¿Qué opinan vuestros familiares?

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 306
Registrado: 11 Ago 2011, 12:51

Mensaje por Rafael Baro »

Odiseo1305 escribió:En mi caso, por lo general se rien de mi y estan haciendo apuestas por cuanto tiempo voy a tardar en darme de baja en la Instrucción...

Por otra parte, mi madre me odia aún mas por que me independizo (Cosa muy facil dentro del Ejército) ya no le aportaré dinero, mi padre además me tiene en cierta manera envidia por que él tuvo que dejar el Ejército por mi madre y mi hermano de 14 años se lleva la guinda: No para de desearme que me peguen palizas y me dejen el cul* como un bostezo...

Que quereis que os diga, es la última demostración de que he sido un gilipollas todos estos años y de que pinto muy poco en mi familia, que más allá de los "protocolos" no lo es.

Un saludo.


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: me meo!!!!
Un saludo compañero! si nos llegamos a conocer algún día te invito a una cerveza bien fría!


Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 30 Sep 2011, 22:02

Mensaje por Odiseo1305 »

Rafael Baro escribió: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: me meo!!!!
Un saludo compañero! si nos llegamos a conocer algún día te invito a una cerveza bien fría!


Te tomo la palabra.

No creo que haya mariconeo (Muy distinto de ser homosexual) en un cuartel ni que existan tantas peleas (Seguro que de alguna no nos libramos, pero podemos tomarlo como un entrenamiento cuerpo a cuerpo). Lo bueno de esto es que me han quemado tanto que no creo que ningún mando tenga los suficientes cojo*** como para poder desmoralizarme, es decir: Del CEFOR no me voy por las buenas hasta que jure bandera...

En cuanto al Bushido, es una buena filosofía guerrera, pero un Samuray no sería capaz de ser soldado (Actual, claro). Ni camino de la inmediatez ni predominio del honor, sino sensatez, perseverancia y predominio del deber frente a cualquier cosa.

Un saludo.


No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
Eckovesper
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 18 Oct 2011, 23:48
Ubicación: España

Mensaje por Eckovesper »

Bueno ya os podéis imaginar el panorama cuando le dije a mi familia(O intento de familia) que me iva a alistar,

Primero se lo dije a mi madre y como muchas otras veces que lo he dicho sin cumplirlo se lo tomo a broma y yo continué la broma bla bla bla,hasta que se dio cuenta de que iva en serio esta vez...entonces paso unos días muy mal,con los ojos llorosos y pensando pues eso,que volvería debajo de mi bandera..

Mi padre al que no considero mi padre primero se rió y luego hizo burla con la comida(Soy un poco peculiar con la comida,pero estoy dispuesto a superarlo) aun así esa opinión no me importa nada en absoluto,

Mi hermano que viene siendo como mi padre pero en joven no hizo nada,ni una expresión en la cara.

Después de hablar con mi madre ,enseñarle algún vídeo y también enseñarle lo que habéis escrito algunos por aquí,ahora esta ilusionada y se siente muy orgullosa(con miedo por eso) igual que mi familia tíos primos y abuelos que esos si que son mi verdadera familia junto a mi madre todos están contentos,creen que tomo la decisión adecuada y están orgullosos.

Estoy dispuesto a todo.
Saludos!


Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 10 Ene 2009, 16:56

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

Recordar que el credo de la Legion esta basada en el Bushido, y no veo porque no podria haber unidades "Samuari" hoy en dia...

Japon igual se podia aprovechar del codigo y crearse una buena unidad con buen espiritu de cuerpo.

y en cuanto a mi familia:

Mi Madre esta muy orgullosa de que elija la profesion, mas que nada porque es lo que quiero y me va a dar seguridad laboral en estos tiempos dificiles, lo unico que igual no le gusta es que he estado opositando a Tropa y le gustaria que me metiese a Suboficial o Oficial (asi aprovechando mis estudios), algo que en el presente he decidido hacer.

Mi Padre al principio no se lo creia pero cuando veia que iba a opositar y salia a entrenar creo que al final se le ha metido en la cabeza, eso si no le cabreo el querer ser militar, le cabreo que queria ser Legionario, mas que nada porque tiene la imagen de la Mili de que en la Legion solo hay criminales y asesinos...

El resto de mi familia, depende de la persona estas 2 reacciones. Tengo suerte :)


"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
Toysoldier
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 27 Nov 2011, 22:50

Mensaje por Toysoldier »

Buenas! soy nuevo en el foro, aunque os llevo leyendo muchísimo tiempo. Ya era hora de meterme :D

Mi caso es...que estoy en 1º de Grado en Terapia Ocupacional, tengo 21 años y me estoy planteando presentarme en la próxima convocatoria, pues la mayor ilusión que tengo desde pequeño es ser soldado. Podría intentar terminar la carrera y entrar por oficiales, pero...llamadme masoca, me gustaría entrar desde abajo...debe ser algo increíble ir subiendo de rango desde dentro...

El caso es que tengo escoliosis, y me voy a hacer pruebas para determinar cuántos grados tengo. Hago ejercicios diarios para "poner recta" mi columna, por muy estúpida que parezca la idea(pues se supone que se tratan con corsés u operaciones) lo sigo haciendo cada día. No quiero que haya algo que me haga NO APTO, y voy a luchar por entrar, pues tengo claro que es esto lo que más me llena. Voy bien informado, así que no me hago falsas ideas en la cabeza.

Mi familia lo sabe y opina que si es eso lo que quiero, que lo haga. Sé que si accedo, el dia que jure bandera mis padres llorarán como bebés, y en el fondo, lo que busco en la vida es...ser digno de poder ser admirado. Ganarme el respeto y la admiración dando todo de mi por conseguir ese honor.

Un saludo.


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Suerte con las pruevas.


Toysoldier
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 27 Nov 2011, 22:50

Mensaje por Toysoldier »

Vael escribió:Suerte con las pruevas.

Muchas gracias, a ver qué tal :noda:


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Mensaje por Elestor »

Jajaja, yo llevo planteandome mi futuro desde los 16... me llama el ejercito del aire e intentar entrar como oficial, pero con la cosa de decírselo a mi familia el año pasado se me pasó la fecha y ahora estoy estudiando una carrera (ingenieria aeroespacial) y tratando de prepararme para las pruebas para la academia de San Javier...

Asi que mi consejo es que si teneis dudas lo digais que no os pase como a mi que perdeis un año y encima perdeis una oportunidad de convocatoria... esta es mi última opción

SUerte señores y adelante!!


RRIGODON
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 29 Dic 2011, 18:08
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por RRIGODON »

Hola a todos, en mi caso soy padre. Mi hijo ha empezado la instruccion está en el 3º ciclo. Soy consciente de que la decision ha sido de el, sabe a lo que va y ademas le gusta. Me siento muy orgulloso, ademas es algo que a mi me hubiera gustado hacer y no pude. Espero que pueda llegar muy lejos en su carrera militar. En cualquier caso haga lo que haga siempre le apoyaremos, aunque si sale a alguna mision hay riesgos de que algo malo le suceda, eso es lo que mas miedo nos da, pero sinceramente cuando sale de noche de juerga con los amigos conduciendo otros.... ahí si que hay mucho mas riesgo y nos tiene realmente "giñaos" pero bueno es lo que hay.
APOYO 100% SU DECISION Y UN GRAN ORGULLO


ylenia
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 22 Ene 2012, 23:10

Mensaje por ylenia »

A mi siempre me habia llamado la atencion el ejercito,y mas de una vez habia soltado "pues yo me voy al ejercito" medio en broma medo en serio.

Pero a estas alturas ya no podia posponer mas mi decision y cuando se lo he dicho seguian sin tomarme en serio xD.

Se lo dije a mi madre primero, y su reaccionfue decirme que estaba loca. Luego ella al dia siguiente se lo dijo a mi padre y bueno... me han intentado, meter miedo con el tema del esfuerzo fisico, la comida, la disciplina...

Ahora lo medio acceptan, mi padre no cree que dure mucho, mi madre medio llora para que no me vaya... pero yo sigo cabezona.

Tambien decir que mi madre se lo ha tomado tan "mal" porque soy hija unica,y siempre hemos estado muy unidas, además como siempre he sido estudiosa ella queria que estudiara en la universidad de valencia, cerquita de casa xD


JuanKAlonso
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 24 Ene 2012, 00:37

Mensaje por JuanKAlonso »

Bueno tengo 18 años, y yo siempre he querido entrar en el ejercito, como casi todos los que estamos por aquí supongo. Mi madre desde el primer día me ha apoyado, dice que por ella perfecto, que si me gusta adelante, tendré un trabajo fijo y disciplina. Mi padre al principio me dijo una cosa que no se borrará: 1000€ es el precio que le pones a tu vida? Me ha defraudado desde ese momento, me ha intentado convencer a que me meta a forestal o cualquier otra cosa, pero yo tengo muy claro lo que quiero, mi objetivo, y haré lo que sea para alcanzarlo. Otros dicen que con mi capacidad que me meta a otra cosa, que me saque una carrera, porque podría ser lo que quisiera. (Ya no, por vago tengo un 8.22 en la selectividad). Pero que si es lo que quiero, a delante.

Lo único que me echaría para atrás, y no lo hace, es que me encantan los tatuajes y es algo bastante incompatible supongo, de momento solo llevo uno en la espalda. Pero los hombros y pecho será lo siguiente, si puedo.


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Si no son anticonstitucionales los tatuajes no hay ningun problema.

Ylenia por lo que leo eres de Valencia, tranquila que poco a poco lo aceptaran mis padres se lo tomaron igual (salvo que mi padre se tiro una semana sin hablarme) y al final se hacen a la idea. Suerte paisana a ver si nos vemos en la siguiente convocatoria. :wink:


Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Re: ¿Qué opinan vuestros familiares?

Mensaje por Figer »

Mi familia me apoya en mi decisión, desde mi padre y mi madre hasta mis abuelas (mis abuelos ya fallecieron); también ayuda la tradición militar que hay en ella (pierdo la cuenta de generaciones atrás que han servido en los ejércitos españoles).

En cuanto a mis colegas saben que vivo por y para esto, y que es lo que de verdad me llena, así que ellos más contentos que nadie de que intente cumplir mi sueño.

La novia... pues no le gusta la idea de estar separados demasiado tiempo pero bueno, hemos pasado distancias peores =)

Un saludo a todos.

PD: A los del 1993 y 1994 que estéis indecisos, escuchad a vuestro corazón y hacedle caso a lo que os dice; solo tendréis una o dos oportunidades en la vida de llegar a ser oficiales del Ejército Español, así que no intentéis mentiros a vosotros mismos haciendo algo que no os guste. Yo he estado dos años de Ingeniería Industrial, una gran carrera y que me gusta, pero siempre me ha faltado algo, una espina clavada en lo más hondo de mi conciencia, y este año he decidido presentarme a la selección y pienso conseguir mi correspondiente plaza por mucho que me cueste. Ánimo a todos.


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
iago rivas
Capitán
Capitán
Mensajes: 1375
Registrado: 06 Sep 2011, 13:41

Re: ¿Qué opinan vuestros familiares?

Mensaje por iago rivas »

EDITADO.
Última edición por iago rivas el 07 Jul 2012, 23:27, editado 1 vez en total.


Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Re: ¿Qué opinan vuestros familiares?

Mensaje por Figer »

IR.M escribió:Un amigo mio en cambio es huérfano de Comandante y conoce bien el Ejército y me dice que me vaya,que si me gusta lo voy a disfrutar y no me voy a arrepentir.

En fin,será cuestión de echarle un par de bemoles porque al fin y al cabo no será así siempre y si me callo sé que me voy a arrepentir...


Ni te lo pienses. Como le he dicho a Elestor: si no eres capaz ni de decírselo a tus padres, ¿cómo cojo*** vas a ser capaz de liderar una sección, empuñar un fusil o pasar un campo de maniobras bajo fuego real?

Un saludo y ánimo.


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados