Seguridad y Defensa

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Hosteleria
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 11 Ene 2009, 17:12

Seguridad y Defensa

Mensaje por Hosteleria »

Saludos.

Me gustaría que me explicaseis un poco cual suele ser la actividad de la especialidad Seguridad y Defensa.

Más concretamente hablo de esta especialidad para trabajar como SOLDADO (lo pongo en mayúsculas para que no penseis que hablo de ser alumno de la academia) en la academia de Oficiales de San Javier.

Tengo entendido que se trata de hacer guardias y demás, por eso me gustaría saber las horas de guardias que se suelen hacer, las condiciones de las mismas, los turnos y cuales suelen ser los días libres.


Gracias!


giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

Solo te puedo decir que chuparás guardias como un campeón, actos y demás honores y disfrutar del clima macho, no como en Zaragoza xD


Hosteleria
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 11 Ene 2009, 17:12

Mensaje por Hosteleria »

Osea, tirarte firme todo el santo día no? Jajaja

Pero bueno, el tema de los días libres cómo funciona? Igual que la policía aerea?
1 semana de mañana, 1 semana libre, 1 semana de tarde, 1 semana libre, 1 semana de noche, 1 semana libre?


giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

Hosteleria escribió:Osea, tirarte firme todo el santo día no? Jajaja

Pero bueno, el tema de los días libres cómo funciona? Igual que la policía aerea?
1 semana de mañana, 1 semana libre, 1 semana de tarde, 1 semana libre, 1 semana de noche, 1 semana libre?


No sé como tendrán el cuadrante en san javier, pero si sé que son PA al fin y al cabo...


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

siempre depende del mando de turno. No hay un procedimiento estandarizado.


simplemente, hola
Avatar de Usuario
lucdevreux
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 03 Jun 2008, 12:38

EVA 4

Mensaje por lucdevreux »

Hola compañer@s, si no pasa nada este año me gustaria entrar en el ejercito del aire, mas en concreto en Seguridad y Defensa, y mas en concreto en la base EVA 4 en Roses.
Alguien me podria concretar cuales son las funciones de seguridad y defensa en este tipo de bases?
Y como no, horarios y sueldo?
Agradeceria de antemano si alguien aclarara mis dudas.
Gracias.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

funciones, las habituales en éste trabajo, identificación, guardias, teóricas de tiro y armamento, etc.
horarios: depende de tu mando orgánico.
Sueldo: según mi más firme fuente-soldierman-, después de superado el periodo de formación, unos 950 euros al mes.
Saludos


simplemente, hola
Hosteleria
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 11 Ene 2009, 17:12

Mensaje por Hosteleria »

carlos perez llera escribió:unos 950 euros al mes.


Después de haber eliminado los impuestos, o a descontar todavía?


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

ahí me pillas, pero no creo que el IRPF sea muy grande, y aparte no cuento el Componente Singular del Complemento Específico que, normalmente, en unidades como Rosas si se da.Este complemento depende de muchos factores, mira a ver si en la delegación de defensa más cercana te informan sobre ese tema


simplemente, hola
maicolin
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 07 Dic 2008, 06:02

Mensaje por maicolin »

950€ al mes? :shock: :shock: :shock:

Puedo trabajar en Madrid o Getafe y vivir en Valencia? Osea volver a mi casa con los papis durante los días libres o suelen poner pegas?

Lo digo mas que nada porque con 950€ al mes ya me direis como diantres me independizo!


giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

maicolin escribió:950€ al mes? :shock: :shock: :shock:

Puedo trabajar en Madrid o Getafe y vivir en Valencia? Osea volver a mi casa con los papis durante los días libres o suelen poner pegas?

Lo digo mas que nada porque con 950€ al mes ya me direis como diantres me independizo!


Bienvenido al dilema moral de muchos de nosotros xD yo hasta que decidí vivir con mi novia xD vivia en la base por 15 euros al mes... y de vez en cuando bajaba a ver a mi santa madre :D


Hosteleria
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 11 Ene 2009, 17:12

Mensaje por Hosteleria »

maicolin escribió:950€ al mes? :shock: :shock: :shock:

Puedo trabajar en Madrid o Getafe y vivir en Valencia? Osea volver a mi casa con los papis durante los días libres o suelen poner pegas?

Lo digo mas que nada porque con 950€ al mes ya me direis como diantres me independizo!


A mi también me interesa mucho saber si puedes disponer líbremente de esa semana para viajar, visitar a la familia y demás, o si por contra debes estar disponible 24 horas durante la semana "libre".


Avatar de Usuario
Antonio-MU
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 22 Ene 2009, 19:04
Ubicación: Murcia

Dudas de que escoger antes de entrar al ejercito

Mensaje por Antonio-MU »

Hola a todos.. soy nuevo en esto y como no tengo bastantes dudas que necesito aclarar. Quiero entrar en el ejercito del aire(y si es posible en este ciclo que entra)en TROPA, pero no tengo muy claro que especialidad escoger, la de seguridad y defensa me interesa pero dentro de ella ya no se muy bien cual escoger:
1)Vivo en murcia y seria interesante trabajar cerca de casa, seria posible?
2)A parte de la EZAPAC;BRIPAC, que especialidades hay más cerca de Murcia?
3)Me gustaria algo que tenga maniobras no estar haciendo guardias y punto, pero eso de correr todos los dias 15Km... como he oido creo que para empezar... nose yo.

Gracias de antemano y un saludo


Avatar de Usuario
ROBERTO C.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 29 Dic 2008, 12:45
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por ROBERTO C. »

Un saludo Antonio, para empezar te dire que no tienes muy claro los terminos. Cuando hablas del EZAPAC y de la BRIPAC, son unidades totalmente diferentes, para empezar una pertenece al Ejercito de Tierra y la otra al Aire, lo unico que tienen en común será el paracaidismo. Tienes que saber que dentro de cada unidad hay un monton de especialidades de esta forma te digo que en la EZAPAC por ejemplo no son todos seguridad y defensa, hay sanitarios, automovils, administración etc.


pecho de muralla
Hosteleria
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 11 Ene 2009, 17:12

Mensaje por Hosteleria »

Pues como habreis visto ya han salido las plazas en el BOE.

Ni una sola plaza de SyD en toda España.

Otra vez será :(


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados