Seguridad y Defensa

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Rolzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 323
Registrado: 04 Abr 2005, 13:22

Mensaje por Rolzz »

Los SDA se olvidan de la A de su especialidad muy a menudo, que significa Apoyo, y ya se sabe, que esa A engloba un poco de todo. Deberian tener mas acotados sus cometidos.


glhauk
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 03 Feb 2009, 16:55

Mensaje por glhauk »

Hola, bueno he estado intentando comprender las funciones de seguridad y defensa en una base aerea Pero sigo teniendo dudas.
Si apruebo esta especialidad, lo que me espera son guardias, identificar a la gente siempre con un horario de 1 semana de mañana 1 semana libre, 1 semana Tarde 1 libre, 1 de noche y 1 libre?
Me gustaria saber si alguien sabe en cuanto se queda la paga estando en una isla como en canarias?
Y si tiene algun conocimiento de como son las funciones de SyD en el aerodromo de S. bartolome ( Lanzarote)

Un saludo.


Hosteleria
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 11 Ene 2009, 17:12

Mensaje por Hosteleria »

A mi me han comentado que, al menos en el cuartel donde pretendo ir destinado, después de la semana libre después de la de noche, hay una semana de actividades donde se realiza deporte, tiro, etc.

Así que sería 1 de mañana, 1 libre, 1 de tarde, 1 libre, 1 de noche, 1 libre, 1 de actividades, y desconozco si habrá 1 libre antes de empezar con la semana de mañana. Supongo que sí.


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Las funciones de esta especialidad depende de la unidad al que se va ir destinado o se pretende. Por cierto por norma despues de la semana de actividades de lunes a viernes por la mañana, tiene el fin de semana libre y vuelve a empezar la semana de servicio en ese caso de mañanas. Por lo tanto de semana libre despues de actividades por norma NO. En Albacete por ejemplo las actividades son anuales y se concentran en cinco semanas consecutivas de actividades militares, en la mayoria de las demas una de actividades despues de la libre de noches. En fin que depende de la unidad.

:arrow: En Lanzarote siguen practicamente el mismo sistema; servicio y libre, aunque ignoro el sistema que tendran para las actividades militares.
Las tareas principales son de identificacion y vigilancia. Lo de las retribuciones ahora mismo no recuerdo pero se acentuan un poco mas comparado con la PA en la peninsula por razones de geografia. No me pregunten que explique la razon, por que no sabria hacerlo correctamente.

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
glhauk
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 03 Feb 2009, 16:55

Mensaje por glhauk »

Gracias por la respuesta Soldierman :D


borjaamoros
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 17 Feb 2009, 14:50

sar

Mensaje por borjaamoros »

hola, suelen salir mas plazas para el sar en los siguientes ciclos? ahora han puesto el nivel 3, con la pruyeba de acceso a grado medio me vale? un saludo y gracias


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: En este ciclo el cuarto han salido 3 plazas para el 801 Escuadron de Fuerzas Aereas (SAR), en Mallorca. Con esos estudios podra optar.

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
Appleyard
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 19 Ene 2008, 23:25
Ubicación: Elche

Plazas 4º CICLO 09

Mensaje por Appleyard »

Buenas han salido unas plazas en Murcia de Seguridad y Defensa, Academia General del Aire San javier (Murcia) me gustaria saber que tal en esta plaza, yo anteriormente estuve en AAYC y bueno en EA toy un poquito perdido alguien que me guie? cualquier opinion sobre destino y el dia a dia me vendria bien, un saludo de antemano.


Avatar de Usuario
Appleyard
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 19 Ene 2008, 23:25
Ubicación: Elche

Plazas 4º CICLO 09

Mensaje por Appleyard »

Buenas han salido unas plazas en Murcia de Seguridad y Defensa, Academia General del Aire San javier (Murcia) me gustaria saber que tal en esta plaza, yo anteriormente estuve en AAYC y bueno en EA toy un poquito perdido alguien que me guie? cualquier opinion sobre destino y el dia a dia me vendria bien, un saludo de antemano.


Avatar de Usuario
Appleyard
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 19 Ene 2008, 23:25
Ubicación: Elche

Plazas 4º CICLO 09

Mensaje por Appleyard »

Buenas han salido unas plazas en Murcia de Seguridad y Defensa, Academia General del Aire San javier (Murcia) me gustaria saber que tal en esta plaza, yo anteriormente estuve en AAYC y bueno en EA toy un poquito perdido alguien que me guie? cualquier opinion sobre destino y el dia a dia me vendria bien, un saludo de antemano.


Avatar de Usuario
Appleyard
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 19 Ene 2008, 23:25
Ubicación: Elche

Mensaje por Appleyard »

perdon por la repeticion :(


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Se recomienda la lectura de las 5 o 10 ultimas paginas del tema de Policia Aerea en el Ejercito del Aire, se habla algo de esa unidad en esa determinada especialidad.

UN CORDIAL SALDUO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Hosteleria
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 11 Ene 2009, 17:12

Re: Plazas 4º CICLO 09

Mensaje por Hosteleria »

Appleyard escribió:Buenas han salido unas plazas en Murcia de Seguridad y Defensa, Academia General del Aire San javier (Murcia) me gustaria saber que tal en esta plaza, yo anteriormente estuve en AAYC y bueno en EA toy un poquito perdido alguien que me guie? cualquier opinion sobre destino y el dia a dia me vendria bien, un saludo de antemano.


Más vale que lleves una buena puntuación en el baremo y que hagas unos buenos psicotécnicos. La gente se está dando de leches por pillar una de las 4 plazas vacantes.

Por cierto, te informo antes de que vayas a pedir cita que ya no están dando cita en Murcia para hacer las pruebas de acceso. Hoy fui con un colega a que él pidiera cita y le han dicho que hay que irse a Granada a hacer las pruebas de ingreso (en Murcia han llenado el cupo). Y justo después de que mi compi terminara han llamado de Granada diciendo que también lo han llenado ellos.

Probablemente haya que ir a Málaga a hacer las pruebas.


locu
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 07 Ene 2009, 01:51

Mensaje por locu »

Tienes razon yo he ido esta mañana y me han dado cita para el 17 en granada a las 9 y media aqui en murcia lleno aunque me han dixo que me tendrian que llamar para confirmar


Avatar de Usuario
Appleyard
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 19 Ene 2008, 23:25
Ubicación: Elche

Mensaje por Appleyard »

Volviendo al tema de mi post alguien sabria decirme algo de esa plaza¿? cualquier info es buena axiah


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados