Seguridad y Defensa

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Electrik
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 12 Mar 2010, 16:57

Mensaje por Electrik »

Soldierman escribió:
Electrik escribió:Pues yo tengo una duda. Entrando al ejercito del aire en otra especialidad y cumpliendo el compromiso inicial, ¿Que posibilidades habría de cambiarse a Seguridad y Defensa? Un amigo me dice que los cambios de especialidad solo se los dan a cabos o gente que lleva muchos años.


:arrow: Efectivamente el empleo y la antiguedad influye muchisisimo. Las posibilidades pocas.

UN CORDIAL SALUDO


Gracias por responder Soldierman :cool:


Avatar de Usuario
lebrancho
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 10 Dic 2010, 11:42

Mensaje por lebrancho »

pufff la cosa esta realmente jodida tengo 19 años y me gustaria mucho entrar en el aire seguridad y defensa ¿?creeis k hay posibilidad de optar este año 2011 a alguna plaza ¿?


Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Mensaje por heart »

Pues de momento no tiene mucha pinta de salir nada, por lo que me han comentado hasta las unidades que mas personal suelen necesitar y que por ello ofertaban mas plazas (eada, ezapac, GR..) andan bastante bien de gente.


Electrik
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 12 Mar 2010, 16:57

Mensaje por Electrik »

heart escribió:Pues de momento no tiene mucha pinta de salir nada, por lo que me han comentado hasta las unidades que mas personal suelen necesitar y que por ello ofertaban mas plazas (eada, ezapac, GR..) andan bastante bien de gente.


Pues a mi me han comentado todo lo contrario (Un amigo mio que esta en la EADA) Me dijo que tienen que salir bastantes plazas porque hace falta gente.

Salu2!


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Mensaje por Skafloc »

¿Que hace falta gente? Pero si es justo lo contrario, sobra gente, y del EADA, poco tiempo llevara tu amigo, mas que nada, porque ya han hechado a algunos de aqui, por cosas que en otras ocasiones habrian pasado la mano...


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
Electrik
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 12 Mar 2010, 16:57

Mensaje por Electrik »

WoRneD escribió:¿Que hace falta gente? Pero si es justo lo contrario, sobra gente, y del EADA, poco tiempo llevara tu amigo, mas que nada, porque ya han hechado a algunos de aqui, por cosas que en otras ocasiones habrian pasado la mano...


Pues conozco a bastante gente de esa unidad (Concretamente a 4 soldados). Hace escasos minutos he estado con otro y me ha dicho lo mismo cuando le he preguntado. Que gente si que hace falta, pero no sabe si saldrán o no plazas. (El otro me dijo que tenia que salir y no una ni dos, que bastantes. Tanto en esa unidad como Ezapac.)

Salu2!


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Mensaje por Skafloc »

electrick, no es por crear discusion, no te lo tomes a mal, pero conozco muy bien el EADA, llevo unos cuantos años alli, mas que los soldados de los que me hablas, gente hace falta en todos sitios, pero que haga falta gente, no significa que salgan plazas, habla con gente de la ETESDA, y te diran que no se prevee gente hasta dentro de muuuuuuuuucho tiempo...


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
Electrik
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 12 Mar 2010, 16:57

Mensaje por Electrik »

WoRneD escribió:electrick, no es por crear discusion, no te lo tomes a mal, pero conozco muy bien el EADA, llevo unos cuantos años alli, mas que los soldados de los que me hablas, gente hace falta en todos sitios, pero que haga falta gente, no significa que salgan plazas, habla con gente de la ETESDA, y te diran que no se prevee gente hasta dentro de muuuuuuuuucho tiempo...


Tranquilo, si no me lo tomo a mal. Yo solo cuento lo que me han dicho personas que actualmente están dentro de esa unidad.
También es cierto ahora que nombras la Etesda que me contaron que hasta finales de 2011 como pronto o ya 2012 no se esperaba a nadie. (El padre de un amigo que lo han destinado allí)

Pero bueno, estas cosas no las sabe nadie seguro y el tiempo dirá. Ni en las propias subdelegaciones sabían lo que podría salir para 2011 (Y eso que pregunté a algunos de los mandos el día que hice las pruebas)

Salu2!


Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

No cuestiono nada de lo que decís, y más cuando sois militares que sabeís lo que se cuece dentro.
Pero me cuesta mucho creer, más bien me niego a creer que no salgan plazas de Aire en mucho tiempo teniendo en cuenta que no sale nada desde noviembre de 2009 y estamos a las puertas de enero de 2011.
Sólo la gente que se va, jubila, bajas y gente a la que no renuevan es suficiente para que salga algo en 2011.
Pienso que esperarán lo necesario para reunir un grupo de gente aceptable y no hacer un curso para 10 personas.
Espero que para antes de verano salga algo... :rezo:

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
Rolzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 323
Registrado: 04 Abr 2005, 13:22

Mensaje por Rolzz »

Si pensamos en los 200 Tropa que se van a la A.B.A todos los años, los tantos que van a la G.C y a Policía Nacional, saldrán seguros unos 350 bajas anuales de T.P.

Si sumamos los que no renuevan por propia voluntad o por voluntad ajena, puede ser que 400, 450 T.P se vayan de la escala todos los años.

Pero a tiempos de crisis, las necesidades son las que mandan, y si el E. T o la Armada son las que necesitan con mas urgencia esa Tropa, serán los primeros en recibirla.

Paciencia, y estar atentos, tarde o temprano algo saldrá.


Avatar de Usuario
lebrancho
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 10 Dic 2010, 11:42

Mensaje por lebrancho »

nose yo la verda toy rezando porque salga algo de seguridad y defensa en el transcurso del año y ojala dios lo quiera y salga algo en gando aunque lo dudo bastante pero bueno de ilusiones vive la gente :rezo:

una pregunta para los que sean PA creeis que seria un impedimento muy grande k mida 1,72 para ingresar en la PA ?¿


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Mensaje por Skafloc »

Para que os hagais una idea, no se si hace tiempo salio una noticia sobre que tenian que minimizar el numero del ejercito en unos 6000, pensad en el recorte de personal que se hizo este año, el año que viene, no se espera que la cosa sea mucho mejor, mas que nada porque ya se les esta viendo las orejas al lobo, nos rebajan la paga extra de navidad, la de verano y navidad del año que viene, en la policia nacional van a salir casi el mismo numero de plazas que este año, dentro de las unidades, (del aire al menos), las renovaciones estan siendo mas "dificiles" que otros años, se esta teniendo mucho mayor seguimiento en el PADEA, cosa que veo genial, pero que en otros tiempos, apenas se les hechaba cuentas, y asi mil cosas mas, que plazas saldran, pero aun tienen que liberar todas aquellas que estan de mas, buscad la noticia sobre que en el ejercito hay gente de "mas" y vereis las sorpresitas que os podeis llevar...


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Mensaje por Skafloc »

lebrancho escribió:nose yo la verda toy rezando porque salga algo de seguridad y defensa en el transcurso del año y ojala dios lo quiera y salga algo en gando aunque lo dudo bastante pero bueno de ilusiones vive la gente :rezo:

una pregunta para los que sean PA creeis que seria un impedimento muy grande k mida 1,72 para ingresar en la PA ?¿


Para lo unico que tienen un poco mas de vista es para la guardia real y la edhea, lo demas, casi que con lo minimo entras.


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Mensaje por heart »

Si, esas son las 2 que mas se mira, y aún así en las ultimas convocatorias la estatura minima para GR es 1'65 y en la edhea la mismas que para el resto de ejercito, ¿1'55? (esto en hombres, mujeres 5 cm menos) y ademas por lo que me he oido esto en la GR se suele aplicar solo a soldados de nuevo ingreso, si haces cambio de unidad no debe haber problemas.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Lo de los 6000 menos me lo confirmaron rwcientemente.
De esos 6000, unos 1000 menos en el EA.
Echad cuentas
saludos


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados