te dan traje de bonito?

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Rupas
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 27 Sep 2008, 11:27

te dan traje de bonito?

Mensaje por Rupas »

Hola mi pregunta era si te dan traje de bonito en el et,o te lo tiene que comprar tu? y si te lo dan,cuando se utiliza? y como es?.gracias


ricardoer
Sargento
Sargento
Mensajes: 266
Registrado: 08 Dic 2008, 19:50

Mensaje por ricardoer »

te voy a contestar yo que no se un carajo a ver si pongo alguna tonteria y la gente se anima.

creo que te dan la ropa normal y a eso se le añaden unas trinchas o comose llamen de bonito para completar el traje, lo que me extraña es que te lo tengas que comprar tu.

como puede que no tenga ni idea alguno te contara como es realmente


FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

Por lo que lei de uno que hablaba del centro de formacion dijo que en las taquillas no les cabia el traje de bonito conlo que supongo que te lo daran, lo que ya no se es si es el de gala o gran gala. supongo que el de gala


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

El traje de bonito lo dan.
Pantalón y guerrera marrón, camisa de manga larga y corta, zapatos y boina, corbata marrón.
El de gala es el mismo pero con camisa blanca y corbata negra,y también lo deben dar.
Lo de las trinchas es para desfiles. Correaje negro (trinchas, cinturón y cartuchera).
No sé ahora mismo como juran bandera, si de bonito o de faena.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
basajaun
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 01 Nov 2006, 19:25
España

Mensaje por basajaun »

Puede un militar estando de permiso ir de uniforme por la calle o hay alguna prohibición al respecto?
Ya no me acuerdo de la última vez que vi a un militar por la calle exceptuando los desfiles...(creo que era un teniente de la BRIPAC en el Metro de Madrid).


FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

basajaun escribió:Puede un militar estando de permiso ir de uniforme por la calle o hay alguna prohibición al respecto?
Ya no me acuerdo de la última vez que vi a un militar por la calle exceptuando los desfiles...(creo que era un teniente de la BRIPAC en el Metro de Madrid).

Yo he visto uno del EA en una plaza publica paseando a su perro y centenares de militares unidormados que bajan de la Base General Asensio hacia el centro de palma en uniforme


ricardoer
Sargento
Sargento
Mensajes: 266
Registrado: 08 Dic 2008, 19:50

Mensaje por ricardoer »

antiguamente hace muchos años mi padre se ponia el traje de paraca para hacer autoestop de alcantarilla a zaragoza y dice que de cuatro coches que pasaban le paraban casi todos para que les contaras historias en el viaje.

Ahora los ciudadanos hicieran eso, lo que si que harian seria mirarte raro

Creo que por eso la gente no lo hace mucho


Sandrita
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 10 Ene 2009, 18:58

Mensaje por Sandrita »

Si que puedes ir vestido, pero te aconsejo que observes la zona donde vives pues pueden llegar unos radicales y tener lios.
Antes era algo muy bonito que dignificaba a esa persona y envidiable para el resto, pero desafortunadamente eso se está perdiendo.


tirillaplateada
Capitán
Capitán
Mensajes: 1298
Registrado: 19 Ene 2003, 19:03

Mensaje por tirillaplateada »

De uniforme solo se puede ir de la unidad al domicilio.


Avatar de Usuario
FILIBUSTERO
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 11 Nov 2007, 03:11
Ubicación: españa

yo en permiso

Mensaje por FILIBUSTERO »

yo cuando me daban permiso, de nNavidad siempre iva a casa con el uniforme de bonito.Me gustaba eso "de vuelve a cas por Navidad"de uniforme.
Como mi padre y un hermano eran militares en mi casa se veia normal.
Por la calle llamaba bastante la atención,eso me gustaba.........y nunca di con ningún gilipollas.


paz y amor ,que me den mucho amor,y que me dejen en paz
Hosteleria
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 11 Ene 2009, 17:12

Mensaje por Hosteleria »

tirillaplateada escribió:De uniforme solo se puede ir de la unidad al domicilio.


Y del domicilio a la unidad :mrgreen:


Luma
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 09 Feb 2008, 15:24

Mensaje por Luma »

Hace casi un mes que terminé la instrucción y a mí me dieron el traje de representación (de bonito) al completo: pantalon, chaqueta, divisas, apellido, corbatas, camisas, trinchas, boina etc. incluso un "plástico" especial para conservarlo y guardarlo.
Cuando te presentas en la unidad después de haber terminado la instrucción, tienes que ir con el traje de representación.
Sí se puede salir a la calle uniformado, pero no se aconseja por seguridad.
Un saludo.

Luma


ricardoer
Sargento
Sargento
Mensajes: 266
Registrado: 08 Dic 2008, 19:50

Mensaje por ricardoer »

demasiado inutil que no tiene otra cosa que hacer con la gente que trabaja para su pais que por mucho que les joda es algo que tiene que existir para el funcionamiento de españa.

y todos esos que critican al ejercito no se dan cuenta que casi la totalidad de las misiones de españa son para ayudar a otros paises y otras gentes que lo necesitan


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Entiendo que tirillaplateada se refiere al uniforme "de faena".


loschatarras
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 18 Oct 2008, 17:03
Ubicación: El Barrio

Mensaje por loschatarras »

Por poder puedes, bajo tu responsabilidad...


Pro Patria Pugno

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados