PLAN DE INSTRUCCIÓN DE EADA Y ZAPADORES

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Sísifo
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 24 Mar 2011, 00:18

Mensaje por Sísifo »

porque este foro no tiene un esquema organizado, estuve anoche 4 horas buscando información, hay temas que tienen 90 páginas y cada uno a su historia, si tanto te molesta que pregunte, lo siento. Pienso que esto es un foro y lo mismo que me has contestado eso podrías haber resuelto mi duda,

gracias camarada!


alvarom
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 08 Ago 2010, 05:05
Ubicación: (malaga)

Mensaje por alvarom »

VictorMlg escribió:Una duda respecto a todo esto. Han salido 17 plazas de MCO para el escuadron de zapadores del EA. Y otras 18 para este mismo pero en SGYDF.

Segun he leido los de seguridad y defensa son mas operativos. Que otra diferencia hay?

Otra duda es por ejemplo si la pongo como primera opcion y tengo suerte de obtener plaza al llegar alli nada mas entrar tendre que pasar pruebas fisicas para poder empezar el plan de instruccion nº1 ?? O ya lo comienzo tal y como llegue?

Me han comentado que alli ellos te hacen unas puebras fisicas para ver tu rendimiento y si eres apto o no para comenzar dicho plan de instruccion.

Si alguno es tan amable de sacarme de estas dudas se lo agradeceria.

Un saludo!

- son todos operativos ya que actuan en conjuntamente as o menos pero mando y control alomejor tienes que hacer algunos dias cosas relacionado a tu especialidad, alomejor el de sgydf esta haciendo tiro oclases de defensa pues los de myc pues hacen sus cosillas pero que son lo mismo mas o menos
-supongo que si que nada mas llegar a murcia empezaran a hacer el plan de instruccion nº 1 (porque teoricamente ya vienes preparado fisica y moralmente de la instrucion en ETESDA), por lo tanto estas preparado para comenzar.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Mensaje por Skafloc »

Se suelen comenzar los periodos de instruccion, cuando hay una cantidad de personas, que lleguen 4, no es suficiente para hacerlo, en Ezapac, si no han cambiado las cosas, lo primero que haces es el curso de automatico, para ser boina negra, luego ya vienen el PI 1 y despues el PI 2, que este es mucho mas tecnico que el anterior.


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
Avatar de Usuario
Arma X
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 22 May 2011, 15:31

Planes instrucción EADA y EZAPAC

Mensaje por Arma X »

Un abrazo para la gente de estas dos unidades. El personal son currantes natos y a veces incluso se juegan el pescuezo.

Una pregunta por simple y llana curiosidad ¿Por qué nadie se atreve a detallar los famosos planes de instrucción de estas dos unidades? Mucho que si son duros y tal, pero ¿qué se hace exactamente para que digáis eso? :bigun: :rendicion: :saludo2:


giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Re: Planes instrucción EADA y EZAPAC

Mensaje por giggio »

Arma X escribió:Un abrazo para la gente de estas dos unidades. El personal son currantes natos y a veces incluso se juegan el pescuezo.

Una pregunta por simple y llana curiosidad ¿Por qué nadie se atreve a detallar los famosos planes de instrucción de estas dos unidades? Mucho que si son duros y tal, pero ¿qué se hace exactamente para que digáis eso? :bigun: :rendicion: :saludo2:


Porque cada PI es un mundo, cada uno ha pasado el suyo y no se parece en nada al del otro. El de WoRneD no tiene nada que ver con el mío, así como el que entró antes de ayer no te contará nada parecido con respecto al nuestro.

No es que haya nada de secreto ni cosas por el estilo, como bien dice su nombre son planes de instrucción, para instruir al personal en los cometidos generales de cada unidad. La dureza se la marca cada uno, para unos es más sencillo y para otros es un mundo...

Un saludo


Fernando7
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 04 Jun 2018, 21:58

PLAN DE INSTRUCCIÓN DE EADA Y ZAPADORES

Mensaje por Fernando7 »

Buenas, me gustaría saber que diferencia hay en el día a día y plan de instrucción entre el EZAPAC y el SEADA/EADA, me interesa mucho más que nadanpor elegir bien y al 100% al destino al que entre, muchas gracias.


GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

PLAN DE INSTRUCCIÓN DE EADA Y ZAPADORES

Mensaje por GolpeDeRemo »

Fernando7 escribió:Buenas, me gustaría saber que diferencia hay en el día a día y plan de instrucción entre el EZAPAC y el SEADA/EADA, me interesa mucho más que nadanpor elegir bien y al 100% al destino al que entre, muchas gracias.
El del EADA dura unos 3 meses y es muy duro, con mucho puteo físico.

El del EZAPAC dura unos 9 meses (además de los posteriores cursos para tener la aptitud "Combat Ready") y es también muy duro. Comparado con la dureza del EADA, ahí no sabría, debe ser similar supongo. Esto habría que preguntarlo a gente que haya estado en ambas.

El SEADA no estoy seguro, pero por lo que he oído, no tiene nada que ver con los otros dos, es mucho más suave, y tengo entendido que incluso dejaron de hacer ya plan de instrucción (esto no te lo puedo confirmar).


Fernando7
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 04 Jun 2018, 21:58

PLAN DE INSTRUCCIÓN DE EADA Y ZAPADORES

Mensaje por Fernando7 »

Y podría hablarme un poco de como es el dia a dia en el SEADA, tema de entrenamientos, destino que se hace, nota, un poco de todo, gracias.


Fernando7
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 04 Jun 2018, 21:58

PLAN DE INSTRUCCIÓN DE EADA Y ZAPADORES

Mensaje por Fernando7 »

Buenas, cuando se refiere la gente el plan de instrucción tan famoso del ezapac a que se refiere? Que tipo de pruebas tienes que pasar y a que nivel de dureza puede llegar para conseguir la boina verde? Me gusta mucho ese destino y me gustaría informarme.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados