¿Qué opinan vuestros familiares?

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
RStrat
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 06 Mar 2012, 21:37

Re: ¿Qué opinan vuestros familiares?

Mensaje por RStrat »

carlos perez llera escribió:Mira, al final, tus familiares sí o sí van a aceptar tu decisión de ser militar, ingeniero o peón de albañil, con lo cual, no debes planteartelo como...si hago felices a mis padres!!!....sino como ¿que me hace feliz a mí? :wink:
cordiales saludos


Tienen mucho miedo a ciertas cosas: por ejemplo a que esté 7 u 8 años y me vaya a la calle por no ser permanente, siendo ya "viejo" para encontrar trabajo de ingeniero técnico por no tener experiencia previa y teniendo que conformarme con un futuro laboral muy precario.

Bueno, y miedo a muchas mas, me tienen muy vetado el tema en casa, la verdad, es saltar con el tema y ya se enfadan...

Gracias por los consejos de todas formas.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Re: ¿Qué opinan vuestros familiares?

Mensaje por carlos perez llera »

te repito, viejos consejos de contestatario, yo fuí feliz en la mili...cuestión que mis padres no aceptaban !!! y provengo de familia militar!!!. A veces, independizarse del hogar familiar es bueno :wink:
cordiales saludos


simplemente, hola
Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Re: ¿Qué opinan vuestros familiares?

Mensaje por Figer »

Lo dije ya en este foro y lo vuelvo a repetir: no dudéis en escuchar lo que os diga vuestro corazón; si tenéis miedo a afrontar vuestro sueño aun teniendo que discutir con vuestros progenitores, ¿qué clase de militares profesionales seréis en el futuro si teméis dar el paso más fácil de vuestra carrera en la milicia española?


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Re: ¿Qué opinan vuestros familiares?

Mensaje por carlos perez llera »

¡el más fácil, ahora!!! :cool: :shock:
Jodó, va a ser que no.
saludos


simplemente, hola
axeox
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 20 Sep 2011, 22:32
Ubicación: Valencia

¿Qué opinan vuestros familiares?

Mensaje por axeox »

mis padres me dicen que para ser de la escala de tropa no vale la pena ser militar y quieren que sea oficial aunque yo quiero se soldado. Que opinais?


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Qué opinan vuestros familiares?

Mensaje por carlos perez llera »

que seas lo que quieras y tengas posibilidades de ser :wink:
saludos


simplemente, hola
xabylin
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 16 Feb 2012, 22:09
Ubicación: valladolid

¿Qué opinan vuestros familiares?

Mensaje por xabylin »

A mi, mi abuela, de siempre me ha dicho que no me pega el ser soldado. Hoy me a visto con la g 36c de airsoft, y cuando a visto que daba todas me ha dicho que mire a ver si entro a las FF.AA. La decision la he tomado hace mucho. Antes de que me dijera esto. Como dice el compañero "carlos perez llera":

carlos perez llera escribió: al final, tus familiares sí o sí van a aceptar tu decisión de ser militar, ingeniero o peón de albañil, con lo cual, no debes planteartelo como...si hago felices a mis padres!!!....sino como ¿que me hace feliz a mí?


Saludos!


Los tontos hacen, los listos piensan.
josema93
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 01 Jun 2011, 14:07

¿Qué opinan vuestros familiares?

Mensaje por josema93 »

Hola, bueno voy a contar un poco mi historia, actualmente , tengo 19 años, de siempre he querido ser militar, la verdad nunca he sabido el porqué ya que nadie de mi familia lo es, nunca me han animado a hacerlo etc, pero recuerdo que ya desde que tenía 5 añitos ir a los camiones de reclutamiento que venian a mi pueblo con la idea de alistarme, preguntar y demás.

A día de hoy sigo con las mismas ganas, quiero opositar a la escala de suboficiales, cosa que mi familia acepta y me apoya, el problema viene cuando les digo que, en caso de no salirme lo de suboficiales, entrar por tropa y marineria, aquí ya están en contra mía, insisten en que siga estudiando la ingeniería que curso actualmente, pero la verdad esque yo así no soy del todo feliz, pero me dá "palo" el entrar en tropa, porque yo siempre he estado muy unido a mi familia y el echo de ir en su contra me dá cosa.

Bueno eso es más o menos mi historia, perdón por el tocho, un saludo!


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Qué opinan vuestros familiares?

Mensaje por carlos perez llera »

te da cosa?? mil perdones, sin querer meterme en tu vida...si les presentas a tu chica o a tu chico...¿vas a hacer lo mismo? :wink:
Creo, sinceramente, que la decisión es igual de importante...
saludos


simplemente, hola
xabylin
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 16 Feb 2012, 22:09
Ubicación: valladolid

¿Qué opinan vuestros familiares?

Mensaje por xabylin »

carlos perez llera escribió:Creo, sinceramente, que la decisión es igual de importante...


O incluso mas! que ahora chicas/os hay los mismos/as, pero trabajos buenos... muy poquitos :wink:


Los tontos hacen, los listos piensan.
rober-hunter_CEB
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 23 Abr 2012, 17:16

¿Qué opinan vuestros familiares?

Mensaje por rober-hunter_CEB »

Yo tengo 14 años y quiero entrar en un fututo a la Legion española,a mi madre en particular no le parece bien ya que la especialidad que quiero la ve un poco peligrosa,a ver si hay suerte y puedo entrar.Saludos


Mede
Sargento
Sargento
Mensajes: 243
Registrado: 29 Ago 2012, 14:47

¿Qué opinan vuestros familiares?

Mensaje por Mede »

Decir que quiero ser militar es la peor noticia que le he dado a mis padres,pero como no insistí mucho no se lo creyeron del todo.Para ellos es el peor trabajo del mundo,aún siendo JEMAD.Más les vale aceptar mi decisión,no les queda otra,no voy a cambiar de opinión. josema93 yo también siempre he estado muy unido a mi familia y nunca he ido en su contra para nada,pero no voy a anteponer eso a lo que me voy a dedicar durante 40 años(?).Tardarán en aceptarlo un mes,dos meses o un año,pero tendrán que aceptarlo sí o sí porque,sinceramente,no me veo trabajando de otra cosa...

De momento estoy haciendo el último curso de un ciclo de grado superior y no digo nada del Ejército;pero eso sí,en cuanto acabe,y si sacan plazas,allí voy a estar de primero en la subdelegación de Defensa :militar11:

¡Un saludo!
Última edición por Mede el 17 Nov 2012, 10:41, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

¿Qué opinan vuestros familiares?

Mensaje por makinotixo »

Cuando dije que quería opositar a oficial mi padre casi lloraba de ilusión al pensar en verme con uniforme, mi madre tambien estuvo a punto de llorar... pero no de alegría precisamente, pero muy pronto lo aceptó y hasta dijo que sería un chollo estudiar una carrera y que encima me pagaran. Cuando dije que tambien me presentaba a suboficiales por si no me salía lo otro la cosa cambió mucho: Mi padre me preguntó continuamente si estaba seguro y tal y mi madre casi lloraba y todo.

Y cuando no me salió nada y dije que quería ir a tropa... MADRE MÍA, que ni se me ocurriera dejar mi carrera actual para estar limpiando letrinas, etc etc Lo más impresionante de todo es que cuando le expliqué a mi madre que era vocación lo que me movía, una forma de vivir, que si no era militar me estaría arrepintiendo toda mi vida... Al final ambos lo aceptaron y de hecho me apoyan porque piensan que si es lo que me hace feliz que vaya a por ello.

Yo creo que si tus padres ven que eres una persona madura y que lo que dices no lo dices por haber estado jugando al call of duty la noche anterior (ya sabéis que hay muchos de esos) pues lo comprenderán y lo aceptarán :thumbs:


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

¿Qué opinan vuestros familiares?

Mensaje por Kerigma89 »

makinotixo escribió:Cuando dije que quería opositar a oficial mi padre casi lloraba de ilusión al pensar en verme con uniforme, mi madre tambien estuvo a punto de llorar... pero no de alegría precisamente, pero muy pronto lo aceptó y hasta dijo que sería un chollo estudiar una carrera y que encima me pagaran. Cuando dije que tambien me presentaba a suboficiales por si no me salía lo otro la cosa cambió mucho: Mi padre me preguntó continuamente si estaba seguro y tal y mi madre casi lloraba y todo.

Y cuando no me salió nada y dije que quería ir a tropa... MADRE MÍA, que ni se me ocurriera dejar mi carrera actual para estar limpiando letrinas, etc etc Lo más impresionante de todo es que cuando le expliqué a mi madre que era vocación lo que me movía, una forma de vivir, que si no era militar me estaría arrepintiendo toda mi vida... Al final ambos lo aceptaron y de hecho me apoyan porque piensan que si es lo que me hace feliz que vaya a por ello.

Yo creo que si tus padres ven que eres una persona madura y que lo que dices no lo dices por haber estado jugando al call of duty la noche anterior (ya sabéis que hay muchos de esos) pues lo comprenderán y lo aceptarán :thumbs:


Pues si estas en una carrera universitaria, y la llevas bien, mi consejo es que la termines, y luego pienses que hacer. Un saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Qué opinan vuestros familiares?

Mensaje por carlos perez llera »

yo no...haz lo que creas..y equivócate o acierta tú....
es el mejor consejo qué, creo, se le puede dar a alguién.
algunos por ahí le llaman madurez... :guino:


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados