Es cierto que en el ejercito te tratan como a basura?

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
LAntorcha
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 02 Jun 2009, 00:12

Mensaje por LAntorcha »

El objetivo del adoctrinamiento del militar no es otro que el de obedecer las ordenes.

Para ello es necesario endurecer el caracter, asi como fortalecer mente y cuerpo. Ello deriva, junto con la instrucción, en el cumplimiento de dichas ordenes de manera mecánica.

Se presupone que esta actitud puede salvar la vida de un soldado en combate.

Como dice un viejo refran castellano: No todo el campo es oregano. A menudo ocurren abusos de autoridad, que han de ser denunciados utilizando los conductos oficiales.


Avatar de Usuario
ENCAMISADA
Sargento
Sargento
Mensajes: 278
Registrado: 17 Feb 2003, 21:34
Ubicación: Pirineo Oscense-ESPAÑA

Mensaje por ENCAMISADA »

Haber caballeros, Yo llevo 26 años de Milicia, jamas reprendi sin motivo y cuando lo hice fue con prudencia y respeto. Y asi la gran mayoria, los mandos entre nosotros reprendemos a solas a los que se pasan de la raya

Al Soldado no se le trata con gritos ni ademanes descompuestos ,sino haciendoles ver en uno mismo y convencimiento propio , nadie nace enseñado y nenos cuando con 19-20 años llega del instituto con una rebeldia propia de una edad que todos hemos tenido y hay que pulir con disciplina....¿pero hay mas disciplina en el Ejercito que en la General Motors? o una empresa de Construccion?,

Se intenta que el timido sea locuaz y sepa arreglarselas en un momento dado enseñandole que nadie es mas que nadie, se le inculca el valor, el honor, y la honradez; al fanfarron se le lima y se encauza su fanfarroneria en ser lider del grupo y ejemplo en valor y determinacion a los demás. Creo que esa es la Meta del Ejercito hoy día, tener unos profesionales que en caso dado hagar que los enemigos mueran por su pais......

Saludos
Aqui la mas principal hazaña es obedecer, y el modo como ha de ser.......
...........La Milicia no es mas que una religion de hombres honrados.


!!!!DEVOLVED LOS BIENES DE LA FRANJA...JODER¡¡¡¡
Lizaga
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 01 Jun 2009, 08:32
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Lizaga »

Visto ese video, la disciplina debería ser infinitamente más dura.


Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir.
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Catalan_soldier escribió:
ENCAMISADA escribió:Haber caballeros, Yo llevo 26 años de Milicia, jamas reprendi sin motivo y cuando lo hice fue con prudencia y respeto. Y asi la gran mayoria, los mandos entre nosotros reprendemos a solas a los que se pasan de la raya

Al Soldado no se le trata con gritos ni ademanes descompuestos ,sino haciendoles ver en uno mismo y convencimiento propio , nadie nace enseñado y nenos cuando con 19-20 años llega del instituto con una rebeldia propia de una edad que todos hemos tenido y hay que pulir con disciplina....¿pero hay mas disciplina en el Ejercito que en la General Motors? o una empresa de Construccion?,

Se intenta que el timido sea locuaz y sepa arreglarselas en un momento dado enseñandole que nadie es mas que nadie, se le inculca el valor, el honor, y la honradez; al fanfarron se le lima y se encauza su fanfarroneria en ser lider del grupo y ejemplo en valor y determinacion a los demás. Creo que esa es la Meta del Ejercito hoy día, tener unos profesionales que en caso dado hagar que los enemigos mueran por su pais......

Saludos
Aqui la mas principal hazaña es obedecer, y el modo como ha de ser.......
...........La Milicia no es mas que una religion de hombres honrados.


Eres un mando??
hmmm
Mira esto:
http://www.youtube.com/watch?v=8mVHjeav3sQ

Esto solo es una pequeña muestra , youtube esta lleno de videos de "militares" que no son nada disciplinados , que tienen un comportamiento infantil/adolescente.. en vista de esos videos , yo me pregunto.. No soys demasiado blandos los mandos??
Tu siendo un mando , como actuaris respecto a lo que hacen en el video que he puesto??


bueno, y que tiene que ver el video con la disciplina?....

Yo mas bien le veo analogía con la estupidez humana, bueno mas bien con la estupidez adolescente


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Chocapic
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 338
Registrado: 07 Ene 2008, 16:04

Mensaje por Chocapic »

Hombre, yo creo que un militar también debe de dar una cierta imagen... y no precisamente la de estos típicos videos...

Yo veo bien que haya videos graciosos, pues como en todos los trabajos pueden hacer, y si encima es de gente joven, pues mira, mejor...

Pero joer, esto 1º es vandalismo, y 2º las personas que vean el video van a pensar que los militares están todos grillaos, y luego lo mismo sólo son esos 3 ó 4 de todos los aspirantes...

Esto es como la policía. Tu qué crees, que cuando hay una feria y se reune un grupo de policías/guardias civiles están vigilando atentamente a que no haya cacos? Que va, están escaneando a todas las tías buenas que hay por ahí, y lo están comentando entre ellos... si pasa algo, por el alboroto que se va a montar se enterarán... sin embargo, a ver si te ves a alguno de uniforme gritándole "tia buena" o silvandolas, o haciendo gilipolleces, y menos aún, grabarlas en video y colgarlas en youtube...

A eso me refiero. A que tú, a solas y de paisano como si quieres grabarte haciendo puenting sin cuerda, pero vestido de militar y encima poniendo en el título CIMOV, lo que estás dejando mal es a toda esa unidad...

Yo creo francamente que deberían de ser punidos seriamente...


Chocapic
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 338
Registrado: 07 Ene 2008, 16:04

Mensaje por Chocapic »

Catalan_soldier escribió:
Esto es como la policía. Tu qué crees, que cuando hay una feria y se reune un grupo de policías/guardias civiles están vigilando atentamente a que no haya cacos? Que va, están escaneando a todas las tías buenas que hay por ahí, y lo están comentando entre ellos...


Hombre.. eso la policia y todo el mundo.. Otro ejemplo seriamos los socorristas de cruz roja , cuando vamos a hacer preventivos.. nos pasamos el dia hablando entre nosotros y deseando que la gente se abra la cabeza , pero cuando llega alguien ,sea quien sea , debemos parecer mas santos que Jesus.


y encima poniendo en el título CIMOV, lo que estás dejando mal es a toda esa unidad...

La Cimov queda fatal en youtube.. un dia vi un video en el que en la descripcion de este , el que lo colgo decia ser un MANDO de alli..


Bueno , pero en fin , no queria llevar el tema por ahi , queria saber que haria un mando(en este caso ENCAMISADA) respecto a lo del video.


De acuerdo contigo, dije esos por ser un cuerpo "serio", y omití voluntarios, aunque como dices, eso lo hace todo el mundo... sin embargo, lo que uno haga con sus compañeros... ahora, de puertas para afuera, con uniforme tienes que cuidarte, porque si pasa algo, aunque sea tu culpa, manchas la imagen de todos...

A nosotros es como nos dicen, ni se os ocurra hacer X cosa de uniforme, porque luego no van a decir en las noticias (o la gente entre ellos) Juanito de los Palotes hizo tal cosa, sino uno de Protección Civil, Cruz Roja, Policía,... hizo tal cosa.

Y si, a ver si encamisada contesta... o tercioidiaquez o alguno de éstos, jeje


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Cómo bien dice Jandres, esto no tiene nada que ver con la disciplina.
Si saliera un soldado negándose a cumplir una orden, pues sí, pero esto.
Si se les quiere sancionar, pues unos cuantos días de arresto por maltrato de material (por la taquilla, no por la cabeza), pero es que ni siquiera eso haría falta creo yo.
Unos cuantos días de "voluntarios" para todo y se acabó la tontería.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
DML
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 24 May 2009, 03:03

Mensaje por DML »

ENCAMISADA escribió:Haber caballeros, Yo llevo 26 años de Milicia, jamas reprendi sin motivo y cuando lo hice fue con prudencia y respeto. Y asi la gran mayoria, los mandos entre nosotros reprendemos a solas a los que se pasan de la raya

Al Soldado no se le trata con gritos ni ademanes descompuestos ,sino haciendoles ver en uno mismo y convencimiento propio , nadie nace enseñado y nenos cuando con 19-20 años llega del instituto con una rebeldia propia de una edad que todos hemos tenido y hay que pulir con disciplina....¿pero hay mas disciplina en el Ejercito que en la General Motors? o una empresa de Construccion?,

Se intenta que el timido sea locuaz y sepa arreglarselas en un momento dado enseñandole que nadie es mas que nadie, se le inculca el valor, el honor, y la honradez; al fanfarron se le lima y se encauza su fanfarroneria en ser lider del grupo y ejemplo en valor y determinacion a los demás. Creo que esa es la Meta del Ejercito hoy día, tener unos profesionales que en caso dado hagar que los enemigos mueran por su pais......

Saludos
Aqui la mas principal hazaña es obedecer, y el modo como ha de ser.......
...........La Milicia no es mas que una religion de hombres honrados.



Yo aún no he echo las pruebas, pero viendo ciertas cosas, me da cada vez más pavor el qué/con quién pueda encontrarme allí dentro.

Si un Mando tiene la capacidad para soltar tales faltas graves de ortografía, como alguna perla de la que he enmarcado en negrita, y una estructura gramatical y semántica tan mal empleada en algunas partes... apaga y vámonos. Miedo me da. Y yo no soy ningún catedrático, sólo tengo hasta el graduado; de ahí mi acentuada preocupación.

Pero mi mayor preocupación es que los Mandos te adoctrinen para que, sacando del texto las afirmaciones de uno de sus Mandos citados, sigas el ejemplo de una persona fanfarrona. "Se le lima al fanfarrón para ser líder y ejemplo de valor"... Así salen luego los Mandos y líderes, fanfarrones sin cultura.

Desde luego que hay de todo, pero temo por aquellos que valen para prosperar profesionalmente y no pueden por terceros que son "superiores" a tí y que sólo se dedican a hacer mal las cosas y, en el peor de los casos, a amargarte la existencia.

Lo siento, pero es que se me han quedado atragantadas esas palabras que provienen de un Mando y que dicta que a los fanfarrones son a los que se les pule para ser líderes y ejemplo a seguir... No consigo digerirlo. Miedo me da si esta es la "forma de diseño" en la estructura militar.

Lo único que me ha gustado de ese texto es lo que he marcado en cursiva.

Saludos y disculpas si alguien se ha sentido agredido con mis palabras, pero las promulgo desde mi más sentido pesar.


Chocapic
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 338
Registrado: 07 Ene 2008, 16:04

Mensaje por Chocapic »

DML escribió:
ENCAMISADA escribió:Haber caballeros, Yo llevo 26 años de Milicia, jamas reprendi sin motivo y cuando lo hice fue con prudencia y respeto. Y asi la gran mayoria, los mandos entre nosotros reprendemos a solas a los que se pasan de la raya

Al Soldado no se le trata con gritos ni ademanes descompuestos ,sino haciendoles ver en uno mismo y convencimiento propio , nadie nace enseñado y nenos cuando con 19-20 años llega del instituto con una rebeldia propia de una edad que todos hemos tenido y hay que pulir con disciplina....¿pero hay mas disciplina en el Ejercito que en la General Motors? o una empresa de Construccion?,

Se intenta que el timido sea locuaz y sepa arreglarselas en un momento dado enseñandole que nadie es mas que nadie, se le inculca el valor, el honor, y la honradez; al fanfarron se le lima y se encauza su fanfarroneria en ser lider del grupo y ejemplo en valor y determinacion a los demás. Creo que esa es la Meta del Ejercito hoy día, tener unos profesionales que en caso dado hagar que los enemigos mueran por su pais......

Saludos
Aqui la mas principal hazaña es obedecer, y el modo como ha de ser.......
...........La Milicia no es mas que una religion de hombres honrados.



Yo aún no he echo las pruebas, pero viendo ciertas cosas, me da cada vez más pavor el qué/con quién pueda encontrarme allí dentro.

Si un Mando tiene la capacidad para soltar tales faltas graves de ortografía, como alguna perla de la que he enmarcado en negrita, y una estructura gramatical y semántica tan mal empleada en algunas partes... apaga y vámonos. Miedo me da. Y yo no soy ningún catedrático, sólo tengo hasta el graduado; de ahí mi acentuada preocupación.

Pero mi mayor preocupación es que los Mandos te adoctrinen para que, sacando del texto las afirmaciones de uno de sus Mandos citados, sigas el ejemplo de una persona fanfarrona. "Se le lima al fanfarrón para ser líder y ejemplo de valor"... Así salen luego los Mandos y líderes, fanfarrones sin cultura.

Desde luego que hay de todo, pero temo por aquellos que valen para prosperar profesionalmente y no pueden por terceros que son "superiores" a tí y que sólo se dedican a hacer mal las cosas y, en el peor de los casos, a amargarte la existencia.

Lo siento, pero es que se me han quedado atragantadas esas palabras que provienen de un Mando y que dicta que a los fanfarrones son a los que se les pule para ser líderes y ejemplo a seguir... No consigo digerirlo. Miedo me da si esta es la "forma de diseño" en la estructura militar.

Lo único que me ha gustado de ese texto es lo que he marcado en cursiva.

Saludos y disculpas si alguien se ha sentido agredido con mis palabras, pero las promulgo desde mi más sentido pesar.


Has malinterpretado lo que está comentando. No habla de hacer a un fanfarrón líder y ejemplo a seguir... está hablando de LIMARLO, y si quiere/puede, que se convierta en lider de grupo por las acciones que haga, y no por los cuentos que cuente... (que en definitiva, es lo que buscan ese tipo de personas).

Sobre lo gramatical no lo veo para tanto. Le ha faltado un "se le encauza" y si pone tildes ya estaría de matrícula de honor, pero joer, eso nos pasa a cualquiera... tampoco es para ponerse así...


DML
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 24 May 2009, 03:03

Mensaje por DML »

Chocapic escribió:
DML escribió:
ENCAMISADA escribió:Haber caballeros, Yo llevo 26 años de Milicia, jamas reprendi sin motivo y cuando lo hice fue con prudencia y respeto. Y asi la gran mayoria, los mandos entre nosotros reprendemos a solas a los que se pasan de la raya

Al Soldado no se le trata con gritos ni ademanes descompuestos ,sino haciendoles ver en uno mismo y convencimiento propio , nadie nace enseñado y nenos cuando con 19-20 años llega del instituto con una rebeldia propia de una edad que todos hemos tenido y hay que pulir con disciplina....¿pero hay mas disciplina en el Ejercito que en la General Motors? o una empresa de Construccion?,

Se intenta que el timido sea locuaz y sepa arreglarselas en un momento dado enseñandole que nadie es mas que nadie, se le inculca el valor, el honor, y la honradez; al fanfarron se le lima y se encauza su fanfarroneria en ser lider del grupo y ejemplo en valor y determinacion a los demás. Creo que esa es la Meta del Ejercito hoy día, tener unos profesionales que en caso dado hagar que los enemigos mueran por su pais......

Saludos
Aqui la mas principal hazaña es obedecer, y el modo como ha de ser.......
...........La Milicia no es mas que una religion de hombres honrados.



Yo aún no he echo las pruebas, pero viendo ciertas cosas, me da cada vez más pavor el qué/con quién pueda encontrarme allí dentro.

Si un Mando tiene la capacidad para soltar tales faltas graves de ortografía, como alguna perla de la que he enmarcado en negrita, y una estructura gramatical y semántica tan mal empleada en algunas partes... apaga y vámonos. Miedo me da. Y yo no soy ningún catedrático, sólo tengo hasta el graduado; de ahí mi acentuada preocupación.

Pero mi mayor preocupación es que los Mandos te adoctrinen para que, sacando del texto las afirmaciones de uno de sus Mandos citados, sigas el ejemplo de una persona fanfarrona. "Se le lima al fanfarrón para ser líder y ejemplo de valor"... Así salen luego los Mandos y líderes, fanfarrones sin cultura.

Desde luego que hay de todo, pero temo por aquellos que valen para prosperar profesionalmente y no pueden por terceros que son "superiores" a tí y que sólo se dedican a hacer mal las cosas y, en el peor de los casos, a amargarte la existencia.

Lo siento, pero es que se me han quedado atragantadas esas palabras que provienen de un Mando y que dicta que a los fanfarrones son a los que se les pule para ser líderes y ejemplo a seguir... No consigo digerirlo. Miedo me da si esta es la "forma de diseño" en la estructura militar.

Lo único que me ha gustado de ese texto es lo que he marcado en cursiva.

Saludos y disculpas si alguien se ha sentido agredido con mis palabras, pero las promulgo desde mi más sentido pesar.


Has malinterpretado lo que está comentando. No habla de hacer a un fanfarrón líder y ejemplo a seguir... está hablando de LIMARLO, y si quiere/puede, que se convierta en lider de grupo por las acciones que haga, y no por los cuentos que cuente... (que en definitiva, es lo que buscan ese tipo de personas).

Sobre lo gramatical no lo veo para tanto. Le ha faltado un "se le encauza" y si pone tildes ya estaría de matrícula de honor, pero joer, eso nos pasa a cualquiera... tampoco es para ponerse así...



Yo es que a una persona que es fanfarrona la considero poco madura. Desde mi punto de vista los términos "fanfarrón/fantasma/etc" y madurez, son términos que no ligan entre si.

Una cosa es que se les "lime" y se les enseñe a ser humildes, la convivencia en grupo, a valorar a los demás, a que reconozca sus errores y a aprender de ellos, a que sepa lo que es el sufrimiento, etc. Y a partir de ahí, cuando ya haya madurado como persona, entonces "encauzar" a esa persona como líder si es que sirve para ello. Un líder es aquel que ha conocido el sacrificio en primera persona y ha tenido que afrontarlo desde la humildad y el sacrificio propio, para poder salir con éxito.

Y otra cosa es que a una persona fanfarrona (= inmadura) se le enseñe a ser un líder cuando aún no tiene ni experiencia (= madurez) ni sabe reconocer los valores del sacrificio y la humildad.

Así es como lo veo yo y así es como lo he entendido. Puede que lo haya interpretado mal, entonces pediré en su momento las disculpas necesarias.

Y faltas en la estructura gramatical me refiero a frases como esta, antes de la coma:

"Aqui la mas principal hazaña es obedecer, y el modo como ha de ser......."

No me refiero a las tildes. Además, no suelo ser "tikismikis" con estas cosas, pero me ha sorprendido que un Mando tenga faltas de ortografía como el "Haber" del principio (que daña a los ojos).


Serkof
Alférez
Alférez
Mensajes: 714
Registrado: 07 Dic 2006, 12:53
Ubicación: Zaragoza, España

Mensaje por Serkof »

coñ* que una cosa es hablar en un foro con lenguaje sms que es lo que se critica, por que no nos enteramos nadie y otra hacerlo como para una oposicion en la que te evaluan la orotgrafia.
Joder una cosa que sea mando pero estamos en un foro y semos humanos, que no esta haceindo un documento oficial.


Un saludo


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Y faltas en la estructura gramatical me refiero a frases como esta, antes de la coma:

"Aqui la mas principal hazaña es obedecer, y el modo como ha de ser......."


Si es que Calderon de la Barca ni sabia de gramatica ni escribir ni nada de nada se hizo famoso en gran hermano...

Este ejército que ves

vago al yelo y al calor,

la república mejor

y más política es

del mundo, en que nadie espere

que ser preferido pueda

por la nobleza que hereda,

sino por la que el adquiere;

porque aquí a la sangre excede

el lugar que uno se hace

y sin mirar cómo nace

se mira como procede.



Aquí la necesidad

no es infamia; y si es honrado,

pobre y desnudo un soldado

tiene mejor cualidad

que el más galán y lucido;

porque aquí a lo que sospecho

no adorna el vestido el pecho

que el pecho adorna al vestido.



Y así, de modestia llenos,

a los más viejos verás

tratando de ser lo más

y de aparentar lo menos.

que apropiado :aplausos3: :aplausos3: :aplausos3:


Nunc minerva, postea palas
DML
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 24 May 2009, 03:03

Mensaje por DML »

Ke yo no estoy diciendo k este mal ke escriba en sms, ni tildes ni poiardas. A lo ke boy es ke si llo fuera tu superior/jefe/lo ke sea en cualkier travajo y tu fueras mi subordinado y bieras ke te escribo con cualkiera de estas faltas de ortografia (porque faltas como haber en ved de a ver son faltas de EGB, que dicen mucho de que tipo de empresa vas a forjar tu futuro) y encima te saltara con ke los unicos ke ascienden de puesto en mi empresa son los fantasmones y prepotentes... igual empezarias a pensar en donde te estas metiendo para labrar tu futuro.

Entiendes ahora por donde voy?? De todas formas esperaré a que hable el Mando, que igual me he precipitado ya que puede que no quisiera decir lo que yo me he pensado.

Tendríamos que hablar todos como garcia garcia xD


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Yo hablo por mí, que cada uno aclare lo que quiera decir.

El estilo militar español siempre (en la antiguedad y ahora) ha procurado "aprovechar" las características y la personalidad de las personas, en contra del sistema anglosajón (lo que sale en las pélículas de los "marines", tipo "la chaqueta metálica", en el que se les "destruye"la personalidad y se moldea una nueva).
Ahí entiendo que puede estar el "aprovechar" la fanfarronería o cualquier otra característica de una persona.
Pero una cosa es aprovechar y otra es seguir siendo lo mismo.
Un mando, del nivel que sea (y cuanto más alto menos) no puede ni debe ser un "fanfarrón". Debe tener otras virtudes militares y una de ellas debe ser la "humildad".
Hace tiempo oi a alguien que le inculcaba en tres palabras lo que debe ser un oficial a unos cadetes (extensible a cualquier mando y yo diría que a cualquier militar): Humildad, disciplina y lealtad.
Con esos tres conceptos se tendrá ganado mucho.
Y efectivamente Calderón lo exprexó a la perfección hace siglos, y sigue siendo válido, yo diría que cada vez mas, sobre todo este párrafo:
Y así, de modestia llenos,

a los más viejos verás

tratando de ser lo más

y de aparentar lo menos.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
ENCAMISADA
Sargento
Sargento
Mensajes: 278
Registrado: 17 Feb 2003, 21:34
Ubicación: Pirineo Oscense-ESPAÑA

Mensaje por ENCAMISADA »

DML escribió:
ENCAMISADA escribió:Haber caballeros, Yo llevo 26 años de Milicia, jamas reprendi sin motivo y cuando lo hice fue con prudencia y respeto. Y asi la gran mayoria, los mandos entre nosotros reprendemos a solas a los que se pasan de la raya

Al Soldado no se le trata con gritos ni ademanes descompuestos ,sino haciendoles ver en uno mismo y convencimiento propio , nadie nace enseñado y nenos cuando con 19-20 años llega del instituto con una rebeldia propia de una edad que todos hemos tenido y hay que pulir con disciplina....¿pero hay mas disciplina en el Ejercito que en la General Motors? o una empresa de Construccion?,

Se intenta que el timido sea locuaz y sepa arreglarselas en un momento dado enseñandole que nadie es mas que nadie, se le inculca el valor, el honor, y la honradez; al fanfarron se le lima y se encauza su fanfarroneria en ser lider del grupo y ejemplo en valor y determinacion a los demás. Creo que esa es la Meta del Ejercito hoy día, tener unos profesionales que en caso dado hagar que los enemigos mueran por su pais......

Saludos
Aqui la mas principal hazaña es obedecer, y el modo como ha de ser.......
...........La Milicia no es mas que una religion de hombres honrados.



Yo aún no he echo las pruebas, pero viendo ciertas cosas, me da cada vez más pavor el qué/con quién pueda encontrarme allí dentro.

Si un Mando tiene la capacidad para soltar tales faltas graves de ortografía, como alguna perla de la que he enmarcado en negrita, y una estructura gramatical y semántica tan mal empleada en algunas partes... apaga y vámonos. Miedo me da. Y yo no soy ningún catedrático, sólo tengo hasta el graduado; de ahí mi acentuada preocupación.

Pero mi mayor preocupación es que los Mandos te adoctrinen para que, sacando del texto las afirmaciones de uno de sus Mandos citados, sigas el ejemplo de una persona fanfarrona. "Se le lima al fanfarrón para ser líder y ejemplo de valor"... Así salen luego los Mandos y líderes, fanfarrones sin cultura.

Desde luego que hay de todo, pero temo por aquellos que valen para prosperar profesionalmente y no pueden por terceros que son "superiores" a tí y que sólo se dedican a hacer mal las cosas y, en el peor de los casos, a amargarte la existencia.

Lo siento, pero es que se me han quedado atragantadas esas palabras que provienen de un Mando y que dicta que a los fanfarrones son a los que se les pule para ser líderes y ejemplo a seguir... No consigo digerirlo. Miedo me da si esta es la "forma de diseño" en la estructura militar.

Lo único que me ha gustado de ese texto es lo que he marcado en cursiva.

Saludos y disculpas si alguien se ha sentido agredido con mis palabras, pero las promulgo desde mi más sentido pesar.

ç

Ya veo que te crees un puto Crak, en esto de las letras.....y me imagino que eres de esos que se la sacude con papel de fumar...Por favor no vengas al Ejercito...Gente tan Cursi, Pija y Remilgada, no tienen cabida; serias el descojone de la compañia...¿Porque Tú sales a la calle no? y hablas con la gente o solo vas al Cafe Gijón o al Liceo cultural y claro no tratas con los mortales, no se donde ves las faltas e ortografia, pero bueno ¡soy mortal! y no suelo dejarme caer por el Olimpo de los Dioses como tu! que solo sales del cubil, para ver que somos ¿Personas?, ¿Gente?. Chaval, no se los estudios que puedas tener, pero casi seguro tengo mas que tu.
Además de mas estudios que tu, tengo mas vida, mas experiencia y mas amigos (cada año conozco a un "Güevo" de gente, nacional e intenacional....Bueno ¿se Puede decir Güevo?...profe?....vale ...Huevo, perdon señor.
Deseo como dije antes, que no entres en la milicia, porque con tu "culturon" CUADRICULADO, demuestras que serias carne de cañon, a la primera de cambio.
La milicia necesita gente sin cuadricular.
Otra cosa...Cuando se habla de Fanfarron, como los conocemos los mortales y no los amigos de Zeus.... Se Habla de una persona que alardea de sus facultades, en todos los sentidos de la vida, al igual que Tú, amigo DML, que fanfarroneas de tu cultura, pues a eso me refiero., observastes lo sencillo que es querer entender, claro que cuando se está dentro de un cubo tridimensional, no se ve mas alla.
El fanfarron es aquel que pasando la pista americana, por ejemplo deja caer eso tan tipicamente español de ¿Pues yo lo hago mas rapido...mejor...con mas peso en la espalda...y para eso esta el mando, para decirle, pues nada tio! toda tuya y demuestralo, y el tio "fanfarron, para nocomerse sus palabras, se come los cojo***, antes de dar un paso atrás. ...EEEESSSoo es a lo que me referia, como lo an entendido todos, salvo TÚ, ¡CUADRICULADO!.

Pido prdon a los demás.
Saludos.


!!!!DEVOLVED LOS BIENES DE LA FRANJA...JODER¡¡¡¡

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados