Ventajas de ser militar

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

cosa que la comida es gratuita en cualquier cuartel, si yo estuviera viviendo en la legión comería gratis por que es un derecho del militar esté de baja o no, de vacaciones o no, por que es un derecho que te den la comida entre semana si la pides,


No respondais sin saber


Pues eso me parece que eres tu el que no tiene las ideas muy claras.
Cualquier militar que come en el cuartel fuera de sus horas de trabajo (fines de semana, cenas, desayunos..etc, si no estas arrestado o de servicio que es trabajo) se paga su comida, si tu estas de baja, no estas trabajando, luego te pagas la comida como el esto de los mortales.
Una curiosidad ,cuando tu hablas de que estas destinado en La Legion y duermes en la residencia "de caballeria" ¿de que unidad de caballeria estamos hablando?¿no sera el Grupo de caballeria de La Legion precisamente?
Ya contaras como van tus gestiones y que tengas suerte :wink:

no hay mas que desgraciados aqui..

Con esa actitud no llegaras muy lejos y menos en La Legion creo yo


Nunc minerva, postea palas
Sergiobripac
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 27 Dic 2010, 17:34
Ubicación: Madrid

Re: PREGUNTA DE EXAMEN CON LA COMIDA MILITAR RESIDIENDO FUER

Mensaje por Sergiobripac »

dovik21 escribió:No respondais sin saber o sin leer bien mi caso porfavor.. intentare explicarlo mejor. Yo vine destinado a la legión y en esta unidad no habia sitio en la residencia para que yo viviese, entonces me han mandado a vivir a caballería. Ahora he tenido un accidente de tráfico y me han mandado baja a domicilio (o sea en mi residencia de caballería, ya que en la legión no vivo por que no había sitio en la residencia) el problema viene en qué en caballería el cabo primero que da los vales de comida me obliga a pagarlos si quiero comer aquí, cosa que la comida es gratuita en cualquier cuartel, si yo estuviera viviendo en la legión comería gratis por que es un derecho del militar esté de baja o no, de vacaciones o no, por que es un derecho que te den la comida entre semana si la pides, no se que hacer ya que este señor no tiene ni idea de leyes ni de nada pero me dice que pague y no hay más que hablar. Yo si viviese en mi unidad tendría la comida gratis estando de baja o estando arrestado, pero como me mandan a vivir a otro lado ¿ya no la tengo? ¿si me arrestasen no tendria derecho a la comida gratuita? No es culpa mia que me manden a vivir a otro cuartel y claro por ser de la legion tengo menos derechos que uno de caballeria?? Q HABLAMOS DE COMIDA SEÑORES ¿en que cabeza coje esa idea? ¿abusa este cabo primero y me deja sin comer por que a el le da la gana? mañana voy a mi cuartel A LA OFAQ y a donde haga falta y que se arreglen, pero yo soy militar y vivo en residencia militar, lo más gracioso es que a caballería baja la comida de la legión que es donde se prepara, menuda banda... un cabo primero dejando sin comer a un soldado por que a el le da la gana, sin preguntar ni informarse ya hablare con quien tenga que hablar no hay mas que desgraciados aqui.. estoy fatal de un accidente y me hacen pagar 3 de comida + 2 de cena x 30 dias = 150 euros al mes. Y este señor no sabe que una baja a domicilio en el cuartel tiene derecho a desayuno comida y cena pero claro... como soy "negro" (de otro cuartel)


Puntos y aparte siempre han sido buenos.


Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo.
Avatar de Usuario
Berik36
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 14 Ene 2011, 02:55
Ubicación: España

Mensaje por Berik36 »

Hola buenas! Yo también me lo estoy planteando y me gustaría meterme en la Academia General Militar y tambien quisiera que me orientarais un poco, decidme si lo haríais o no y por qué. GRACIAS!


A España servir, vencer o morir. Honor y Gloria a la patria!
Dasanbcn
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 15 Ene 2011, 19:57
Ubicación: Bcn

Mensaje por Dasanbcn »

Buenas, leyendo varios post creo haber entendido que se puede romper el contrato con el ejercito para entrar en la Policia es correcto? Aunque sea el primer contrato? Es una duda para mi muy importante. Mi intención es ser militar, pero la policia desde pequeño me a gustado. Gracias


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

Asi es, entrando en la policia, guardia civil o por el estilo, tu compromiso...que no contrato, quedaria automaticamente resuelto.


Dasanbcn
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 15 Ene 2011, 19:57
Ubicación: Bcn

Mensaje por Dasanbcn »

WoRneD escribió:Asi es, entrando en la policia, guardia civil o por el estilo, tu compromiso...que no contrato, quedaria automaticamente resuelto.


Gracias por la aclaración worned.


alejandro pérez amuedo
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 17 Ene 2011, 12:15
Ubicación: alicante

¿?

Mensaje por alejandro pérez amuedo »

Hola amigos soy nuevo aqui :D
Pues veran... :lol: tengo 18 años y estoy pensando en hacer la carrera militar de oficial. Mi padre me ha hablado muy bien del ejercito, el era cabo primero y dice que se arrepiente de haberse salido y que le tenian mucho respeto xD. Estoy pensando en estudiar o ADE o la carrera militar, alguien me aconsejaria o me podria dar su opinión???? :mrgreen:


Avatar de Usuario
Berik36
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 14 Ene 2011, 02:55
Ubicación: España

Re: ¿?

Mensaje por Berik36 »

alejandro pérez amuedo escribió:Hola amigos soy nuevo aqui :D
Pues veran... :lol: tengo 18 años y estoy pensando en hacer la carrera militar de oficial. Mi padre me ha hablado muy bien del ejercito, el era cabo primero y dice que se arrepiente de haberse salido y que le tenian mucho respeto xD. Estoy pensando en estudiar o ADE o la carrera militar, alguien me aconsejaria o me podria dar su opinión???? :mrgreen:

Hombre, yo personalmente escogería la carrera militar de oficial y te lo digo porque yo tambien pienso en hacerla muy seriamente... Me he informado y tal y le veo mucho futuro :P


A España servir, vencer o morir. Honor y Gloria a la patria!
JF86
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 08 Dic 2010, 04:25
Ubicación: MALAGA

Mensaje por JF86 »

La ventaja a la hora del militar a la hora de viajar por que es? te hacen descuento en tren y avión o como es eso?


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

JF86 escribió:La ventaja a la hora del militar a la hora de viajar por que es? te hacen descuento en tren y avión o como es eso?


La unica ventaja es que algunas compañias , Renfe sobre todo, hacen algun descuento prtesentando el carnet militar al sacar el billete :wink:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

Renfe, lineas de autobuses, lineas de barco, algunas lineas aereas, pero para casos "especiales" , paqueteria, alquiler de coches, y alguna que otra mas...


Avatar de Usuario
PJVandellos
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 07 Abr 2009, 10:50
Ubicación: Madrid

Re: ¿?

Mensaje por PJVandellos »

alejandro pérez amuedo escribió:Hola amigos soy nuevo aqui :D
Pues veran... :lol: tengo 18 años y estoy pensando en hacer la carrera militar de oficial. Mi padre me ha hablado muy bien del ejercito, el era cabo primero y dice que se arrepiente de haberse salido y que le tenian mucho respeto xD. Estoy pensando en estudiar o ADE o la carrera militar, alguien me aconsejaria o me podria dar su opinión???? :mrgreen:



Hola! te aconsejo q termines ADE y despues te metas en la academia general militar para salir de Teniente... mas que nada por que en la vida civil te sera mas facil sacarlo, en la academia de oficiales vas a estar sometido a una presion fisica y psiquica y aparte te tienes que sacar la carrera.. y son 4 años mas uno de específica.. de la otra manera con ADE o una ingeniería Industrial estarias dos años en la academia y saldrias de teniente.

_____________________________________________________________
UN SALUDO PARACAIDISTA!!


¡¡¡TRINFUNFAR O MORIR!!!
Avatar de Usuario
PJVandellos
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 07 Abr 2009, 10:50
Ubicación: Madrid

Re: ¿?

Mensaje por PJVandellos »

alejandro pérez amuedo escribió:Hola amigos soy nuevo aqui :D
Pues veran... :lol: tengo 18 años y estoy pensando en hacer la carrera militar de oficial. Mi padre me ha hablado muy bien del ejercito, el era cabo primero y dice que se arrepiente de haberse salido y que le tenian mucho respeto xD. Estoy pensando en estudiar o ADE o la carrera militar, alguien me aconsejaria o me podria dar su opinión???? :mrgreen:



Hola! te aconsejo q termines ADE y despues te metas en la academia general militar para salir de Teniente... mas que nada por que en la vida civil te sera mas facil sacarlo, en la academia de oficiales vas a estar sometido a una presion fisica y psiquica y aparte te tienes que sacar la carrera.. y son 4 años mas uno de específica.. de la otra manera con ADE o una ingeniería Industrial estarias dos años en la academia y saldrias de teniente.

_____________________________________________________________
UN SALUDO PARACAIDISTA!!


¡¡¡TRINFUNFAR O MORIR!!!
brais9
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 17 Oct 2011, 00:34

Mensaje por brais9 »

empezndo de soldado sin mas estudios que la ESO a k rango podria llegar como maximo?gracias de antemano


Avatar de Usuario
Mralexz3
Sargento
Sargento
Mensajes: 204
Registrado: 10 Mar 2011, 14:09

Mensaje por Mralexz3 »

a soldado


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados