Reconocimiento Médico CIMA

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Codina
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 11 Sep 2008, 14:04

Mensaje por Codina »

Doraimon escribió:Gracias. Ya os contaré como va la cosa. Me entusiasma la tecnologia, ordenadores y todo lo relacionado con ello. Por cierto, creo que estaré 2 meses en zaragoza, después otros 2 en Cuatro vientos, y finalmente mi destino es Getafe. Un saludo.


Crees Bien.

¿vas a getafe? Pues aplicate fuerte con la materia de Operador de equipos de telecomunicaciones. Seguramente caigas en transmisiones o teletipos.

¿a que unidad vas?


"El Ángel aquél és, el que el limite pone con firmeza, cuando la muerte del vivir acaba...cuando la vida del morir comienza."
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Sobreviviras, palabra de viejo radiotelegrafista :wink:
saludos


simplemente, hola
Doraimon
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 27 Jul 2009, 21:10

Mensaje por Doraimon »

Codina escribió:
Doraimon escribió:Gracias. Ya os contaré como va la cosa. Me entusiasma la tecnologia, ordenadores y todo lo relacionado con ello. Por cierto, creo que estaré 2 meses en zaragoza, después otros 2 en Cuatro vientos, y finalmente mi destino es Getafe. Un saludo.


Crees Bien.

¿vas a getafe? Pues aplicate fuerte con la materia de Operador de equipos de telecomunicaciones. Seguramente caigas en transmisiones o teletipos.

¿a que unidad vas?




No se a que unidad voy. Sólo se que el destino es Getafe, y por lo que me dijo mi amigo (que estaba en administración en Getafe), lo mio tiene que ver con teletipos. No se más, ya lo veré cuando llegue, y ya iré aprendiendo. Un saludo.


Doraimon
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 27 Jul 2009, 21:10

Mensaje por Doraimon »

carlos perez llera escribió:Sobreviviras, palabra de viejo radiotelegrafista :wink:
saludos


Eso espero, hacer amistades, estar agusto en el curro y aprender.
Que tal es el trabajo? Cuentame un poco sobre él, desenpeño, horarios, ambiente, etc. Gracias.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Pués en un Centro de Comunicaciones es lo normal.
Transmitiendo y recibiendo mensajes, dándoselos a la Secretaría de Tu Unidad, con la Central de teléfonos.
Lo normal es estar a 24 horas y algunos días libres, y lo normal también es que dejen cambiar servicios, para poder librar más días seguidos.
:wink: un saludo


simplemente, hola
culi
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 30 Jul 2009, 05:26

Mensaje por culi »

hombre supongo que lo de los analisis de orina y sangre para las drogas supongo k sera de un tiempo para aca no? no creo que alguien que haya fumado ace 2 meses de positivo o me equivoco? un saludo


Codina
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 11 Sep 2008, 14:04

Mensaje por Codina »

Por la sangre y por la orina puedes sacar muchas cosas más que las drogas.

Enfermedades, alteraciones o incluso un cancer o alguna chica preñada que no lo sabe :D

Es lo más básico en medicina un analisis de fluidos para todo


"El Ángel aquél és, el que el limite pone con firmeza, cuando la muerte del vivir acaba...cuando la vida del morir comienza."
zeusaspi
Cabo
Cabo
Mensajes: 138
Registrado: 14 Jun 2009, 15:11
Ubicación: En todos los frentes

C.I.M.A

Mensaje por zeusaspi »

Tengo que añadir una observación, el Centro de Instrucción de Medicina Aeroespacial (C.I.M.A.), está en Arturo Soria Nº 92 (Madrid) no en Torrejon de Ardoz como he visto en alguna contestación, junto lo que era antiguamente el Hospital del Aire.


Zaragoza_19
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 20 Ago 2008, 21:40

Mensaje por Zaragoza_19 »

En el test de colores, ¿son estas todas las láminas que muestran o cambia alguna? (Para el acceso a la AGA con aptitud de vuelo)
Link: http://www.geocities.com/alfredo_71/vidaurri5.html


akasha0910
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 25 Nov 2009, 22:48

Mensaje por akasha0910 »

hola a tod@s. El próximo martes, debo pasar el reconocimiento médico en el C.I.M.A. en Madrid. Ya he visto que es en Arturo Soria nº82, pero mi pregunta es la siguiente: ¿se puede ir de civil? porque la verdad no me hace gracia ir por en medio de todo Madrid vestida de militar, porque aquí en Canarias no pasa nada, pero Madrid es otro royo... Por favor, si alguien lo sabe y me puede indicar se lo agradaceré. Un saludo y gracias de antemano.


ANDREWVZLA80
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 01 Feb 2016, 14:39

Reconocimiento Médico CIMA

Mensaje por ANDREWVZLA80 »

Buen dia, amigo una consulta las personas vih positivo son descartados automaticamente?


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Reconocimiento Médico CIMA

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Pues no hay mas que mirar el cuadro de exclusiones,
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... 2007-16261
:lee1:


Nunc minerva, postea palas
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Reconocimiento Médico CIMA

Mensaje por jaea »

ANDREWVZLA80 escribió:Buen dia, amigo una consulta las personas vih positivo son descartados automaticamente?
Literal:
"K. Sangre y órganos hematopoyéticos.
1. Afecciones hematológicas que incapaciten para la profesión militar.
2. Anemias y leucopenias.
3. Síndromes mieloproliferativos.
4. Hemoblastosis. Leucosis.
5. Linfomas. Mielomas.
6. Trastornos de la hemostasia y coagulación.
7. Hemoglobinopatías con repercusión funcional o importancia pronóstica.
8. Inmunodeficiencias.
9. Alteraciones analíticas significativas de la sangre aunque no respondan a una entidad nosológica objetivable."

:saludo2: :saludo2:


oscarbermudez
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 11 Sep 2015, 12:02

Reconocimiento Médico CIMA

Mensaje por oscarbermudez »

Yo soy piloto privado de avion (lo que los profanos llamarían piloto de avionetas) que es un poco el poder llevar una aeronave pero de modo no profesional.

Para poder profesionalizarme y sacar el piloto comercial o piloto de transporte de linea aérea (titulaciones profesionales) también me obligaban a pasar por el CIMA.
En cambio para la titulación que yo tengo las revisiones se hacían en el botiquín del aeropuerto y eran tipo a las que te hacen del carnet de conducir, es decir muy laxas. Ya hace años que no renuevo las revisiones (aunque conservo el titulo) y quizas haya cambiado algo la cosa.
Yo veo muy bien que se potencie el CIMA, es algo que va en beneficio de todos, tener un control exhaustivo de los profesionales del paracaidismo de pilotos etc...va en beneficio de los usuarios, de los ciudadanos en general y debería extenderse a muchas mas áreas que las que ahora toca.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados