Es cierto que en el ejercito te tratan como a basura?

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
albert78
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 25 Ago 2009, 23:27

Mensaje por albert78 »

albertosr escribió:joder leyendo algunos comentarios se me quitan hasta las ganas de meterme y eso que siempre he querido entrar.
yo se que eso debe ser duro, pero no sabia que te podian tratar de la manera que dicen algunos usuarios, desde luego espero que en cartagena no sea asi.
saludos.


Ni caso a esos comentarios. Como en cualquier "empresa", hay ciertas normas que hay que cumplir, e igual que las debes cumplir tu, tienen que cumplirlas tus superiores. De todos modos, si el problema viene por estos superiores, siempre se puede dar parte de ellos.


Vladim78
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 02 Oct 2007, 16:42

Mensaje por Vladim78 »

Se os va la cabeza con las discusiones. No discutais porque todos teneis un poco de razón pero parece que quereis llevar vuestras ideas al límite.
Es normal encontrar en todas las empresas a gente quemada por alguna u otra razón, en el ejercito también los hay, y en todas las escalas.
De todas formas yo creo que la tropa cada vez está más respetada y que los jefes irrespetuosos acaban tarde o temprano sancionados.
También decir que cada unidad es distinta, e incluso dentro de una misma unidad te puedes topar con mucha gente, pero, ¿en que trabajo puedes cada cierto tiempo cambiar de aires y pedir un nuevo destino?
Por otro lado el sueldo es bajo, pero es un sueldo seguro. Además tieness oportunidades de cursos, renfe, ayudas, ISFAS, muchas ventajas que superan los inconvenientes.


mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 627
Registrado: 09 Dic 2008, 16:30
Ubicación: Madrid (Fuenlabrada)

Mensaje por mario2V »

Vladim78 escribió:Se os va la cabeza con las discusiones. No discutais porque todos teneis un poco de razón pero parece que quereis llevar vuestras ideas al límite.
Es normal encontrar en todas las empresas a gente quemada por alguna u otra razón, en el ejercito también los hay, y en todas las escalas.
De todas formas yo creo que la tropa cada vez está más respetada y que los jefes irrespetuosos acaban tarde o temprano sancionados.
También decir que cada unidad es distinta, e incluso dentro de una misma unidad te puedes topar con mucha gente, pero, ¿en que trabajo puedes cada cierto tiempo cambiar de aires y pedir un nuevo destino?
Por otro lado el sueldo es bajo, pero es un sueldo seguro. Además tieness oportunidades de cursos, renfe, ayudas, ISFAS, muchas ventajas que superan los inconvenientes.


Si a mí me parece perfecto que el tío esté quemado, lo que no puede hacer es creerse poseedor de la verdad absoluta y creerse la persona que abre los ojos a los posteriores militares. Si a él le ha ido mal pues mala suerte, pero que se aguante el echar pestes para que los demás se acojonen.

Ser militar no es obligatorio, si no le gusta que se salga y se busque la vida, si no tiene más remedio que se muerda la lengua y aguante la mierda, pero intentar convencer a los futuros militares que por su mala experiencia el Ejército es una auténtica mierda y te tratan como el cul* pues me parece absurdo.


Si vis pacem, para bellum.
Avatar de Usuario
Sandy 85
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 01 Dic 2009, 20:07

Mensaje por Sandy 85 »

No soy militar. Conozco gente que estubo dentro y por diferentes motivos lo tubieron que dejar. Siempre se basaron en su experiencia al contarme cosas sobre ese mundo. Y JAMÁS, oí salir de sus bocas un comentario negativo; siempre de agradecimiento y admiración hacia el ejército. No me cabe en la cabeza la gente que está dentro echando sapos y culebras por la boca sobre una empresa que les da de comer, oportunidad de estudiar, disciplina, formación militar,etc. Siento verguenza ajena!
Mi hermano estubo en los paracas y se le llena la boca al hablar del orgullo de haber sido militar. Hay que tener un respeto...
NO SE DEBE MORDER LA MANO QUE TE DA DE COMER


ronecho
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 398
Registrado: 28 Sep 2005, 13:30

Mensaje por ronecho »

No, si será mejor ser reponedor de supermercado, con uniforme de empresa y que te venga el encargado (por cierto, no de academia si no porque le lamió mas el cul* al jefe, osea, preparación 0), y porque esta malfollao o perdió su equipo o vete a saber porque, y te esta puteando todo el dia. El ejercito es como cualquir otra empresa, la unica diferencia es que todos, estan preparados para estar en el puesto que ocupan, eso si, la educaci'on de cada uno la sabra cadauno.
Lo mas triste de estos ¨militares¨frustados que no aguantan una mili, que ya no se parece a las de antes, es que despues se vuelven locos para ser ¨seguratas¨, y entonces ahi si que van a saber lo que es estar con un uniforme y puteaos.


...y por verte temida y honrada...
Avatar de Usuario
El Marquesito
Sargento
Sargento
Mensajes: 232
Registrado: 06 Oct 2009, 16:00

Mensaje por El Marquesito »

Hola, metere baza aunque no se si debo.... no soy militar asi que, solo contare una experiencia añeja.... mucho. Cuando era aun la mili, los que peor me "intetaron" tratar mal, eran lo propios compañeros... si, aquellos que se hacian llamar bisabuelos......gente que se estaba apunto de ir, y hacia las gracias y menosprecios de los pobres novatos. Oficiales y suboficiales, dieron fe de su calidad humana, con dias buenos y dias malos, como todo hijo de vecino. Pero sin menosprecio por los de menor rango, o escalafon.

Que de todo hay.... seguro, pero a eso se le llama educacion, en cualquier trabajo te encuentras jefes y jefecillos que solo hacen que molestar porque no saben cual es su sitio.Y para demostrarse a si mismo cuanto valen, fastidian.

Un saludo, y no tengas en cuenta nunca todo lo que se dice. Evalua y discrimina entre lo que puede ser un problema personal de alguien concreto a un sistema reiterativo de actuacion en una institucion tan grande.


Avatar de Usuario
Sandy 85
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 01 Dic 2009, 20:07

Mensaje por Sandy 85 »

Ronecho tiene mucha razón. Los típicos don nadie que de la noche a la mañana suben un puesto en una empresa y se creen con el derecho de tratar a los demás como basura. Yo eso lo viví con gente que creí que eran compañeros y al ascender me putearon. Y lo de "seguratas", también es cierto, porque un chico que estubo en la armada y ahora trabaja vigilando un centro comercial, me comentaba a menudo lo quemado que estaba por las horas de más que hacía y que no le pagaban, los cambios de horario de un día para otro, que lo llamaban días libres para currar, navidades, semana santa, etc.


raivel_fl
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 31 Oct 2009, 22:22

Mensaje por raivel_fl »

yo pienso que en el ejercito hay de todo
todo depende de la suerte que tengas


Merovingio
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 28 Ago 2009, 12:21

Re: Es cierto esto??

Mensaje por Merovingio »

Rupas escribió:Por favor me gustaria que respondieran a este tema gente que este o aya estado en el ejercito abstenerse gente sin conocimiento.¿Es cierto que en el ejercito te tratan como a basura tienes que ser un automata no decidir nada solo ahcer lo que te mandan?o eso es solo historias de al gente,gracias y un saludo


Eso es bastante exagerado pero parte de razon tienes, desde luego como en un trabajo civil no te tratan, que tienes que hacer lo que mandan sin rechistar pues casi q mas te vale y lo pensar desde luego que prefieren que no te pongas a plantear muchos dilemas, ellos son mas de haz esto pq lo digo yo que tengo estrellas en la galleta


mcwysky
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 619
Registrado: 06 Ene 2009, 22:47
Ubicación: BRC II

Re: Es cierto esto??

Mensaje por mcwysky »

Merovingio escribió:
Rupas escribió:Por favor me gustaria que respondieran a este tema gente que este o aya estado en el ejercito abstenerse gente sin conocimiento.¿Es cierto que en el ejercito te tratan como a basura tienes que ser un automata no decidir nada solo ahcer lo que te mandan?o eso es solo historias de al gente,gracias y un saludo


Eso es bastante exagerado pero parte de razon tienes, desde luego como en un trabajo civil no te tratan, que tienes que hacer lo que mandan sin rechistar pues casi q mas te vale y lo pensar desde luego que prefieren que no te pongas a plantear muchos dilemas, ellos son mas de haz esto pq lo digo yo que tengo estrellas en la galleta


Como se ve que nunca habeis estado en el ejercito, y hablaís desde el mas profundo desconocimiento.


Cuelebre
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 22 Jul 2009, 18:34

Mensaje por Cuelebre »

Por puntos.

En cuanto a que hay que hacer lo que te ordenan.

Un teniente coronel me dijo una vez en una conversación que tuvimos en relacion con la polémica que levantó ya hace años el nombramiento de carmen chacon como ministra de defensa.

sus palabras mas o menos fueron, que aquí no hay que quejarse, que miremos como miremos, el ministerio de defensa es el ministerio mas facil de mandar de todos.

Porqué pregunté yo, a lo que me respondio:

Porque aquí si la ministra dice "AR", el resto, dice "A LA ORDEN", y se acabó la discusión.

Por tanto desde ese punto de vista, trasladado al mundo de un soldado, si, harás todo lo que te manden, pero ojo, te enseñarán que solo has de hacer lo digamos, legal. Nadie puede mandarte a que mates porque si a una persona.

El problema? Si no lo haces has desobedecido una orden, cosa que tampoco puedes hacer, por lo que si no te empuran por una cosa, te acabarán empurando por otra, aunque claro esta, que las consecuencias no van a ser nunca las mismas.

quizás he puesto un ejemplo algo extremista, pero es para que se vea bien.


de ahí y de otras cosas es de donde sale la famosa frase, "donde empieza lo militar, acaba la lógica."


En cuanto a que te traten mal, no es tanto, es mas que nada al principio de la instrucción, donde se supone que hay un corte radical, y cuando digo radical es RADICAL, con el estilo de vida que lleva un civil, y el estilo de vida que lleva un militar. Hacen muchas putadas y guerra psicológica, para tratar de quitarse de encima a los que no aguantan, y quedarse un poco con los "mas duros", esa es la razón pienso yo.

Luego cuando sales de un CFOR o un CIMOV o cosas de esas, y te vas para tu destino, en general, en función de donde vayas destinado, puesto que ocupes, especialidad, cuartel operativo o no, o cualquier otra cosa, se suavizará todo en mayor o menos medida.


Merovingio
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 28 Ago 2009, 12:21

Re: Es cierto esto??

Mensaje por Merovingio »

mcwysky escribió:
Merovingio escribió:
Rupas escribió:Por favor me gustaria que respondieran a este tema gente que este o aya estado en el ejercito abstenerse gente sin conocimiento.¿Es cierto que en el ejercito te tratan como a basura tienes que ser un automata no decidir nada solo ahcer lo que te mandan?o eso es solo historias de al gente,gracias y un saludo


Eso es bastante exagerado pero parte de razon tienes, desde luego como en un trabajo civil no te tratan, que tienes que hacer lo que mandan sin rechistar pues casi q mas te vale y lo pensar desde luego que prefieren que no te pongas a plantear muchos dilemas, ellos son mas de haz esto pq lo digo yo que tengo estrellas en la galleta


Como se ve que nunca habeis estado en el ejercito, y hablaís desde el mas profundo desconocimiento.


Tu nose, yo me he tirado 5 años y las peliculas se las puedes contar a otro


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados