Seguridad y Defensa

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
zasss
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 26 Mar 2009, 11:37
Ubicación: León

Re: grupo de seguridad de la agrupacion del cua

Mensaje por zasss »

Felix Fernando Mogollon G escribió:hola hoy e echo las pruebas y voy el 4º puesto para grupo de seguridad de la agrupacion del cua
y queria saber si aparte de las guardias se hace algo mas
y que es eso del plan de preparacion para la policia??? me puedo preparar para entrar en la policia???? porque me interesa eso

gracias

yo voy 7ª!! espero que entremos fijo....


Felix Fernando Mogollon G
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 13 Abr 2009, 16:21

Mensaje por Felix Fernando Mogollon G »

gracias soldiermannn por la ayuda y por esas fotos
que ganas de entrar ejejjejejej
con lo de preparacion policial me referia a lo que has explicado
pero queria saber si eso te valia para opocitar a policia
y tambien si se puede vivir en el cuartel que e leido que sale mas barato
y si me puedo llevar el coche :mrgreen:

bueno, gracias de antemano por todo


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Puede llevar el vehiculo, puede alojarse alli por un dinero mensual alrededor de los 20 euros mensuales, realizar las comidas alli en el comedor, disfrutar de las zonas comunes y de ocio...y la formacion no vale para Policia Nacional o Local, es una formacion especifica para tus funciones en el Grupo de Seguridad del Cuartel General, ademas de tu acentuacion en conocimiento para ejercer la especialidad de Seguridad y Defensa correctamente o por lo menos en la medida de lo posible.

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
lionheartjf
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 18 Abr 2009, 17:53

Mensaje por lionheartjf »

hola soy nuevo por aqui y mañana me presento a las prueba en madrid, mis primeras opciones son seguridad y defensa asi que me suscribo a este tema y a ver si tenemos suerte los que vamos mañana.

un saludo


Flakensy
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 17 Abr 2009, 16:27
Ubicación: Las Palmas de G.C.

hola

Mensaje por Flakensy »

hola, eh oido que en el periodo de instrucción en agosto te mandan para tu casa porque cierran hasta septiembre, ¿eso es verídico? a ver si alguien me lo puede confirmar o contradecir.
Un saludo.


ZAZO301
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 20 Abr 2009, 15:14

SERIAS DUDAS

Mensaje por ZAZO301 »

Hola soy mas nuevo en el foro que la orden de mañana.
Soy de seguridad y defensa, y en micuartel, como en todos, hay mucho mamoneo con el tema de las guardias. En mi cuadrante en la semana de actividades tambien estas de reserva para las guardias, aqui empieza el problema.Ya que estamos ajustadisimos de personal en el momento que hay bajas entran los reservas, en este momento la semana de actividades sea convertido en una semana mas de guardia.
Despues de este royo:
¿no existe alguna ig que regule las horas anuales?
o ¿se podria hacer algo para que esto no suceda? Por que si en actividades toca icc´s las tenemos que "recuperar" en nuestros dias libres.
Un saludo y muchas gracias


ZAZO301
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 20 Abr 2009, 15:14

Re: hola

Mensaje por ZAZO301 »

Flakensy escribió:hola, eh oido que en el periodo de instrucción en agosto te mandan para tu casa porque cierran hasta septiembre, ¿eso es verídico? a ver si alguien me lo puede confirmar o contradecir.
Un saludo.

Normalmente si, pero tampoco cuentes con ello, asi no te llevas el chasco


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: La ETESDA no interrumpe por norma la formacion de los aspirantes por ser agosto. Lo que hay es menos personal para la asistencia y formacion de la misma por que los que no son aspirantes se van de permiso cuando le corresponde.

:arrow: Usted y su Escuadrilla de Policia tiene un procedimiento operativo que se renueva cada dos años, aceptado y firmado por el general del mando que corresponda. Por lo tanto dificil cambiar las cosas, salvo que se exponga una alternativa cada uno la suya por supuesto por conducto reglametario a su jefe de seccion para que llegue al Jefe de Escuadrilla y este intente mejorar el sistema en la medida de lo posible. La otra opcion es lo mismo pero por via del Cabo Mayor y que llegue los escritos individuales al Jefe de Grupo de Apoyo o al Jefe de Unidad. Pero si la mayoria de la Escuadrilla no plantea seriamente este asunto a sus jefes, dificil intentar mejorar cualquier cosa. Individual y conjuntamente solo se podra sacar algo en claro o por lo menos intentarlo.

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
ZAZO301
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 20 Abr 2009, 15:14

fw

Mensaje por ZAZO301 »

Lo primero gracias Soldierman por la pronta respuesta, he estado leyendo por el foro y creo que eres de los unicos que prodrian ayudarme no a resolver pero si a guiarme en el problema,
L a idea de "escribir" ya estaba rondando en mi cabeza, pero no se como enfocarlo,(entiendelo hay muchos cabos sueltos).Hay demasiado caradura suelto por mi escuadrilla aprobechandose de la situacion del vacio legal de las bajas. Y yo y muchos compañeros que enrealidad nos gusta este trabajo sufrimos de "sobrecarga"laboral por su culpa. LLega un punto en que le coges hasta asco al uniforme :D.
:arrow: ¿que seria mandarle el escrito al cb mayor contandole de forma coloquial lo que sucede, o mejor un EXPONE SOLICITA?
De nuevo reitero mi gratificacion


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Antes de escribir nada, lo que se debe hacer es conversar...conversar con el Jefe de Seccion, con el Cabo Mayor, expresando vuestras inquietudes y malestares; y a partir de hay y con las correspondientes recomendaciones, se tendra que hacer una cosa u otra. Pero primero se debe expresar las inquietudes y maslestares a nuestro jefes mas inmediatos y ver lo que recomiendan. A partir de hay ya se vera. Tambien le voy a escribir que unos pocos, no consiguiran demasiado, aunque este bien escrito y plantedado, sino deberia ser conuntamente por la mayoria de la escuadrilla, de forma INDIVIDUAL y que todos tengan practicamente las misma inquietudes. Sobre partes y demas se debe pedir asesoramiento de aquellos que tenga mas experiencia como los Cabo Primeros. Pero primero se debe exponer las inquietudes de forma personal con el Jefe de Seecion y/o Cabo Mayor.

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Felix Fernando Mogollon G
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 13 Abr 2009, 16:21

Mensaje por Felix Fernando Mogollon G »

halguien sabe algo de como se solicita plaza para vivir en el cuartel? porque soy de sevilla y si voy a madrid no me puedo permitir algo mas caro
que requisitos hay que reunir? que documentacion debo presentar?
cuando hay que presentarla?
gracias de antemano genteeeeee :lol:


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Normalmente en todas las unidades cuando uno se presenta como Soldado de nueva incorporacion debe ir a ver al Jefe de Pabellon MPTM, alli y en menos de una hora, ya tienes alojamiento. Se debe rellenar una solicitud con un datos personales, lectura de normas, te dan la llave y ya puedes alojarte alli, ademas de darte sabanas y mantas. Cuando tengas tiempo le facilitas una foto para colocarla en tu ficha en el pabellon y una cosa hecha. Practico y sencillo y que se debe hacer el primer dia de incorporacion. Cierto que en cada unidad tiene una politica diferente, pero la generalidades son estas.

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
lionheartjf
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 18 Abr 2009, 17:53

Mensaje por lionheartjf »

por cierto alguien de aqui que haya opositado para una plaza de seguridad y defensa en el 4º ciclo como yo?


Felix Fernando Mogollon G
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 13 Abr 2009, 16:21

Mensaje por Felix Fernando Mogollon G »

yo para la 70034 con 5,906 baremo 17 si hay suerte para madrid


Avatar de Usuario
lionheartjf
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 18 Abr 2009, 17:53

Mensaje por lionheartjf »

Felix Fernando Mogollon G escribió:yo para la 70034 con 5,906 baremo 17 si hay suerte para madrid

joe vaya maquina yo ahi no entro con 4,149 y baremo 17 tb, yo a lo que opto lo maximo que tengo es 4,427 que tampoco esta mal por ser la primera vez no?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados