Seguridad y Defensa

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Yinkai
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 311
Registrado: 13 Ene 2009, 21:58
Ubicación: Fuenlabrada(Madrid)

Mensaje por Yinkai »

Me parece una verguenza que hayan salido mas plazas para una unidad de la Armada que para la totalidad del Ejercito del Aire,se han pasao 3 pueblos
Infanteria de Marina:120 plazas
Ejercito del Aire:107 plazas


Cada uno será lo que quiera,nada importa su vida anterior,pero juntos formamos Bandera,que da a la Legión el más alto honor.
Platano_Canario
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 91
Registrado: 16 Ene 2009, 00:36
Ubicación: Brigada de Infantería Acorazada "Guadarrama" XII

Mensaje por Platano_Canario »

Joder, menuda decepción... tanta espera para esto? :conf: :evil:


giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

Yinkai escribió:Me parece una verguenza que hayan salido mas plazas para una unidad de la Armada que para la totalidad del Ejercito del Aire,se han pasao 3 pueblos
Infanteria de Marina:120 plazas
Ejercito del Aire:107 plazas


La IM está considerada como un ejército aparte. No es una simple unidad, tiene muchas unidades dentro de la misma.

No obstante con la falta de personal que existen en muchas unidades del EA 107 plazas se me antojan mínimas.


Hosteleria
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 11 Ene 2009, 17:12

Mensaje por Hosteleria »

Alguien puede explicar más o menos en qué consiste la especialidad de Mando y Control y qué horarios suele tener?

Gracias.


Avatar de Usuario
Yinkai
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 311
Registrado: 13 Ene 2009, 21:58
Ubicación: Fuenlabrada(Madrid)

Mensaje por Yinkai »

giggio escribió:
Yinkai escribió:Me parece una verguenza que hayan salido mas plazas para una unidad de la Armada que para la totalidad del Ejercito del Aire,se han pasao 3 pueblos
Infanteria de Marina:120 plazas
Ejercito del Aire:107 plazas


La IM está considerada como un ejército aparte. No es una simple unidad, tiene muchas unidades dentro de la misma.

No obstante con la falta de personal que existen en muchas unidades del EA 107 plazas se me antojan mínimas.

Sea lo que sea,no me parece lógico que hayan pedido tan pocos efectivos para el EA y creo recordar que en el ultimo ciclo salieron 150 plazas para la IM


Cada uno será lo que quiera,nada importa su vida anterior,pero juntos formamos Bandera,que da a la Legión el más alto honor.
Platano_Canario
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 91
Registrado: 16 Ene 2009, 00:36
Ubicación: Brigada de Infantería Acorazada "Guadarrama" XII

Mensaje por Platano_Canario »

Bueno, nos queda el consuelo de que no queda mucho para que se publique el 2º ciclo (10 de Febrero), supongo que aqui ya saldran plazas para Seguridad y Defensa. En mi caso es una putada al ser de Canarias que suelen salir poquitas.


maradonadeltona
Cabo
Cabo
Mensajes: 112
Registrado: 14 Ene 2009, 01:17

Mensaje por maradonadeltona »

Alguien que estuviera al tanto estos años de atras, ¿es normal que no salgan plazas para seg. y def. en el 1º ciclo? Creo que salen normalmente en determinados ciclos, pero dicen que para el EA se necesitan muchas plazas por que hay escasez de personal, y luego resulta que no salen plazas para SyD que se supone que es una de las especialidades con mas plazas, no se, haber si para el verano van saliendo algunas plazas, a mi me parece raro.

Un saludo


Platano_Canario
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 91
Registrado: 16 Ene 2009, 00:36
Ubicación: Brigada de Infantería Acorazada "Guadarrama" XII

Mensaje por Platano_Canario »

maradonadeltona escribió:Alguien que estuviera al tanto estos años de atras, ¿es normal que no salgan plazas para seg. y def. en el 1º ciclo? Creo que salen normalmente en determinados ciclos, pero dicen que para el EA se necesitan muchas plazas por que hay escasez de personal, y luego resulta que no salen plazas para SyD que se supone que es una de las especialidades con mas plazas, no se, haber si para el verano van saliendo algunas plazas, a mi me parece raro.

Un saludo


Yuosss, tampoco creo que haya que esperar a verano para que salgan plazas de SyD... supongo que en el 2º ciclo o en el proximo ya saldrá algo...


giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

Platano_Canario escribió:
maradonadeltona escribió:Alguien que estuviera al tanto estos años de atras, ¿es normal que no salgan plazas para seg. y def. en el 1º ciclo? Creo que salen normalmente en determinados ciclos, pero dicen que para el EA se necesitan muchas plazas por que hay escasez de personal, y luego resulta que no salen plazas para SyD que se supone que es una de las especialidades con mas plazas, no se, haber si para el verano van saliendo algunas plazas, a mi me parece raro.

Un saludo


Yuosss, tampoco creo que haya que esperar a verano para que salgan plazas de SyD... supongo que en el 2º ciclo o en el proximo ya saldrá algo...


Si no me equivoco, van alternándose un ciclo si uno no más menos... :P


Platano_Canario
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 91
Registrado: 16 Ene 2009, 00:36
Ubicación: Brigada de Infantería Acorazada "Guadarrama" XII

Mensaje por Platano_Canario »

giggio escribió:
Platano_Canario escribió:
maradonadeltona escribió:Alguien que estuviera al tanto estos años de atras, ¿es normal que no salgan plazas para seg. y def. en el 1º ciclo? Creo que salen normalmente en determinados ciclos, pero dicen que para el EA se necesitan muchas plazas por que hay escasez de personal, y luego resulta que no salen plazas para SyD que se supone que es una de las especialidades con mas plazas, no se, haber si para el verano van saliendo algunas plazas, a mi me parece raro.

Un saludo


Yuosss, tampoco creo que haya que esperar a verano para que salgan plazas de SyD... supongo que en el 2º ciclo o en el proximo ya saldrá algo...


Si no me equivoco, van alternándose un ciclo si uno no más menos... :P


Cierto compañero, la cosa ahora es ver si salen plazas en el destino ke uno desea tambien, supongo que los ke kieran plaza en madrid lo tendran mas facil no?, al haber mas cuarteles y tal..


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

hostelería, en la página 4 del post de temas institucionales tienes un hilo abierto sobre Mando y control.Saludos


simplemente, hola
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

maradonadeltona escribió:Alguien que estuviera al tanto estos años de atras, ¿es normal que no salgan plazas para seg. y def. en el 1º ciclo? Creo que salen normalmente en determinados ciclos, pero dicen que para el EA se necesitan muchas plazas por que hay escasez de personal, y luego resulta que no salen plazas para SyD que se supone que es una de las especialidades con mas plazas, no se, haber si para el verano van saliendo algunas plazas, a mi me parece raro.

Un saludo


Pues algo no cuadra.

No solo este año, sino el pasado y el anterior, el Jema ha dicho siempre que las plazas en el EA estan cubiertas al 98%, lo que significa que en realidad estan cubiertas porque siempre hay un tanto por ciento que es imposible llenar entre altas y bajas.

Las unidades con mas "problemas", y lo entrecomillo porque en comparacion con Tierra o la Armada la cobertura es de lujo, son Eada y Ezapac, pero en el resto segun este buen señor no hay escasez de personal. Y se supone que el sabra algo del tema.

Y con el aluvion de gente que se ha presentado en las dos ultimas convocatorias es de suponer que las plantillas se deben de haber completado practicamente a tope. Por lo cual yo no me haria muchas ilusiones de que vayan a salir muchas plazas en ciclos sucesivos a no ser que hubiera una ampliacion de plantilla, cosa que no creo porque el excedente de gente que se esta presentando lo van a usar para llenar los ejercitos que de verdad tienen problemas de personal, Tierra y sobre todo Armada, y por eso salen ahora y casi con total seguridad que saldran en adelante tantas plazas para ellos y tan pocas para el EA. Quitando la gente que se dé de baja por la razon que sea el EA esta practicamente al completo, saldran pocas plazas y estaran muy cotizadas porque si en condiciones normales se necesitaba mas baremo que en otros ejercitos cuanto mayor sea la demanda mas subirá el nivel.


Avatar de Usuario
Churchill
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 01 Feb 2009, 22:18

Mensaje por Churchill »

Hola a todos!!

Aprovecho el hilo para intenar que saciéis algunas de mis dudas.
Vengo del Ejército de Tierra, estuve 6 años, y siempre como PM, ahora actualmente he decidido incorporarme al EA y quisiera tener como especialidad la de SGDAy ser PA, pero aquí viene mi duda.
Hay alguna manera factible que desde aquí pueda más o menos saber el cuadrante de varios destinos y según el número en plantilla?? sería de agradecer, pues hasta ahora con las pocas personas que he podido contactar no me han convencido mucho con respecto a este tema, pues hay ciertas incongruencias que noas veo normales y quisiera acabar en un destino con el que pueda compaginar mi vida personal. De estos destinos preferiría todo lo referente al Sur del país y como muy lejos Madrid, por el AVE y la comodida que ello supone.
Muchas gracias por adelantado.
Podeis enviarme tanto privados, como responderme a través del hilo.
gracias de nuevo.


"Demasiados payasos para tan poco circo"
glhauk
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 03 Feb 2009, 16:55

Mensaje por glhauk »

Hola queria saber si los salarios en canarias es el mismo que en resto de españa.
Otra cosa alguien puede decirme de que van las plazas de instalaciones-pistas
Gracias.


glhauk
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 03 Feb 2009, 16:55

Mensaje por glhauk »

Hola queria saber si los salarios en canarias es el mismo que en resto de españa.
Otra cosa alguien puede decirme de que van las plazas de instalaciones-pistas
Gracias.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados