Ventajas de ser militar

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

:claps: :help: :arbitro: sh!t


Snowflake
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 09 Ago 2009, 17:11

Mensaje por Snowflake »

marc86 escribió:
Snowflake escribió:
marc86 escribió:pedonad por volver a sacar el tema de salario pero me podriais decir el sueldo en bruto aprox. de un infante de la brigada paracaidista?
supera los 1100 euro?
gracias


No llega a 1000


pensaba que con las maniobras podrian superar los 1000 euros... pero bueno eso es lo de menos, aun asi estoy decidido a ir a la bripac.


Con las maniobras posiblemente si que llegue a mil :noda:


mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 627
Registrado: 09 Dic 2008, 16:30
Ubicación: Madrid (Fuenlabrada)

Mensaje por mario2V »

Snowflake escribió:
marc86 escribió:
Snowflake escribió:
marc86 escribió:pedonad por volver a sacar el tema de salario pero me podriais decir el sueldo en bruto aprox. de un infante de la brigada paracaidista?
supera los 1100 euro?
gracias


No llega a 1000


pensaba que con las maniobras podrian superar los 1000 euros... pero bueno eso es lo de menos, aun asi estoy decidido a ir a la bripac.


Con las maniobras posiblemente si que llegue a mil :noda:


¿Estás seguro que no llega a 1000? Yo tenía entendido que los pasaba :?


Si vis pacem, para bellum.
JCRE
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 18 Jul 2009, 12:08
Ubicación: MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA)

Mensaje por JCRE »

aver que yo sepa, y lo que me dijo el chaval que estaba en la delegacion de defensa que era de la bripac, el sueldo era de 1000 brutos y 1100 y algo con maniobras!! pero de los 1000 no baja!


Manusj
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 178
Registrado: 12 Feb 2009, 01:40

Mensaje por Manusj »

Según me dijo un soldado de la BRIPAC, el sueldo bruto me parece que superaba los 1100€/mes, pero el sueldo neto era de 950 o algo de eso.

Un saludo compañeros.


JCRE
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 18 Jul 2009, 12:08
Ubicación: MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA)

Mensaje por JCRE »

ahhh ok ok...hey manu que dia aces las pruebas??? tambien vas para la 2ª bandera no??? espero que tengas suerte y aver si consegimos plaza los 2, ;)


Manusj
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 178
Registrado: 12 Feb 2009, 01:40

Mensaje por Manusj »

El día 7 de sept. hago las pruebas :mrgreen:. Antes iba a coger la II Bandera, pero los zapadores me llamaron más la atención y como primera opción pondré la UZAPAC y cómo 2ª la II Bandera.

Un saludo!
Última edición por Manusj el 21 Ago 2009, 01:53, editado 2 veces en total.


JCRE
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 18 Jul 2009, 12:08
Ubicación: MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA)

Mensaje por JCRE »

jajajaj ok, pero bueno estaremos juntos en murcia,ahh y si no se te olvida preguntale al sicologo en que puesto vas para la 2ª bandera aunque lo hayas puesto en 2º lugar...ok? por lo menos para saber a falta de semana y algo si estoi dentro o no :D...jajaja gracias tio y suerte!


Manusj
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 178
Registrado: 12 Feb 2009, 01:40

Mensaje por Manusj »

Espero sacar buena nota y estar con todos vosotros en la instrucción básica. Para el específico nos tendremos que separar, pero en el destino nos veremos todos :mrgreen:.

Le preguntaré la nota al psicólogo de las tres primeras plazas que elegiré (1ª la UZAPAC, 2ª la II Bandera y 3ª la I Bandera), espero no quedarme a las puertas, que tengo mucha ilusión por entrar. Gracias por desearme suerte, eso espero. Tú qué nota sacaste?

Un saludo!


JCRE
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 18 Jul 2009, 12:08
Ubicación: MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA)

Mensaje por JCRE »

yo saque un 4,575 e iva el 13 de agosto el 4º de 25 plazas, tu que crees?? estoi dentro o fuera?? saludos!


Manusj
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 178
Registrado: 12 Feb 2009, 01:40

Mensaje por Manusj »

JCRE escribió:yo saque un 4,575 e iva el 13 de agosto el 4º de 25 plazas, tu que crees?? estoi dentro o fuera?? saludos!


Yo creo que entras casi segurísimo. Porque si ibas 4º de 25 plazas, y esto ha sido un mes después de empezar las pruebas, para otro mes que queda no creo que se presente mucha gente más. Y si en un mes vas 4º, en otro mes que queda no creo que bajes del puesto 6 o 7.


JCRE
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 18 Jul 2009, 12:08
Ubicación: MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA)

Mensaje por JCRE »

ok ok gracias tio!! pues ea ya sabes a darle caña al sicotepnico y asin nos vamos los 2 ;) te dijo una cosa se que pensaras que todo el mundo dice lo mismo despues de aver echo el examen, pero ami me ha resultado mucho mas facil que el del 6º ciclo, asin que con un poco de concentracion sacas buena nota seguro es lo unico que hize yo ni practicar ni nada solo concentracion!! :D jajaj


ivan de guzman anaut
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 10 Ago 2009, 02:15

al chico que pregunto que

Mensaje por ivan de guzman anaut »

Quiero responder a la pregunta principal del foro:(si de verdad hay alguien que cree en los principales valores del ejercito español que lo lea )

VERAS, t voy a ser sincero no soy militar eso para empezar ,pero ojala que sea por poco tiempo, solo quiero que t des cuenta de una cosa .

Una cosa tan simple como el hecho de levantarte por la mañana a toque de diana ,ponerte el uniforme ,las botas, saludar a tus compañeros cada mañana ,el sentir los colores de tu pais al que perteneces desde que tu madre te trajo a este mundo lleno de gente que se empeña x destruirlo cada vez un poco mas ,el poder defenderlo ,ser participe de hazañas que en un futuro seran memorables existiendo la posibilidad de dar la vida x ello sin temor ,un trabajo ,en el cual para mi ,no se aspira al dinero que puedas ganar sino k se aspira al que te den la oportunidad de ir a otros paises ,en los que nos hacen ver que vamos de mision de paz pero en realidad a lo que vamos es a lo desconocido ,y poder representar de verdad lo que dices que es tu pais ,para mi eso vale mas que todo el dinero del mundo.

Esto es lo que se le suele llamar vocacion y esto, es lo que me ayudara a pasar el dia a dia ,esta clarisimo que se sufre ,tenlo muy claro, que no vas a un campamento de verano.
"Cuanto mas sudor en tiempo de paz ,menos sangre en tiempo de guerra"

Es algo tan simple como el poder decir y afirmar con orgullo;
SI,soy soldado del ejercito español.


Espero que esta opinion concuerde con la de otros miltares ,no se por que ,pero desde que tengo uso de razon tengo este sentimiento por el ejercito y dudo mucho que cambien en un futuro
un saludo a todos los hombres que ponen y han puesto su vida por españa.

Desperta ferro!


Merovingio
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 28 Ago 2009, 12:21

Mensaje por Merovingio »

El salario depende de la unidad, yo ganaba 1100 euros al mes mas las maniobras siendo soldado de 4 años, no es ninguna maravilla y mucho menos en unidades donde chupas como un cabron pq no es lo mismo ganar 1100 euros estando en el gobierno militar en cibeles que ganarlos estando en la bripac


eserol
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 13 Jul 2009, 00:14
Ubicación: tenerife

Mensaje por eserol »

el ultimo mensaje tiene razon, cobras bien según donde estes, puedes estar muy puteado y cobrar 1100 y estar en un gobierno, usac, aalog y cobrarlos pero estar mas tranquilo


Sonríe, mañana será peor

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado