellas de litro a 2€ (y mistela de la buena con medallas y premios ganados en España, Europa y alguna en USA). :wink:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Qué opinan vuestros familiares?

Mensaje por carlos perez llera »

ya hablaremos... :alegre: :alegre: :alegre:
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

¿Qué opinan vuestros familiares?

Mensaje por makinotixo »

[/quote]

Me pasó y me pasa lo mismo que a tí, no se lo creían del todo, hasta que tuve que ir a la subdelegacion con ellos y luego a las pruebas de Madrid.

Tú estás haciendo un ciclo que puede que te sirva en tu futuro militar, pero yo estoy haciendo una carrera que no sirve para nada...

saludos[/quote]

No digas eso, porque cualquier formación que adquieras te servirá para algo, no hablo sólo del terreno profesional, sino en el personal. Una carrera universitaria te forma como persona y te da un título y un prestigio que alguien sin ella no tiene (OJO, no estoy diciendo que cualquier otro tipo de enseñanza no te forme, hablo de la universitaria porque es el ejemplo que estoy poniendo). Además, así mientras haces algo hasta la propia convocatoria... porque si no, ¿qué estarías haciendo ahora mismo). No, aunque no lo creas haces bien estudiando, aunque luego te vayas a la mitad de la carrera para meterte en el ejército pero de algo te habrá servido seguro.

Un cordial saludo :militar13:


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

¿Qué opinan vuestros familiares?

Mensaje por makinotixo »

caudete escribió:
Mede escribió:Decir que quiero ser militar es la peor noticia que le he dado a mis padres,pero como no insistí mucho no se lo creyeron del todo.Para ellos es el peor trabajo del mundo,aún siendo JEMAD.Más les vale aceptar mi decisión,no les queda otra,no voy a cambiar de opinión. josema93 yo también siempre he estado muy unido a mi familia y nunca he ido en su contra para nada,pero no voy a anteponer eso a lo que me voy a dedicar durante 40 años(?).Tardarán en aceptarlo un mes,dos meses o un año,pero tendrán que aceptarlo sí o sí porque,sinceramente,no me veo trabajando de otra cosa...

De momento estoy haciendo el último curso de un ciclo de grado superior y no digo nada del Ejército;pero eso sí,en cuanto acabe,y si sacan plazas,allí voy a estar de primero en la subdelegación de Defensa :militar11:

¡Un saludo!


Me pasó y me pasa lo mismo que a tí, no se lo creían del todo, hasta que tuve que ir a la subdelegacion con ellos y luego a las pruebas de Madrid.

Tú estás haciendo un ciclo que puede que te sirva en tu futuro militar, pero yo estoy haciendo una carrera que no sirve para nada...

saludos


No digas eso, porque cualquier formación que adquieras te servirá para algo, no hablo sólo del terreno profesional, sino en el personal. Una carrera universitaria te forma como persona y te da un título y un prestigio que alguien sin ella no tiene (OJO, no estoy diciendo que cualquier otro tipo de enseñanza no te forme, hablo de la universitaria porque es el ejemplo que estoy poniendo). Además, así mientras haces algo hasta la propia convocatoria... porque si no, ¿qué estarías haciendo ahora mismo). No, aunque no lo creas haces bien estudiando, aunque luego te vayas a la mitad de la carrera para meterte en el ejército pero de algo te habrá servido seguro.

Un cordial saludo :militar13:


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

¿Qué opinan vuestros familiares?

Mensaje por Skafloc »

carlos perez llera escribió:ya hablaremos... :alegre: :alegre: :alegre:
saludos



No abuses de tu "poder", joven saltamontes... :green:


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Qué opinan vuestros familiares?

Mensaje por carlos perez llera »

2 mentiras has dicho... :guino:
joven: 44 años
saltamontes: cojo...
Era para tratar un envío de mistela..jejejejeje
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

¿Qué opinan vuestros familiares?

Mensaje por Skafloc »

carlos perez llera escribió:2 mentiras has dicho... :guino:
joven: 44 años
saltamontes: cojo...
Era para tratar un envío de mistela..jejejejeje
saludos



Mas sabe el diablo, por viejo...Que por diablo...Mi joven saltamontes... :twisted:


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

¿Qué opinan vuestros familiares?

Mensaje por Vael »

carlos perez llera escribió:Era para tratar un envío de mistela..jejejejeje

Si alguna vez esta en Valencia avise y se llevara una caja estimado. :wink:


Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 999
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

¿Qué opinan vuestros familiares?

Mensaje por caudete »

makinotixo escribió:
caudete escribió:Me pasó y me pasa lo mismo que a tí, no se lo creían del todo, hasta que tuve que ir a la subdelegacion con ellos y luego a las pruebas de Madrid.

Tú estás haciendo un ciclo que puede que te sirva en tu futuro militar, pero yo estoy haciendo una carrera que no sirve para nada...

saludos


No digas eso, porque cualquier formación que adquieras te servirá para algo, no hablo sólo del terreno profesional, sino en el personal. Una carrera universitaria te forma como persona y te da un título y un prestigio que alguien sin ella no tiene (OJO, no estoy diciendo que cualquier otro tipo de enseñanza no te forme, hablo de la universitaria porque es el ejemplo que estoy poniendo). Además, así mientras haces algo hasta la propia convocatoria... porque si no, ¿qué estarías haciendo ahora mismo). No, aunque no lo creas haces bien estudiando, aunque luego te vayas a la mitad de la carrera para meterte en el ejército pero de algo te habrá servido seguro.

Un cordial saludo :militar13:

Supongo que debería haber seguido tu consejo...


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

¿Qué opinan vuestros familiares?

Mensaje por IQ1993 »

Llevo poco más de un año en el foro, pero entre unas cosas y otras no me he pasado por aquí a comentar nada, supongo que por pereza, aunque me cueste un poco reconocerlo :green:
En fin, allá vamos...se puede decir que a mí el mundo militar me ha atraído siempre, tal vez porque era algo diferente a todo lo demás, sin embargo, no fue hasta 4º de la ESO cuando empecé a "moldear" de verdad mi vocación militar(de hecho, nunca lo había comentado con nadie xD). Resulta que durante ese curso fuimos a visitar una feria del estudiante, donde había stands de las diferentes carreras, y por supuesto, también de las FFAA, pues bien, fue ahí donde al ver las posibilidades de carrera de las FAS (y compararlas con las demás) , y que todo era mucho más vistoso y más interesante que el resto de stands me enamoré definitivamente (desde luego me captaron bien :green:)
Cuando dije que esto era lo que quería, pues hubo opiniones para todos los gustos claro, por un lado mi madre...ella al principio no me creía mucho, pero cuando vió que insisitía tanto me dió su apoyo pese a que a ella no le hacía mucha gracia la idea (fue un gran gesto por su parte, cosa de la que no me voy a olvidar nunca), al igual que mi padre. En cuanto al resto de familiares, en general se lo tomaron muy bien, sobre todo mi abuelo paterno...el está muy orgulloso ya que durante la mili estuvo destinado como alférez en Sevilla y guarda muy buenos recuerdos de aquello...y en lo que respecta a mis amigos, ahora digamos que lo aceptan, pero al principio se lo tomaron todo a cachondeo jajaja diciendo..."como te vas a meter ahí que hay gente muy loca" :green: y cosas por el estilo, digamos que pensaban que todo era como en las películas del tipo "Sargento de Hierro" o "La chaqueta metálica" (muy buenas por cierto)...en fin, digamos que no me puedo quejar sobre la actitud de mi entorno, al contrario, me siento muy afortunado.

También cabe decir que al principio, tras quedarme maravillado por el stand de las FFAA y ver todo lo que se ofrecía, sólo me atraía el lado bonito de esta profesión, vamos, lo que enseñan en los stands :green:, por lo que pensaba que todo era fácil y color de rosa, ahora con el paso del tiempo he ido informando...descubrí este grandísmo foro (el cual podría considerarse mi "nacionalidad" virtual :green: ), donde vi que había muchas personas con las mismas aspiraciones que yo (enormes todos ellos :thumbs: ) y también muchos veteranos, como carlos, tercio, mma...que nos han aconsejado constantemente de forma magistral y que también nos han enseñado que la vida militar no nada fácil...pese a ello sigo manteniendo mi vocación de ser militar, que si bien ahora mismo estoy lejos de llevarla a cabo y que es posible que una vez dentro me decepcione, sigo queriendo formar parte de la gran familia militar algún día.

En fin, un saludo y disculpad el tocho :militar13:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
Lomboton
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 171
Registrado: 13 Ene 2013, 22:11
España

¿Qué opinan vuestros familiares?

Mensaje por Lomboton »

Tu tienes que hacer lo que te guste, te tiene que dar igual lo que piense la gente, es normal que la familia y sobre todo los padres influyan mucho en esta decisión, pero si realmente lo que te llama es la milicia, pues chico, adelante y mucha suerte.
Un saludo. :militar15:


Si vis pacem para bellum
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

¿Qué opinan vuestros familiares?

Mensaje por Ulan »

Trabajar en lo que a uno le gusta es sumamente gratificante. No hay mayor satisfacción que levantarse cada mañana e ir al trabajo a gusto. Aproximadamente, un tercio de nuestra vida la pasamos trabajando, si trabajamos a gusto rendimos más, además de que lo saboreamos; por lo que mi consejo es que si esta profesión está dentro de vuestros objetivos, pues a por ella. Los familiares hay que tenerlos en cuenta, pero al final, tu vida es tu vida, y nadie la va a vivir por tí.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados