Seguridad y Defensa

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Marver
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 26 Ago 2008, 17:05

Mensaje por Marver »

Ok muchisimas GRACIAS!!!


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

¿Los rescatadores son SYD?, primera noticia
gracias, profe.
cordiales saludos


simplemente, hola
chechu84
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 03 Nov 2008, 20:29

Mensaje por chechu84 »

una pregunta en syd es verdad q se curra una semana si y otra no?y la semana q estas sin currar pueds esta en tu casa si hacer nada oq?y la semana q curras pueds qdarte a dormir en la base no?las semanas cuentan de lunes a domingo o como?


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Esos cuadrantes son en algunas Escuadrilla de Policia Aerea y no para todos los efectivos de la especialidad de Seguridad y Defensa. No confunda funcion con Especialidad. Sobre el descanso se podra disfrutar siempre y cuando no haya nada que lo interumpa.

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
chechu84
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 03 Nov 2008, 20:29

Mensaje por chechu84 »

cuando eres militar te hacen descuentos en viajes?que porcentaje?y algun otro descuento?es desd el primer dia o cuando juras bandera?


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Para inquietudes generales lea y participe en el foro de Temas Institucionales de las FFAA.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
santi00718
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 23 Dic 2009, 11:13

Mensaje por santi00718 »

saludos, me llamo santiago tengo 17, estoy estudiando 1 bachillerato i creo que podria dejarlo, quiero ingresar en el ejercito de aire de madrid, en la especialidad de seguridad y defenza pero tengo ciertas dudas aver si alguien seria tan amable de ayudarme un poco, una vez ingresado en el ejercito mas adelante ¿podria sacarme el bachillerato? una vez cumplido 5 años de servicio ¿podria pasarme a la guardia civil con ese bachiller si es posible sacarselo? tambien tengo dudas acerca del tiempo libre, soy corredor de atletismo y me interesaria saber cuanto tiempo libre hay los fines de semana, ya que me gustaria correr en carreras de atletismo de nivel en madrid.... tambien tengo algunas dudas de como inscribirme ya que vivo en cadiz un pueblo... y si no es mucho pedir :D podriais decirme como es esta especialidad en general, sueldo vacaciones y como va en general....

os agradezco la ayuda...


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Los horarios, permisos y demas depende de la unidad que se preste servicio con esta especialidad. Se recomienda la lectura de las 11 paginas de este tema y si le interesa las funciones de Policia Aerea no dude el leerlo tambien, ese tema esta tambien en este apartado del Ejercito del Aire. A nivel interno podra cursa determinados cursos de apoyo al acceso a nivel interno a Guardia Civil y demas....no se preocupe por sus posibilidades en formacion.

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
cristian_gtf
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 17 Ene 2010, 17:45

Mensaje por cristian_gtf »

Hola buenas tardes, soy un estudiante de 2º de Bachillerato, que va a finalizar este año sus estudios y se va a presentar a la prueba de acceso a la universidad. Me gustaria entrar a la escuela de oficiales del ejercito del aire, pero cuando escogí el bachillerato escogí la rama de humanidades, porque no sabia bien que hacer y me parecio bastante facil, y ahora he decidido que quiero estudiar para tener una carrera militar y he visto que para acceder desde la vida civil, has de haber estudiado el bachillerato tecnologico. Quisiera saber que posibilidades tendria de entrar, ya que tengo buenas notas y soy un estudiante aplicado. Y si fuera casi imposible entrar desde la vida civil, como creo que va a ser, ¿Que deberia hacer para entrar por promocion interna?. Me gustaria presentarme al 6º ciclo y entrar el 1 de septiembre en la especialidad de seguridad y defensa, en algun cuartel de madrid, especialmente el de getafe, pero sin particularidad alguna. Ahora bien, si quiero entrar por promocion intera, ¿Tendria que hacer algun examen o algun tipo de oposición?, para ir estudiando mientras estoy haciendo el servicio como soldado. Un saludo y muchas gracias de antemano.


carmel
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 21 Ene 2010, 06:30
Ubicación: alicante

Mensaje por carmel »

holo alguien podria hablarme del dia a dia en san javier como son los cuadrantes, como son las instalaciones un saludo


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

cristian_gtf escribió:Hola buenas tardes, soy un estudiante de 2º de Bachillerato, que va a finalizar este año sus estudios y se va a presentar a la prueba de acceso a la universidad. Me gustaria entrar a la escuela de oficiales del ejercito del aire, pero cuando escogí el bachillerato escogí la rama de humanidades, porque no sabia bien que hacer y me parecio bastante facil, y ahora he decidido que quiero estudiar para tener una carrera militar y he visto que para acceder desde la vida civil, has de haber estudiado el bachillerato tecnologico. Quisiera saber que posibilidades tendria de entrar, ya que tengo buenas notas y soy un estudiante aplicado. Y si fuera casi imposible entrar desde la vida civil, como creo que va a ser, ¿Que deberia hacer para entrar por promocion interna?. Me gustaria presentarme al 6º ciclo y entrar el 1 de septiembre en la especialidad de seguridad y defensa, en algun cuartel de madrid, especialmente el de getafe, pero sin particularidad alguna. Ahora bien, si quiero entrar por promocion intera, ¿Tendria que hacer algun examen o algun tipo de oposición?, para ir estudiando mientras estoy haciendo el servicio como soldado. Un saludo y muchas gracias de antemano.


:arrow: Este no es el tema adecuado para resolver sus inquietudes, pruebe en el foro de Temas Intitucionales de las FFAA.

Suerte

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

carmel escribió:holo alguien podria hablarme del dia a dia en san javier como son los cuadrantes, como son las instalaciones un saludo


:arrow: Sobre cuadrantes, semana de servicio, semana de descanso y anualmente mas o menos marcados los dias de actividades y actos a participar. Buen ambiente y las instalaciones segun tengo entendido no esta nada mal.

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
cristian_gtf
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 17 Ene 2010, 17:45

Mensaje por cristian_gtf »

Muchas gracias, esque me he registrado hace poco y ando un poco perdido!


carmel
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 21 Ene 2010, 06:30
Ubicación: alicante

Mensaje por carmel »

muchas gracias. en esta unidad habria tiempo para estudiar, que se aria mas o menos en san javier, guardias o cosas por el estilo. es dificil la instruccion para seguridad y defensa.
un saludo.


carmel
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 21 Ene 2010, 06:30
Ubicación: alicante

Mensaje por carmel »

muchas gracias. en esta unidad habria tiempo para estudiar, que se aria mas o menos en san javier, guardias o cosas por el estilo. es dificil la instruccion para seguridad y defensa.
un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados