Seguridad y Defensa

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Makker
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 24 Jun 2010, 09:57
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Makker »

Muchas gracias de nuevo Soldierman


jolocotroco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 16 Mar 2010, 23:25

Mensaje por jolocotroco »

Makker escribió:Hola, ¿alguien sabe si en este ciclo (que aun no ha salido) saldrán plazas en Zaragoza? Gracias de antemano


Yo hable hace unas semanas con un instructor de la ETESDA y segun me a dicho,no se esperan nuevas incorporaciones para este año y para principios del año que viene.

asique el tema de nuevas plazas esta jodido.

Un saludo.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Si han reducido presupuestos y la plantilla está al completo :mrgreen: , sí, hay qye reconocer que está relmente jodido..
Es lo que tiene que haya cuatro millones y medio de parados largos. :mrgreen:
Mucha vocación militar repentina


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Bogus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 168
Registrado: 22 Sep 2009, 14:23
Ubicación: Pandora

Mensaje por Bogus »

Impresionante la verdad.....no hay pero ningun tipo de movimiento al respecto para posibles plazas!!enfin.....el que le guste la profesion militar tarde lo que tarde,esperara de todas manera....el que no..hay está,solo recurria ha ello como ingresos economicos rapidos.....en esta vida ha habido,hay y habrá de todo....

un saludo... :cool:


El tiempo no importa si luchas por algo que aspira a ser eterno...
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Hombre, también el Carrefour está lleno de gente que quiere ser reponedora :wink:
Y no creo que cuando éramos críos ninguno soñase con ello :wink:
saludos


simplemente, hola
ayathasay
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 10 Oct 2010, 12:23

Re: Dudas de que escoger antes de entrar al ejercito

Mensaje por ayathasay »

Antonio-MU escribió:Hola a todos.. soy nuevo en esto y como no tengo bastantes dudas que necesito aclarar. Quiero entrar en el ejercito del aire(y si es posible en este ciclo que entra)en TROPA, pero no tengo muy claro que especialidad escoger, la de seguridad y defensa me interesa pero dentro de ella ya no se muy bien cual escoger:
1)Vivo en murcia y seria interesante trabajar cerca de casa, seria posible?
2)A parte de la EZAPAC;BRIPAC, que especialidades hay más cerca de Murcia?
3)Me gustaria algo que tenga maniobras no estar haciendo guardias y punto, pero eso de correr todos los dias 15Km... como he oido creo que para empezar... nose yo.

Gracias de antemano y un saludo
yo we estado en zapadores y no hy anada mas


ayathasay
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 10 Oct 2010, 12:23

Re: Dudas de que escoger antes de entrar al ejercito

Mensaje por ayathasay »

Antonio-MU escribió:Hola a todos.. soy nuevo en esto y como no tengo bastantes dudas que necesito aclarar. Quiero entrar en el ejercito del aire(y si es posible en este ciclo que entra)en TROPA, pero no tengo muy claro que especialidad escoger, la de seguridad y defensa me interesa pero dentro de ella ya no se muy bien cual escoger:
1)Vivo en murcia y seria interesante trabajar cerca de casa, seria posible?
2)A parte de la EZAPAC;BRIPAC, que especialidades hay más cerca de Murcia?
3)Me gustaria algo que tenga maniobras no estar haciendo guardias y punto, pero eso de correr todos los dias 15Km... como he oido creo que para empezar... nose yo.

Gracias de antemano y un saludo
yo we estado en zapadores y no hy anada mas


jolocotroco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 16 Mar 2010, 23:25

Re: Dudas de que escoger antes de entrar al ejercito

Mensaje por jolocotroco »

alguien sabe si han salido plazas para la UME de cambio de destino?mas o menos que salen sobre las mismas fechas todas?


en el foro hay alguna seccion dedicada a la UME?queria informarme un poco de que se hace alli y que harian los de la especialidad de SGD?

luego estando los dos años alli de rigor,se podria optar a plazas de SGD del aire sin problemas?

Un saludo.


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Re: Dudas de que escoger antes de entrar al ejercito

Mensaje por Soldierman »

jolocotroco escribió:alguien sabe si han salido plazas para la UME de cambio de destino?mas o menos que salen sobre las mismas fechas todas?


en el foro hay alguna seccion dedicada a la UME?queria informarme un poco de que se hace alli y que harian los de la especialidad de SGD?

luego estando los dos años alli de rigor,se podria optar a plazas de SGD del aire sin problemas?

Un saludo.


:arrow: En la ultimas publicadas el pasado 16 de noviembre no salieron para la UME. En el foro del Ejercito de Tierra, hay un tema especifico sobre la Unidad Militar de Emergencias, que sobre los de Seguridad y Defensa no tratan demasiado en un principio. Mientras se cumpla los dos años de servidumbre correspondiente, se puede solicitar una vacante de cambio de destino, otra cosa es que tenga la suerte de que se la den, pero optar, se opta perfectamente. Si tiene mas inquietudes sobre Seguridad y Defensa este es el mejor tema para tratarlo.

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
jolocotroco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 16 Mar 2010, 23:25

Re: Dudas de que escoger antes de entrar al ejercito

Mensaje por jolocotroco »

Soldierman escribió:
jolocotroco escribió:alguien sabe si han salido plazas para la UME de cambio de destino?mas o menos que salen sobre las mismas fechas todas?


en el foro hay alguna seccion dedicada a la UME?queria informarme un poco de que se hace alli y que harian los de la especialidad de SGD?

luego estando los dos años alli de rigor,se podria optar a plazas de SGD del aire sin problemas?

Un saludo.


:arrow: En la ultimas publicadas el pasado 16 de noviembre no salieron para la UME. En el foro del Ejercito de Tierra, hay un tema especifico sobre la Unidad Militar de Emergencias, que sobre los de Seguridad y Defensa no tratan demasiado en un principio. Mientras se cumpla los dos años de servidumbre correspondiente, se puede solicitar una vacante de cambio de destino, otra cosa es que tenga la suerte de que se la den, pero optar, se opta perfectamente. Si tiene mas inquietudes sobre Seguridad y Defensa este es el mejor tema para tratarlo.

UN CORDIAL SALUDO


las inquietudes que tengo son la funcion de Seguridad y Defensa en la UME,porque ya el año pasado habian salido plazas de cambio de destino,pero pedian el carnet de camion como requisito.

Harian guardias como en las bases aereas?o su funcion seria otra?lo pregunto porque a la unidad que me gustaria ir esta dentro de un cuartel de tierra y los de tierra ya se encargan de la seguridad del cuartel,pero nose si a la vez los de la UME se encargan de su propia seguridad dentro de dicho cuartel.

Un saludo.


Rolzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 323
Registrado: 04 Abr 2005, 13:22

Re: Dudas de que escoger antes de entrar al ejercito

Mensaje por Rolzz »

ayathasay escribió:
Antonio-MU escribió:Hola a todos.. soy nuevo en esto y como no tengo bastantes dudas que necesito aclarar. Quiero entrar en el ejercito del aire(y si es posible en este ciclo que entra)en TROPA, pero no tengo muy claro que especialidad escoger, la de seguridad y defensa me interesa pero dentro de ella ya no se muy bien cual escoger:
1)Vivo en murcia y seria interesante trabajar cerca de casa, seria posible?
2)A parte de la EZAPAC;BRIPAC, que especialidades hay más cerca de Murcia?
3)Me gustaria algo que tenga maniobras no estar haciendo guardias y punto, pero eso de correr todos los dias 15Km... como he oido creo que para empezar... nose yo.

Gracias de antemano y un saludo
yo we estado en zapadores y no hy anada mas


Si solo buscas algo en la provincia murciana, tienes dentro del EdA, La Academia General del Aire en San Javier, algo mas retirado, pero dentro de la provincia.

Como ves, si hay algo mas. :wink:


jgarcue
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 565
Registrado: 07 Mar 2007, 23:30

Mensaje por jgarcue »

Y aunque dependa de la AGA, está la Residencia de Los Alcázares.


Electrik
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 12 Mar 2010, 16:57

Mensaje por Electrik »

Pues yo tengo una duda. Entrando al ejercito del aire en otra especialidad y cumpliendo el compromiso inicial, ¿Que posibilidades habría de cambiarse a Seguridad y Defensa? Un amigo me dice que los cambios de especialidad solo se los dan a cabos o gente que lleva muchos años.


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

las inquietudes que tengo son la funcion de Seguridad y Defensa en la UME,porque ya el año pasado habian salido plazas de cambio de destino,pero pedian el carnet de camion como requisito.

Harian guardias como en las bases aereas?o su funcion seria otra?lo pregunto porque a la unidad que me gustaria ir esta dentro de un cuartel de tierra y los de tierra ya se encargan de la seguridad del cuartel,pero nose si a la vez los de la UME se encargan de su propia seguridad dentro de dicho cuartel.


:arrow: Olvidese de servicios tipo guardias en la UME aunque sea con la especialidad de Seguridad y Defensa. Cuando alguien de especialidad considerada operativa, ya sea Infanteria, Caballeria, Artilleria y demas del Ejercito de Tierra, Infanteria de Marina por parte de la Armada y Seguridad y Defensa por parte del Ejercito del Aire, la mayoria acaban en Intervencion, por lo tanto realizado una capacitacion, un plan de instruccion y estando preparados para cualquier intervencion donde pueda ser inminente la presencia UME, y previo a todo eso, entrenamiento, teoricas, retenes y otras circunstancias. Tambien con esa especialidades antes mencionadas, se podria acabar, pero en menor medida en una compañia de Policia Militar, donde la funciones son las relativas a la escolta, acompañiento y demas de las unidades de intervencion UME, ademas de la seguridad de algunas instalaciones de la misma.

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Electrik escribió:Pues yo tengo una duda. Entrando al ejercito del aire en otra especialidad y cumpliendo el compromiso inicial, ¿Que posibilidades habría de cambiarse a Seguridad y Defensa? Un amigo me dice que los cambios de especialidad solo se los dan a cabos o gente que lleva muchos años.


:arrow: Efectivamente el empleo y la antiguedad influye muchisisimo. Las posibilidades pocas.

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados