Ventajas de ser militar

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Irix
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 19 Jun 2010, 13:03

Mensaje por Irix »

Buenas!

Primer mensaje despues de leer todo este post (que vaya peleas que hay...)

bueno mis dudas a ver si me matais o no.

Tengo 26, para 27 años, estoy interesado en entrar en las FFAA, como suboficial se me ha pasado el plazo, y he visto que para oficial, se puede entrar con requisitos y por un lado he visto que cuentan los grados superiores (tengo de admon. de sistemas informaticos) se considera como una carrera, pero tambien me han dicho que oficiales es una lata, que si hay que estar para arriba y para abajo y demas...

luego he mirado de base e ir subiendo (que no tengo problemas, ya que entiendo que para progresar en algo hay que empezar por abajo)

el caso es que me llama suboficial (actualmente trabajo [nomina de subgerencia unos 1100 llegando a 1300 cuando damos objetivos al 100%, en telepizza]), por lo que me llama mas que oficial, que son cargos superiores y estoy acostumbrado a decisiones pero trabajando bajo objetivos, y ser raso, como que durante demasiado tiempo lo veo agobiante,

por pruebas fisicas no me preocupan demasiado (las veo tontas para las de C[ corregidme si me equivoco, por favor] y con requisitos muy bajos para entrar y no entiendo demasiado bien para que la distincion entre A,B o C.

El trabajo en si, me llama la atencion, me echa para atras ir a una guerra, pero tambien tengo claro que si a los morillos (sorry por decirlo asi), se cansan, van a venir a por nosotros, pero ir a una guerra donde no se nos pierde nada, pues me fastidiaria, hacer cosas dentro de españa, sin problemas; aparte de que la novia hay que convencerla un poquito (vale que tira mas el cuerpo que 2 tetas o 4 que dicen por ahi).

tambien me echa para atras que me han dicho que si entro de raso evite bases militares con muchos oficiales, porque se pasan de lo lindo (lo cual lo veo raro, que te manden al calabozo sin haber hecho nada[por favor confirmadme tambien esto])

asi que en resumen:

A favor:
el trabajo me llama la atencion, no le hago ascos a trabajar desde abajo, forma fisica en condiciones (obviamente si fuera mas al gimnasio mejora), el sueldo si decis por unos 1000 de raso (800 y pico pero 14 pagas +complementos) estaria igual (solo que por lo que decis incluso con un poquito mas de "vida"[ahora lo normal es de 11 a 16 y 20 a 23 y descanso dos dias])

En contra:
que te maten, ni idea de donde meterme (legión mas bien creo que la tengo descartada [Lo siento], pero con mi grado mas bien algo de radio? ni idea.... y la verdad en el cuartel donde pregunto parece que no te quieren ni mirar a la cara, informacion ultima, puffff si te metes de oficial vas a tener que opositar contra 20 millones de personas y esta imposible, y de base ahora mismo na de na, que sales diciendo he hecho el gilipollas) pero no tengo ni idea del resto de cuerpos..., supongo que con el tiempo te vas enterando

y mas dudas...

durante la instruccion vives en el cuartel o fuera(los dos o 3 meses que habeis dicho, luego en la pag viene 10 meses de formacion o asi(tambien en cuartel o puedes estar fuera (sere un sentimental, pero tengo una gatilla, y es mi responsabilidad, y dudo que la dejen estar en un cuartel dando vueltas, aparte de que paso de que se pierda)

las maniobras que son?( enviar como apoyo a zonas?[tipo limpiar lo del prestige y demas)o son casi siempre de apoyo militar y son obligatorias o se buscan primero voluntarios?)

Ya de antemano GRACIAS POR LEER EL TOCHOPOST, y gracias por resolver las dudas, ya sea poco a poco o de golpe, de verdad que tengo un maremagnum en la cabeza, quiero cambiar de trabajo, y me llama (tambien estoy haciendo opos de justicia), pero excepto uno que me dice que trabaja de raso y son dos turnos de 24 horas de vigilancia y los demas en su casa pues no se, no hay nadie que ayude.

PD: por nick y demas aparece Irix, para no dar lugar a dudas ni na por el estilo SOY TIO, por si no se habia notado(ya he tenido problemas en algunos sitios....)


AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

Las maniobras son obligatorias, y son entrenamiento continuado por llamarlo de alguna manera.

Por la edad que tienes lo vas a tener muy complicado conseguir entrar a si que yo que tu me iria olvidado, ademas en el caso que entres de soldado y a los 3 años a pruebes para suboficial sabes que tienes que estar 3 años en la academia no?? pernoctando en ella claro osea que en el mejor de lso casos ponte 6 años para ser sargento.


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Irix....dediquemonos a otra cosa....tienes muy poca vocación militar.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2571
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Y "raso" no es ningún grado, aprende la terminología militar para hablar en este foro. Raso y satén son un tipo de tela.
Es cierto, con la "vocación" que muestras mejor ni te presentes a la milicia no durarias mucho y podrías quitar la plaza a alguién con vocación verdadera.-


Irix
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 19 Jun 2010, 13:03

Mensaje por Irix »

el problema no es la vocación, se lo de la academia, y no me preocupa, lo de la academia, como he dicho en otro momento es por el animalillo, si me hago cargo de algo asumo consecuencias, y creo que es lo responsable, y lo que se intenta; que ahora en este momento puede ser una carga, pues si, pero es mi problema, y creo que es mejor que dejarlo en una cuneta.

la terminologia, soldado, cabo, etc, lo aprendes, siento sinceramente no sabermes los grados que hay antes de entrar, pero a parte de tener poco contacto con lo militar, todo el mundo lo desaconseja, o te intenta echar para atras; me meti en este foro por la informacion, de todas formas como se dice anteriormente para eso estan los dos meses de formacion no?

Gracias tambien a los tres que habeis respondido.


FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

La vocación da igual, lo importante es el sueldo y que no te toquen muchas las pelotas.


Yo si pudiera tiraría a oficiales sin dudarlo, para que vas a ser sargento pudiendo ser teniente? y en 4-5 años capitan, luego curso a comandante, teniente coronel, coronel... etc... mientras que sargento (aunque más curtido) se come la mierda de todos, luego 8 años para sgto primero, otros tantos para brigada, y luego que venga un jovenzuelo de 23 años que acaba de salir de la academia y mande más que tu que llevas 15 años en el ejercito...


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

No, la vocación no da igual. Y lo importante no es el sueldo en exclusiva.
Si uno está aquí por eso, obviamente le tocarán las pelotas con mas facilidad. Y también las tocará él, que eso siempre se nos olvida.

Por cierto, un cabo primero o mayor con 20 años de servicio también tiene que aguantar a un sargento recién llegado.
Pero los tópicos son los tópicos.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

tercioidiaquez escribió:No, la vocación no da igual. Y lo importante no es el sueldo en exclusiva.
Si uno está aquí por eso, obviamente le tocarán las pelotas con mas facilidad. Y también las tocará él, que eso siempre se nos olvida.

Por cierto, un cabo primero o mayor con 20 años de servicio también tiene que aguantar a un sargento recién llegado.
Pero los tópicos son los tópicos.


Hay gente que trabaja mejor que otros (en mi unidad) y no tienen ninguna vocación, se lo toman como un trabajo más, que les guste o no eso ya lo desconozco, pero desdeluego que entraron aquí para tener un trabajo.

Y disculpame, pero cuantos acceden a la AGBS desde la calle? Sargento recien llegado?? Yo la mayoría de sargentos que conozco han sido soldados, cabos y 1º


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Hay gente que trabaja mejor que otros (en mi unidad) y no tienen ninguna vocación, se lo toman como un trabajo más, que les guste o no eso ya lo desconozco, pero desdeluego que entraron aquí para tener un trabajo.

¿y qué problema hay?
la vocación no tiene porque ser de nacimiento, también se debe enseñar.

Y disculpame, pero cuantos acceden a la AGBS desde la calle? Sargento recien llegado?? Yo la mayoría de sargentos que conozco han sido soldados, cabos y 1º

Por eso mismo, a lo mejor es que haces juicios de valor con poco conocimiento del tema, ¿o es que te crees que antes de que llegaras tú a esta empresa no había problemas similares y discusiones parecidas?
Obviamente conoces poco del tema, porque la mayoría de los sargentos/sargentos 1º, no han sido soldados, cabos y cabos 1º.

Pero vuelvo a lo mismo, un sargento recién salido, con 3 años de soldado y un par de cabo, que aprueba a la básica, y tiene que dar órdenes a un cabo mayor con 20 de servicio.
¿No se puede "quejar" el cabo mayor, o esa simpleza es solo para los sargentos respecto a los oficiales?
A ver si tenemos algo mas de amplitud de miras.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

Si, pero 5-6 años + 2-3 de academia ya es algo de conocimiento de la empresa, y no 5 años de academia y a salir de teniente a cambiar las cosas.

Claro es que no siempre es así y muchos son buenos y demuestran lo que valen.


Los suboficiales no salen el 80% por pormoción interna? entonces me lo he inventado yo...

Y de mayores hay contados con los dedos de las manos, en mi unidad solo hay uno, al igual que suboficial mayor. Poder se puede quejar, pero uno ya conoce la empresa y otro no, uno sabe lo que es estar abajo y otro no.

Algunos antes de ser frailes han sido monaguillos que robaban el cepillo


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Si, pero 5-6 años + 2-3 de academia ya es algo de conocimiento de la empresa, y no 5 años de academia y a salir de teniente a cambiar las cosas.

Vamos, que la diferencia de 2 ó 3 años, significa que de unos si se pueden quejar pero de los otros no.

Los suboficiales no salen el 80% por pormoción interna? entonces me lo he inventado yo...

Tú lo has dicho el 80%, por lo tanto no todos han sido tropa. Y basta con ver unas promociones y a otras, para ver los resultados.

Y de mayores hay contados con los dedos de las manos, en mi unidad solo hay uno, al igual que suboficial mayor. Poder se puede quejar, pero uno ya conoce la empresa y otro no, uno sabe lo que es estar abajo y otro no

Ya, y por eso mismo, por haber estado "abajo" uno debe saber de que hay que quejarse. Si alguien es tan "infantil" e "inmaduro" para molestarse porque alguien con menos años en la empresa le da órdenes, es que no vale para esto.
Ahora resulta, que el haber sido monaguillo antes que fraile, está uno vacunado y preparado para todo, se puede criticar a quien está por encima porque claro, a este nadie le va a decir como tiene que hacer su trabajo un recién llegado, ¡faltaría más!.
Aparte que le vas a contar tú, a quien ha estado 5 años en una Academia, (al menos antes) lo que es estar "debajo".


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

tercioidiaquez escribió:
Si, pero 5-6 años + 2-3 de academia ya es algo de conocimiento de la empresa, y no 5 años de academia y a salir de teniente a cambiar las cosas.

Vamos, que la diferencia de 2 ó 3 años, significa que de unos si se pueden quejar pero de los otros no.

Los suboficiales no salen el 80% por pormoción interna? entonces me lo he inventado yo...

Tú lo has dicho el 80%, por lo tanto no todos han sido tropa. Y basta con ver unas promociones y a otras, para ver los resultados.

Y de mayores hay contados con los dedos de las manos, en mi unidad solo hay uno, al igual que suboficial mayor. Poder se puede quejar, pero uno ya conoce la empresa y otro no, uno sabe lo que es estar abajo y otro no

Ya, y por eso mismo, por haber estado "abajo" uno debe saber de que hay que quejarse. Si alguien es tan "infantil" e "inmaduro" para molestarse porque alguien con menos años en la empresa le da órdenes, es que no vale para esto.
Ahora resulta, que el haber sido monaguillo antes que fraile, está uno vacunado y preparado para todo, se puede criticar a quien está por encima porque claro, a este nadie le va a decir como tiene que hacer su trabajo un recién llegado, ¡faltaría más!.
Aparte que le vas a contar tú, a quien ha estado 5 años en una Academia, (al menos antes) lo que es estar "debajo".


No, yo no tengo que decir nada y cada uno sabrá, pero la experiencia es un grado importante.

Y no digo que le digas a un oficial como hacer su trabajo. Si estás en esta empresa, creo que no tengo que decirte nada mas.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Estoy de acuerdo con Tercioidiaquez en casi todo, solo una puntualizacion, ahora mismo todos los sargentos son de promocion interna puesto que los la promocion que esta apunto de ascender a sgto 1º ya eran todas las plazas 100% promocion interna y los de las nuevas promociones con acceso directo les quedan unos dias para la entrega de despacho a los primeros (enhorabuena a los que lo han conseguido, por cierto), por lo demas yo creo que la cuestion es que cada uno sepa estar en su sitio unos sabiendo aconsejar desde su experiencia y asumiendo con la debida disciplina lo que no les parece bien y los otros sabiendo cuando tener en cuenta los consejos y asumiendo por supuesto las responsabilidades que les corresponden, un saludo :wink:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

No, yo no tengo que decir nada y cada uno sabrá, pero la experiencia es un grado importante

Sí, como tantas otras cosas que estás obviando.

Y no digo que le digas a un oficial como hacer su trabajo. Si estás en esta empresa, creo que no tengo que decirte nada mas.

No, estás diciendo que ...

y luego que venga un jovenzuelo de 23 años que acaba de salir de la academia y mande más que tu que llevas 15 años en el ejercito...
...lo que se parece bastante.
Y efectivamente, como estoy en la empresa veo de que pie cojea la gente.

Estoy de acuerdo con Tercioidiaquez en casi todo, solo una puntualizacion, ahora mismo todos los sargentos son de promocion interna puesto que los la promocion que esta apunto de ascender a sgto 1º ya eran todas las plazas 100% promocion interna y los de las nuevas promociones con acceso directo les quedan unos dias para la entrega de despacho a los primeros (enhorabuena a los que lo han conseguido, por cierto), por lo demas yo creo que la cuestion es que cada uno sepa estar en su sitio unos sabiendo aconsejar desde su experiencia y asumiendo con la debida disciplina lo que no les parece bien y los otros sabiendo cuando tener en cuenta los consejos y asumiendo por supuesto las responsabilidades que les corresponden, un saludo

Correcto, lo que sí quedan son Sargentos 1º que todavía provenían de civil.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Hombre fan huner, atacas al prinicipio básico de la milicia.
La disciplina.
Y un teniente de 25 años con 5 años de academia y su despacho de teniente, sí, manda a un subter con 50 y más trienios que la peana.
Y Tu experiencia al Teniente se la pondrá básicamente pendulona, como la mía o la del otro.
Como es normal y como debe ser.
irix, en el telepizza estás muy bién, hombre .
Buén horario y tiempo para todo. :mrgreen:
saludos


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados