Seguridad y Defensa

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Hosteleria
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 11 Ene 2009, 17:12

Mensaje por Hosteleria »

Soldierman ya te ha contestado. En este mismo post hay información al respecto.


locu
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 07 Ene 2009, 01:51

Mensaje por locu »

Buenas al fin al me han dado para el dia 20 en granada alguien de murcia le han dado para el mismo dia?


Hosteleria
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 11 Ene 2009, 17:12

Mensaje por Hosteleria »

locu escribió:Buenas al fin al me han dado para el dia 20 en granada alguien de murcia le han dado para el mismo dia?


Sí, a mi amigo le han dado el mismo día también en Granada.

Yo por suerte pedí la cita a tiempo y el día 16 haré las pruebas en Murcia.


Alferez_suarez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 05 Abr 2005, 19:26

Mensaje por Alferez_suarez »

Tengo una preguntilla, leyendo por aqui, la especialidad de seguridad y defensa son 4 meses en zaragoza. Y despues en tu destino te pegas 1 semana haciendo guardias y otra libras. ¿Las guardias que hacen como son, de 24 horas o como? ¿No se pareceria BASTANTE esta plaza a ser segurita :? ? Me gustaria que me informarais sobre como es el dia a dia ya dentro de la unidad. Muchas gracias a todos de antemano :wink:


Avatar de Usuario
Churchill
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 01 Feb 2009, 22:18

Mensaje por Churchill »

Alferez_suarez escribió:Tengo una preguntilla, leyendo por aqui, la especialidad de seguridad y defensa son 4 meses en zaragoza. Y despues en tu destino te pegas 1 semana haciendo guardias y otra libras. ¿Las guardias que hacen como son, de 24 horas o como? ¿No se pareceria BASTANTE esta plaza a ser segurita :? ? Me gustaria que me informarais sobre como es el dia a dia ya dentro de la unidad. Muchas gracias a todos de antemano :wink:


Depende de la unidad, las guardias de 24horas están porhibidas según el nuevo plan de seguridad, aunque existen determinadas excepciones.
Es muyyyyyyyyyyyyyyyyyyy parecido al trabajo de "segurita", y nada tendrás tus actividades, y tus viernes militares, tus iccs, tu plan de instrucción para la policía y tal.


"Demasiados payasos para tan poco circo"
Alferez_suarez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 05 Abr 2005, 19:26

Mensaje por Alferez_suarez »

Churchill escribió:
Alferez_suarez escribió:Tengo una preguntilla, leyendo por aqui, la especialidad de seguridad y defensa son 4 meses en zaragoza. Y despues en tu destino te pegas 1 semana haciendo guardias y otra libras. ¿Las guardias que hacen como son, de 24 horas o como? ¿No se pareceria BASTANTE esta plaza a ser segurita :? ? Me gustaria que me informarais sobre como es el dia a dia ya dentro de la unidad. Muchas gracias a todos de antemano :wink:


Depende de la unidad, las guardias de 24horas están porhibidas según el nuevo plan de seguridad, aunque existen determinadas excepciones.
Es muyyyyyyyyyyyyyyyyyyy parecido al trabajo de "segurita", y nada tendrás tus actividades, y tus viernes militares, tus iccs, tu plan de instrucción para la policía y tal.


Vaya mierda no :? ? Psss ke decepcion!


locu
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 07 Ene 2009, 01:51

Mensaje por locu »

Hosteleria escribió:
locu escribió:Buenas al fin al me han dado para el dia 20 en granada alguien de murcia le han dado para el mismo dia?


Sí, a mi amigo le han dado el mismo día también en Granada.

Yo por suerte pedí la cita a tiempo y el día 16 haré las pruebas en Murcia.

ke suerte tienes macho te libras de irte fuera a que se presenta tu amigo?


Alferez_suarez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 05 Abr 2005, 19:26

Mensaje por Alferez_suarez »

Gente una pregunta: los militares tienen vacaciones? De ser asi como son?


Avatar de Usuario
Churchill
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 01 Feb 2009, 22:18

Mensaje por Churchill »

Alferez_suarez escribió:
Churchill escribió:
Alferez_suarez escribió:Tengo una preguntilla, leyendo por aqui, la especialidad de seguridad y defensa son 4 meses en zaragoza. Y despues en tu destino te pegas 1 semana haciendo guardias y otra libras. ¿Las guardias que hacen como son, de 24 horas o como? ¿No se pareceria BASTANTE esta plaza a ser segurita :? ? Me gustaria que me informarais sobre como es el dia a dia ya dentro de la unidad. Muchas gracias a todos de antemano :wink:


Depende de la unidad, las guardias de 24horas están porhibidas según el nuevo plan de seguridad, aunque existen determinadas excepciones.
Es muyyyyyyyyyyyyyyyyyyy parecido al trabajo de "segurita", y nada tendrás tus actividades, y tus viernes militares, tus iccs, tu plan de instrucción para la policía y tal.


Vaya mierda no :? ? Psss ke decepcion!


No hombre, mierda no. aparte de lo que te he comentado muy por encima la poli hace muchas más cosas y tiene diferentes secciones dentro de la misma, como puede ser una escuadra de perros, por ejemplo..., aparte de más cosas evidentemente.


"Demasiados payasos para tan poco circo"
Avatar de Usuario
Churchill
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 01 Feb 2009, 22:18

Mensaje por Churchill »

Pueden tenerlas y no pueden tenerlas, según al acuerdo al que llegues con tu jefe, por ejemplo si libras 21 días cada X guardias, lo lógico sería no tener vacaciones. Pero vamos que sí que se tienen :p


"Demasiados payasos para tan poco circo"
JOSELE85
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 12 Abr 2009, 22:07

ALA 14 ALBACETE SEG Y DEFENSA

Mensaje por JOSELE85 »

QUERIA SABER COMO SE VIVE EN EL ALA 14 DE ALBACETA DE POLICIA AEREA TURNOS Y DIAS LIBRES GRACIAS :?


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Ya se le respondio en el tema de la Policia Aerea.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Felix Fernando Mogollon G
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 13 Abr 2009, 16:21

grupo de seguridad de la agrupacion del cua

Mensaje por Felix Fernando Mogollon G »

hola hoy e echo las pruebas y voy el 4º puesto para grupo de seguridad de la agrupacion del cua
y queria saber si aparte de las guardias se hace algo mas
y que es eso del plan de preparacion para la policia??? me puedo preparar para entrar en la policia???? porque me interesa eso

gracias


Flakensy
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 17 Abr 2009, 16:27
Ubicación: Las Palmas de G.C.

seguridad y defensa en las palmas ejercito del aire

Mensaje por Flakensy »

hola alguien que este en el 4º ciclo por la plaza de seguridad y defensa en el ejercito del aire en las palmas de g.c.??
A ver como va la nota!!!!

Un saludo!!!


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

hola hoy e echo las pruebas y voy el 4º puesto para grupo de seguridad de la agrupacion del cua
y queria saber si aparte de las guardias se hace algo mas
y que es eso del plan de preparacion para la policia??? me puedo preparar para entrar en la policia???? porque me interesa eso


:arrow: Claro que se hace mas que estar de guardia, para estar de guardia y entrar a ese determinado servicio de armas, que es el termino adecuado, como agente de autoridad en funciones, se debe hacer mas, que saber el uso y manejo del arma, por lo tanto se tira tanto con fusil y pistola, conocen la normativas y demas, para poder hacerlas respetar y saber intervenir en alguna incidencia, realizar cacheos, utilizacion de sistemas de circuito cerrado de seguridad, educacion fisica y deporte entre otras tareas relacionadas con la especialidad de seguridad y defensa. Le dejo unas imagenes del personal de seguridad y defensa del Cuartel General y su grupo de seguridad a la conclusion de este mensaje.

:arrow: El plan de preparacion de la policia no se que se refiere o donde a escuhado o leido eso...pero posiblemente sea la formacion que debe poseer y superar para hacer esos determinados servicios de armas que se denominan coloquialmente como guardias. Si me especifica un poco para saber si los tiros va por ahi, a lo mejor consico confirmar o no esto ultimo.

Imagen
Entrada principal del Grupo de Seguridad

Imagen
Formación de un relevo de guardia del personal del Grupo de Seguridad

Imagen
Puesto de indentificación de la entrada principal del Cuartel General del Ejército del Aire

Imagen
Personal de la sección de escoltas durante un entrenamiento

Imagen
Personal de la Sección de Contraincendios del Grupo de Seguridad

Imagen
Acto de entrega de condecoraciones de personal del Grupo de Seguridad

Imagen
Personal del Grupo de Seguridad en una carrera con motivo de actos de la Patrona

Imagen
Miembros del Grupo de Seguridad disputando un partido de balonceso en acto con motivo de la Patrona

Imagen
Desfile en el patio de Martín de los Heros del Cuartel General del Ejército del Aire a cargo del personal de Grupo de Seguridad en un acto de Exaltación de Virtudes Militares

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados