¿Cuáles el Regimientod infanteria ligera más dura de España?

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Checheno
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 05 Sep 2006, 17:38

Mensaje por Checheno »

Quiero decir que con la proyección que tiene en sus carreras por sus caracteristicas particulares (el jefe del Regimiento es el 2º Jefe de la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable GALICIA VII y el Comandante Militar de Asturias), los contactos a alto rango, tanto políticos como militares, que se generan hace que no se cumplan sus tiempos mínimos para sus ascensos. A los hechos me remito, su último Coronel ha ascendido con año y medio de mando en la Unidad cuando eran dos años el tiempo mínimo de mando.


Kill´em all. Let God sort´em out!.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Quiero decir que con la proyección que tiene en sus carreras por sus caracteristicas particulares (el jefe del Regimiento es el 2º Jefe de la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable GALICIA VII y el Comandante Militar de Asturias), los contactos a alto rango, tanto políticos como militares, que se generan hace que no se cumplan sus tiempos mínimos para sus ascensos. A los hechos me remito, su último Coronel ha ascendido con año y medio de mando en la Unidad cuando eran dos años el tiempo mínimo de mando.


Características que lejos de ser comunes son bastante corrientes en distintos regimientos de toda España.
El que el coronel del Príncipe sea el 2º jefe de la BRILAT no es por que ese regimiento sea mas o menos duro que otro, es porque será mas antiguo que el que manda el "Isabel la Católica" ¿o no?
Y en cuanto a los contactos de "alto rango", con todos mis respetos para Galicia y Asturias, no me vas a decir, que son de mas "nivel" que los que puede tener un coronel de un regimiento destinado en Madrid, Sevilla o Valencia. Que cualquiera de estas unidades, ha visto más ministros y ha sufrido mas visitas (por desgracia) que toda la BRILAT junta.

Respecto a ascender antes de los tiempos máximos, pues no es el único caso ni mucho menos.

Así que el Príncipe sea un trampolín para la carrera de alguien que quiera llegar arriba, ni mas ni menos como muchas otras unidades. Y eso no hace al regimiento ni peor ni mejor. Es simplemente la realidad.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Checheno
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 05 Sep 2006, 17:38

Mensaje por Checheno »

Sin duda alguna el hecho de que el Coronel sea el 2º Jefe de la BRILAT o sus posibles contactos a alto rango indudablemente no son lo que lo hacen duro, eso sí, en Madrid hay X Unidades, por lo tanto los contactos a "alto rango" serán para X Jefes de Unidad (muchos), en Asturias hay 1 Unidad, todos los contactos son para su Jefe. Por lo tanto de cara a hablar de prestigio, diremos que se lo lleva y no lo reparte con nadie un Jefe de Unidad.
En cuanto a la dureza o capacidades diremos que si yo (utilizando un simil futbolístico), juego en el equipo que dicen uno de los mejores o el mejor del campeonato haré (como jefe o entrenador) que rindan al máximo. Y esto no se consigue vendiendo pegatinas, camisetas o simplemente humo, esto se consigue con continuas acciones exitosas, calladas y puestas en conocimiento de quien luego las valora y premia.
Aún así en ningún momento he querido desacreditar a ninguna otra Unidad, mi visión pretende ser objetiva después de conocer diferentes Unidades y diferentes formas de trabajar.
Buena caza.


Kill´em all. Let God sort´em out!.
AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

hombre es cierto que por ejemplo Francisco ramos oliver fue coronel del princpe y hoy es general de division, director de personal. Rafael ezquerro solana fue coronel del principe y hoy es general de brigada jefe de la escuela de guerra de infanteria y francisco Rosaleny acava de llegar pero por su corta edad y su curriculum no creo que tarde en ascender a general. Yo no se como sera en otras unidades ya que la que yo controlo es el principe pero supongo que en otras unidades sera mas de lo mismo.

PD: Los coronoles al princpe van un maximo de 2 años no tiene porque cumplirse.


BRILAT
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 13 Jul 2009, 15:42

Mensaje por BRILAT »

Gutierrez Mainar o Alcañiz Comas son otros dos que se dejan en el tintero.
Es indudable que un Coronel del Principe que ademas es Comil de Asturias se maneja a niveles distintos a un col. auxiliar de sabe dios que dependencia en el minidef o el eme.


DEL PASADO HONOR...
...DEL PRESENTE ORGULLO !!
BRILAT
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 13 Jul 2009, 15:42

Mensaje por BRILAT »

Por cierto checheno, se echa de menos algun aporte tuyo en el post de francotiradores...deleitanos JAI, ya sabes, siempre un paso por delante...


DEL PASADO HONOR...
...DEL PRESENTE ORGULLO !!
Checheno
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 05 Sep 2006, 17:38

Mensaje por Checheno »

Gracias, PAVO pero ya sabes que esto de servir en los Comandos me quita mucho tiempo. Un abrazo, este fin de semana actualizo el Blog. Un abrazo.
Buena caza.


Kill´em all. Let God sort´em out!.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Sin duda alguna el hecho de que el Coronel sea el 2º Jefe de la BRILAT o sus posibles contactos a alto rango indudablemente no son lo que lo hacen duro, eso sí, en Madrid hay X Unidades, por lo tanto los contactos a "alto rango" serán para X Jefes de Unidad (muchos), en Asturias hay 1 Unidad, todos los contactos son para su Jefe. Por lo tanto de cara a hablar de prestigio, diremos que se lo lleva y no lo reparte con nadie un Jefe de Unidad.

En Madrid hay contactos para aburrir. Cualquier jefe de regimiento e incluso de batallón, ve en un año mas políticos que ya no el jefe del Príncipe, sino el de la BRILAT en una década.
y es que esa es otra, cuando esos contactos son tan importantes, el que los "asume" es el jefe de la Brigada correspondiente.

En cuanto a la dureza o capacidades diremos que si yo (utilizando un simil futbolístico), juego en el equipo que dicen uno de los mejores o el mejor del campeonato haré (como jefe o entrenador) que rindan al máximo. Y esto no se consigue vendiendo pegatinas, camisetas o simplemente humo, esto se consigue con continuas acciones exitosas, calladas y puestas en conocimiento de quien luego las valora y premia.

Tampoco caigamos en todo lo contrario, que a ver si los que hacen su labor "de manera callada" son los únicos que curran.
Pero quien tiene potestad para decidir cuando hay que mandar una unidad o otra, tiene los suficientes elementos de juicio, mas allá de las camisetas o pegatinas para decidir, y la decisión casi siempre es la misma. Y a las pruebas me remito.

hombre es cierto que por ejemplo Francisco ramos oliver fue coronel del princpe y hoy es general de division, director de personal. Rafael ezquerro solana fue coronel del principe y hoy es general de brigada jefe de la escuela de guerra de infanteria y francisco Rosaleny acava de llegar pero por su corta edad y su curriculum no creo que tarde en ascender a general. Yo no se como sera en otras unidades ya que la que yo controlo es el principe pero supongo que en otras unidades sera mas de lo mismo.

PD: Los coronoles al princpe van un maximo de 2 años no tiene porque cumplirse.

Pues como en todas las unidades, pero basta con ver si alguno ha llegado a JEME, JEMAD, FUTER, FMA etc... porque no me vas a comparar (sin quitarle importancia a uno ni a otro puesto) ser DIPE o FUTER. Que yo tengo claro que elegiría cada uno si pudiera.
Y la Escuela de Guerra de Infantería, no existe.
Existe la Escuela de Guerra por un lado y la Academia de Infantería por otro.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Checheno
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 05 Sep 2006, 17:38

Mensaje por Checheno »

Me da la sensación de que esta es una conversación inutil, yo sé que mis argumentos están totalmente justificados y tu debes pensar lo mismo de los tuyos. Y como aquí no se trata de " ...y mi papá más ..." he de decirte que tus opiniones me parecen totalmente respetables pero está claro que en "Champions" solo juegan unos pocos y el resto juegan la preliminar, un saludo.
Buena caza-


Kill´em all. Let God sort´em out!.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues no, siento decirlo pero tus argumentos (relativo a lo que es el Príncipe como proyección para sus jefes) no son en nada correctos.
Los hechos no lo demuestran.
Son los típicos comentarios, que se dan en absolutamente la gran mayoría de unidades operativas de España, cuando en realidad, cosas que se tienen en cuenta para ascender a General, por ejemplo, cuenta haber mandado regimiento, pero cualquiera, no uno específico.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
alexb
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 887
Registrado: 04 Nov 2009, 00:25

Mensaje por alexb »

hola queria informarme de como es de duro isabel catolica Pontevedra,estoy interesado en ese destino,y asturias tambien


caballeria legionaria
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 18 Nov 2010, 17:56

hola

Mensaje por caballeria legionaria »

yo tengo entendido que las unidades mas duras son la legion seguidos de los regulares e infantes de maria me e equivocado?


UZAP
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 24 Sep 2009, 23:24
Andorra

Re: hola

Mensaje por UZAP »

caballeria legionaria escribió:yo tengo entendido que las unidades mas duras son la legion seguidos de los regulares e infantes de maria me e equivocado?


Cuidadín, cuidadín, te ha visto:

Imagen

:lol:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Hombre, teniendo en cuenta, que la IM y el GOES, no son regimientos de infantería ligera, y la Legión, pues casi que tampoco.

Pero esto, es como siempre, tan subjetivo como uno quiera, nunca se va a poner nadie de acuerdo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
UZAP
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 24 Sep 2009, 23:24
Andorra

Mensaje por UZAP »

tercioidiaquez escribió:Hombre, teniendo en cuenta, que la IM y el GOES, no son regimientos de infantería ligera, y la Legión, pues casi que tampoco.

Pero esto, es como siempre, tan subjetivo como uno quiera, nunca se va a poner nadie de acuerdo.


Evidentemente que no. Era sólo para tirar un poco de pimienta al post. :mrgreen:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados