Ventajas de ser militar

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
saki1
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 18 Ene 2009, 13:22

Mensaje por saki1 »

Chocapic escribió:Bueno, a mi no me parece descabellado que lo pregunte. Creo que todo el mundo lo pregunta.

Tampoco es cuestión de pedir que todo el que entre sea un rambo, y entre con todas las consecuencias.

Es inteligente preguntar por ventajas e inconvenientes. También es obvio, que te tiene que gustar, porque como entres sólo por las ventajas, es verdad que te quemarás, y estarás 2 años bastante puteado...

Imagino que todo dependerá de los gustos de cada persona. Desde luego, el mundo militar no es como el civil, y te tiene que gustar. Si eres de los que no les gusta que le digan lo que tienen que hacer, o no estás dispuesto a tener que ir de maniobras o a una misión internacional, mejor no te metas...

Ahora, hay que reconocer que las FAS tienen sus pros y sus contras.

Depende de la unidad en la que te metas y en qué condiciones. Si vienes con determinados estudios o no...

Por ejemplo, si tienes estudios universitarios, eres tú el que decide dónde te gusta más, si lo civil y lo militar, y las condiciones que tiene cada sitio (y si te gusta, obviamente).

Si tienes bachillerato, ESO o hasta 2ºde ESO, yo no veo mala la opción, ya que los trabajos que se ofrecen no son tan buenos, y su calidad de vida es bastante mala (en la civil, trabajar de lunes a sábado, mañanas y tardes y más de lo estipulado en el contrato). En las FAS tienes un horario relativamente cómodo, que te permite tener tu tiempo libre, poder irte por las tardes a comprar...

Sobre el sueldo, es verdad que con 900€ no se va muy lejos, pero también es verdad que trabajando de dependiente en una tienda vas a cobrar menos (y hablo de Andalucía, en otros sitios no sé), y tienes siempre el riesgo de que en un tiempo te cambien por alguien más joven y con "mejor imagen" (o que quiebre la empresa,...).


Además, la vida militar tiene unas experiencias que en la civil no se viven...

En general, cada uno tiene que ver si le compensa o no (no sólo en dinero), y si de verdad le gusta. Tengo amigos que entraron en arquitectura, y en 2º se quitaron, porque no les gustaba eso de hacer planos toda su vida.

Aquí es igual, y sabes aproximadamente el trabajo que tendrías. Si tú crees que te gusta como para jubilarte en él, bien. Si no... yo iría pensando otra cosa...



Doy fé de lo que dices..trabajar en una tienda es lo peorcito..contratos BASURAS ( en mayusculas ) y haciendotelos mes a mes...y en la tienda donde trabajo yo ganan 5€ BRUTOS! y por eso me estoy planteando lo del ejercito..y claro esta...mirando bien las unidades y algo que me pueda gustar y pueda ejercerlo con ganas..


Avatar de Usuario
Zapador.ET
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 14 Jun 2008, 13:52
Ubicación: Ceuta

Mensaje por Zapador.ET »

Bueno si no también os podéis venir a Ceuta que ganamos 1350 euros sin Complemento de Dedicación especial que son de 93 euros, el que lo cobre como yo hace el mes!!! jejeje


Zapador Minador Valeroso.
destroy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 391
Registrado: 24 Sep 2006, 00:29

Mensaje por destroy »

Es lo bueno de estar aqui se gana mas pero estamos lejos de la peni


memil
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 10 Feb 2009, 12:06

Mensaje por memil »

En la pagina de soldados pone que el sueldo bruto anual son 14.517 ,y me a parecido ver que los dos primeros años no te descuentan mucho.
Eso quiere decir que el sueldo de un soldado en la peninsula serian 950 o por hay verdad?yo en mi ultimo curro ganaba 800 por 12 horitas diarias y sabados tambien incluidos,mi opinion es que si hay ventajas pero te tiene que gustar.(si me equivoco en las cifras decirmelo porfavor)


jandres
General
General
Mensajes: 15847
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

el sueldo de un soldado, un españolito de 18-22 años no lo ha visto un civil, ni en sus sueños húmedos.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Rupas
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 27 Sep 2008, 11:27

jandres

Mensaje por Rupas »

jandres me parece que as vivido muy poco por que dices que un español de entre 18-22 no ha ganado nunca lo de un soldados??¿?¿???yo en mi primer trabajo(16 años)ganaba 1200 mas dos pagas extras y en este ultimo que acabo de terminar (24 años)ganaba 1800 euros.no se que coñ* dices


jandres
General
General
Mensajes: 15847
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Re: jandres

Mensaje por jandres »

Rupas escribió:jandres me parece que as vivido muy poco por que dices que un español de entre 18-22 no ha ganado nunca lo de un soldados??¿?¿???yo en mi primer trabajo(16 años)ganaba 1200 mas dos pagas extras y en este ultimo que acabo de terminar (24 años)ganaba 1800 euros.no se que coñ* dices


pues eres la excepción que confirma la regla.... :mrgreen:

ahora, bien, me gustaria ver tus nóminas de 1200 +2 pagas extras...si estaba todo bien cotizado, y si no estaban contabilizadas las horas extras, ni por supuesto los excesos de horas.
En todo caso, me alegro por usted.

y sino es mucha importancia, en que trabajaba usted?


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Rupas
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 27 Sep 2008, 11:27

.....

Mensaje por Rupas »

hola jandres,
bueno en mi nomina de 1200 euros trabajaba en una franquicia de palets y no estaban incluidas las pagas extras eran aparte,y en este ultimo trabajo de 1800 euros tenia una nomina bastante buena por eso ahora tengo un buen paro y en esa de 1800 si era con las pagas extras incluidas en los meses y trabaja en una empresa de materiales de construccion los 3 primerosm años como chofer de camion el resto encargado de logistica.


blau_division
Cabo
Cabo
Mensajes: 136
Registrado: 24 Feb 2007, 12:57

Mensaje por blau_division »

lo que no me voy a creer nunca es que alguien por trabajar 240 horas (es decir, 24 horas por 10 dias de maniobras) cobre 100 y pocos euros


tampoco me voy a creer que la media de jovenes de entre 18 y 25 años trabajen 27 horas un festivo gratuitamente, por amor al arte.

por lo que, como de costumbre, mentira.


pd: que nadie ladre la facil tonteria de que "en maniobras tampoco trabajas las 24 horas..."


destroy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 391
Registrado: 24 Sep 2006, 00:29

Mensaje por destroy »

Yo en maniobras salvo los dias que no son de guerra, lo maximo que habre dormido son 5h o asi, lo demas currando pero sin ser asfisiante, ya lo de guerras si duermes algo ya es milagro


blau_division
Cabo
Cabo
Mensajes: 136
Registrado: 24 Feb 2007, 12:57

Mensaje por blau_division »

destroy escribió:Yo en maniobras salvo los dias que no son de guerra, lo maximo que habre dormido son 5h o asi, lo demas currando pero sin ser asfisiante, ya lo de guerras si duermes algo ya es milagro

correcto

desde luego si trabajas 19 horas como sean asfixianetes.. al tercer dia te da algo.


memil
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 10 Feb 2009, 12:06

Mensaje por memil »

Estais diciendo que por maniobras solo son 100 euros?que poco¡¡¡ pensaba que por lo menos eran 200 :evil:


blau_division
Cabo
Cabo
Mensajes: 136
Registrado: 24 Feb 2007, 12:57

Mensaje por blau_division »

depende de las necesidades economicas que tenga en ese momento el que decide cuanto pagar


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

blau_division escribió:depende de las necesidades economicas que tenga en ese momento el que decide cuanto pagar


¿Que según el dinero que haya se deciede pagar una cantidad o otra por estar de maniobras?
Hombre, pues no.
Los pluses de maniobras son fijos, los de tropa no sé en cuanto estarán, veintantos o treintaytantos euros al día, y de allí hay que descontar la comida.
Pero esa cantidad es siempre la misma.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Soldadito_MLG escribió:
destroy escribió:Claro que de soldado, y eso sin el complemento de las PAEFs


vaya verguenza ke le paguen mas alos pistolos de ceuta y melilla por tocarse los webos alli haciendo na ma ke guardias y saliendo alas 2 y media de la tarde, en fin... solo por estar al otro lao del charco ke solo tienen ke coje un barco y estan en la peninsula en un rato, akello es pistololandia... xD


Me parece que no tienes ni puñetera idea de lo que es servir en Ceuta o en Melilla.

Por otra parte, si te parece tanto chollo, ya sabes lo que tienes que hacer cuando puedas pedir una vacante.

Y lo de estar en la península en un rato cogiendo un barco... yo que he servido en Melilla, te puedo repetir que no tienes ni puñetera idea.

Por cierto, sobre pistolos, te recuerdo que La Legión ha sido siempre africana, y no es hasta los ochenta en que se establece un Tercio en la península, al que llamábamos el Tercio "peninsular" (IV).

En fin, te queda tela por aprender antes de abrir la bocaza.

Saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados