¿Cuáles el Regimientod infanteria ligera más dura de España?

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
soldier.11
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 29 Oct 2011, 21:42

Mensaje por soldier.11 »

Ya que estais hablando de la legion (tema de mi interes), aprovecho para presentarme porque soy nuevo.

Estoy a la espera de realizar las pruebas proximamente para ingresar en este ultimo y 4º ciclo del año, en el ejercito de tierra.
Habia ojeado varias veces este foro y viendo que parece que sabeis bastante sobre las FFAA de España me gustaría que me aconsejarais sobre que destinos poner el dia de las pruebas.

Mi motivo de entrar en el ejercito es basicamente porque me gusta (aunque admito que desconozco stante sobre el) y porque necesito un trabajo. Soy ademas estudiante universitario.

En concreto me interesa la legion, y zonas de andalucia oriental (y cercanas), no me interesa ceuta y melilla. Aun asi podeis asesosarme tambien sobre cualquier otra zona de españa aunque no sea de mi preferencia.

He oido muchas cosas del ejercito, buenas (compañerismo, discplina, respeto, etc) y malas (drogas, peleas, delitos... ) sobre las FFAA y sobretodo respecto a la legion.

Espero que sean mas bien las buenas que las malas, porque como supondreis no estoy para nada interesado en estas ultimas.

Gracias y un saludo

PD: No he abierto un nuevo tema porque al ser nuevo no me deja el sistema por razones de spam.
Última edición por soldier.11 el 30 Oct 2011, 14:05, editado 1 vez en total.


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Seguro que había un hilo más apropiado que éste.

Por otra parte, eso de querer ir destinado a La Legión, pero NO fuera de la península (lo de la Andalucía extrapeninsular queda un poco mal para un universitario, por cierto) denota que no reunes las condiciones suficientes para ser Caballero Legionario, sin perjuicio de que final -y lamentablemente- logres una plaza en alguna de sus Unidades (peninsular, por supuesto).

Un saludo.


soldier.11
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 29 Oct 2011, 21:42

Mensaje por soldier.11 »

VALHAL escribió:Seguro que había un hilo más apropiado que éste.

Por otra parte, eso de querer ir destinado a La Legión, pero NO fuera de la península (lo de la Andalucía extrapeninsular queda un poco mal para un universitario, por cierto) denota que no reunes las condiciones suficientes para ser Caballero Legionario, sin perjuicio de que final -y lamentablemente- logres una plaza en alguna de sus Unidades (peninsular, por supuesto).

Un saludo.


Quizas no lo hayas entendido; me cito a mi mismo "En concreto me interesa la legion, y zonas de andalucia oriental (y cercanas), NO (me interesa) extrapeninsular", pongo en negrita la aclaracion.

Tal vez pude dar lugar a malas comprensiones, pero parece que tu ya te has sacado de la manga una serie de conclusiones ;)

La proxima vez intenta aclarar dudas ya que te tomas la molestia en responder, pero sinceramente no quiero consejos de una persona que sin conocer refiere esto: "[...]no reunes las condiciones suficientes para ser Caballero Legionario, sin perjuicio de que final -y lamentablemente- logres una plaza[...]"

Por cierto ya me he dado cuenta de que habia un sitio mejor para esto, por tal motivo lo puse en el tema de dudas, con su correspondiente aclaracion.

Sin animo de ofender,

saludos.


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

soldier.11 escribió:
Quizas no lo hayas entendido; me cito a mi mismo "En concreto me interesa la legion, y zonas de andalucia oriental (y cercanas), NO (me interesa) extrapeninsular", pongo en negrita la aclaracion.



Te he entendido perfectamente, en todo caso serías tú el que no te habrías expresado bien.

Andalucía es singular, y zonas cercanas plural; hablas de que no te interesa extrapeninsular (en singular), por lo que es de toda lógica pensar que te refieres a "Andalucía extrapeninsular" y no a "zonas cercanaS extrapeninsular".

Lo que añades en negrita no afecta para nada. En cualquier caso, o mejoras tus conocimientos de geografía, o mejoras los de gramática, pero como ves el problema es tuyo, no mío.

soldier.11 escribió:Tal vez pude dar lugar a malas comprensiones, pero parece que tu ya te has sacado de la manga una serie de conclusiones ;)


De la manga no, de lo que tú has escrito ;)

soldier.11 escribió:La proxima vez intenta aclarar dudas ya que te tomas la molestia en responder, pero sinceramente no quiero consejos de una persona que sin conocer refiere esto: "[...]no reunes las condiciones suficientes para ser Caballero Legionario, sin perjuicio de que final -y lamentablemente- logres una plaza[...]"


Como comprenderás, me importa tres pitos si quieres mis consejos o no. Respecto a mis posibles dudas, no creo que tenga que aclarar ninguna en lo relativo a ti, cuando pretendes ir destinado a La Legión pero reniegas tan clara y contundentemente (incluso en mayúsculas) de servir fuera de la península; una de las principales características de La Legión es la de estar preparado y dispuesto a servir donde sea, y cuando sea, sin contar los días, ni los meses, ni los años. Sobras, por tanto, en La Legión.

soldier.11 escribió:Por cierto ya me he dado cuenta de que habia un sitio mejor para esto, por tal motivo lo puse en el tema de dudas, con su correspondiente aclaracion.


Enhorabuena.

soldier.11 escribió:Sin animo de ofender,

saludos.


Igualmente.
Última edición por VALHAL el 30 Oct 2011, 17:08, editado 1 vez en total.


soldier.11
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 29 Oct 2011, 21:42

Mensaje por soldier.11 »

EDITADO POR OFF TOPIC.SE DA POR CONCLUIDO EL OFFTOPIC.
REGRESEN AL HILO DEL MENSAJE.


Avatar de Usuario
coco02
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 14 Nov 2010, 16:31
Ubicación: estrecho de gibraltar

Mensaje por coco02 »

SE INSISTE EN QUE SE HA TERMINADO EL OFFTOPIC.
LAS CUESTIONES PERSONALES SE RESUELVEN VÍA MP.
LA MODERACIÓN


albertomm
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 27 Nov 2014, 18:14

¿Cuáles el Regimientod infanteria ligera más dura de España?

Mensaje por albertomm »

Hola quiero alistarme al ejercito de tierra pero dudo de la unidad la cual escoger.
Mi pregunta es la siguiente en que unidades se entrena menos el físico?
alguien sabe cuanto se corre aproximadamente al día en el ejercito?
un saludo


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

¿Cuáles el Regimientod infanteria ligera más dura de España?

Mensaje por tercioidiaquez »

¿Pero lo preguntas porque te gusta correr o porque no quieres hacer mucho esfuerzo físico?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
albertomm
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 27 Nov 2014, 18:14

¿Cuáles el Regimientod infanteria ligera más dura de España?

Mensaje por albertomm »

no es por que no quiera sino porque enseguida me fatigo,aunque ya he empezado a prepararme y poco a poco voy corriendo


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

¿Cuáles el Regimientod infanteria ligera más dura de España?

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues tienes tres opciones, o mejorar tu forma física, o prepararte a sufrir, o replantearte que a lo mejor esto no es lo tuyo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
albertomm
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 27 Nov 2014, 18:14

¿Cuáles el Regimientod infanteria ligera más dura de España?

Mensaje por albertomm »

me encantaría estar en el ejercito por eso voy a aguantar cueste lo que cueste
pero para prepararme alguien sabe mas o menos lo que se corre diariamente?


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

¿Cuáles el Regimientod infanteria ligera más dura de España?

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues depende. Tampoco se corre todos los días, pero hay otros que a lo mejor te metes entre pecho y espalda 10-12 km, o una media maratón...
Depende de muchas cosas.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
albertomm
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 27 Nov 2014, 18:14

¿Cuáles el Regimientod infanteria ligera más dura de España?

Mensaje por albertomm »

por eso pregunte eso porque he estado mirando unidades y me han gustado en especial las de asturias y la de pontevedra pero nose como ira allí el tema del físico


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

¿Cuáles el Regimientod infanteria ligera más dura de España?

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues eso que te digo mas o menos. Aparte las marchas a pie con equipo, que te puedes hacer una al mes por término medio, mas las maniobras, que también andas bastante.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
albertomm
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 27 Nov 2014, 18:14

¿Cuáles el Regimientod infanteria ligera más dura de España?

Mensaje por albertomm »

bueno andar me cuesta menos aunque sean muchos kilómetros y con mochila
mi preocupación era correr por que enseguida me fatigo
pero me voy a preparar
muchísimas gracias por contestar
un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados