Ventajas de ser militar

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Rupas
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 27 Sep 2008, 11:27

Ventajas de ser militar

Mensaje por Rupas »

Hola a todos,me gustaria que me ayudarais a tomar esta decision tan dificil que me estoy planteando es la de ser militar,me gustaria que me dijeseis para vosotros gente que es militar la ventajas que tiene.Gracias


oscargs
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 23 Ene 2009, 23:01

Mensaje por oscargs »

yo no soi militar pero soy familiar de militar y te aconsejo una cosa si quieres ser militar que no sea por las ventajas o inconvenientes de serlo sino por que es lo q quieres sin mas quieres serlo por que te gusta no por que tenga ventajas o inconvenientes


Rupas
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 27 Sep 2008, 11:27

a ver

Mensaje por Rupas »

entonces que pasa que si quiero ser militar aunque me digan que todos son incovenientes que voy a tragar mierda que me van a dar una mierda de sueldo que no voy a poder venir casi nunca a mi casa solo porque quiero ser militar no me debe de importar los incovenientes?creo que te equivocas y mucho amigo aunque quiera creo que no pasa nada por saber que ventajas tiene o que incovenientes.


Yaguito
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 06 Sep 2006, 05:10

Mensaje por Yaguito »

Creo que a lo que se refería oscargs es que a que, te tiene que gustar ser militar ante todo. Luego las ventajas, lógicamente son un plus (que no te haya hecho una enumeración de las ventajas no significa que no las haya y que sólo haya inconvenientes como dices). Pero el tema es que no puedes dedicarte a algo que no te gusta por muchas ventajas que tengas. Es decir, por poner un ejemplo: puedes tener unas ventajas de la leche si eres ingeniero en una pedazoempresa; pero si no te gusta ser ingeniero...


Rupas
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 27 Sep 2008, 11:27

.......

Mensaje por Rupas »

hola yaguito tengo 24 años y desde que tengo uso de razon me a llamao la atencion el ejrcito ser militar pero como saber si es lo mio????en fin no se si me entiendes agradezco tu ayuda


mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 627
Registrado: 09 Dic 2008, 16:30
Ubicación: Madrid (Fuenlabrada)

Mensaje por mario2V »

Rupas, oscargs no se referia a llegar a esos extremos. Sino a que si en realidad quisieras ser militar no buscarias ventajas e inconvenientes para decidir si entrar o no. No se si me explico... A ti cuando te gusta un trabajo es porque asumes todo lo que ello conlleva, tanto bueno como malo, sino lo asumes estariamos hablando de que no te gusta ese trabajo.

Creo que es a eso a lo que se referia.


Si vis pacem, para bellum.
darketi22
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 26 Jul 2008, 19:24

Mensaje por darketi22 »

yo en realidad mi gran sueño es ser militar no me importan las ventajas o si e de pasar toda mi vida fuera de casa, es lo que quiero ser sin importar la mierda que trague.

pero no estaria mal saver las ventajas aunque supongo que las ventajas dependen de en que seccion de el ejercito quieras ingresar ejercito tierra, aire.. marina ect..


Perdon a todos por mi mala letra
mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 627
Registrado: 09 Dic 2008, 16:30
Ubicación: Madrid (Fuenlabrada)

Mensaje por mario2V »

darketi22 escribió:yo en realidad mi gran sueño es ser militar no me importan las ventajas o si e de pasar toda mi vida fuera de casa, es lo que quiero ser sin importar la mierda que trague.

pero no estaria mal saver las ventajas aunque supongo que las ventajas dependen de en que seccion de el ejercito quieras ingresar ejercito tierra, aire.. marina ect..


Claro que esta bien informarte de las ventajas e inconvenientes del trabajo que vas a desempeñar... lo malo es depender de las ventajas e inconvenientes para decidir si entrar o no... en mi opinion.


Si vis pacem, para bellum.
Chocapic
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 338
Registrado: 07 Ene 2008, 16:04

Mensaje por Chocapic »

Bueno, a mi no me parece descabellado que lo pregunte. Creo que todo el mundo lo pregunta.

Tampoco es cuestión de pedir que todo el que entre sea un rambo, y entre con todas las consecuencias.

Es inteligente preguntar por ventajas e inconvenientes. También es obvio, que te tiene que gustar, porque como entres sólo por las ventajas, es verdad que te quemarás, y estarás 2 años bastante puteado...

Imagino que todo dependerá de los gustos de cada persona. Desde luego, el mundo militar no es como el civil, y te tiene que gustar. Si eres de los que no les gusta que le digan lo que tienen que hacer, o no estás dispuesto a tener que ir de maniobras o a una misión internacional, mejor no te metas...

Ahora, hay que reconocer que las FAS tienen sus pros y sus contras.

Depende de la unidad en la que te metas y en qué condiciones. Si vienes con determinados estudios o no...

Por ejemplo, si tienes estudios universitarios, eres tú el que decide dónde te gusta más, si lo civil y lo militar, y las condiciones que tiene cada sitio (y si te gusta, obviamente).

Si tienes bachillerato, ESO o hasta 2ºde ESO, yo no veo mala la opción, ya que los trabajos que se ofrecen no son tan buenos, y su calidad de vida es bastante mala (en la civil, trabajar de lunes a sábado, mañanas y tardes y más de lo estipulado en el contrato). En las FAS tienes un horario relativamente cómodo, que te permite tener tu tiempo libre, poder irte por las tardes a comprar...

Sobre el sueldo, es verdad que con 900€ no se va muy lejos, pero también es verdad que trabajando de dependiente en una tienda vas a cobrar menos (y hablo de Andalucía, en otros sitios no sé), y tienes siempre el riesgo de que en un tiempo te cambien por alguien más joven y con "mejor imagen" (o que quiebre la empresa,...).

Además, la vida militar tiene unas experiencias que en la civil no se viven...

En general, cada uno tiene que ver si le compensa o no (no sólo en dinero), y si de verdad le gusta. Tengo amigos que entraron en arquitectura, y en 2º se quitaron, porque no les gustaba eso de hacer planos toda su vida.

Aquí es igual, y sabes aproximadamente el trabajo que tendrías. Si tú crees que te gusta como para jubilarte en él, bien. Si no... yo iría pensando otra cosa...


destroy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 391
Registrado: 24 Sep 2006, 00:29

Mensaje por destroy »

Vente a melilla ganamos 1350€ al mes


oscargs
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 23 Ene 2009, 23:01

Mensaje por oscargs »

yo me referia a eso q si te vas a meter en el ejercito simplemente por sus ventajas no durarias ni un año, si estarias totalmente amargado y con los pensamientos todos los dias de que que aces tu ahi. Era simplemente eso y te lo digo por q a mi me a pasado en otro ambito. Yo soi tencnico superior en deportes y me encanta el deporte pero me puese a trabajar como animador deportivo un ambito q a mi personalmente no me gusta (es el fitnes y aerobic y esas cosas) preferia la parte de entrenador deportivo pero el trabajo estaba bien pagado y bastante bien en todo dure 2 meses por que yo no sabia para que trabajar de ahi iba a trabajar sin ganas y eso es lo peor q le puede pasar a alguien.Asi q si realmente el ejercito te gusta por lo que es pues adelante sino pues puedes intentarlo con mas o menos suerte de q aguantes ahi


Rupas
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 27 Sep 2008, 11:27

gracias

Mensaje por Rupas »

primero gracias a todos por vuestra ayuda desinteresada,estoy de acuerdo en todo lo que decis pero como saber si me gusta si no lo pruebas a mi siempre me a llamado la atencion pero....y el trabajo decis que tiene tiempo libre solo es por las mañanas y de lunes a viernes??quitando maniobras claro.


Avatar de Usuario
militarlujan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 314
Registrado: 03 Sep 2008, 23:01

Mensaje por militarlujan »

Y los descuento en avión a como ronda....porque de Madrid a Canarias es la cuarta parte del sueldo,me supongo que habrán un buen descuento.

Saludos!.


¡si no vienes para servir,no sirves para venir!
FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

destroy escribió:Vente a melilla ganamos 1350€ al mes


Que enchufados que sois! :lol:

PD: Yo no me voy a melilla por 1350€ al mes... o sí

¿sueldo de soldado raso?


destroy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 391
Registrado: 24 Sep 2006, 00:29

Mensaje por destroy »

Claro que de soldado, y eso sin el complemento de las PAEFs


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados