Ventajas no económicas pertenencia FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Chocapic
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 338
Registrado: 07 Ene 2008, 16:04

Ventajas no económicas pertenencia FAS

Mensaje por Chocapic »

Saludos, aparte de sueldos y demás, me gustaría saber otros tipos de ventajas que tiene pertenecer a las FAS:

- Uso de residencias militares en España y en el extranjero (ésta más o menos lo sabíamos todos).

- Posibilidad de vivir en el cuartel (¿Aquellos no destinados en cuarteles pueden pedir vivir en alguno?).

- Ayuda para vivienda (¿en qué consiste?)

- Descuentos en transportes públicos.
En éstos, me gustaría saber qué transportes públicos tienen descuentos, y aproximadamente cuanto...

Y bueno, cualquier otra ventaja que no tenga nada que ver con el sueldo normal.


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Re: Ventajas no económicas pertenencia FAS

Mensaje por SLKNTKYO »

Chocapic escribió:Saludos, aparte de sueldos y demás, me gustaría saber otros tipos de ventajas que tiene pertenecer a las FAS:

- Uso de residencias militares en España y en el extranjero (ésta más o menos lo sabíamos todos).

- Posibilidad de vivir en el cuartel (¿Aquellos no destinados en cuarteles pueden pedir vivir en alguno?).

- Ayuda para vivienda (¿en qué consiste?)

- Descuentos en transportes públicos.
En éstos, me gustaría saber qué transportes públicos tienen descuentos, y aproximadamente cuanto...

Y bueno, cualquier otra ventaja que no tenga nada que ver con el sueldo normal.


solo te se decir una con seguridad; y es la de transportes publicos, que es alrededor del 80% de descuento en RENFE


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
zyndArk
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 21 Oct 2008, 18:42
Ubicación: Cádiz -> Murcia -> Madrid

Mensaje por zyndArk »

65% en renfe y en los autobuses del 10-15% según la compañía.


mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 627
Registrado: 09 Dic 2008, 16:30
Ubicación: Madrid (Fuenlabrada)

Mensaje por mario2V »

Una de las mejores ventajas es trabajar en lo que te gusta.


Si vis pacem, para bellum.
pixicato
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 04 Abr 2011, 01:55

Mensaje por pixicato »

Desde mi punto de vista, la mayor ventaja que tienes es la de pertenecer a un ejercito profesional, poder cumplir tu vocación y ser remunerado correctamente.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

Como bien dice el compañero en renfe es el 65%, (esto de momento tiene fecha de caducidad),luego dependiendo de la compañia de autobuses varia entre el 10% y el 15%, en barco tambien hay descuentos y durante un tiempo tambien lo hubo en air europa.


John Rambo
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 30 Mar 2011, 15:19

Mensaje por John Rambo »

pixicato escribió:Desde mi punto de vista, la mayor ventaja que tienes es la de pertenecer a un ejercito profesional, poder cumplir tu vocación y ser remunerado correctamente.


El % de esos es bajo


Moy_war
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 10 Dic 2010, 13:14
Ubicación: Córdoba

Mensaje por Moy_war »

Decis por aqui que lo del 65% de la RENFE tiene Fecha, aproximadamente para cuando seria?


Nom Cullum Batum Belli, Cullum Batum... Cullum Mortis
Avatar de Usuario
rafa beltran
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 10 Oct 2009, 14:56

Mensaje por rafa beltran »

Moy_war escribió:Decis por aqui que lo del 65% de la RENFE tiene Fecha, aproximadamente para cuando seria?


Eso de que tiene fecha de caducidad no es cierto. de momento hay un 65% en renfe, 10% en bus y algunos parques aquaticos (por lo menos en mallorca) 50% en barcos y el 10% en air europa.

eso son los que hay actualmente.


Avatar de Usuario
rafa beltran
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 10 Oct 2009, 14:56

Re: Ventajas no económicas pertenencia FAS

Mensaje por rafa beltran »

Chocapic escribió:Saludos, aparte de sueldos y demás, me gustaría saber otros tipos de ventajas que tiene pertenecer a las FAS:

- Uso de residencias militares en España y en el extranjero (ésta más o menos lo sabíamos todos).

- Posibilidad de vivir en el cuartel (¿Aquellos no destinados en cuarteles pueden pedir vivir en alguno?).

- Ayuda para vivienda (¿en qué consiste?)

- Descuentos en transportes públicos.
En éstos, me gustaría saber qué transportes públicos tienen descuentos, y aproximadamente cuanto...

Y bueno, cualquier otra ventaja que no tenga nada que ver con el sueldo normal.


las residencias de verano hay que solicitarlass en la base, y por lo general no hay mucha gente que las pida y estan tiradas de precio, lo que no te se decir es si son para tropa o solo para oficiales y suboficiales.
Cuando llegas destinado a alguna unidad tienes derecho a vivir en el cuartel cosa que no te recomiendo porque es bueno salir un poco del ambiente militar aunque sea por la tarde un poco, pero si no te lo puedes permitir pues vives en el cuartel que no pasa nada, de hecho yo he vivido durante los 8 primeros meses y no me ha pasado nada.
La ayuda a la vivienda es un extra del sueldo de unos 200 euros que te dan cuando cambies de destino, si solicitas la ayuda si no nada, el unico compromiso que tienes que tener es cambiar de unidad. Cosa bastante dificil al principio del contrato ya que no tienes antiguedad.
cualquier cosa que te pueda ayudar pues me dices


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

Muchas gracias por resolver las dudas!!!
Ahora,sabiendo que se puede estar en el Cuartel,me quedo bastante tranquilo...

Un saludo y ánimo!


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

rafa beltran escribió:
Moy_war escribió:Decis por aqui que lo del 65% de la RENFE tiene Fecha, aproximadamente para cuando seria?


Eso de que tiene fecha de caducidad no es cierto. de momento hay un 65% en renfe, 10% en bus y algunos parques aquaticos (por lo menos en mallorca) 50% en barcos y el 10% en air europa.

eso son los que hay actualmente.



Antes de decir que no es cierto, deberias de visitar un poco la intranet de tierra y buscar bien, y podras encontrar el acuerdo de renfe-defensa, y SI, tiene fecha de caducidad, aunque seguramente sera renovado, pero tener fecha, TIENE.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

Otra cosa, la ayuda a la vivienda depende del rango y del lugar donde residas, no es lo mismo ser soldado destinado en cadiz, que capitan en madrid, todo eso esta en la pagina del invied, pones en google, INVIED, y la primera que te sale es...ahi buscas y encontraras las cuantias que se pagan en cada localidad, que no es lo mismo por ejemplo madrid capital, que los pueblos cercanos....


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

WoRneD escribió:Otra cosa, la ayuda a la vivienda depende del rango y del lugar donde residas, no es lo mismo ser soldado destinado en cadiz, que capitan en madrid, todo eso esta en la pagina del invied, pones en google, INVIED, y la primera que te sale es...ahi buscas y encontraras las cuantias que se pagan en cada localidad, que no es lo mismo por ejemplo madrid capital, que los pueblos cercanos....


En INVIED se puede ver el sueldo medio por empleo??


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

Zeuxis escribió:
WoRneD escribió:Otra cosa, la ayuda a la vivienda depende del rango y del lugar donde residas, no es lo mismo ser soldado destinado en cadiz, que capitan en madrid, todo eso esta en la pagina del invied, pones en google, INVIED, y la primera que te sale es...ahi buscas y encontraras las cuantias que se pagan en cada localidad, que no es lo mismo por ejemplo madrid capital, que los pueblos cercanos....


En INVIED se puede ver el sueldo medio por empleo??



Se puede ver la cuantia de la ayuda, no el sueldo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 0 invitados