Es cierto que en el ejercito te tratan como a basura?

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Rupas
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 27 Sep 2008, 11:27

Es cierto que en el ejercito te tratan como a basura?

Mensaje por Rupas »

Por favor me gustaria que respondieran a este tema gente que este o aya estado en el ejercito abstenerse gente sin conocimiento.¿Es cierto que en el ejercito te tratan como a basura tienes que ser un automata no decidir nada solo ahcer lo que te mandan?o eso es solo historias de al gente,gracias y un saludo


destroy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 391
Registrado: 24 Sep 2006, 00:29

Re: Es cierto esto??

Mensaje por destroy »

Rupas escribió:Por favor me gustaria que respondieran a este tema gente que este o aya estado en el ejercito abstenerse gente sin conocimiento.¿Es cierto que en el ejercito te tratan como a basura tienes que ser un automata no decidir nada solo ahcer lo que te mandan?o eso es solo historias de al gente,gracias y un saludo



Mira eso es mentira, no te tratan como basura, yo llevo 2 años y medio en esta empresa y como basura no te tratan, te tratan como a una persona de inferior grado pero siempre con respeto, a veces rayando el respeto y la falta de educacion, pero siempre con respeto. Y si pasa eso de que una persona te trata como mal sera una entre mil. Asi que no te creas esas tonterias y si lo preguntas para alistarte y asegurarte, entre y sin problemas


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

te tratan como a una persona de inferior grado


No existe el "grado inferior", sino el "grado(empleo) subordinado", que es parecido pero no es lo mismo.
En el ejército no hay nadie inferior.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Hosteleria
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 11 Ene 2009, 17:12

Mensaje por Hosteleria »

tercioidiaquez escribió:
te tratan como a una persona de inferior grado


No existe el "grado inferior", sino el "grado(empleo) subordinado", que es parecido pero no es lo mismo.
En el ejército no hay nadie inferior.


Ojalá fuera cierto al 100%. Pero por desgracia los superiores son personas, y como personas que no están expuestos a ciertos defectos como la prepotencia o incluso la imbecilidad, y esto, en ocasiones, les ocasiona el creerse superior a otras personas solo por que en su galleta aparecen estrellas en lugar de barras o por que las barras son horizontales en lugar de verticales.

Evidentemente hablo de una minoría, pero eso no quita su existencia.

No temas al ejército, no te van a tratar mal, y si alguien te trata mal será 1 mando de cada 10.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

La "prepotencia", la imbecibilidad y otros defectos como el "victimismo", no son exclusivos de estrellas o galones, en todas partes cuecen habas.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Atreyu
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 17 Oct 2008, 17:02
Ubicación: (Alicante)

Mensaje por Atreyu »

Haber no es que te tarten mal o como basura.
Lo que pasa es q cuando entras llegas de la calle, y con pájaros en la cabeza, y allí lo que hacen es quitarte esos pájaros...por las buenas o por las malas, que no te gusta por q eso no es para ti..pues te piras..es asi..


Antes de rajarme, me doy un respiro y te sonrío...
cabo-artillero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 06 Dic 2008, 11:55

Mensaje por cabo-artillero »

tercioidiaquez escribió:La "prepotencia", la imbecibilidad y otros defectos como el "victimismo", no son exclusivos de estrellas o galones, en todas partes cuecen habas.


Y muchisimas veces los que mas pecan de prepotencia son los mismos que han "sufrido" el empleo de soldado.
Asi es España, ya me lo decia mi padre, no hay nada peor que un español con una gorra y un silvato :wink: .


Avatar de Usuario
iJes
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 342
Registrado: 25 Nov 2008, 18:04
Ubicación: Tenerife

Mensaje por iJes »

cabo-artillero escribió:Asi es España, ya me lo decia mi padre, no hay nada peor que un español con una gorra y un silvato :wink: .


Más razón que un santo, macho.


Avatar de Usuario
gatitox
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 11 Mar 2009, 01:41

Mensaje por gatitox »

Atreyu escribió:Haber no es que te tarten mal o como basura.
Lo que pasa es q cuando entras llegas de la calle, y con pájaros en la cabeza, y allí lo que hacen es quitarte esos pájaros...por las buenas o por las malas, que no te gusta por q eso no es para ti..pues te piras..es asi..

¿Y qué te hacen para quitarte esos pajaritos? Porque he conocído algunos militares con más que pajaritos en la cabeza, aunque eran un poco críos... (jejeje), lo digo con cariño.
Yo me quiero presentar a las pruebas dentro de relativamente poco, pero todo el mundo me dice que lo piense muy bien porque es muy duro y dan pura disciplina... nadie cree que vaya a aguantar mucho tiempo, y yo tengo bastante en cuenta la parte dura desde el primer día que pensé en ser militar, pero cada vez intentan meterme mas "miedo" y ahora estoy con la incertidumbre... :conf:, aunque sigo con ganas!!


Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre. (Leon Tolstoi)
Weserübung
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 26 Feb 2009, 23:14

Mensaje por Weserübung »

gatitox escribió:
Atreyu escribió:Haber no es que te tarten mal o como basura.
Lo que pasa es q cuando entras llegas de la calle, y con pájaros en la cabeza, y allí lo que hacen es quitarte esos pájaros...por las buenas o por las malas, que no te gusta por q eso no es para ti..pues te piras..es asi..

¿Y qué te hacen para quitarte esos pajaritos? Porque he conocído algunos militares con más que pajaritos en la cabeza, aunque eran un poco críos... (jejeje), lo digo con cariño.
Yo me quiero presentar a las pruebas dentro de relativamente poco, pero todo el mundo me dice que lo piense muy bien porque es muy duro y dan pura disciplina... nadie cree que vaya a aguantar mucho tiempo, y yo tengo bastante en cuenta la parte dura desde el primer día que pensé en ser militar, pero cada vez intentan meterme mas "miedo" y ahora estoy con la incertidumbre... :conf:, aunque sigo con ganas!!


Pues harán lo que tengan que hacer para convertirnos en personas (más) responsables y profesionales en nuestro trabajo y cometido. No creo que sea vejatorio pero sí duro, lo que tengo claro es que el que tenga la seguridad de pertenecer y querer pertenecer a las FAS se le hará menos duro que el que venga por probar o experimentar.
Sinceramente, quítate los miedos y no te dejes embaucar por los sentimientos negativos de tus allegados si tienes la firme convicción de entrar. Te lo dice una persona con toda la familia en contra.

¡Suerte!


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

No os comais tanto el tarro que no es tan fiero el lobo como lo pintan.

Evidentemente es un cambio importante a lo acostumbrado dentro de la vida civil, pero nada que no se pueda superar sin grandes dificultades.


Avatar de Usuario
gatitox
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 11 Mar 2009, 01:41

Mensaje por gatitox »

Weserübung escribió:
gatitox escribió:
Atreyu escribió:Haber no es que te tarten mal o como basura.
Lo que pasa es q cuando entras llegas de la calle, y con pájaros en la cabeza, y allí lo que hacen es quitarte esos pájaros...por las buenas o por las malas, que no te gusta por q eso no es para ti..pues te piras..es asi..

¿Y qué te hacen para quitarte esos pajaritos? Porque he conocído algunos militares con más que pajaritos en la cabeza, aunque eran un poco críos... (jejeje), lo digo con cariño.
Yo me quiero presentar a las pruebas dentro de relativamente poco, pero todo el mundo me dice que lo piense muy bien porque es muy duro y dan pura disciplina... nadie cree que vaya a aguantar mucho tiempo, y yo tengo bastante en cuenta la parte dura desde el primer día que pensé en ser militar, pero cada vez intentan meterme mas "miedo" y ahora estoy con la incertidumbre... :conf:, aunque sigo con ganas!!


Pues harán lo que tengan que hacer para convertirnos en personas (más) responsables y profesionales en nuestro trabajo y cometido. No creo que sea vejatorio pero sí duro, lo que tengo claro es que el que tenga la seguridad de pertenecer y querer pertenecer a las FAS se le hará menos duro que el que venga por probar o experimentar.
Sinceramente, quítate los miedos y no te dejes embaucar por los sentimientos negativos de tus allegados si tienes la firme convicción de entrar. Te lo dice una persona con toda la familia en contra.

¡Suerte!

Ya... lo que pasa que, en mi caso, no es que tenga a toda la familia en contra, pero me crean inseguridades que antes no tenía, sabiendo la parte dura que esto conyeva, supongo que sí es un gran cambio pero tampoco creo que sea lo peor del mundo, en mi opinión eso depende de la persona y de las ganas que uno tenga de formar parte. Hay gente que entra pensando que es lo que realmente quiere hacer y después se da cuenta de que no era así (y casos contrarios), aunque por lo general, quien quiere ser militar desde siempre se le hará menos duro, en eso estoy de acuerdo.
Yo a pesar de todo, sigo teniendo las mismas ganas de entrar. Como bien ha dicho VALHAL "No es tan fiero el lobo como lo pintan", lo que pasa que a veces te cansas de escuchar todas esas tonterías que dicen, y al final, le llegas a dar tantas vueltas a la cabeza que te imaginas una tortura China por lo menos!, jejeje... :lol:
En fin, todos sabemos que es duro, pero duro y vejatorio son dos conceptos totalmente diferentes, aunque casos y casos (buenos o malos) seguro que hay, pero como en todos sitios.

Gracias y SUERTE a ti también! :wink:


Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre. (Leon Tolstoi)
arpagio
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 12 Ago 2008, 05:17

Mensaje por arpagio »

No lo entiendo. Si en mi puesto alguien me trata de formas incorrecta, tomaré las medidas LEGALES que crea convenientes. Esto incluye acudir a mi asociación militar MUY reivindicativa para que al listo de turno se le caiga el pelo.
Esto es como en todo, si te ven cara de tonto y que pueden abusar de ti, te van a tratar como a una mierda hasta trabajando en el Carrefour.


Avatar de Usuario
gatitox
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 11 Mar 2009, 01:41

Mensaje por gatitox »

arpagio escribió:No lo entiendo. Si en mi puesto alguien me trata de formas incorrecta, tomaré las medidas LEGALES que crea convenientes. Esto incluye acudir a mi asociación militar MUY reivindicativa para que al listo de turno se le caiga el pelo.
Esto es como en todo, si te ven cara de tonto y que pueden abusar de ti, te van a tratar como a una mierda hasta trabajando en el Carrefour.

Nunca mejor dicho... :wink:. Hay gente que va de lista porque es muy fácil hacer la gracia con alguien más "débil" (pero muchas veces no es que sean personas débiles, por eso lo dejo caer entre comillas). En ese aspecto (independientemente de lo que me hayan dicho y estabamos hablando), sí me da un poco de miedo... (jajaja), aun así no dejaré de hacer lo que me pueda gustar por cuatro "listos", con el tiempo te das cuenta de que no has hecho lo que querías hacer por no haber sido listo/a de verdad (en el sentido de no haber tomado las medidas correctas para "denunciar" ese maltrato), nadie tiene porque aguantar un trato incorrecto hacia su persona seas militar, o cajera en un Día (o del Carrefour, jaja), aunque es fácil decirlo...
Ser militar es duro y requiere mucha disciplina, pero hay personas que se piensan que es como antaño, donde sí era quizá algo vejatorio en algunos sitios.

Siento dejar tanto mensaje en un mismo hilo pero este es un tema que me gusta... ¡y también me interesa! JEJE :mrgreen:

Saludos.


Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre. (Leon Tolstoi)
cabo-artillero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 06 Dic 2008, 11:55

Mensaje por cabo-artillero »

Quitate los miedos y no te preocupes por nada, si hay alguna parte bonita en la vida militar esa sera sin duda la instruccion al principio. En la instruccion con que muestres un poco de interes en aprender y no seas un ficha, pues como que te ira bien.
Tomatelo como un mero campamento, que al fin y al cabo es lo que es.

PD: creeme que sera una de las partes en tu vida que recordaras con mas cariño el dia que seas viejete.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados