Ventajas de ser militar

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

Yo solo daba mi punto de opinión, sobre este tema.

Yo soy soldado y me limito a obedecer las ordenes (cosa de la que estoy muy contento, porque mandar aunque parezca que no, conlleva una gran responsabilidad y no es nada fácil)


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Es lo que tien.
Aun Teniente se le da un despacho y 2 preciosa estrllitas por algo.
Y aun sargento un galón asi amarillo en el EA también por algo.
Por cada uno a ssu nivel aceptar determinado tipo de responsabilidades.
saludos


simplemente, hola
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Una pequeña matización, al Sargento le "dan" tres galones, no uno.

Saludos.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

No, compañero, se le da uno.
¿o existen 3 galones en la bocamanga en el EA o en el hombrito en el ET¿
uno, tío, otra cosa es que está compuesto de 3 tiras
tacahuevos :wink:
cordiales saludos


simplemente, hola
Trebor
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 13 Jul 2010, 15:54

Mensaje por Trebor »

influye algo tener gafas en el ejercito


FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

Trebor escribió:influye algo tener gafas en el ejercito

Varias cosas:
Primero, presentate como es debido
Segundo, no es el post para comentar esto
Tercero, depende de la graduación.


FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

Repe


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Mi hermanito lleva 29 años en este invento con las gafas.
Depende de las dioptrías y del trabajo a desempeñar :wink:
saludos


simplemente, hola
blau_division
Cabo
Cabo
Mensajes: 136
Registrado: 24 Feb 2007, 12:57

Re: al chico que pregunto que

Mensaje por blau_division »

ivan de guzman anaut escribió:Quiero responder a la pregunta principal del foro:(si de verdad hay alguien que cree en los principales valores del ejercito español que lo lea )

VERAS, t voy a ser sincero no soy militar eso para empezar ,pero ojala que sea por poco tiempo, solo quiero que t des cuenta de una cosa .

Una cosa tan simple como el hecho de levantarte por la mañana a toque de diana ,ponerte el uniforme ,las botas, saludar a tus compañeros cada mañana ,el sentir los colores de tu pais al que perteneces desde que tu madre te trajo a este mundo lleno de gente que se empeña x destruirlo cada vez un poco mas ,el poder defenderlo ,ser participe de hazañas que en un futuro seran memorables existiendo la posibilidad de dar la vida x ello sin temor ,un trabajo ,en el cual para mi ,no se aspira al dinero que puedas ganar sino k se aspira al que te den la oportunidad de ir a otros paises ,en los que nos hacen ver que vamos de mision de paz pero en realidad a lo que vamos es a lo desconocido ,y poder representar de verdad lo que dices que es tu pais ,para mi eso vale mas que todo el dinero del mundo.

Esto es lo que se le suele llamar vocacion y esto, es lo que me ayudara a pasar el dia a dia ,esta clarisimo que se sufre ,tenlo muy claro, que no vas a un campamento de verano.
"Cuanto mas sudor en tiempo de paz ,menos sangre en tiempo de guerra"

Es algo tan simple como el poder decir y afirmar con orgullo;
SI,soy soldado del ejercito español.


Espero que esta opinion concuerde con la de otros miltares ,no se por que ,pero desde que tengo uso de razon tengo este sentimiento por el ejercito y dudo mucho que cambien en un futuro
un saludo a todos los hombres que ponen y han puesto su vida por españa.

Desperta ferro!


lo que todavia no me cuadra es, despues del tocho que has metido, que haces con la letra de una canción totalmente antimilitar de firma


blau_division
Cabo
Cabo
Mensajes: 136
Registrado: 24 Feb 2007, 12:57

Mensaje por blau_division »

AIM 120 escribió:Por la edad que tienes lo vas a tener muy complicado conseguir entrar a si que yo que tu me iria olvidado, ademas en el caso que entres de soldado y a los 3 años a pruebes para suboficial sabes que tienes que estar 3 años en la academia no?? pernoctando en ella claro osea que en el mejor de lso casos ponte 6 años para ser sargento.


me parece que te equivocas colega
aparte de que a dia de hoy son 2 años


dovik21
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 10 Ene 2011, 17:13

PREGUNTA DE EXAMEN CON LA COMIDA MILITAR RESIDIENDO FUERA

Mensaje por dovik21 »

Hola, ahí va una pregunta haber si alguien de verdad sabe que pasa o que se puede hacer. Yo vine destinado a la legion y en esa unidad no habia sitio en la residencia para que yo viviese, entonces me han mandado a vivir a caballeria. Pasado unos meses he tenido un accidente de tráfico y me han mandado baja a domicilio (o sea en mi residencia de caballería) el problema viene en qué en caballería el cabo primero que da los vales de comida me obliga a pagarlos si quiero comer aquí, cosa que la comida es gratuita en cualquier cuartel, no se que hacer ya que este señor no tiene ni idea de leyes ni de nada pero se le antoja que pague y punto.. ¿pago la comiada? Yo he oido que el estar de baja a domicilio es como si estuvieras arrestado, comida desayuno y cena gratis.. Entonces no se si me corresponde todo gratis, la verdad que tan solo con la comida quedaría contento, es un ahorro y no se para cuanto tiepo tengo de recuperación del accidente, gracias por la colaboración.


Seerj23
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 04 Ene 2011, 08:18
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Seerj23 »

Yo si me alistase como militar, que es lo que haré en un futuro espero que proximo, opositaré a oficial y no me apunto por el dinero, las ventajas o cualquier cosa, si no porque me gusta y me siento útil pensando que si pasase algo, para llegar a mi país o a mi tierra, primero deberán de matarme.


"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Re: PREGUNTA DE EXAMEN CON LA COMIDA MILITAR RESIDIENDO FUER

Mensaje por gabriel garcia garcia »

dovik21 escribió:Hola, ahí va una pregunta haber si alguien de verdad sabe que pasa o que se puede hacer. Yo vine destinado a la legion y en esa unidad no habia sitio en la residencia para que yo viviese, entonces me han mandado a vivir a caballeria. Pasado unos meses he tenido un accidente de tráfico y me han mandado baja a domicilio (o sea en mi residencia de caballería) el problema viene en qué en caballería el cabo primero que da los vales de comida me obliga a pagarlos si quiero comer aquí, cosa que la comida es gratuita en cualquier cuartel, no se que hacer ya que este señor no tiene ni idea de leyes ni de nada pero se le antoja que pague y punto.. ¿pago la comiada? Yo he oido que el estar de baja a domicilio es como si estuvieras arrestado, comida desayuno y cena gratis.. Entonces no se si me corresponde todo gratis, la verdad que tan solo con la comida quedaría contento, es un ahorro y no se para cuanto tiepo tengo de recuperación del accidente, gracias por la colaboración.


Supongo que te la hacen pagar porque entienden quela comida es gratis para el que esta trabajando y no tiene posibilidad de ir a otro sitio, tu al estar de baja "en tu domicilio" no tienes obligacion de comer en el cuartel por lo que tienes que pagar como cualquiera que esta de baja en su domicilio, pero ante la duda consultalo con el superior del cabo 1º en cuestion que te lo aclarara no creo que el c1º en cuestion haga nada porque se le antoja y punto o porque ha oido algo por ahi y si no, puedes cambiar tu domicilio :roll:


Nunc minerva, postea palas
JF86
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 08 Dic 2010, 04:25
Ubicación: MALAGA

Mensaje por JF86 »

una duda con el tema este de la comida y donde vivir dentro de la legión, e escuchado que hay cuarteles que aunque no vivas dentro (bien en tu casa porque vivas cerca o bien de alquiler) te obligan a comer dentro con tus compañeros, ¿es esto cíerto? ¿te sale gratis la comida como comentais? ¿y si vives fuera, que no se si esto se puede hacer, cobrarías lo mismo o te quitan algo del salario mensual?

gracias y saludos!


dovik21
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 10 Ene 2011, 17:13

Re: PREGUNTA DE EXAMEN CON LA COMIDA MILITAR RESIDIENDO FUER

Mensaje por dovik21 »

No respondais sin saber o sin leer bien mi caso porfavor.. intentare explicarlo mejor. Yo vine destinado a la legión y en esta unidad no habia sitio en la residencia para que yo viviese, entonces me han mandado a vivir a caballería. Ahora he tenido un accidente de tráfico y me han mandado baja a domicilio (o sea en mi residencia de caballería, ya que en la legión no vivo por que no había sitio en la residencia) el problema viene en qué en caballería el cabo primero que da los vales de comida me obliga a pagarlos si quiero comer aquí, cosa que la comida es gratuita en cualquier cuartel, si yo estuviera viviendo en la legión comería gratis por que es un derecho del militar esté de baja o no, de vacaciones o no, por que es un derecho que te den la comida entre semana si la pides, no se que hacer ya que este señor no tiene ni idea de leyes ni de nada pero me dice que pague y no hay más que hablar. Yo si viviese en mi unidad tendría la comida gratis estando de baja o estando arrestado, pero como me mandan a vivir a otro lado ¿ya no la tengo? ¿si me arrestasen no tendria derecho a la comida gratuita? No es culpa mia que me manden a vivir a otro cuartel y claro por ser de la legion tengo menos derechos que uno de caballeria?? Q HABLAMOS DE COMIDA SEÑORES ¿en que cabeza coje esa idea? ¿abusa este cabo primero y me deja sin comer por que a el le da la gana? mañana voy a mi cuartel A LA OFAQ y a donde haga falta y que se arreglen, pero yo soy militar y vivo en residencia militar, lo más gracioso es que a caballería baja la comida de la legión que es donde se prepara, menuda banda... un cabo primero dejando sin comer a un soldado por que a el le da la gana, sin preguntar ni informarse ya hablare con quien tenga que hablar no hay mas que desgraciados aqui.. estoy fatal de un accidente y me hacen pagar 3 de comida + 2 de cena x 30 dias = 150 euros al mes. Y este señor no sabe que una baja a domicilio en el cuartel tiene derecho a desayuno comida y cena pero claro... como soy "negro" (de otro cuartel)


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados