Ventajas de ser militar

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

destroy escribió:** Para tercioidiaquez

Las PAEF(Pruebas de Actitud de Educacion Fisica o algo asi) son unas pruebas que miden las condiciones fisicas del soldado y si superar los 80 ptos creo te dan 100€ mas al mes

** Para Franx3
1)Depende del tiempo que pases en el campo, te dan mas o menos
2)Unos 10.000€ aproximadamente o por ahi sino me ekivoco
3)En todo los cuarteles esta el BBVA, y si preguntas por su localizacion esta al fondo a mano izquierda, pero a chakis no les damos dinero

PD:Chaki=Recien llegado, novato, moderno,..., no es un insulto no pienses mal


Parece que tú tampoco tienes mucha idea, a pesar de llevar la friolera de dos años en las Fuerzas Armadas.

Ya te ha contestado muy bien tercioidiaquez, que por cierto, me ha hecho gracia que le trataras de informar sobre el "complemento de PAEFs".

A este respecto, recordar que tal criterio para la concesión o no de el CDE es, cuando menos, de dudosa legalidad.


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

destroy escribió:
Soldadito_MLG escribió:
destroy escribió:Claro que de soldado, y eso sin el complemento de las PAEFs


vaya verguenza ke le paguen mas alos pistolos de ceuta y melilla por tocarse los webos alli haciendo na ma ke guardias y saliendo alas 2 y media de la tarde, en fin... solo por estar al otro lao del charco ke solo tienen ke coje un barco y estan en la peninsula en un rato, akello es pistololandia... xD


Tui legia pistolo, sabes que la autentica legion es la africana, como me dijo un caballero legionario, los de la peni juegan a ser legionarios, pero la autentica legion es la africana, en la peni es infanteria pistola legionaria ni mas ni menos.
Y eso es lo que eres, yo soy de la peni pero estoy aqui en melilla porque creo que es el mejor sitio, y si ganamos mas es porque estamos:
1º lejos de la tierra patria
2º al lao de los moros, si pasa algo somos los primeros en actuar
3º La legion es infanteria, por lo tanto PISTOLOS
4º Tu eres un puto pistolo, porque no eres legionario, la legion desde el inicio es infanteria ligera, y no caballeria, y si preguntas a cualquier legia te llamara pistolo, porque eres lo que eres un pistolo recien llegado
Abre los ojos y te daras cuenta


La Legión no es "infantería", es Legión.

Y lo de la caballería legionaria no es de ahora, ya tenía caballería en los años veinte; y artillería en el Sáhara...

Pero en los uniformes se llevaba el escudo de La Legión, no de ninguna de estas armas.

Saludos.


Avatar de Usuario
david_1988
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 10 Nov 2008, 23:46

Mensaje por david_1988 »

Hola, me he leido el hilo entero, y no me a quedado claro cuanto se cobra por ir de mision..por que aqui poneis que son 10000 euros. No es excesivo?
En otros sitios te dicen que se cobra al rededor de 3000 euros al mes.

Cuanto se cobra de mision en el extranjero mas o menos?por mucho que busco en cada sitio dicen una cosa...Gracias


I love the smell of napalm in the morning
Avatar de Usuario
gatitox
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 11 Mar 2009, 01:41

Mensaje por gatitox »

Chocapic escribió:Bueno, a mi no me parece descabellado que lo pregunte. Creo que todo el mundo lo pregunta.

Tampoco es cuestión de pedir que todo el que entre sea un rambo, y entre con todas las consecuencias.

Es inteligente preguntar por ventajas e inconvenientes. También es obvio, que te tiene que gustar, porque como entres sólo por las ventajas, es verdad que te quemarás, y estarás 2 años bastante puteado...

Imagino que todo dependerá de los gustos de cada persona. Desde luego, el mundo militar no es como el civil, y te tiene que gustar. Si eres de los que no les gusta que le digan lo que tienen que hacer, o no estás dispuesto a tener que ir de maniobras o a una misión internacional, mejor no te metas...

Ahora, hay que reconocer que las FAS tienen sus pros y sus contras.

Depende de la unidad en la que te metas y en qué condiciones. Si vienes con determinados estudios o no...

Por ejemplo, si tienes estudios universitarios, eres tú el que decide dónde te gusta más, si lo civil y lo militar, y las condiciones que tiene cada sitio (y si te gusta, obviamente).

Si tienes bachillerato, ESO o hasta 2ºde ESO, yo no veo mala la opción, ya que los trabajos que se ofrecen no son tan buenos, y su calidad de vida es bastante mala (en la civil, trabajar de lunes a sábado, mañanas y tardes y más de lo estipulado en el contrato). En las FAS tienes un horario relativamente cómodo, que te permite tener tu tiempo libre, poder irte por las tardes a comprar...

Sobre el sueldo, es verdad que con 900€ no se va muy lejos, pero también es verdad que trabajando de dependiente en una tienda vas a cobrar menos (y hablo de Andalucía, en otros sitios no sé), y tienes siempre el riesgo de que en un tiempo te cambien por alguien más joven y con "mejor imagen" (o que quiebre la empresa,...).

Además, la vida militar tiene unas experiencias que en la civil no se viven...

En general, cada uno tiene que ver si le compensa o no (no sólo en dinero), y si de verdad le gusta. Tengo amigos que entraron en arquitectura, y en 2º se quitaron, porque no les gustaba eso de hacer planos toda su vida.

Aquí es igual, y sabes aproximadamente el trabajo que tendrías. Si tú crees que te gusta como para jubilarte en él, bien. Si no... yo iría pensando otra cosa...

También puede que te llame la atención y no pienses en jubilarte como militar (en un principio) pero quieras vivir esa experiencia... je, je, jeje :lol:. A veces, por mucho que creas que te puede gustar una cosa no lo sabes hasta que te metes en ello... lo malo que tiene esto, es que si no te gusta vas a estar currando quieras o no durante 2 o 3 años, por eso hay que pensarselo muy bien... pero realmente y en mi opinión, la mejor forma de saber si algo te llena es meterse. Claro que, antes te tiene que gustar y profesiones como esta más todavía.

Un saludo! :wink:


Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre. (Leon Tolstoi)
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

david_1988 escribió:Hola, me he leido el hilo entero, y no me a quedado claro cuanto se cobra por ir de mision..por que aqui poneis que son 10000 euros. No es excesivo?
En otros sitios te dicen que se cobra al rededor de 3000 euros al mes.

Cuanto se cobra de mision en el extranjero mas o menos?por mucho que busco en cada sitio dicen una cosa...Gracias


de soldado son unos 80 euros diarios, mas el sueldo, es decir que te sale al rededor de unos 3400, o 3500, luego conforme vas subiendo en la escala...pues evidentemente se cobra mas...de sargento son unos 100 euros diarios...asi que calcula unos 4500 o 4600 al mes...


Avatar de Usuario
Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 462
Registrado: 05 Feb 2009, 14:05
España

Mensaje por Franx3 »

y en maniobras :?:


Avatar de Usuario
david_1988
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 10 Nov 2008, 23:46

Mensaje por david_1988 »

WoRneD escribió:
david_1988 escribió:Hola, me he leido el hilo entero, y no me a quedado claro cuanto se cobra por ir de mision..por que aqui poneis que son 10000 euros. No es excesivo?
En otros sitios te dicen que se cobra al rededor de 3000 euros al mes.

Cuanto se cobra de mision en el extranjero mas o menos?por mucho que busco en cada sitio dicen una cosa...Gracias


de soldado son unos 80 euros diarios, mas el sueldo, es decir que te sale al rededor de unos 3400, o 3500, luego conforme vas subiendo en la escala...pues evidentemente se cobra mas...de sargento son unos 100 euros diarios...asi que calcula unos 4500 o 4600 al mes...


Gracias WoRneD


I love the smell of napalm in the morning
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

david_1988 escribió:
WoRneD escribió:
david_1988 escribió:Hola, me he leido el hilo entero, y no me a quedado claro cuanto se cobra por ir de mision..por que aqui poneis que son 10000 euros. No es excesivo?
En otros sitios te dicen que se cobra al rededor de 3000 euros al mes.

Cuanto se cobra de mision en el extranjero mas o menos?por mucho que busco en cada sitio dicen una cosa...Gracias


de soldado son unos 80 euros diarios, mas el sueldo, es decir que te sale al rededor de unos 3400, o 3500, luego conforme vas subiendo en la escala...pues evidentemente se cobra mas...de sargento son unos 100 euros diarios...asi que calcula unos 4500 o 4600 al mes...


Gracias WoRneD


de na!!! y a mandar!!;)


esteejercitonoesparami
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 15 Mar 2009, 22:33

ser o no ser

Mensaje por esteejercitonoesparami »

Yo soy militar, y bueno no hace mucho repartieron una encuesta enla que una de las preguntas era si a nuestros hijos les diriamso de ser militar,,,y l arespuesta mia fue no...la sorpresa fue que de mis compañeros tb fue no,,,,,,hablo de militares de carrera,,,,no de trop que no puedo decir nada pq no lo se...los militares estamso muy poco motivados viendo las cosas que vemos,,,,


Avatar de Usuario
gatitox
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 11 Mar 2009, 01:41

Re: ser o no ser

Mensaje por gatitox »

esteejercitonoesparami escribió:Yo soy militar, y bueno no hace mucho repartieron una encuesta enla que una de las preguntas era si a nuestros hijos les diriamso de ser militar,,,y l arespuesta mia fue no...la sorpresa fue que de mis compañeros tb fue no,,,,,,hablo de militares de carrera,,,,no de trop que no puedo decir nada pq no lo se...los militares estamso muy poco motivados viendo las cosas que vemos,,,,

Son profesiones arriesgadas..., y un padre al fin y al cabo (y por mucho que ame su profesión) quiere lo mejor para su hijo. Cuando yo le dije a mis padres que quería ser militar no se lo tomaron demasiado bien, aunque mi padre lo lleva algo mejor. Él estuvo en la mili hace años y me dice que ahora las cosas no son como antes pero que tiene que ser muy duro cuando te mandan de misión al extrangero... supongo que es a eso a lo que te refieres cuando hablas de las cosas que veis... :confuso:, aunque supongo que tendrá otros aspectos más duros.

Hoy en día muy poca gente está interesada en ser militar...


Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre. (Leon Tolstoi)
Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

hola a todos,bueno lo primero decir,que tu no te puedes meter al ejercito pensando que vas a vivir bien,que vas a tener un sueldazo......pero es que al ejercito nose va por dinero,se va por muchos motivos,pero el principal es por amor a la profesion,por que te gusta,quieres servir a españa,y de paso curras,que hoy dia......ya se save,en fin,pero yo creo,que sino te gusta,para eso esta la instruccion basica de 3 meses,para ver a quien le gusta no?


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Re: ser o no ser

Mensaje por tercioidiaquez »

gatitox escribió:
esteejercitonoesparami escribió:Yo soy militar, y bueno no hace mucho repartieron una encuesta enla que una de las preguntas era si a nuestros hijos les diriamso de ser militar,,,y l arespuesta mia fue no...la sorpresa fue que de mis compañeros tb fue no,,,,,,hablo de militares de carrera,,,,no de trop que no puedo decir nada pq no lo se...los militares estamso muy poco motivados viendo las cosas que vemos,,,,

Son profesiones arriesgadas..., y un padre al fin y al cabo (y por mucho que ame su profesión) quiere lo mejor para su hijo. Cuando yo le dije a mis padres que quería ser militar no se lo tomaron demasiado bien, aunque mi padre lo lleva algo mejor. Él estuvo en la mili hace años y me dice que ahora las cosas no son como antes pero que tiene que ser muy duro cuando te mandan de misión al extrangero... supongo que es a eso a lo que te refieres cuando hablas de las cosas que veis... :confuso:, aunque supongo que tendrá otros aspectos más duros.

Hoy en día muy poca gente está interesada en ser militar...


Pues yo soy militar y a mí me encantaría que mi hijo lo fuese.
¿Qué esta es una profesión dura? Sí, y también que las satisfacciones que obtienes no las vas a lograr ni por asomo parecidas en ningún otro trabajo.

"La milicia no es más que una religión de hombres honrados..."


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
jandres
General
General
Mensajes: 15847
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Re: ser o no ser

Mensaje por jandres »

esteejercitonoesparami escribió:Yo soy militar, y bueno no hace mucho repartieron una encuesta enla que una de las preguntas era si a nuestros hijos les diriamso de ser militar,,,y l arespuesta mia fue no...la sorpresa fue que de mis compañeros tb fue no,,,,,,hablo de militares de carrera,,,,no de trop que no puedo decir nada pq no lo se...los militares estamso muy poco motivados viendo las cosas que vemos,,,,


normal....

pasa a esa encuesta a los que trabajan en la construcción....a los barrenderos, a los torneros, a los mecanicos de xapa y pintura, a los vedeles, a los trabajodores de una linea de produccion, a los repartidores a los carteros, a los comerciales, a los etc...etc....

si quieres adivino la respuesta.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Mensajes: 15847
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Re: ser o no ser

Mensaje por jandres »

tercioidiaquez escribió:
gatitox escribió:
esteejercitonoesparami escribió:Yo soy militar, y bueno no hace mucho repartieron una encuesta enla que una de las preguntas era si a nuestros hijos les diriamso de ser militar,,,y l arespuesta mia fue no...la sorpresa fue que de mis compañeros tb fue no,,,,,,hablo de militares de carrera,,,,no de trop que no puedo decir nada pq no lo se...los militares estamso muy poco motivados viendo las cosas que vemos,,,,

Son profesiones arriesgadas..., y un padre al fin y al cabo (y por mucho que ame su profesión) quiere lo mejor para su hijo. Cuando yo le dije a mis padres que quería ser militar no se lo tomaron demasiado bien, aunque mi padre lo lleva algo mejor. Él estuvo en la mili hace años y me dice que ahora las cosas no son como antes pero que tiene que ser muy duro cuando te mandan de misión al extrangero... supongo que es a eso a lo que te refieres cuando hablas de las cosas que veis... :confuso:, aunque supongo que tendrá otros aspectos más duros.

Hoy en día muy poca gente está interesada en ser militar...


Pues yo soy militar y a mí me encantaría que mi hijo lo fuese.
¿Qué esta es una profesión dura? Sí, y también que las satisfacciones que obtienes no las vas a lograr ni por asomo parecidas en ningún otro trabajo.

"La milicia no es más que una religión de hombres honrados..."


pues yo, cada vez que leo post de tercio, me enorgullezco de que "yo" tenga militares así.


P.D: y no te acostumbres a que te haga la bola cada dos por tres.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

¿Mi hijo militar?, Dios pille al ejército con los machos bién apretados, es más sindicalista que Marcelono Camacho.
A mi, como padre que haga lo que quiera y sea feliz, si su elección es ser militar pués me sentiré orgullos, pero como si es ser cura, periodista o limpiador.
Saludos


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados