Que agobio! - aprobado de la ESO

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
david_1988
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 10 Nov 2008, 23:46

Mensaje por david_1988 »

pff, no me extraña..

un amigo mio, acaba de entrar en las FAS, paso las pruebas y le han destinado en Madrid, el si tiene la ESO, pero no entra por vacacion, si no mas bien porque no sabe ya que hacer con su vida..

no me extraña que entre tanta gente sin tener la ESO, sin animo de ofender a nadie..


I love the smell of napalm in the morning
loschatarras
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 18 Oct 2008, 17:03
Ubicación: El Barrio

Re: raul

Mensaje por loschatarras »

labala escribió:muy de acuerdo contigo raul calle pues muchos han muerto en misiones y yo SUDACA que soy pues naci en cuba pero con la dicha que mis abuelos y padre son españoles me presentare en este ciclo con mucho orgullo y con la frente bien alta a este pais que tambien considero mi segunda patria, y amo tanto como a cuba, pero estoy de acuerdo que se eliminen a las personas que sobran sean quienes sean y de donde sean, el prestigio de un cuerpo son sus soldados y eso ahi que cuidarlo mucho. un salu2


Pues tu lo has dicho, el prestigio del ejercito lo dan sus soldados, por eso nosotros tenemos la imagen que tenemos, ayyy dios mio...


Pro Patria Pugno
labala
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 23 Sep 2008, 11:38
Ubicación: madrid

buenas y malas

Mensaje por labala »

he escuchado muchas cosas sobre el ejercito español pero nunca nada puede ser perfecto y ovejas negras ahi en todos los rebaños, pero cuando digo sobre quitar a esos que sobran no lo digo por quitar a los extranjeros sino a todo aquel que esta en el ejercito tonteando sea de donde sea y quien sea. eso es lo que quise dar a entender, para mi cuenta mas un cuerpo dispuesto a darlo todo por sus objetivos con personas dispuestas a ello y ya de donde sean o no me interesa poco. Pero los que no quieran cumplir esos objetivos y defender esto pues a la calle. ese es mi punto de vista.un salu2


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Re: buenas y malas

Mensaje por Skafloc »

y realmente....cuantos militares, hablo desde el mas antiguo general al soldado mas moderno...cuantas de esas personas darian su vida por una bandera o por defender algo que ni tan siquiera sabes de porque has de defender....creo que los conceptos de dar la vida, que tan alegremente todos dicen...habria que verlos puestos en practica...y puedo asegurar que el 90% de los que sacan pecho y alardean de dicha premisa...serian los primeros en agachar el plumero y salir por patas...señores, por lo unico que se debe de dar la vida o arriesgarla, es por el compañero que tenemos al lado, con el que has convivido, cosas buenas y malas...por el que sabes que si llegado el caso fuese al contrario el la daria gustoso por ti...es muy bonito decir yo moriria por mi patria...pero que es tu patria, que significa realmente para ti, tanta vocacion...pero todos estamos aqui por lo mismo...por un sueldo a final de mes...y el que diga lo contrario, le dare gustoso mi cuenta para que me haga el ingreso de su sueldo a fin de mes...que si...que habra gente que dara su vida por la patria...al igual que tambien hay gente que la daria por sus ideales... pero lo que esta claro...es que antes de hablar...primero deberiamos de analizar, si realmente estamos dispuestos a hacer dicho sacrificio...


peterpan
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 02 Feb 2009, 02:07

Mensaje por peterpan »

yo desde mi punto de vista esta bien que hayan subido el nivel de psicotecnicos,es lo que en realidad te da la plaza y el destino..yo tengo plaza para el primer ciclo pero me prepare mis psicotecnicos y me vino bien porque la consegui la plaza,pero delante de mi escuchaba como el psicologo les daba puerta a muchos porque no llegan al nivel minimo..un consejo alos que vallan:no cuesta nada ponerse en forma un poquito y hacer unos psicotecnicos que luego vienen los madresmias¡¡jeje.estoy con vosotros y opino que mas españoles y menos sudacas y no soy racista,soy ordenado,cada uno en su pais¡¡si alguien va castillejos que me mande un privado¡¡suerte alos que hagan las pruebas¡¡saludos


la dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer,alguien a quien amar y algo que esperar----*
mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 627
Registrado: 09 Dic 2008, 16:30
Ubicación: Madrid (Fuenlabrada)

Re: buenas y malas

Mensaje por mario2V »

WoRneD escribió:pero todos estamos aqui por lo mismo...por un sueldo a final de mes...


En esto difiero contigo en parte...

De que se acepte el sueldo como recompensa a tu esfuerzo a valorar el sueldo como la unica causa de la estancia en el Ejercito, hay un paso.

Es decir, nadie va a rechazar su sueldo porque desgraciadamente se necesita para vivir, sino no se vive... pero de ahi a decir que el sueldo es la causa mayor por la que TODOS estamos en el Ejercito, me parece que hay un abismo tremendo.

No se si me explico, lo he intentado :shot:


Si vis pacem, para bellum.
mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 627
Registrado: 09 Dic 2008, 16:30
Ubicación: Madrid (Fuenlabrada)

Re: buenas y malas

Mensaje por mario2V »

WoRneD escribió:
mario2V escribió:
WoRneD escribió:pero todos estamos aqui por lo mismo...por un sueldo a final de mes...


En esto difiero contigo en parte...

De que se acepte el sueldo como recompensa a tu esfuerzo a valorar el sueldo como la unica causa de la estancia en el Ejercito, hay un paso.

Es decir, nadie va a rechazar su sueldo porque desgraciadamente se necesita para vivir, sino no se vive... pero de ahi a decir que el sueldo es la causa mayor por la que TODOS estamos en el Ejercito, me parece que hay un abismo tremendo.

No se si me explico, lo he intentado :shot:


te explicas como el agua ;) ahora intentare yo hacer lo mismo...antes cuando existia la mili...se vivia y habia gente en el ejercito no??? y si no recuerdo mal...se cobraba unas 1500 al mes...siempre se podria trabajar por la tarde para sacar un sueldecillo medio digno...pero a lo que me venia a referir es sobre todo a la gente que tanto se dan pechazos diciendo viva españa y viva el ejercito, que si vocacion y bla bla bla, que no lo hacen por el dinero...pues que lo demuestren...seguro que tu conoces al tipo de gente del que hablo...


Por eso dije que difiero en parte contigo, porque en esto que te voy a decir ahora estoy de acuerdo.

Yo pienso que todas las personas tenemos en cuenta el sueldo a final de mes... solo que algunos le damos mayor o menor importancia... pero poquisimas veces nulas, ya que dudo mucho que alguien por mucha vocacion que tenga gaste 8 horas diarias de lunes a viernes y gratis.

Lo que yo venia a decir es que los que hablan de vocacion y tal a lo que se refieren es que a ellos les encanta el trabajo que desempeñan y que el sueldo a final de mes es simplemente una recompensa pero no el motivo decisivo de estar en el Ejercito.


Si vis pacem, para bellum.
peterpan
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 02 Feb 2009, 02:07

se cobra durante la instruccion?

Mensaje por peterpan »

hola.por curiosidad,durante la instruccion se cobra?? :conf: gracias.un saludo


la dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer,alguien a quien amar y algo que esperar----*
mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 627
Registrado: 09 Dic 2008, 16:30
Ubicación: Madrid (Fuenlabrada)

Re: se cobra durante la instruccion?

Mensaje por mario2V »

peterpan escribió:hola.por curiosidad,durante la instruccion se cobra?? :conf: gracias.un saludo


Si se cobra, pero no es el mismo sueldo que el de soldado.


Si vis pacem, para bellum.
loschatarras
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 18 Oct 2008, 17:03
Ubicación: El Barrio

Mensaje por loschatarras »

Hola que tal, he estado por ahi y por eso no posteaba y ahora estaba leyendo esto y se me va de las manos...
La vocacion y el dinero no se pueden mezclar yo estoy dentro y no es por dinero, ya que con los 1000 que cobro me vengo limpiando el cul*, el tema de vocacion de el antiguo guerrillero ''ami me dan comida y alojamiento y me la suda todo'' esta desfasado, yo tengo una familia, y tengo que darles de comer y pagar unos gastos, y para eso tengo que hacer trabajillos extra muy a menudo porque no llego, asi que no me vendais una moto de estar por el dinero, si tu eres un vendido, yo no, con los carnes que tengo podria estar currando de transportista cobrando bastante mas, y no lo hago, asi que no me cuentes milongas.

En la instruccion son 300 y pico los dos primeros y luego te dan 1000 y algo es 3º mes por la jura y demas


Pro Patria Pugno
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Completamente de acuerdo.

En la clase de tropa hay mucha gente que está por vocación -no todos, ni siquiera la mayoría, pero sí muchos- y que podría estar ganando bastante más dinero en otros sitios.

Esto se ve especialmente en determinadas Unidades.

De ahí a vivir enla indigencia por no aceptar el sueldo a final de mes, va un abismo... eso ya no tiene nada que ver con vocaciones, sino más bien con la lógica.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados