¿Qué opinan vuestros familiares?

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

¿Qué opinan vuestros familiares?

Mensaje por FanHunter »

Pues eso, señores
¿Qué opinan vuestros familiares de que os alisteis al ejercito?


Por mi parte... mis padres (separados y divorciados) no estan muy deacuerdo, mi madre es la peor... republicana hasta la medula y odia el ejercito como no... y mi padre me dice que si es lo que quiero que adelante, que no pierda el tiempo y que me aliste, que allí podré hacer mejores cosas.


Por otra parte, tengo gran parte de familiares, que son o han sido militares, la gran mayoria con altos empleos, y los cuales me dicen que es muy bonito y que seguramente me gustará, aunque me puntualizan que seria mejor entrar como oficial. :twisted:

y vosotros?


Avatar de Usuario
iJes
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 342
Registrado: 25 Nov 2008, 18:04
Ubicación: Tenerife

Mensaje por iJes »

A mi madre le parece bien, pero si me voy a la península (soy Canario) que únicamente me vaya a la Guardia Real (Toma Madre Juan Carlista XD)... De resto, es mi vida y puedo hacer lo que quiera.

Mi padre dice que él lo pasó de puta madre en la mili, que tengo que vivirlo.


Mis hermanos (3), sobretodo el mayor que es antimilitar pues desaprueba mi decisión pero como que me la suda, al ser mayor de edad no necesito aprobación de nadie, es mi decisión y punto ^^ :P


mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 627
Registrado: 09 Dic 2008, 16:30
Ubicación: Madrid (Fuenlabrada)

Mensaje por mario2V »

Bueno, tengo casi 17 años... y cuando dije a mis padres que a los 18 me iba a La Legion primero se rieron como si les estuviera gastando una broma, luego les dije que iba en serio y me tomaron por "rarito" y "loco". Hoy por hoy lo tienen aceptado pero tampoco les hace mucha gracia, aunque lo apoyan... me dicen que si es lo que quiero que lo haga.


Lo de rarito lo pensaba mas bien mi madre, y lo de loco mi padre. Supongo que lo de rarito lo pensaria porque para ella un futuro digno es hacer carrera universitaria y tener tu trabajo sin hacer nada de trabajo fisico, sentado en una silla, en una oficina etc... eso para ella es un buen futuro, y no comprendia que a mi me pudiese gustar el mundo militar... con tanto trabajo fisico y esas cosas.

Lo de loco creo que fue porque mi padre tenia una idea de La Legion que habia en sus tiempos... (era mucho mas duro el trato, todo hay que reconocerlo).

Pero vamos, ahora mismo esta 100% admitido lo que voy a hacer y ya no piensan igual, asique sin problemas :wink:


Si vis pacem, para bellum.
Avatar de Usuario
javitala
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 447
Registrado: 30 Jun 2008, 13:52

Mensaje por javitala »

A mi madre no le hace ni pizca de gracia pero lo tiene asumindo, hoy me ha dicho que la prometa que no voy a salir de España...y yo como buen hijo la he dicho que si tengo la oportunidad...me voy jejeje...con lo que la respuesta ha sido, hijo...me vas a matar.

A mi padre le parece bien siempre y cuando luego me busque un buen futuro(guardia o policia).

Mi hermana fue la primera que me dijo que me fuera que ella iba a ir a verme donde fuese todos los meses.

Y mi abuelo orgullosisimo de su nieto jajaja


FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

Los abuelos son así XDD


Por cierto... a mi mi madre me dijo que no me iba a ir a ver a la jura de bandera, ni muerta :twisted:


giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

Mi padre dejó de hablarme dos meses xD no por que sea antimilitarista ni nada de eso. Le daba pánico, no quería verme en a tomar por cul*, y como me conocía, sabía que yo no iba a acabar en cualquier unidad tranquilita al lado de casa.

De eso hace ya tres años largos, mi padre me habla, mi madre me echa de menos, y los dos están orgullosos de su hijo. A pesar de que el cafre de mi xD se fue a Zaragoza, al EADA y ha salido de España más de dos veces xD pero me ven... me ven feliz, y saben que lo que hago me ilusiona y me gusta.

Así que, aguantan y respetan...

Pero que si hubiera sido de otra manera... era y es mi vida... y yo soy quien la vive, ni novias ni madre ni nada :P

Un saludo!!!


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

joder, giggio, pués lo de las novias arreglalo pero ya....
Ahora en serio, mi padre y mi hermano y mi padrino son militares, y con todo tuve que aguantar a la mamá (tienes que estudiar una carrera, tú vales para más que para sargento, etc.), ni puñetero caso, son decisiones íntimas, sin más.


simplemente, hola
Avatar de Usuario
STIWI
Sargento
Sargento
Mensajes: 223
Registrado: 22 Nov 2008, 03:28

Mensaje por STIWI »

Genial! Sin más! para mi uno de los mejores temas que habéis podido abrir, porque parece que no, pero yo pienso que a la gran mayoría de las familias les da una grave conmoción cuando un día eres tú quien aparece por la puerta, y dices ahora mismo se lo digo a todos! Y te plantas delante de cualquiera que se encuentre en aquel momento con tus padres y les dices que te quieres alistar en el ejército. La primera reacción de mi madre fue decirme que si aun me duraba la resaca, ya que lo dije un día al llegar de fiesta....xD
La verdad, después lo pensé y sé que en aquel momento lo dije porque muy fino no andaba y me daba igual lo que replicaran. Lo siguiente es el aceptarlo....cosa que creo que aun no lo han hecho del todo, porque siempre que sigue saliendo la conversación, el comentario de mi madre suele ser algo parecido a: pero tu no te ves mejor en la universidad como la mayoría de tus amigos?? y estudiando una carrera? y con un título? Bueno yo lo comprendo...la buena mujer no cesa en su esfuerzo de conseguir lo que toda madre quiere que es que a su hijo no le hagan daño...pero vaya al final lo aceptan.

Porque todos ( y digo todos por decir algo, que aquí cada uno tendrá su historia...) al principio se escandalizan así? Porque si les hubiera dicho en las mismas circunstancias: quiero estudiar química, el comentario no sería negativo...sería pues muy bien!

Tiernas historias familiares... :mrgreen:

Por cierto, mi abuelo fue el único que le gustó mi decisión desde buen principio...como se explica esto?

Saludos! :wink:


ricardoer
Sargento
Sargento
Mensajes: 266
Registrado: 08 Dic 2008, 19:50

Mensaje por ricardoer »

pues en mi caso no he tenido ningun problema con mis padres, quizas a mi madre le de miedo pero no me lo dice incluso me apoya, mis hermanos tambien y mi novia me anima, puede que sea para perderme de vista jejejje espero que no.

el unico que me dijo que si se me a ido la cabeza es algun amigo que es un poco rojo osea que me la suda lo que digan.
ya pueden criticarme agusto.


FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

Los abuelos son únicos, generalmente, dicen eso, porque se sienten orgullosos, y generalmente ellos han sido militares y siempre cuentan sus batallitas.

Mi abuelo y su padre (mi bisabuelo) formaron parte en el ejercito, mi abuelo en el español, pero durante poco tiempo, luego fue consul de italia en Palma de Mallorca y mi bisabuelo a su apellido (tambien el mio) sale en la wikipedia... no es gran cosa, pero os pego lo escrito. Basicamente Fue desde italia hasta mallorca comandando lo que seria los dragones de la muerte... como podeis ver el ejercito esta bastante arraigado... y mi tio-abuelo se retiró como coronel del ejercito italiano...

El 1 de septiembre asisten al desarrollo de los hechos algunas altas autoridades fascistas italianas, como el vicecónsul de Italia, el fascista de Bolonia Arconovaldo Bonaccorsi (llamado el Conde Rossi o el león de Son Servera), creador del grupo fascista Dragones de la Muerte (muy activo durante la posterior represión), Facchi, el jefe de la aviación de Mallorca y el italiano Cirelli; dos días más tarde llegan a la isla tres trimotores y tres aviones de caza italianos en apoyo de los sublevados.



Preguntad a vuestros abuelos su historieta, seguro que es interesante, y por eso comprendereis el porque de su aprovación


Avatar de Usuario
l d d montesinos
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 16 Ene 2009, 15:17

Mensaje por l d d montesinos »

pues que va a pensar la familia? pues que estas mal de la cabeza...


xmen
Cabo
Cabo
Mensajes: 112
Registrado: 07 Nov 2008, 01:00

Mensaje por xmen »

Pues yo cuando lo dije mi madre se puso a llorar varios dias ... que coñazo.... decía sacate una carrera y luego entras como hizo fulanito (un pariente lejano), la cosa es que la hice caso ..... y ME HE ARREPENTIDO UN GÜEVO.

Como la cabra tira al monte al final pasé por otra puerta, pero me tengo que conformar con un sucedaneo en vez lo que de verdad me gustaría.

Un consejo, si es lo que quereis pasar de todo el mundo y hacezlo, sois jóvenes y si os equivocais podréis rectificar. Si no entrais la edad pasará y os quedareis solo con la espina clavada


SF
Avatar de Usuario
Mili
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 31 Dic 2008, 17:58
Ubicación: León

Mensaje por Mili »

Cuando yo se lo dije a mi madre, con toda la ilusión creí que se sentiría orgullosa, ya que en mi familia somos muchos guardias, policías y militares. Cuál fue mi sorpresa!!!! Cómo se puso de enfadada.... sólo por ser mujer, me había presentado y lo tuve que dejar.
Este año, con 27, no voy a ignorar la oportunidad de intentarlo. Y se lo diré el día que me tenga que ir a ver Jurar Bandera. :noda:


ricardoer
Sargento
Sargento
Mensajes: 266
Registrado: 08 Dic 2008, 19:50

Mensaje por ricardoer »

Mili escribió:Cuando yo se lo dije a mi madre, con toda la ilusión creí que se sentiría orgullosa, ya que en mi familia somos muchos guardias, policías y militares. Cuál fue mi sorpresa!!!! Cómo se puso de enfadada.... sólo por ser mujer, me había presentado y lo tuve que dejar.
Este año, con 27, no voy a ignorar la oportunidad de intentarlo. Y se lo diré el día que me tenga que ir a ver Jurar Bandera. :noda:


a mi tambien se me paso la opertunidad cuando era mas joven pero ahora con el aumento de edad no me lo pienso.
lo malo es que este año hay tanta gente que estara complicado


Avatar de Usuario
Mili
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 31 Dic 2008, 17:58
Ubicación: León

Mensaje por Mili »

ricardoer escribió:
Mili escribió:Cuando yo se lo dije a mi madre, con toda la ilusión creí que se sentiría orgullosa, ya que en mi familia somos muchos guardias, policías y militares. Cuál fue mi sorpresa!!!! Cómo se puso de enfadada.... sólo por ser mujer, me había presentado y lo tuve que dejar.
Este año, con 27, no voy a ignorar la oportunidad de intentarlo. Y se lo diré el día que me tenga que ir a ver Jurar Bandera. :noda:


a mi tambien se me paso la opertunidad cuando era mas joven pero ahora con el aumento de edad no me lo pienso.
lo malo es que este año hay tanta gente que estara complicado

Bueno, tu tranquilo que tenemos por lo menos todo este año para intentarlo. Son 11 ciclos, si no es en el 1º, será en el 2º. :mrgreen:
Suerte ricardoer!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 0 invitados