¿Qué opinan vuestros familiares?

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
destroy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 391
Registrado: 24 Sep 2006, 00:29

Mensaje por destroy »

Mis padres encontra, pero cuando veian que cada finde llegaba y era como otra persona cambiaron y cuando me vieron jurar bandera ya ni te cuento, un cambio radical


Litox_91
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 10 Ene 2009, 12:14
Ubicación: Dos Hermanas, Sevilla

Mensaje por Litox_91 »

En mi caso mi primer intento fue frustrado :shot: terminaba 4º de ESO y tenía que pensar que hacer, así que decidir cursar Bachiller y opositar como Suboficial, pero claro a la familia no le hacía mucha gracia y siendo el único que tenía buenas notas (soy el único que tengo el graduado y de media casi un 9) querían que estudiase.

Como buen niño, hice caso a mi familia y busqué y rebusqué hasta encontrar una familia profesional que me gustase. Y me apunté al Grado Medio, para claro, hacer Medio y Superior y salir bien preparado al mundo laboral :twisted: pero ahora resulta que la junta de Andalucía a suprimido el Grado Superior que sigue al Medio que curso ahora, y a puesto uno de la misma rama, pero de otra categoría técnica. Este nuevo ciclo me gusta pero... el que hayan eliminado lo que "acordamos" mi familia y yo, no deja de ser una buena escusa con la que poder entrar al ejército de tierra ^^.

A sí que cuando se lo dije, supongo que ya lo tendrían un poco asumido de la otra vez y debido en parte también que se lo expresé de manera que esa pareciese "mi última opción" me dieron el visto bueno para alistarme a las FFAA

Así que nada, actualmente dentro de 2 meses comienzo las prácticas, y en junio termino, y si puede ser, entraré en el 5º ciclo sino, pues será para el 6º :mrgreen:

Un Saludo!


FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

Litox_91 escribió:En mi caso mi primer intento fue frustrado :shot: terminaba 4º de ESO y tenía que pensar que hacer, así que decidir cursar Bachiller y opositar como Suboficial, pero claro a la familia no le hacía mucha gracia y siendo el único que tenía buenas notas (soy el único que tengo el graduado y de media casi un 9) querían que estudiase.

Como buen niño, hice caso a mi familia y busqué y rebusqué hasta encontrar una familia profesional que me gustase. Y me apunté al Grado Medio, para claro, hacer Medio y Superior y salir bien preparado al mundo laboral :twisted: pero ahora resulta que la junta de Andalucía a suprimido el Grado Superior que sigue al Medio que curso ahora, y a puesto uno de la misma rama, pero de otra categoría técnica. Este nuevo ciclo me gusta pero... el que hayan eliminado lo que "acordamos" mi familia y yo, no deja de ser una buena escusa con la que poder entrar al ejército de tierra ^^.

A sí que cuando se lo dije, supongo que ya lo tendrían un poco asumido de la otra vez y debido en parte también que se lo expresé de manera que esa pareciese "mi última opción" me dieron el visto bueno para alistarme a las FFAA

Así que nada, actualmente dentro de 2 meses comienzo las prácticas, y en junio termino, y si puede ser, entraré en el 5º ciclo sino, pues será para el 6º :mrgreen:

Un Saludo!

Para entrar en el ejercito no hace falta que te den permiso tus padres :twisted:


ricardoer
Sargento
Sargento
Mensajes: 266
Registrado: 08 Dic 2008, 19:50

Mensaje por ricardoer »

si pero tampoco vas ha romper los lazos familiare.

menos mal que a mi me apoyan


ricardoer
Sargento
Sargento
Mensajes: 266
Registrado: 08 Dic 2008, 19:50

Mensaje por ricardoer »

si pero tampoco vas ha romper los lazos familiare.

menos mal que a mi me apoyan


Joshua1975
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
Ubicación: ALA 15 Zaragoza

Mensaje por Joshua1975 »

Mi caso es parecido al vuestro y en muchas familias hay voces discordantes que incluso se creen con derecho a decirte lo que debes hacer como si de una obligación se tratase.
Cuando entré en el EA allá por octubre de 2001 me fuí de mi casa. Mi padre había montado en cólera e incluso me rompió la carta de presentación (tuve que ir a pedir otra). Yo estudiaba Derecho y estaba hasta el moño de la carrera, tenía casi 26 años y no podía permitirme mucho margen para entrar.
Al final entendieron que eso era lo que quería pero sobre todo a mi padre no le agradaba. Ni mi padre ni mi madre fueron a verme jurar bandera, tuve que conformarme con mi novia y una tia mia.
Mi padre murió cuando yo llevaba tres años en el EA y espero que ahora pudiese sentirse orgulloso porque ya soy suboficial. Tres o cuatro días después de morir mi padre un tio mio me dijo que me presentara una vez a la Básica y que si no aprobaba me buscase un trabajo que fuese mejor fuera, que terminara mi carrera, etc. Me encaré con él, porque yo no voy por ahí diciéndole a la gente lo que tiene que hacer por obligación. Me presenté una vez y no pasé los cortes. Al año siguiente, bastante mejor preparado si conseguí entrar a la ABA y a día de hoy soy sargento.
Como podeis comprobar nunca hice caso de lo que me dijeron y siempre busqué mi futuro profesional dentro de esta gran familia. Eso no quiere decir que las opiniones discrepantes con nuestras ideas no duelan, que duelen y mucho, sobre todo cuando vienen de seres queridos.

Un saludo compañeros.


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

Joshua1975 escribió:Mi caso es parecido al vuestro y en muchas familias hay voces discordantes que incluso se creen con derecho a decirte lo que debes hacer como si de una obligación se tratase.
Cuando entré en el EA allá por octubre de 2001 me fuí de mi casa. Mi padre había montado en cólera e incluso me rompió la carta de presentación (tuve que ir a pedir otra). Yo estudiaba Derecho y estaba hasta el moño de la carrera, tenía casi 26 años y no podía permitirme mucho margen para entrar.
Al final entendieron que eso era lo que quería pero sobre todo a mi padre no le agradaba. Ni mi padre ni mi madre fueron a verme jurar bandera, tuve que conformarme con mi novia y una tia mia.
Mi padre murió cuando yo llevaba tres años en el EA y espero que ahora pudiese sentirse orgulloso porque ya soy suboficial. Tres o cuatro días después de morir mi padre un tio mio me dijo que me presentara una vez a la Básica y que si no aprobaba me buscase un trabajo que fuese mejor fuera, que terminara mi carrera, etc. Me encaré con él, porque yo no voy por ahí diciéndole a la gente lo que tiene que hacer por obligación. Me presenté una vez y no pasé los cortes. Al año siguiente, bastante mejor preparado si conseguí entrar a la ABA y a día de hoy soy sargento.
Como podeis comprobar nunca hice caso de lo que me dijeron y siempre busqué mi futuro profesional dentro de esta gran familia. Eso no quiere decir que las opiniones discrepantes con nuestras ideas no duelan, que duelen y mucho, sobre todo cuando vienen de seres queridos.

Un saludo compañeros.


Exacto, a mi me apsa parecido, y es una lastima que no nos apoyaran en su momento, pero lo que tienen que entender, es que nuestra vida es nuestra y al fin y al cabo quien sufrirá o gozará seremos nosotros en nuestras pieles.


Gaditano
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 20 Ene 2009, 11:53
Ubicación: Cadiz

Mensaje por Gaditano »

Yo he tenido suerte y con 17 año ya tengo la total aceptacion de mis padres jeje aunque mi madre sigue manteniendo que le da algo de miedo pero que es mi futuro y el que lo viviré seré yo, por lo que no tengo problema. Como con la mayoria de ustedes mi abuelo esta encantado jaja y ya me ha contado sus batallitas que por cierto muy interesantes jaja.


Litox_91
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 10 Ene 2009, 12:14
Ubicación: Dos Hermanas, Sevilla

Mensaje por Litox_91 »

Una vez tengas 18 años podríamos decir casi que no hay nadie que te diga que tienes que hacer. Pero claro, una cosa es "sacrificar" a tu familia por tener que irte lejos para hacer lo que quieres, y otra muy distinta dejar de lado a tu familia por realizarte profesionalmente :cool:

A sí que mientras se pueda... uno se va de buenas y todos felices :mrgreen:

Un Saludo!


eerkampa
Sargento
Sargento
Mensajes: 206
Registrado: 30 Nov 2008, 02:35

Mensaje por eerkampa »

En mi caso ya lo tiene asumido, terminare este año 2º de bachillerato y depues ingresare en las FFAA. Mi madre le da un poco de miedo (como toda las madres...creo :lol: ), pero es normal dada la preocupacion que le entra que yo me vaya de mision al extranjero. Mi padre me apoya en todo y le parecio muy buena idea. Aun asi tengo amigos y familiares que cuando le digo eso ponen una cara :? como diciendo este esta bueno... pero ya me da igual. Antes me daba vergüenza decir que me queria alistar en el ejercito, ahora lo digo con mucho orgullo, me da igual lo que piense, es mi futuro, mi pasion y nadie me hara cambiar de idea,
un saludo a todos !!


Platano_Canario
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 91
Registrado: 16 Ene 2009, 00:36
Ubicación: Brigada de Infantería Acorazada "Guadarrama" XII

Mensaje por Platano_Canario »

Acabo de tener una conversacion con mi madre. Ella siempre ha querido que me meta en el ejercito y dentro de poco ingresaré, de hecho ella se quiere meter y todo porque le flipa pero obviamente ya no puede por su edad ajaja. Hemos estado hablando e incluso me dice que si no consigo plaza aqui en Canarias que no dude en poner en la preinscripcion mas destinos y que si me tengo que ir a la peninsula que me vaaya, que ni me lo piense que a pesar de la lejania voy crecer como persona y que vere cosas distintas, cosas nuevas y que me abriré camino en muchos ámbitos. Yo estoy de acuerdo con lo que me dice pero buff hay cierto miedo por tanta lejania pero bueno ya tengo 21 años para 22 y creo que no puedo seguir dejando escapar el tiempo. Ustedes que opinan?


Avatar de Usuario
militarlujan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 314
Registrado: 03 Sep 2008, 23:01

Mensaje por militarlujan »

Platano_Canario escribió:Acabo de tener una conversacion con mi madre. Ella siempre ha querido que me meta en el ejercito y dentro de poco ingresaré, de hecho ella se quiere meter y todo porque le flipa pero obviamente ya no puede por su edad ajaja. Hemos estado hablando e incluso me dice que si no consigo plaza aqui en Canarias que no dude en poner en la preinscripcion mas destinos y que si me tengo que ir a la peninsula que me vaaya, que ni me lo piense que a pesar de la lejania voy crecer como persona y que vere cosas distintas, cosas nuevas y que me abriré camino en muchos ámbitos. Yo estoy de acuerdo con lo que me dice pero buff hay cierto miedo por tanta lejania pero bueno ya tengo 21 años para 22 y creo que no puedo seguir dejando escapar el tiempo. Ustedes que opinan?

Eso si es una madre y tiene toda la razón del mundo...sale de aquí...vive otro ambiente,otra cultura,otros compañeros...vas a ver un mundo de aventuras...todo los días verás algo distinto y los findes...pues a salir por ahí y ver otras cosas...no todo es la subida de Teror...la Rama de agaete y las romerías.
Ya te digo para eso están los viajes...de hecho tengo un compañero que está en la artillería de Cartagena y el está fijo aquí... solo para las fiestas.
Así que por la lejanía eso nada.No te preocupes

Saludos


¡si no vienes para servir,no sirves para venir!
Platano_Canario
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 91
Registrado: 16 Ene 2009, 00:36
Ubicación: Brigada de Infantería Acorazada "Guadarrama" XII

Mensaje por Platano_Canario »

militarlujan escribió:
Platano_Canario escribió:Acabo de tener una conversacion con mi madre. Ella siempre ha querido que me meta en el ejercito y dentro de poco ingresaré, de hecho ella se quiere meter y todo porque le flipa pero obviamente ya no puede por su edad ajaja. Hemos estado hablando e incluso me dice que si no consigo plaza aqui en Canarias que no dude en poner en la preinscripcion mas destinos y que si me tengo que ir a la peninsula que me vaaya, que ni me lo piense que a pesar de la lejania voy crecer como persona y que vere cosas distintas, cosas nuevas y que me abriré camino en muchos ámbitos. Yo estoy de acuerdo con lo que me dice pero buff hay cierto miedo por tanta lejania pero bueno ya tengo 21 años para 22 y creo que no puedo seguir dejando escapar el tiempo. Ustedes que opinan?

Eso si es una madre y tiene toda la razón del mundo...sale de aquí...vive otro ambiente,otra cultura,otros compañeros...vas a ver un mundo de aventuras...todo los días verás algo distinto y los findes...pues a salir por ahí y ver otras cosas...no todo es la subida de Teror...la Rama de agaete y las romerías.
Ya te digo para eso están los viajes...de hecho tengo un compañero que está en la artillería de Cartagena y el está fijo aquí... solo para las fiestas.
Así que por la lejanía eso nada.No te preocupes

Saludos


Muchas gracias vecino por tu comentario, la verdad es que se agradece y uno se siente apoyado y respaldado ante tales comentarios. En caso de que me tenga que ir pues a intentar pasarlo de PM como has dicho, sin duda. De momento a esperar al 2º ciclo para ver si sale lo que me interesa. Ya iré contando por aquí como va la cosa. Saludos!!


almamilitar
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 25 Ene 2009, 18:45

Mensaje por almamilitar »

Yo por suerte no me han puesto ninguna pega, saben de sobra que es mi futuro y como tal puedo hacer lo que quiera.

Mi madre esta encantada(hasta a jurado bandera), la tendre alli en primera fila de la jura de bandera presumiendo de hija, a mi madre porque le a pillado tarde que si no............menuda sargento tengo en mi casa.


Ningun sueño es imposible, si verdaderamente crees en tu corazón que puedes lograrlo.... solo hay que tener el valor de creerlo.
Chocapic
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 338
Registrado: 07 Ene 2008, 16:04

Mensaje por Chocapic »

Bueno, pues para que no se diga que eso pasa sólo a los que no tienen carrera... xDDD

Yo estoy terminando medicina ahora, y me estoy planteando seriamente entrar en las FAS como médico militar...

Pues... mis padres son un poco "especiales" y tienen una mentalidad antigua y llena de tópicos. Y claro... a punto de tener un hijo médico, les digo que voy para las FAS y se piensan como que uno deja de ser médico para meterse para soldado (cuando es lo mismo, sólo que "algo diferente", pero tú vas para médico)...

Bueno, vosotros habeis sido más valientes... yo hasta que termine la carrera no se lo digo... jejeje por ahora sólo les han caído "indirectas" del tipo... "si termino en junio, haré todas las oposiciones que se me crucen, y elijo la que más me guste... así, por orden cronológico, en julio-agosto en las FAS, en septiembre-octubre en Portugal y en diciembre-enero el MIR de España"... y así les voy introduciendo como que es una opción, jejeje

Ya me la han criticado y se ha hablao del tema pero por encimilla, y claro... lleno de tópicos... más que nada porque a mi sólo me gusta la medicina especializada, la de los cuarteles (que es medico de familia) pues como que no me gusta (en la civil tampoco), y prefiero ser cirujano tipo trauma o especialidad médica tipo cardiología, neurología,...

Los únicos que lo saben son mis amigos, que no me dicen nada o lo ven bien, y de mi familia sólo mis tios paternos (mi tio es guardia civil y mis dos primos quieren ser guardia civiles también) y mi hermano, que también lo ve bien.

Ahora, que cuando termine la carrera anda que la discusión que puede haber... estoy hasta por hacer la oposición sin decirles nada y soltárselo todo de golpe cuando pille la plaza (que ahoramismo no se presenta casi nadie...)... jejeje

Con decir que cuando terminé la selectividad con bastante buena nota hubo una superdiscusión porque yo haciendo los papeles quería poner medicina en todas las facultades andaluzas (por si acaso no me daba la nota, aunque sabía que o en la 1ª o en la 2ª facultad entraba seguro), y mis padres que eligiera las 2 más próximas, y si no entraba, que eligiese otras carreras (claro, que por tenerme a una hora en coche, estudie enfermería u otras cosas... já!, por no soltar ningún improperio jajaja).

Pues imaginad cuando me apunte... y yo que soy de los que como pueda enganchar un año entero en el extranjero no dudaría en hacerlo... jeje les da algo jajaja


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados