VIDA COMO MILITAR

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
ricardoer
Sargento
Sargento
Mensajes: 266
Registrado: 08 Dic 2008, 19:50

VIDA COMO MILITAR

Mensaje por ricardoer »

Hola llevo algun tiempo metido en el foro porque quiero intentar entrar en este primer ciclo de 2009.

Y tengo unas cuantas dudas espero me contesteis alguna

1º la instruccion ens muy dura ?

2º la vida una vez en tu destino es muy rutinaria o se lleva bien con los compañeros y esas cosas

3º es un mal ciclo el primero para intentarlo

4º mi opcion es cazadores de montaña pero una unidad similar en zaragoza en cuanto a maniobras y en un futuro alguna mision porque me cae mucho mas cerca de casa

5º cualquier cosa que me conteis aunque sea una tonteria lo agradeceria mucho

gracias a todos


SaLeM
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 24 Sep 2006, 19:28
Ubicación: Academia de Infantería (Toledo)

Re: VIDA COMO MILITAR

Mensaje por SaLeM »

ricardoer escribió:Hola llevo algun tiempo metido en el foro porque quiero intentar entrar en este primer ciclo de 2009.

Y tengo unas cuantas dudas espero me contesteis alguna

1º la instruccion ens muy dura ? Depende de donde.. No es lo mismo Calatayud que Toledo.. Ni Cáceres o Cadiz que Alcantarilla..

2º la vida una vez en tu destino es muy rutinaria o se lleva bien con los compañeros y esas cosas Depende en qué cuartel la vida es más o menos rutinaria.. Y en cuanto a los compañeros.. hay de todo, desde el típico subnormal que te intenta hacer la vida imposible, el típico tontito.. y hasta aquel con el que guardarás una amistad toda la vida.

3º es un mal ciclo el primero para intentarlo No.. y menos ahora..

4º mi opcion es cazadores de montaña pero una unidad similar en zaragoza en cuanto a maniobras y en un futuro alguna mision porque me cae mucho mas cerca de casa La Base Aérea de Zaragoza, el EADA e incluso alguna agrupación logística. La Ume.. por ejemplo, Calatayud.. etc..

5º cualquier cosa que me conteis aunque sea una tonteria lo agradeceria mucho

gracias a todos


De nada.


ricardoer
Sargento
Sargento
Mensajes: 266
Registrado: 08 Dic 2008, 19:50

Mensaje por ricardoer »

tengo un familiar que esta en la base de zaragoza y ese si que sale de misiones cada dos por tres.

creo que se dedican a la vigilancia de aeropuertos, el 30 llego de un pais cerca de rusia creo pero no se cual.

lo que no se si hacen lo mismo que en el ejercito de tierra , yo aun no me entero mucho.

lo del ciclo por que dices que es mejor el primero??

graias


benito88
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 13 Ene 2009, 00:33
Ubicación: zaragoza

Mensaje por benito88 »

La intruccion creo que no es ni dura ni blanda, simplemente momentos buenos y malos. Y los malos tp son muy malos si estas mas o menos en forma.

En cuanto al ciclo, solo tenes que pensar que en unos frio en otros calor y en otros frio o calor, vamos que lo que mas te guste. Yo estube en el septimo de 2007 y vi desde 30º a nieve.....casi que me gusto mas el frio ya que estas todo el dia haciendo algo y tampoco pasas mucho frio.

Te puedes acercar tambien a algun destino que te guste y preguntar como es la vida alli, supongo que los de captacion te informara.

Espero ser de ayuda en mi primer mensaje. :D

1saludo


ricardoer
Sargento
Sargento
Mensajes: 266
Registrado: 08 Dic 2008, 19:50

Mensaje por ricardoer »

gracias benito puede que te haga caso porqu preguntando no pierdo nada


ricardoer
Sargento
Sargento
Mensajes: 266
Registrado: 08 Dic 2008, 19:50

Mensaje por ricardoer »

por que nadie pone nada sobre esto??
que pasa que la vida no es tan buena alli a que??

poner cosillas hombre


lunae
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 20 Ene 2009, 15:26

hola, busco consejo

Mensaje por lunae »

hola, soy nueva en el foro y vengo buscando consejo, he leido muchas cosas en el foro y sigo teniendo mis dudas, quizá por miedo.
soy de navarra y como podreis entender aqui las cosas son complicadas. mi marido es militar, estuvo en la legion y ahora en cazadores de montaña. desde que lo conoci como amigo hace años, me empezo a interesar su trabajo, luego cuando fui a vivir con el lo vi mas de cerca y es algo que me interesa. estoy pensando en hacer las pruebas para entrar en el ejercito pero he leido que es muy duro. mi marido durante un año me decia que no queria que entrase al ejercito, decia que no iba a aguantar ni fisica ni psicologicamente. yo se que el ejercito tiene sus pros y sus contras pero no se que hacer. he leido tanto experiencias buenas como malas. mucha gente dice que la instruccion es muy dura y que se va en mitad del curso y otra mucha gente que en los dos primeros años se va xq se da cuenta que es muy duro y no puede con ello. total que estoy en un mar de dudas. ahora mi marido se encuentra desde noviembre en otra ciudad, apenas lo veo cada dos fines de semana y eso lo llevo muy mal el estar lejos de el. ademas en noviembre quiza tenga q irse de mision, algo que no me agrada nada, me da miedo perderle a parte de que no lo veria en cuatro meses, y si decido hacer las pruebas seran otros cuatro meses que no lo iba a ver tampoco. que hago? ayudarme por favor. contarme vuestras experiencias y ayudarme a aclarar mis dudas. muchas gracias por adelantado. un saludo.


somos dueños de las palabras que callamos y esclavos de las que decimos.
Avatar de Usuario
javitala
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 447
Registrado: 30 Jun 2008, 13:52

Re: hola, busco consejo

Mensaje por javitala »

lunae escribió:hola, soy nueva en el foro y vengo buscando consejo, he leido muchas cosas en el foro y sigo teniendo mis dudas, quizá por miedo.
soy de navarra y como podreis entender aqui las cosas son complicadas. mi marido es militar, estuvo en la legion y ahora en cazadores de montaña. desde que lo conoci como amigo hace años, me empezo a interesar su trabajo, luego cuando fui a vivir con el lo vi mas de cerca y es algo que me interesa. estoy pensando en hacer las pruebas para entrar en el ejercito pero he leido que es muy duro. mi marido durante un año me decia que no queria que entrase al ejercito, decia que no iba a aguantar ni fisica ni psicologicamente. yo se que el ejercito tiene sus pros y sus contras pero no se que hacer. he leido tanto experiencias buenas como malas. mucha gente dice que la instruccion es muy dura y que se va en mitad del curso y otra mucha gente que en los dos primeros años se va xq se da cuenta que es muy duro y no puede con ello. total que estoy en un mar de dudas. ahora mi marido se encuentra desde noviembre en otra ciudad, apenas lo veo cada dos fines de semana y eso lo llevo muy mal el estar lejos de el. ademas en noviembre quiza tenga q irse de mision, algo que no me agrada nada, me da miedo perderle a parte de que no lo veria en cuatro meses, y si decido hacer las pruebas seran otros cuatro meses que no lo iba a ver tampoco. que hago? ayudarme por favor. contarme vuestras experiencias y ayudarme a aclarar mis dudas. muchas gracias por adelantado. un saludo.



lunae si te gusta el ejercito entra, si ves que no es lo tuyo siempre hay tiempo para exarse atras. intenta ir a la misma unidad que tu marido o cercana para poder veros y asi solo os tirais los 2 meses de instruccion sin veros(o menos, no se si durante la instruccion se puede salir). yo te diria que lo probases no vaya a ser que te arrepientas


ricardoer
Sargento
Sargento
Mensajes: 266
Registrado: 08 Dic 2008, 19:50

Mensaje por ricardoer »

joder, lo tuyo es una tesitura muy complicada, creo que nadie te puede ayudar mucho porque todo depende de ti misma y las ganas que tengas de entrar, ademas dices que el es militar y sabes como es su vida.

si estas fuerte fisica y sicologicamente adelante

no escribo mucho y tengo muchas ganas de que salga este ciclo pero realmente aun no lo se 100% porque cambiaria mi vida por completo, vivir con otra gente dejar de dormir con mi novia estar fuera muchas temporadas insultos vejaciones desprecios e incluso alguna hostia.

aqui parece que muchos de los que quieren entrar piensan que es como en las pelis y si te mandan de mision pues mejor que te lo pasas bien y cobras mas.

pues yo creo que no es asi toda tu vida se transforma y por mucho que te cuenten no sabemos lo que encontraremos.

la verdad que es una decision muy complicada

mucha suerte y elige bien


lunae
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 20 Ene 2009, 15:26

Re: hola, busco consejo

Mensaje por lunae »

lunae si te gusta el ejercito entra, si ves que no es lo tuyo siempre hay tiempo para exarse atras. intenta ir a la misma unidad que tu marido o cercana para poder veros y asi solo os tirais los 2 meses de instruccion sin veros(o menos, no se si durante la instruccion se puede salir). yo te diria que lo probases no vaya a ser que te arrepientas[/quote]

gracias javitala. lo estoy pensando porque le veo muchos pros y algunos contras, a parte mi familia y amigos se pensaran que estoy loca, q mi marido me ha comido la cabeza o algo por el estilo cuando no es cierto. lo que si es que seria para estar destinada aki en navarra q solo hay un cuartel, en cazadores de montaña, mi marido estuvo en la legion y sabe ya de sobra con los años que lleva como es de duro o no, y mire las plazas del 11 ciclo del 2008 y las q habian salido para aqui eran de ILG y mi marido dice que yo de ILG no lo iba a aguantar todo el dia subiendo y bajando monte, de pateada por ahi y de maniobras cada dos por tres. entonces que opcion me keda? porque claro yo kiero estar aki, es donde siempre he vivido y donde tengo mi casa, entonces que opcion me queda para poder quedarme en navarra de cazadores de montaña sin ser de ILG?? espero que me podais ayudar. un saludo y gracias por contestarme javitala.


somos dueños de las palabras que callamos y esclavos de las que decimos.
Avatar de Usuario
javitala
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 447
Registrado: 30 Jun 2008, 13:52

Mensaje por javitala »

pues probablemente nos veamos! yo tambien ire a cazadores de montaña pero no se aun a que seccion. No se por probar que no quede no? en cuanto a lo de tu marido...no se mira si te merece la pena, yo dejo aqui en toledo a mi novia que llevo con ella 3 años, pero se que es lo que quiero haer y ella me apoya, y aunque al principio nos veamos poco luego mejorara(eso espero)


lunae
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 20 Ene 2009, 15:26

respuesta

Mensaje por lunae »

ya pero es q mi marido esta aki en cazadores de montaña en navarra entonces si hago las pruebas seria para el mismo sitio, asi q trabajariamos en el mismo cuartel. pues anda que no me lo he traido yo de sevilla para entrar yo y que me lleven a otro sitio q no sea este con el jaja.tu de donde eres pues q kieres venirte paki?


somos dueños de las palabras que callamos y esclavos de las que decimos.
Avatar de Usuario
javitala
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 447
Registrado: 30 Jun 2008, 13:52

Mensaje por javitala »

de talavera en toledo, pero la montaña me encanta y lo veo como una buena unidad que me va a gustar


Avatar de Usuario
Ocho_Doble
Sargento
Sargento
Mensajes: 256
Registrado: 07 Abr 2009, 18:19

Mensaje por Ocho_Doble »

Hola, yo tambien voy a cazadores de montaña y tambien dejo a mi chica aqui en madrid pero esperemos que sea por poco tiempo.


chechu84
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 03 Nov 2008, 20:29

Mensaje por chechu84 »

hola una cosa,eso de que si entras te puedes salir es verdad?yo tenia entendido que te puedes ir en la instruccion,pero una vez que juras bandera tienes que cumplir el compromiso o sino te meten a la carcel.No creo que sea tan facil salirse de un dia para otro


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados