Seguridad y Defensa

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
utiel
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 165
Registrado: 14 Sep 2009, 02:44

Mensaje por utiel »

excelente data

saludos


Erik Lee
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 11 Sep 2009, 03:46

Mensaje por Erik Lee »

MMA tenias Razon, me informe bien.
Estaba confundido, la EADA es una unica unidad destinada en Zaragoza.
Muchas gracias por la aclaracion.
Entonces cambio el tipo de preguntas:
1.- ¿La EADA es de las unidades que mas se movilizan no(misiones extranjero, nacionales, conflictos belicos, etc...en la especialidad de seguridad y defensa)?
2.-En la EADA, ¿No tienes demasiado tiempo libre cierto?
3.-¿Las misiones en el extranjero se pagan bien y son muy comunes en la unidad?
4.-¿Hay muchas plazas para entrar a esta unidad?¿En el octavo ciclo?¿COmo se las plazas disponibles para el EADA en el octavo ciclo?
4.-Actualmente, ¿entrar en la EADA es cosa de privilegiados, o con algo de exfuerzo ya entras?
Espero que me podais responder, la verdad esos datos me interesan mucho.
Gracias, un saludo


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Entonces cambio el tipo de preguntas:
1.- ¿La EADA es de las unidades que mas se movilizan no(misiones extranjero, nacionales, conflictos belicos, etc...en la especialidad de seguridad y defensa)?
2.-En la EADA, ¿No tienes demasiado tiempo libre cierto?
3.-¿Las misiones en el extranjero se pagan bien y son muy comunes en la unidad?
4.-¿Hay muchas plazas para entrar a esta unidad?¿En el octavo ciclo?¿COmo se las plazas disponibles para el EADA en el octavo ciclo


:arrow: Aunque hay personal mas cualificado en el foro para contestarte me permito hacer una orientacion sin concretar demasiado sobre las inquietudes.

La EADA es una unidad activa, en Afgasnistan, Kirijistan, en el CHAD cuando estaban, en fin siempre en movimiento.

El tiempo libre el justo, pero lo tiene como todo el mundo, pero en este caso en menor medida por su operatividad.

Sobre retribuciones, bueno no estan mal...es dinero suficiente para unos, insuficiente para otros.

Hay plazas para la EADA en este octavo ciclo y se llama Escuadron de Apoyo al Despliegue Aereo

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
Bogus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 168
Registrado: 22 Sep 2009, 14:23
Ubicación: Pandora

Mensaje por Bogus »

Realmente a que se dedica la especialidad de seguridad y defensa?cual es su funcion?saludos......!!!!


El tiempo no importa si luchas por algo que aspira a ser eterno...
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Depende de la unidad. Oficialmente tiene una definicion que puede ayudarle por lo menos en un conocimiento principal de esta especialidad. Se recomienda la lectura de los diferentes temas, se aprendera mucho de ellos y podra realizar preguntas mas especificas.

Vigilancia y seguridad de las instalaciones militares, funciones de protección a instalaciones, escolta de autoridades, adiestramiento y guía de perros policía, paracaidista, manejo y mantenimiento de artillería antiaérea

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
Bogus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 168
Registrado: 22 Sep 2009, 14:23
Ubicación: Pandora

Duda

Mensaje por Bogus »

Osea,esta especialidad como usted vien dice Soldierman es como la policia de la vida civil mas o menos,no?asta hay de acuerdo......pero eso que depende la unidad?nose,hay me pierdo un poco!!!referente a esta especialidad..........hay que hacer todo,todo,lo que a desarrollado usted?es que tengo a un amigo que se va a presentar tambien por esta especialidad i dice que eso del paracaidismo lo hecha un poco para atras,nose lo que ara.saludos!!!


El tiempo no importa si luchas por algo que aspira a ser eterno...
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: La definicion oficial que coloque es la que suele realizar esta especialidad pero dependiendo de la unidad, se hace unas cosas y otras no....por lo tanto si se elije un destino como Escuadron de Zapadores Paracadistas, el paracaidismo forma parte de los mismos, si elije esta especialidad en la Base Aerea de Albacete, pues lo del paracaidismo y artilleria, pues no forma parte de los de esta especialidad. Por lo tanto depende la unidad se completa o no la definicion oficial de esta especialidad.

:arrow: Esta especialidad no es equivalente a nada en la calle, aunque en una Base Aerea porjemplo normalmente efectivos de esta especialidad estan destinados y ejercen en la Escuadrilla de Policia Aerea, y realizan funciones policiales, como controles de identificacion, eventuales de vehiculos, vigilancia, colocacion de infracciones de trafico y un largo etc, dentro de las unidades y en zona de seguridad de las mismas, en casos extraordinarios fuera de los mismos con la determinada autorizacion o encomienda.ç

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Jorge_alpi
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 30 Oct 2009, 19:46

nota

Mensaje por Jorge_alpi »

hola a todos, saque 5,154 de nota en las pruebas de acceso para este ciclo 11, cual es la nota corte para entrar?? con esa nota podre coger plazar en san javier??


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Es buena nota, tenga paciencia, ya que se presentara bastante gente y todavia no se saben notas....

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Jorge_alpi
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 30 Oct 2009, 19:46

Mensaje por Jorge_alpi »

Soldierman , en la especialidad de seguridad y defensa, que destinos son los mas cañeros?? en alguno en especial hay mas posibilidad de misiones que en otros??..saludos :D


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Las unidades mas destacadas en temas operativos, donde sus fuerzas se despliegan en mayor medida a sus funciones de Seguridad y Defensa, ademas de otras, se podria destacar unidades como EZAPAC, EADA, SEADA, ESCUADRILLA DE HONORES, entre otras.

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Erik Lee
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 11 Sep 2009, 03:46

Mensaje por Erik Lee »

Pues con una nota de 6,431 entro a el EZAPAC con la especialidad de SYD.
Tengo 18 años, 0 exp militar, de hecho 0 exp en todo menos vida de colegial. Con esta especialidad y dentro del EZAPAC...(me gustarian respuestas realistas) lo tengo muy dificil lo se, pero me gustaria saber si en la unidad hay gente de mi edad o 19 años, lo cual querria decir que si ellos pudieron...o todos son veteranos ya experimentados?


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Realizando el plan de instruccion del EZAPAC, hay gente de todas las edades de 19, 20, 21 e incluso alguno acercandose a los 30, por eso no se preocupe....de donde vienen, muchos procedente de cambio de destino y por lo tanto de otras unidades, pero otros como los 16 previstos para el EZAPAC son de nueva incorporacion. Debe encontrar durante su formacion basica militar y especifica de especialidad alli en la ETESDA (Zaragoza) a los demas aspirantes que vayan de nueva incorporacion al EZAPAC, para ir haciendo poco a poco piña para que tras la formacion ya se conozcan cuando vayan al destino. Es el mejor sitio para empezar una vida especial dedicada a la milicia, un plan de intruccion de Zapadores, sano, intructivo, donde se hace con el esfuerzo en equipo un gran y especial compañerismo...en fin...vaya con ilusion y con ganas de aprender y superarse....recordara su paso por el EZAPAC toda su vida.

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Marver
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 26 Ago 2008, 17:05

Rescatador del SAR

Mensaje por Marver »

Hola a todos!!! Me han dicho que para entrar al SAR, hay que entrar por seguridad y defensa!! no se si es verdad si alguien me lo puede explicar. A mi me gustaria entrar a rescatador del SAR pero no se si se puede desde lo civil o hay que ser interno. Ma habian dicho que suelen salir algunas plazas cada 4 meses o una vez al años mas o menos. Si alguien tiene informacion sobre el SAR se lo agradezco, he mirado en el foro pero no eh visto sino temas de operatividad!!! GRACIAS DE ANTEMANO!!!!

Imagen


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Efectivamente los de la tripulacion y rescatodores son efectivos de Seguridad y Defensa en mayor parte.... y cuando surjen vacantes suelen surjir en www.soldados.com como 801, 802...Grupo de Fuerzas Aereas en este caso del SAR. Creo que en este foro del Ejercito del Aire abri algun tema o varios sobre el SAR, busque, recuerde que este foro tiene varias paginas de temas.

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados