PLAN DE INSTRUCCIÓN DE EADA Y ZAPADORES

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

samurayito escribió:
WESKER escribió:Una de las cosas que no llego a entender de las opiniones en general ya no sean lo que ponen en el foro si no en general y de compañeros que tengo y ahn estado en otros ejercitos u unidades, es cuando hablan de que si lo Zapadores son los mejores, o la UOE es la mejor, que si el Eada son los pistolos, y demas cosas, yo creo que si no estan las unidades de elite tampoco estarian los de operaciones especiales y hablando de operaciones especiales para mi el Ezapac es muy buena unidad aunque no haya probado aun al estar en esa unidad y lo han demostrado en Afganistan en la mision Helisaf, y yo creo que si quieren los de la Ezapac podrian hacer asaltos a barcos piratas ya que esta muy hablado, y ya sea la Ezapac como la Uoe y Goe son los mejores sin distincion de nada, y todos lo cursos que hacen la UOE ya que dicen que hacen mas cursos tambien tendrian que hacerlo las otras dos unidad especiales con sus respectivos roquisquis o el nombre que tenga, saludos :arrow:


Algunos, solo algunos, de los que piensan asi olvidan que para que su mision salga bien necesitan a un brigada con gafas sentado detras de una mesa haciendo determinadas tareas o a un subteniente barrigon (no tanto) haciendo otra tarea en un hangar. El EA es un todo y todos son necesarios. Casi, digo casi, todo el mundo lo comprende.

Saludos


No pienso que haya alguien que no contemple el hecho de que necesitar al brigada de gafas (por seguir con el ejemplo) es algo impepinable. Así como el Subteniente barrigón piensa que no necesita de un miembro de estas unidades para otras muchas cosas, como escoltar el AVO donde viaja, el URO en el que va a hacer las compras para la SEA, o que esa maravillosa y cálida tienda en la que trabaja se la ha montado el espíritu santo por orden y gracia del señor.

De todo hay en este mundo, pero aunque son los menos, sigo pensando que no es que no lo vean, simplemente se niegan a reconocerlo porque son más "machos" o más "elitistas" unos por ser pechos de muralla y otros por ser de la élite que no se mancha las manos...

UN saludo!


Torla
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 11 Ene 2010, 03:12

Mensaje por Torla »

Si te presentas por ejemplo para el EZAPAC y no superas alguno de los cursos ¿puedes rescindir el contrato? ¿El contrato se firma antes o despues de dichos cursos?


LO DIFICIL SE CONSIGUE, LO IMPOSIBLE SE INTENTA.
Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

Mensaje por heart »

El contrato se firma antes de ir, si no superas el plan quedas disponible y te pueden destinar forzoso a donde quieran.


LaMARCHE
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 13 Dic 2009, 14:04

Mensaje por LaMARCHE »

segun parece van a salir plazas para el EADA en este primer ciclo, y seguramente me presente. me frena un poco el fisico. leo en la pagina del ejercito del aire:

¿Hace falta una forma física excepcional?

Para ingresar en el EADA se requiere superar las pruebas físicas de nivel B. Una vez dentro, el deporte es una actividad diaria, y la mejor forma de comenzar la jornada. Dependiendo del puesto que se te asigne dentro del Escuadrón, las exigencias físicas pueden llegar a ser elevadas. A cambio, podrás practicar artes marciales, hacer rappel desde helicóptero y saltar en paracaídas sobre el agua; pero también hay personal que pasa la mayor parte de los días frente a un ordenador.


yo las pruebas de nivel B las paso bastante bien, pero claro, imagino que una vez que entras al plan de instruccion, se te exige un nivel fisico mayor. por ejemplo, yo ahora mismo no soy capaz de hacer mas de un par de dominadas... directamente evito pedir para el EADA o si tengo ganas y narices me lanzo, ¿que decis? salud.


Fizban
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 23 Sep 2005, 22:54

Mensaje por Fizban »

LaMARCHE escribió:segun parece van a salir plazas para el EADA en este primer ciclo, y seguramente me presente. me frena un poco el fisico. leo en la pagina del ejercito del aire:

¿Hace falta una forma física excepcional?

Para ingresar en el EADA se requiere superar las pruebas físicas de nivel B. Una vez dentro, el deporte es una actividad diaria, y la mejor forma de comenzar la jornada. Dependiendo del puesto que se te asigne dentro del Escuadrón, las exigencias físicas pueden llegar a ser elevadas. A cambio, podrás practicar artes marciales, hacer rappel desde helicóptero y saltar en paracaídas sobre el agua; pero también hay personal que pasa la mayor parte de los días frente a un ordenador.


yo las pruebas de nivel B las paso bastante bien, pero claro, imagino que una vez que entras al plan de instruccion, se te exige un nivel fisico mayor. por ejemplo, yo ahora mismo no soy capaz de hacer mas de un par de dominadas... directamente evito pedir para el EADA o si tengo ganas y narices me lanzo, ¿que decis? salud.


Eso esta desactualizado, en los ultimos ciclos se viene pidiendo nivel C de pruebas tanto para la EADA como para la SEADA y EZAPAC.

Todo depende, el mayor problema de estas unidades (EADA,EZAPAC...) es que la gente viene de estar 4 meses en el etesda donde fisicamente es MUY LIGHT (sobre todo si lo comparamos con los cefor de infanteria ligera del et) entonces que pasa? que mucha gente se tira engañada esos 4 meses haciendo lo mismo que sus compañeros sin darse cuenta que el 90% de sus compañeros iran a trabajos donde el fisico no importa, pero el restante 10% los que van destinados a EADA, SEADA y sobre todo EZAPAC se pegan el ostion de su vida al llegar a la unidad.

Si haces un par de dominadas no estas tan mal como crees, mucha gente no es capaz de hacer ni una, las dominadas es cuestion de hacerlas todos los dias y cuando menos te de cuenta ya estaras haciendo mas de 10.

Tienes tiempo de sobra para poder superar el plan de la EADA eso si, depende de ti, puedes empezar desde mañana mismo a salir a correr hasta que puedas aguantar 1h-1:30h 4 dias a la semana y luego empezar con series/farletk etc... y una vez en el etesda, esos 4 meses en vez de ir por la tarde a la cantina con la mayoria, salir a correr o ir al gimnasio, si haces eso llegaras perfectamente en el plano fisico para tener posibilidades de superar el plan, ahora, puedes no hacer nada hasta el dia de tu ingreso en el etesda y luego ahi dentro seguir el ritmo light que suele tener, tu mismo.

Pero ten en cuenta que aun no se han publicado las plazas, que debe pasar todo el periodo de pruebas para el ciclo, luego esperar a la asignacion y luego el tiempo hasta que entres en el etesda, eso es MUCHO tiempo, que puedes aprovechar si quieres.

Pero vamos, estes en el estado fisico que estes, si te pones desde ya a entrenar y en el etesda te das caña, puedes perfectamente.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Virgen !que tortura! una hora o hora y media 4 días a la semana, ¿son eadas o corre maratones? :wink:
cordiales saludos


simplemente, hola
giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

carlos perez llera escribió:Virgen !que tortura! una hora o hora y media 4 días a la semana, ¿son eadas o corre maratones? :wink:
cordiales saludos


Tengo pinta yo de correr 1h y media todos los días carlos?? XDDD

Si es verdad que casi todos los dias corremos de 40 a 60 minutos, pero eso no es nada si corres a un ritmo de 6 minutos por ejemplo.

No todo el mundo corre el kilómetro en 3.40 en una hora de carrera. Normalmente nos proponemos llevar un ritmo medio de 5 minutos... aunque la idea es siempre intentar correr en 4.40... (lo cual es machacante, y pocos lo consiguen ;])

Y no sé como estará ahora la ETESDA, pero ahí no se obtiene un nivel físico tan malo. Si te esfuerzas, es decir, cuando te mandan deporte, sufres un poquitín, sacas un buen nivel. Y luego tranquilo, que en el plan, siempre hay hijoputis como yo que os sacan a correr todos los días un buen rato.

Edit: Olvidaba decir, que como en todos este tipo de unidades, cada cierto tiempo se hacen ejercicios más duros, aparte de las "pateadas", en el plano deportivo hacemos cross de 22km más menos, pero no vayas a pensar que lo hacemos todas las semanas, ni siquiera todos los meses... son pruebas aisladas. De endurecimiento, para que luego camino del Moncayo, El Buste, Monegros y demás no te quedes en el camino, panza arriba cual tortuga ;)


Fizban
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 23 Sep 2005, 22:54

Mensaje por Fizban »

carlos perez llera escribió:Virgen !que tortura! una hora o hora y media 4 días a la semana, ¿son eadas o corre maratones? :wink:
cordiales saludos


Digo de correr tanto tiempo para que coja fondo y luego con el fondo conseguido, ya se dedique a trabajar la velocidad mediante series, fartlek etc...


signainferre1985
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 11 Jun 2009, 22:20

Mensaje por signainferre1985 »

Hola, he estado leyendo todos los post de este hilo, pero no he encontrado respuesta a mis dudas:

Alguien podría comentar brevemente cómo es el plan del EZAPAC y el EADA, cuánto dura la instrucción... y si te lesionas, pongamos sufres un esguince de tobillo, y no puedes correr durante unas semanas, ¿te largan irremediablemente?

¿sabéis si se puede entrar en estas unidades si se tienen deficientes visuales (miopia y astigmatismo)?



Gracias, un saludo!


Erik Lee
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 11 Sep 2009, 03:46

a

Mensaje por Erik Lee »

Buenas, ahora mismo soy un soldado alumno en la ETESDA realizando la FORES con destino a. . . Escuadron de Zapadores Paracaidistas.
Hay fuera la gente habla mucho y demas . . . esto va para los que quieren entrar al escuadron: "Dejate de gilipolladas, quieres saber que ser Zapador Paracaidista? quieres saber sobre el plan de instruccion? sobre como es el dia a dia en zapadores? si viajan mucho o tienen muchas misiones y maniobras?. . . si quieres saber este tipo de cosas . . .ENTRA!, es una unidad muy dura vete con las cosas claras, muy claras las ideas bien puestas y si quieres entrar, vas a entrar"

Eso me dijo un ex-sargento primero del ezapac. . . y creo que seguire su consejo . . .
Por el momento sabed que se hacen dos planes de instruccion al año en zapadores en abril y en septiembre. . .y que si te lesionas, a casa . . . asi k cuando entreneis estirad bien antes y despues, que una lesion no os joda el entrar al sitio que ansiais
un saludo


Miguel Cadiz
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 19 Abr 2010, 17:10

Duda

Mensaje por Miguel Cadiz »

Hola buenas, a ver tengo una pequeña duda que es una tontería seguro pero que por falta de información pues no he podido resolver.
Este año me voy a presentar a la academia, siempre he querido ser piloto y quiero serlo pero siempre tengo el miedo de que a lo mejor una vez dentro se den varios casos
1.- No me den apto para vuelo por causas de vista que haya empeorado o por lo que sea
2.- Que me dan apto para vuelo haga mi especialidad y a los años en uno de estos controles salga no apto para vuelo igualmente
Mi duda es en caso de que esto pase.... ¿desde dentro de la academia puedes dirigirte hacia el ezapac?, ¿y una vez seas oficial si pasase lo de quedar como no apto de vuelo también podrías entonces hacer el curso para el ezapac?

Puede resultar una tonteria pero es algo que me gustaria saber gracias =D


giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Re: Duda

Mensaje por giggio »

Miguel Cadiz escribió:Hola buenas, a ver tengo una pequeña duda que es una tontería seguro pero que por falta de información pues no he podido resolver.
Este año me voy a presentar a la academia, siempre he querido ser piloto y quiero serlo pero siempre tengo el miedo de que a lo mejor una vez dentro se den varios casos
1.- No me den apto para vuelo por causas de vista que haya empeorado o por lo que sea
2.- Que me dan apto para vuelo haga mi especialidad y a los años en uno de estos controles salga no apto para vuelo igualmente
Mi duda es en caso de que esto pase.... ¿desde dentro de la academia puedes dirigirte hacia el ezapac?, ¿y una vez seas oficial si pasase lo de quedar como no apto de vuelo también podrías entonces hacer el curso para el ezapac?

Puede resultar una tonteria pero es algo que me gustaria saber gracias =D


Si no tienes la vista perfecta y vas desde la calle, lamento decirte amigo que complicado lo vas a tener para entrar... bastante :( por no decirte que el año pasado era imposible

En caso contrario, dentro de la academia, con aptitud de vuelo, NO TODOS VUELAN, hay gente que va a otras unidades, entre ellas el EZAPAC...


Miguel Cadiz
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 19 Abr 2010, 17:10

Mensaje por Miguel Cadiz »

Nono en estos momentos si tengo la vista perfecta, pero nose lo que me da miedo es que pueda pasar cualquier cosas de las que pueden pasar y una vez haya llegado a piloto (si esque llego claro... pero lo voi a intentar claro esta) pierda esta aptitud y no me gustaria en caso de que esto pasara quedarme ya metido en un despacho directamente o mirando radares (claro esta esto es lo que pienso ahora mismo quizas despues de 10 años no sea asin pero me gustaria tener esto claro =D )
Imagino por tu respuesta q si q en caso de q pasara esto podria ir al ezapac gracias =D


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

otras opciones si vd ingresa como piloto y no tiene después aptitude vuelo:
A) MYC B)Ezapac o eada
son oficiales que no aprobaron para vuelo o que perdieron posteriormente la aptitud.
saludos


simplemente, hola
Miguel Cadiz
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 19 Abr 2010, 17:10

Mensaje por Miguel Cadiz »

Eso es lo que queria saber, muchas gracias.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados